1.9 TDi

nebur

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Estoy en el dilema de.... Le arreglo cosillas para que después me jodan y tener que dejarlo en Galicia de segundo cacharro?

Lo dejo que se vaya pudriendo hasta que se muera? Cosas.
Tiene gancho ?
IMG_20220519_180002.jpg 538mil .. eso un 2.5 tdi .. eso sí de los últimos .

El otro con el AWX (tu motor ) marca 590 y pico mil .... Más los que le habrán sacado , vino de alemania en la época en la que 400mil km se bajaban a 100mil como si nada .
IMG_20210328_121440.jpgsiempre tratados con mimo y agarimo .
 

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nebur

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Pocos se ven ya en ese estado. Los consumos no me sorprenden pues son lo esperable en esos motores y carrocería en carretera.
Hay unas llantas que seguro te gustan más que esas del compañero . Y curiosamente a mí también . Las otras más cerradas .
 

Rubén Canosa

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nebur

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En Galicia no te joden por la pegatina ni que conduzcas un Barreiros... jaja

Donde me joden es en Madrid cuando quiero ir a por la chica a la estación :(
Todo es una cuestión d cálculo .
Si te vas a lo económico a tu coche le queda el cuádruple e vida mínimo .. y no llevas fap .. la egr se puede anular sin que se chive ..
Delito ... Delitoooo .. y pasa ITV .

Al precio que están los coches .. unos 40 .. 50 mil algo a pilas según se lee por aquí .
Es cuestión de calcular , cuantos taxis te pagas con 50mil euros ..
O coche de alquiler por momentos .

Coche tienes pa rato .
 

Jokin

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Pilla el segunda generación .
Es el perfecto .
Esp , airbag , aire acondicionado y ABS , justo lo necesario . En vez de afn , el AVN que trae ciertas cosas corregidas .
Como el de @Jiro.
Ya tuve un mk2. Iba muy bien, pero me gusta más la estética del 1L. Lo bordó Giuggiaro.
 

Jiro

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Estoy en el dilema de.... Le arreglo cosillas para que después me jodan y tener que dejarlo en Galicia de segundo cacharro?

Lo dejo que se vaya pudriendo hasta que se muera? Cosas.
Así estamos todos.
Hace unos días 430.000 kms.
Le he dado un pequeño golpe y no lo he llevado a pintar
 

ER330d

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A mi me gusta éste:

3021987235_ae246f5417_b.jpg

Palabras mayores.

Le siniestraron uno idéntico al tío de un amigo hace muchísimos años.

Era muy pequeño pero me acuerdo perfectamente de los escapes y del pomo raro del cambio automático
 

Rubén Canosa

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Así estamos todos.
Hace unos días 430.000 kms.
Le he dado un pequeño golpe y no lo he llevado a pintar

Sigue dándome coraje cada día que lo pienso, pero lo de la suspensión igual me lo pienso... :(
 

nebur

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Ya tuve un mk2. Iba muy bien, pero me gusta más la estética del 1L. Lo bordó Giuggiaro.
Un Magnum de los últimos . Aún así yo elegiría el MK2 . Por simple seguridad . Los coches de esa época tenían lo justo y necesario para conducir y ser más menos seguros . . un ABS , un esp , unos airbag , unos pretensores y un chasis un tanto deformable .. y para mí basta de extras de seguridad .
Menos de eso ya ...
 

JoeDalton

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El 115ves el modelo anterior . Las primeras unidades ajm fueron algo p*tas de culata , pero como en aquel momento vag no hacía como otros con el n47 , no tardaron en corregirlo . Ese motor fue el primer inyector bomba .. (que si no me equivoco después fue un TDI 100) y vamos a decir que pudo ser normal por juventud lo de sus primeras unidades .

En cuanto a la correa , no cuesta demasiado , hay una firma de hacerlo sin sacar el morro .. incluso sin correrlo en las guías (en teoría se desplaza en unas guías ). @rotondator está entrenado .
Tema brazos , es más cabr*n el A4 .

Tema ventanillas .. el cable .
Tapizados .. pegamento ecológico .

Y curiosamente , el Passat creo que no adolecía de pelamiento de botones como el a4 .

Así es, fue el primero motor inyector-bomba y puede que mi caso tuvo problemas de juventud ya que fue de los primeros, pero yendo fino a nivel de conducción era bastante satisfactorio en general.
No recuerdo haber tenido un coche con un maletero más capaz, supuestamente eran 450l bajo el papel, salvo por la tapa del maletero, que bueno no facilitaba la carga, pero juraría que he sido capaz de llevar más cosas que en otros coches que he tenido con maleteros de 520l.
Y sí, afortunadamente no tenía los botones como el a4 que se pelaban.
 

JoeDalton

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Sigue dándome coraje cada día que lo pienso, pero lo de la suspensión igual me lo pienso... :(

Suspensión, ruedas y frenos, para mí es un imprescindible de seguridad en todos los coches que he tenido, han de estar siempre en buen estado.

En ese coche los traseros son baratos ¿60€ la pareja? y simples de cambiar uno mismo ya que es levantar el coche, quitar la rueda y dos tornillos (que con la mierda peegada y el tiempo que pueden tener quizá sea lo que más cueste, aflojatodo y unas cervecita para esperar que haga efecto). Los deltanteros son más complejos para hacerlo uno mismo por los brazos de suspensión y tienes que alinear.
 

Alvaris

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Esos TDI han salvado más negocios y generado más empleo que toda la sarta de inútiles que nos han desgobernado en todos estos años. Solo por eso merecen todos mis respetos aunque huelan mal.

Prestaciones de primer nivel y consumos de risa. Yo estoy mirando en hacerme con un Toledo 1L TDi 110 AFN.
estoy de acuerdo. Éstos TDi han democratizado el uso del coche para mucha gente, y han hecho ganar mucho dinero a sus propietarios.

Ayer vi un Passat B6 2.0tdi del 2010 con éste kilometraje sin tocar motor

336803927_214519257908153_2908363797309158246_n.jpg
 

Alvaris

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Hola compis!

Solo venía a relatar un poco estos últimos 8 meses con mi Passat 1.9 tdi de 130.

Hago cada fin de semana viaje ida vuelta de Ávila a Galicia, con lo que le metí ya mucha carretera.

Me lo compré con 133mil y ya van 162mil kms...

Realmente me sorprende que con 5 personas + maletas en el coche, me haga 5.3/5.4 de media, maravilloso. Una pena que por la p*ta etiqueta me anden jodiendo.

https://ibb.co/FxG4TNn
https://ibb.co/L5t7N5R
https://ibb.co/gDrN6WK

Creo que no se van a ver, llevo peleándome un rato... :(
Yo lo tengo cn 115cv, y ni la etiqueta va a hacer que me deshaga de él
 

Rubén Canosa

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El 115ves el modelo anterior . Las primeras unidades ajm fueron algo p*tas de culata , pero como en aquel momento vag no hacía como otros con el n47 , no tardaron en corregirlo . Ese motor fue el primer inyector bomba .. (que si no me equivoco después fue un TDI 100) y vamos a decir que pudo ser normal por juventud lo de sus primeras unidades .

En cuanto a la correa , no cuesta demasiado , hay una firma de hacerlo sin sacar el morro .. incluso sin correrlo en las guías (en teoría se desplaza en unas guías ). @rotondator está entrenado .
Tema brazos , es más cabr*n el A4 .

Tema ventanillas .. el cable .
Tapizados .. pegamento ecológico .

Y curiosamente , el Passat creo que no adolecía de pelamiento de botones como el a4 .

Me interesa el tema correa sin tocar el frontal del coche jaja
 

Jokin

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Y sí, afortunadamente no tenía los botones como el a4 que se pelaban.
A mi me ponen mucho los interruptores de los e/e de los Toledo 1L, heredados del Golf mk2. Me encanta el tacto.
 

Serch Cars

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Me cago en la mar... Mas de un amortiguador ya llevas, no?
Era el coche de la empresa y te sorprendería el poco mantenimiento que llevo, la correa de distribución se cambió solo una vez a los 200.000km y otra alos 350.000 los últimos 400.000 no se cambió, un juego de amortiguadores alos 500.000km , aceite y filtros ente 20.000 y 40.000 los cambios, estuvo varios años que se le iba el turbo en mitad de la autovía cuando ibas fuerte unos cientos de km, quitabas contacto y dabas y como si nada, de ultimas tenía una fuga de agua y otras cosas pero funcionaba a diario con su correspondiente garrafa de agua en el maleterobiggrin
Era un coche que pillo mucha autopista pero siempre con el maletero cargado a tope, un ocupante y siempre por encima de 150km/h y cuando se volvía a casa de noche a velocidades de ingreso inmediato en prisión, recorría todos los días andalucia oriental y épocas viajes semanales a Santander

se fue al desguace andando
Pd: era un 2.0 140cv
 
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Carlos_328i

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Tengo un Golf IV con ese mismo motor y más de 450.000 kms que sigue funcionando igual de bien que el día que lo compré. Lo tenía mi hija en Madrid y lo tuvo que dejar por la pegatina. Me lo he traído a Extremadura y espero seguir usándolo mucho tiempo
 

rotondator

JAVI METAL
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El 115ves el modelo anterior . Las primeras unidades ajm fueron algo p*tas de culata , pero como en aquel momento vag no hacía como otros con el n47 , no tardaron en corregirlo . Ese motor fue el primer inyector bomba .. (que si no me equivoco después fue un TDI 100) y vamos a decir que pudo ser normal por juventud lo de sus primeras unidades .

En cuanto a la correa , no cuesta demasiado , hay una firma de hacerlo sin sacar el morro .. incluso sin correrlo en las guías (en teoría se desplaza en unas guías ). @rotondator está entrenado .
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Y curiosamente , el Passat creo que no adolecía de pelamiento de botones como el a4 .
Yo lo desmonto entero, no cuesta tanto...aparte de que no he visto guías ni historias

IMG-20230313-WA0006.jpeg
 

Orkofono

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Me interesa el tema correa sin tocar el frontal del coche jaja

Dos distribuciónes le he cambiado ya a mi Passat. El frontal es fácil de desmontar. La primera vez pensaba desplazarlo nada más, pero preferí quitarlo para trabajar con todo despejado.
 

Orkofono

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Yo lo desmonto entero, no cuesta tanto...aparte de que no he visto guías ni historias

Ver el archivos adjunto 142362


No las encontrarás. Las guias son simplemente dos varillas para roscar en el frontal y una bola que hace de tope. Yo me las hice en plan artesanal y finalmente retiré todo el frontal porque se trabaja mucho mejor con todo despejado.
 
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Slasher

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Por hablar un poco más del 130cv, un amigo hasta hace dos días tenía un Ibiza 6L 130cv con turbo de 150cv y reprogramado a 200.

Pues 400mil kms, dándole caña bien de bien y como el primer día, macho...
 

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Porque vas como una abuela ..
Traelo pacá que te lo pongo yo en un 8 en un abrir y cerrar de ojos .
No se vuelven a hacer motores como esos en la vida( de duros ,andadores y económicos ) , ni un Passat de calidad semejante .
No lo dudes. Aún no entiendo porqué no le dan el Nobel al inventor del 1.9tdi.
 

nebur

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Por hablar un poco más del 130cv, un amigo hasta hace dos días tenía un Ibiza 6L 130cv con turbo de 150cv y reprogramado a 200.

Pues 400mil kms, dándole caña bien de bien y como el primer día, macho...
Cuidadito como se mueve el Ibiza 130 ya de serie en distancias cortas .. osea carreteras secundarias pej , dentro de lo que es un diesel . Da una sensación de empuje chula ,chula...
 
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