1.9tdi 110cv a 211 reales

Fail

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Para la epoca ,sobre todo el golf iii gt tdi 110 era un pepino si . El 0 a 100 no lo es todo , ese motor revoluciono el mundo del diesel , que habia para los mortales en diesel en la epoca? 1.9 atmosferico , 1.7 td , 1.9 td . Ese coche era una bomba por sensaciones versus consumos . En esa epoca no estabamos , por lo menos en Galicia para tirar el dinero , muy pocos bmw se veian , audis etc .. incluso ni tantos golf actuales , eran otros tiempos , motos grandes por aqui se contaban con los dedos . Llega ese motor junto con la terminación gt , lo mas parecido al gti en estetica , tampoco se veia tuning , ni siquiera tuning de fabrica , osea nadie se compraba las defensas de un gti y llantas para ponerle a un cl , entre otras cosas porque no habia replicas . El golf nos hizo soñar , no todos podian permitirselo , seguiamos viendo pocos .. entonces Seat decidió cumplir los sueños de muchos adolescentes , sacó al mercado el Seat Ibiza gt tdi , ahora si .. coche en precio y motor explosivo ,repito para la epoca y comparado con lo que estabamos acostumbrados . Se llevaba entonces el color negro , como eñ blanco de hace poco y ahora el azul , y ese gt tdi con sus llantas de 15 , asientos sport iguales a los del gti de la epoca y mas tarde del cupra , 2 puertas , los relojitos en la consola central , doble optica , creo que ABS , suspension sport , luces de niebla , el faldon delantero y taloneras , y cambio mas cerrado junto con la merma de peso , hizo que muchos se sintieran reyes de la carretera sin arruinarse en las gasolineras , llamadlo placebo o lo que sea , pero esas sensaciones molaban mucho , esa fuerza bruta a la que no estabamos acostumbrados a casi cualquier regimen . El acelerar en cualquier marcha o regimen y que el coche saliese disparado . Tripito comparado con los cacharros que habia , lo hizo un producto muy interesante .
Poco despues aparece otro icono automovilistico .. el saxo vts 16v , parco precio y prestaciones de altura .
Saca Seat su primer CUPRA ya con el amarillo como color de guerra tanto en ibiza como en cordoba ,pero no acaba de convencer del todo , un compañerp mio adinerado de la epoca se lo comprsra y no acababa de convencerle , demasiado consumo para lo que ofrecia , no habia esa mala jostia del tdi , el saxo era mas divertido en gasolina . Se hace otro modelo , que en realidad era un reestiling profundo del primero , ahora si .. el CUPRA monta un motor 1.8t que hace las delicias del personal , los diesel siguen siendo igual . En esto aparece un modelo que en principio se veia raro , el Seat Leon , un Toledo ( cuyo diseño no era feo para la epoca ) cortado por atrás , jamas pensaria Seat que este invento seria el Seat por excelencia . Un interior identico en formas al A3 , mas espacio interior y trasero que un golf , la percepcion de materiales no era mala , los tdi ya estaban mas que probados .
Sacan el increible audi a3 con 6 velocidades .. flipante .. rizando el rizo de los 110 y 115 ..
En esto seat saca su icono por autonomasia . El Seat leon Fr , mucho mas estilizado , acabado sport . Clima , abs y esp de serie , esteticamucho mas bonita , 6v .
Y nada mas y nada menos que 150cv , el motor mas potente de los tdi en Vag , luego salió en el golf .
Al mismo tiempo saca el Cupra , un v6 que tampoco tiene demasiado exito . Realmente salio un poco antes que el Fr , compartian estetica .
Ya metidos en esencia Seat decide sacar a la luz un nuevo coche deportivo .. el Seat Leon Cupra R . El mismo motor que el audi s3 casi 2 veces mas caro , pero sin el peso del sistema quattro . La estetica del cupra R era distinta totalmente a la de sus hermanos , el amarillo seguia siendo el color de guerra aunque tambien triunfó el rojo flahs. En opcion asientos mas deportivos aún Recaro .. llanta 18 . Que era mucha llanta de cristo para la epoca etc ..
Desgraciada o afortunadamente en esos años comenzaba la epoca tuning y mucjos fueron modificados por sus dueños , creando diseños que en su momento molaban y hoy harian vomitar a una cabra .


Te veo muy informado de modelos y mecánicas. Para mi todos estos modelos fueron los que formaron parte de los "buenos" tiempos. Cuando se podía correr sin miedos de radares, meterle un buen equipo de audio, el GPS, llantas, etc. El Leon Cupra MK1 siempre me ha gustado y a día de hoy me sigue pareciendo bonito y si se diera el caso me haría con una buena unidad de 225cv. El Saxo azul VTS con sus llantas originales también era muy resultón. Unos tiempos que ya no volverán pero nos quedará el recuerdo de cuando se podía disfrutar al volante. Y viendo la electrificación y automatización que se nos viene encima creo que nos vamos a morir de aburrimiento próximamente a los que nos gustan las sensaciones.
 

carloscsc

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Yo tuve un Córdoba 1.9 tdi de 110 CVS y alguna vez lo puse a más de 220 de marcador
En algún sitio tengo hasta una foto de ello...





Bueno, todo esto es mentira señor agente, yo siempre he respetado las normas, si quiere investigar a alguien fíjese en otro...:LOL:
 
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Sechs

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El Ibiza era el TDi sport del año 2000. Habría que ver si la VW engañaba menos en sus propios VW que en la Seat, los neumáticos que montaba cada uno, uno diésel y otro gasolina, ni idea. El error en el Ibiza estaría entre 10-15 km/h a lo máximo que daba. A baja velocidad ni idea. En aquellos tiempos solía ir a lo que daba el coche y cuando el caudalímetro empezó a hacer de las suyas lo noté pronto por la punta.
De neumáticos iba más ligero el Golf con llanta de 14" y 185 mm de sección.
El ibiza salía con 185/55-15 en los sport pero normalmente a partir del segundo juego de ruedas casi todo el mundo ponía las 195/50-15 que eran mucho más baratas.
 

superm5

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Para la epoca ,sobre todo el golf iii gt tdi 110 era un pepino si . El 0 a 100 no lo es todo , ese motor revoluciono el mundo del diesel , que habia para los mortales en diesel en la epoca? 1.9 atmosferico , 1.7 td , 1.9 td . Ese coche era una bomba por sensaciones versus consumos . En esa epoca no estabamos , por lo menos en Galicia para tirar el dinero , muy pocos bmw se veian , audis etc .. incluso ni tantos golf actuales , eran otros tiempos , motos grandes por aqui se contaban con los dedos . Llega ese motor junto con la terminación gt , lo mas parecido al gti en estetica , tampoco se veia tuning , ni siquiera tuning de fabrica , osea nadie se compraba las defensas de un gti y llantas para ponerle a un cl , entre otras cosas porque no habia replicas . El golf nos hizo soñar , no todos podian permitirselo , seguiamos viendo pocos .. entonces Seat decidió cumplir los sueños de muchos adolescentes , sacó al mercado el Seat Ibiza gt tdi , ahora si .. coche en precio y motor explosivo ,repito para la epoca y comparado con lo que estabamos acostumbrados . Se llevaba entonces el color negro , como eñ blanco de hace poco y ahora el azul , y ese gt tdi con sus llantas de 15 , asientos sport iguales a los del gti de la epoca y mas tarde del cupra , 2 puertas , los relojitos en la consola central , doble optica , creo que ABS , suspension sport , luces de niebla , el faldon delantero y taloneras , y cambio mas cerrado junto con la merma de peso , hizo que muchos se sintieran reyes de la carretera sin arruinarse en las gasolineras , llamadlo placebo o lo que sea , pero esas sensaciones molaban mucho , esa fuerza bruta a la que no estabamos acostumbrados a casi cualquier regimen . El acelerar en cualquier marcha o regimen y que el coche saliese disparado . Tripito comparado con los cacharros que habia , lo hizo un producto muy interesante .
Poco despues aparece otro icono automovilistico .. el saxo vts 16v , parco precio y prestaciones de altura .
Saca Seat su primer CUPRA ya con el amarillo como color de guerra tanto en ibiza como en cordoba ,pero no acaba de convencer del todo , un compañerp mio adinerado de la epoca se lo comprsra y no acababa de convencerle , demasiado consumo para lo que ofrecia , no habia esa mala jostia del tdi , el saxo era mas divertido en gasolina . Se hace otro modelo , que en realidad era un reestiling profundo del primero , ahora si .. el CUPRA monta un motor 1.8t que hace las delicias del personal , los diesel siguen siendo igual . En esto aparece un modelo que en principio se veia raro , el Seat Leon , un Toledo ( cuyo diseño no era feo para la epoca ) cortado por atrás , jamas pensaria Seat que este invento seria el Seat por excelencia . Un interior identico en formas al A3 , mas espacio interior y trasero que un golf , la percepcion de materiales no era mala , los tdi ya estaban mas que probados .
Sacan el increible audi a3 con 6 velocidades .. flipante .. rizando el rizo de los 110 y 115 ..
En esto seat saca su icono por autonomasia . El Seat leon Fr , mucho mas estilizado , acabado sport . Clima , abs y esp de serie , esteticamucho mas bonita , 6v .
Y nada mas y nada menos que 150cv , el motor mas potente de los tdi en Vag , luego salió en el golf .
Al mismo tiempo saca el Cupra , un v6 que tampoco tiene demasiado exito . Realmente salio un poco antes que el Fr , compartian estetica .
Ya metidos en esencia Seat decide sacar a la luz un nuevo coche deportivo .. el Seat Leon Cupra R . El mismo motor que el audi s3 casi 2 veces mas caro , pero sin el peso del sistema quattro . La estetica del cupra R era distinta totalmente a la de sus hermanos , el amarillo seguia siendo el color de guerra aunque tambien triunfó el rojo flahs. En opcion asientos mas deportivos aún Recaro .. llanta 18 . Que era mucha llanta de cristo para la epoca etc ..
Desgraciada o afortunadamente en esos años comenzaba la epoca tuning y mucjos fueron modificados por sus dueños , creando diseños que en su momento molaban y hoy harian vomitar a una cabra .

Y te me olvidas de los consumos !!!, en el A4, fué el primer coche que he podido conducir que realmente gastaba 5l/100 a 120km/h, que ya se que aqui poco importan los consumos :whistle:, pero siendo un pobre estudiante y cuando el gasoil se pagaba en pesetas, eso de echarle 1000 pesetillas y poder andar toda la semana con el, no tenía precio.
 

Fail

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De neumáticos iba más ligero el Golf con llanta de 14" y 185 mm de sección.
El ibiza salía con 185/55-15 en los sport pero normalmente a partir del segundo juego de ruedas casi todo el mundo ponía las 195/50-15 que eran mucho más baratas.

Michelin Pilot Exalto en mi caso. 195 50 15 Un neumático que me parecía redondo..
 

veyron

En Practicas
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Si sirve, aportaré mi experiencia con mi leon Sport TDI 150 CV, con llanta 16". Lo llevé a Alemania una vez y en llano de 224 no pasaba(216/218 GPS), en bajada era otra cosa, hasta casi 240 lo llegé a ver. El coche andaba muy bien, mucho mejor que un 320d 136 cv, la patada ayuda a esa sensación, estiraba muy bien hasta más allá de 4500 rpm, de verdad que iba muy bien hasta 190, partir de ahí, al insertar 6ª, la velocidad aumentaba lentamente. Y hablo del motor 1.9 TDI 150 CV, no quier ni pensar el 110 Cv, que, prestacionalmente, nada tenía que ver.
 

Sechs

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Si sirve, aportaré mi experiencia con mi leon Sport TDI 150 CV, con llanta 16". Lo llevé a Alemania una vez y en llano de 224 no pasaba(216/218 GPS), en bajada era otra cosa, hasta casi 240 lo llegé a ver. El coche andaba muy bien, mucho mejor que un 320d 136 cv, la patada ayuda a esa sensación, estiraba muy bien hasta más allá de 4500 rpm, de verdad que iba muy bien hasta 190, partir de ahí, al insertar 6ª, la velocidad aumentaba lentamente. Y hablo del motor 1.9 TDI 150 CV, no quier ni pensar el 110 Cv, que, prestacionalmente, nada tenía que ver.
Es que 215 reales con 150 CV son lo esperable en un coche de aerodinámica decente. Es lo que alcanzan los 318iS-320i E36 con 140-150 CV y probablemente tengan mejor SCx que el León.
 

veyron

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Es que 215 reales con 150 CV son lo esperable en un coche de aerodinámica decente. Es lo que alcanzan los 318iS-320i E36 con 140-150 CV y probablemente tengan mejor SCx que el León.
Efectivamente, pienso igual que tu, es lo que son 150 Cv con esa aerodinámica. Cuando lo tenia, recuerdo que en alguna ocasión pensé que le podía pasar algo, ya que la gente con esos motores llegaban y fácil :floor: a 240 y el mio se quedaba muy lejos de esas cifras y además, cuando llegaba a unos 190 indicados, perdía toda su "magia" anterior y estabas una vida hasta llegar a 215/220 indicados. Después, cuando le pedías aceleración, veías que era un coche de su potencia, ni más ni menos, por lo que entendí que a la gente le gustaba pensar que tenía algo más potente entre manos de lo que en realidad es ese coche.
 
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