Fail
Forista
Para la epoca ,sobre todo el golf iii gt tdi 110 era un pepino si . El 0 a 100 no lo es todo , ese motor revoluciono el mundo del diesel , que habia para los mortales en diesel en la epoca? 1.9 atmosferico , 1.7 td , 1.9 td . Ese coche era una bomba por sensaciones versus consumos . En esa epoca no estabamos , por lo menos en Galicia para tirar el dinero , muy pocos bmw se veian , audis etc .. incluso ni tantos golf actuales , eran otros tiempos , motos grandes por aqui se contaban con los dedos . Llega ese motor junto con la terminación gt , lo mas parecido al gti en estetica , tampoco se veia tuning , ni siquiera tuning de fabrica , osea nadie se compraba las defensas de un gti y llantas para ponerle a un cl , entre otras cosas porque no habia replicas . El golf nos hizo soñar , no todos podian permitirselo , seguiamos viendo pocos .. entonces Seat decidió cumplir los sueños de muchos adolescentes , sacó al mercado el Seat Ibiza gt tdi , ahora si .. coche en precio y motor explosivo ,repito para la epoca y comparado con lo que estabamos acostumbrados . Se llevaba entonces el color negro , como eñ blanco de hace poco y ahora el azul , y ese gt tdi con sus llantas de 15 , asientos sport iguales a los del gti de la epoca y mas tarde del cupra , 2 puertas , los relojitos en la consola central , doble optica , creo que ABS , suspension sport , luces de niebla , el faldon delantero y taloneras , y cambio mas cerrado junto con la merma de peso , hizo que muchos se sintieran reyes de la carretera sin arruinarse en las gasolineras , llamadlo placebo o lo que sea , pero esas sensaciones molaban mucho , esa fuerza bruta a la que no estabamos acostumbrados a casi cualquier regimen . El acelerar en cualquier marcha o regimen y que el coche saliese disparado . Tripito comparado con los cacharros que habia , lo hizo un producto muy interesante .
Poco despues aparece otro icono automovilistico .. el saxo vts 16v , parco precio y prestaciones de altura .
Saca Seat su primer CUPRA ya con el amarillo como color de guerra tanto en ibiza como en cordoba ,pero no acaba de convencer del todo , un compañerp mio adinerado de la epoca se lo comprsra y no acababa de convencerle , demasiado consumo para lo que ofrecia , no habia esa mala jostia del tdi , el saxo era mas divertido en gasolina . Se hace otro modelo , que en realidad era un reestiling profundo del primero , ahora si .. el CUPRA monta un motor 1.8t que hace las delicias del personal , los diesel siguen siendo igual . En esto aparece un modelo que en principio se veia raro , el Seat Leon , un Toledo ( cuyo diseño no era feo para la epoca ) cortado por atrás , jamas pensaria Seat que este invento seria el Seat por excelencia . Un interior identico en formas al A3 , mas espacio interior y trasero que un golf , la percepcion de materiales no era mala , los tdi ya estaban mas que probados .
Sacan el increible audi a3 con 6 velocidades .. flipante .. rizando el rizo de los 110 y 115 ..
En esto seat saca su icono por autonomasia . El Seat leon Fr , mucho mas estilizado , acabado sport . Clima , abs y esp de serie , esteticamucho mas bonita , 6v .
Y nada mas y nada menos que 150cv , el motor mas potente de los tdi en Vag , luego salió en el golf .
Al mismo tiempo saca el Cupra , un v6 que tampoco tiene demasiado exito . Realmente salio un poco antes que el Fr , compartian estetica .
Ya metidos en esencia Seat decide sacar a la luz un nuevo coche deportivo .. el Seat Leon Cupra R . El mismo motor que el audi s3 casi 2 veces mas caro , pero sin el peso del sistema quattro . La estetica del cupra R era distinta totalmente a la de sus hermanos , el amarillo seguia siendo el color de guerra aunque tambien triunfó el rojo flahs. En opcion asientos mas deportivos aún Recaro .. llanta 18 . Que era mucha llanta de cristo para la epoca etc ..
Desgraciada o afortunadamente en esos años comenzaba la epoca tuning y mucjos fueron modificados por sus dueños , creando diseños que en su momento molaban y hoy harian vomitar a una cabra .
Te veo muy informado de modelos y mecánicas. Para mi todos estos modelos fueron los que formaron parte de los "buenos" tiempos. Cuando se podía correr sin miedos de radares, meterle un buen equipo de audio, el GPS, llantas, etc. El Leon Cupra MK1 siempre me ha gustado y a día de hoy me sigue pareciendo bonito y si se diera el caso me haría con una buena unidad de 225cv. El Saxo azul VTS con sus llantas originales también era muy resultón. Unos tiempos que ya no volverán pero nos quedará el recuerdo de cuando se podía disfrutar al volante. Y viendo la electrificación y automatización que se nos viene encima creo que nos vamos a morir de aburrimiento próximamente a los que nos gustan las sensaciones.