Echa un vistazo (Golf 3 tdi 110 vs Golf 4 tdi 115):
http://www.zeperfs.com/es/duel681-494.htm
Os dais cuenta de que estamos hablando de pepinos del 0-100 en 10 segundos, no?
Para la epoca ,sobre todo el golf iii gt tdi 110 era un pepino si . El 0 a 100 no lo es todo , ese motor revoluciono el mundo del diesel , que habia para los mortales en diesel en la epoca? 1.9 atmosferico , 1.7 td , 1.9 td . Ese coche era una bomba por sensaciones versus consumos . En esa epoca no estabamos , por lo menos en Galicia para tirar el dinero , muy pocos bmw se veian , audis etc .. incluso ni tantos golf actuales , eran otros tiempos , motos grandes por aqui se contaban con los dedos . Llega ese motor junto con la terminación gt , lo mas parecido al gti en estetica , tampoco se veia tuning , ni siquiera tuning de fabrica , osea nadie se compraba las defensas de un gti y llantas para ponerle a un cl , entre otras cosas porque no habia replicas . El golf nos hizo soñar , no todos podian permitirselo , seguiamos viendo pocos .. entonces Seat decidió cumplir los sueños de muchos adolescentes , sacó al mercado el Seat Ibiza gt tdi , ahora si .. coche en precio y motor explosivo ,repito para la epoca y comparado con lo que estabamos acostumbrados . Se llevaba entonces el color negro , como eñ blanco de hace poco y ahora el azul , y ese gt tdi con sus llantas de 15 , asientos sport iguales a los del gti de la epoca y mas tarde del cupra , 2 puertas , los relojitos en la consola central , doble optica , creo que ABS , suspension sport , luces de niebla , el faldon delantero y taloneras , y cambio mas cerrado junto con la merma de peso , hizo que muchos se sintieran reyes de la carretera sin arruinarse en las gasolineras , llamadlo placebo o lo que sea , pero esas sensaciones molaban mucho , esa fuerza bruta a la que no estabamos acostumbrados a casi cualquier regimen . El acelerar en cualquier marcha o regimen y que el coche saliese disparado . Tripito comparado con los cacharros que habia , lo hizo un producto muy interesante .
Poco despues aparece otro icono automovilistico .. el saxo vts 16v , parco precio y prestaciones de altura .
Saca Seat su primer CUPRA ya con el amarillo como color de guerra tanto en ibiza como en cordoba ,pero no acaba de convencer del todo , un compañerp mio adinerado de la epoca se lo comprsra y no acababa de convencerle , demasiado consumo para lo que ofrecia , no habia esa mala jostia del tdi , el saxo era mas divertido en gasolina . Se hace otro modelo , que en realidad era un reestiling profundo del primero , ahora si .. el CUPRA monta un motor 1.8t que hace las delicias del personal , los diesel siguen siendo igual . En esto aparece un modelo que en principio se veia raro , el Seat Leon , un Toledo ( cuyo diseño no era feo para la epoca ) cortado por atrás , jamas pensaria Seat que este invento seria el Seat por excelencia . Un interior identico en formas al A3 , mas espacio interior y trasero que un golf , la percepcion de materiales no era mala , los tdi ya estaban mas que probados .
Sacan el increible audi a3 con 6 velocidades .. flipante .. rizando el rizo de los 110 y 115 ..
En esto seat saca su icono por autonomasia . El Seat leon Fr , mucho mas estilizado , acabado sport . Clima , abs y esp de serie , esteticamucho mas bonita , 6v .
Y nada mas y nada menos que 150cv , el motor mas potente de los tdi en Vag , luego salió en el golf .
Al mismo tiempo saca el Cupra , un v6 que tampoco tiene demasiado exito . Realmente salio un poco antes que el Fr , compartian estetica .
Ya metidos en esencia Seat decide sacar a la luz un nuevo coche deportivo .. el Seat Leon Cupra R . El mismo motor que el audi s3 casi 2 veces mas caro , pero sin el peso del sistema quattro . La estetica del cupra R era distinta totalmente a la de sus hermanos , el amarillo seguia siendo el color de guerra aunque tambien triunfó el rojo flahs. En opcion asientos mas deportivos aún Recaro .. llanta 18 . Que era mucha llanta de cristo para la epoca etc ..
Desgraciada o afortunadamente en esos años comenzaba la epoca tuning y mucjos fueron modificados por sus dueños , creando diseños que en su momento molaban y hoy harian vomitar a una cabra .