Video 1 millón de km en un 530d

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
¿Alfa Romeo del siglo XXI poco fiables?, habría que ver cuánto lo son en relación a otros coches similares, pero BMW con sus N47, chapaletas de admisión que parecen de hojaldre, turbos que rompen como si fuesen de alpaca... , y por si esto fuera poco miles de hilos abiertos en este mismo foro con infinidad de problemas en muchos coches...que no digo todos, se ha lucido.
Por cierto conozco un Alfa 156 1.9 jtd del 99 con 580.000 kilómetros que sigue usándose a diario, lleva como averías reseñables un turbo, una bomba inyectora, tres dampers, un alternador, la bomba de direccion y hace poco los brazos de suspensión, yo creo que está bien.
Te has contestado tú mismo.
Compara eso con el caudalímetro de mi A4 en 400k, o con las 0 averías de los tres volvo de mi suegro en los mismos o más km y ya si eso haz cuentas.

Edito; ya si eso otro día te hablo del 146jtd de mi hermano, y su denuncia a la marca por no querer ampliarle la garantía.

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.824
No es mala opción, no, lo sé. Seguro, potente, cómodo y con unos consumos razonables. Era una coña para putear a Jokin.

Yo añadiría... más que consumo razonable, ridículo para ese motor y ese modelo ... Sinceramente, para esa utilización, no es que no sea mala opción, creo que es el ideal. No creo que ningún gasolina (ni diesel) lo haga mejor por menos.

Última edición:

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
¿Me estás diciendo que en el siglo XXI se vendían Mercedes Clase E de sólo 109 CV?

De sobra para el 90% de los conductores, ya sabemos que aquí con menos de
300 cv ni nos levantamos de la cama pero en el mundo real la gente con 100
va que chuta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
De sobra para el 90% de los conductores, ya sabemos que aquí con menos de
300 cv ni nos levantamos de la cama pero en el mundo real la gente con 100
va que chuta.
A la hora de crucear sí, pero intenta incorporarte en un sitio apurado en subida con un clase E cargado, sin bajar marcha y con un motor de 110 CV...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.329
Los 320 de los E-46 , E-90 y la series 5 coetáneas, son uno de los peores motores que he llevado en mi vida, no me lo ha contado nadie, por mis manos han pasado cuando no tenia más coj*nes por no haber otra cosa, y les corría como a una propuesta de matrimonio. Literalmente, me daban TERROR. Un producto comercial, de moda, sin bajos, que se calaba a 2.000 rpm si les metías segunda, con una pseudopatada psicológica recién saliendo del bache de vacío inicial, por eso era más psicológica que otra cosa, y que se estrellaban contra el muro, con un ruido a lavadora vieja llena de tuercas, que daba hasta angustia, como buen diésel, a poco mas de 4.000... eso sí gastando de media 6.5- 6,7 litros REALES para que la chavalería de los polínganos Norte, Sur, San Pablo, su Eminencia, entre otra variada clientela, lógicamente, que loa compraban con las pensiones de viudedad e invalidez de las madres como aval (los despaché por trailers no me la contéis) pudieran tirar la semana con 20 pavos de depósito y les sobraran 30 para el hachís y las litronas. Suelta esos y coge los bomba-inyector de VAG. Motores groseros donde los haya, en todos los sentidos, desde el ruido a furgoneta vieja y vibraciones como una sacudidora de olivos, hasta la respuesta. Claro que, si te bajabas del 127 de tu padre "jirviendo", al sol de la explanada de tierra del polingano y enganchabas un SEAT León de paquete, financiado a 8 años ( en esos años colaba cualquier cosa para financiar) con el aval de la paga de la vieja, te parecía un F-18, ya... pero eso es que el que fuera no se ha encontrado en su p*ta vida, no porque yo este perdido.
Cosa muy diferente eran los 6 cilindros, con un agrado su suavidad de conducción y una rumorosidad, desde el ralentí, que gustaba a cualquiera con dos dedos de frente y con consumos de 7,5 - 8 de media. Y un coche con esa mecánica, usado decentemente, ES OBLIGADO que llegue a ese kilometraje. No entiendo el titular, la verdad.
Ahora me dices otra vez que estoy perdido, que me voy a estar riendo hasta mañana.
Si a mi suave 6 cilindros le meto el trote que se llevan los lavadora con tuercas , hace 100mil km que estoy sin coche .
A ver si @Jiro llega al millon de km de una vez y nos cuenta .
Bueno mencionas los inyector bomba , aqui ya baja un poco el tema en fiabilidad, pero aun asi .

En cuanto a sonido y vibracion , y vive Dios que a mi cuerpo los atmosfericos no le van y me gusta mas la forma de moverse del turbo diesel , sigue siendo diesel , a ralentí lo notas (hoy dia menos ,pero por la insinorizacion del habitaculo en si) y al subirlo de vueltas tambien .

Ventajas , tiran bien en bajas o rango de vueltas en las que se mueve un ciudadano mormal , gastan poco , cuesta menos llenar los mismos litros . Sonido ... En la misma carroceria un 6 a gasolina es otro mundo .

En cuanto al comportamiento de lags , caladuras y demás , es injusto hablar de motores , pues es mas un conjunto . La forma en la que el diseñador decida que se transmite la potencia a las ruedas , con lo cual juega papel importante el escalonamiento de la caja de cambios(transformacion de par) , con marchas eternas los ultimos manuales .

El 2.5 tdi v6 de Audi era todo un 6 pistones tambien , en sonido mismamente , me quedo con el del 1.9 , en vibraciones por ahi anda la cosa ,en duracion me da la risa , en consumo nos vamos al doble y en andares el 2.5 no reacciona hasta que va bien subido de vueltas , pero pa cuando reacciona ya te has acabado la zona util practicamente . No todo es cuestion de pistones . Los v8 diesel suelen o solian romperse con solo mirarlos , fuese la marca que fuese.

Mas ejemplos de glorias V6 diesel..
El de psa , jaguar , land rover , el 2.5 del touareg (es distinto al de jhaudi) , y ... mercedes (camisas ,casquillos) ...
Por algun motivo que desconozco en un diesel es mas longeva la combinacion en linea . Hubo trassstores en V , y fiasco total tambien , ahi por sssilindrada no fué. La ventaja , que si partia , aprovechabas el cigüeñal para hacer 2 de 3 cilindros de 45 caballos .

Última edición:

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Llegaban .
Volvo D5 ..
Eso es una roca
B5 tdi .. es 90 .. o 110 . (115 en reestiling creo) .
Otra roca .
V6 2.5 tdi ..
Ayer mismo vi 2 motores abiertos con menos de 300mil , uno en una transporter o multivan o como quiera que se llame , una furgo de plazas tapizada en cuero y eso , arranco uno de los soportes de la cascada de piñones de distribuicion
El otro petò arriba , piston agujereado , camisa rayada y bloque nuevo .

Los 3.0 tdi .. muchos con cadena de culata izquierda rota de los primeros, aunque Audi fué un poco mas inteligente y puso las cadenas en el morro , se cambian mas menos facil .

El de mi bmw estoy viendo cuando peta , y tiene 200 y algo mil km . No me fio un carallo de ese motor n57 .
Los D5 de mi suegro fueron el primer V60(creo que se denominaba así), y dos XC70. Fiabilidad total. Y mi primer A4 fué el TDI 110. Otro coche cojonudo y que encima no consumía una mierda. 5 litros de media y siendo avant.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
A la hora de crucear sí, pero intenta incorporarte en un sitio apurado en subida con un clase E cargado, sin bajar marcha y con un motor de 110 CV...

Lo bueno es que esos coches son casi siempre manuales así que se puede
jugar con el cambio.

Edito: el clase E w211 más pequeño daba 122 cvs.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
Lo bueno es que esos coches son casi siempre manuales así que se puede
jugar con el cambio.
Peor me lo pones... Al menos en el automático el pisapedales tiene el recurso al sobregás para acercarse a la potencia máxima en caso de apuro.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Peor me lo pones... Al menos en el automático el pisapedales tiene el recurso al sobregás para acercarse a la potencia máxima en caso de apuro.

Tú lo que pasa que eres asturiano pero en esas grandes planicies Centroeuropeas y en la
Autobahn no creo que haya pendientes de más del 2 % o 3 %. Ese es el mercado de estos
coches.

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
Tú lo que pasa que eres asturiano pero en esas grandes planicies Centroeuropeas y en la
Autobahn no creo que haya pendientes de más del 2 % o 3 %. Ese es el mercado de estos
coches.
Cierto, en Francia te arreglas con menos potencia. Pero por España en general hay mucha pendiente.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.174
Si a mi suave 6 cilindros le meto el trote que se llevan los lavadora con tuercas , hace 100mil km que estoy sin coche .
A ver si @Jiro llega al millon de km de una vez y nos cuenta .
Bueno mencionas los inyector bomba , aqui ya baja un poco el tema , pero aun asi .

En cuanto a sonido y vibracion , y vive Dios que a mi cuerpo los atmosfericos no le van y me gusta mas la forma de moverse del turbo diesel , sugue siendo diesel , a ralentí lo notas (hoy dia menos ,pero por la insinorizacion del habitaculo en si) y al subirlo de vueltas tambien .

Ventajas , tiran bien en bajas o rango de vueltas en las que se mueve un ciudadano mormal , gastan poco , cuestacmenos llenar los mismos litros . Sonido ... En la misma carroceria un 6 a gasolina es otro mundo .

En cuanto al comportamiento de lags , caladuras y demás , es injusto hablar de motores , pues es mas un conjunto . La forma en la que el diseñador decida que se transmite la potencia a las ruedas , con lo cual juega papel importante el escalonamiento de la caja de cambios(transformacion de par) , con marchas eternas los ultimos manuales .

El 2.5 tdi v6 de Audi era todo un 6 pistones tambien , en sonido mismamente , me quedo con el del 1.9 , en vibraciones por ahi anda la cosa ,en duracion me da la risa , en consumo nos vamos al doble y en andares el 2.5 no reacciona hasta que va bien subido de vueltas , pero pa cuando reacciona ya te has acabado la zona util practicamente . No todo es cuestion de pistones . Los v8 diesel suelen o solian romperse con solo mirarlos , fuese la marca que fuese.

Mas ejemplos de glorias V6 diesel..
El de psa , jaguar , land rover , el 2.5 del touareg (es distinto al de jhaudi) , y ... mercedes (camisas ,casquillos) ...
Por algun motivo que desconozco en un diesel es mas longeva la combinacion en linea . Hubo trassstores en V , y fiasco total tambien , ahi por sssilindrada no fué. La ventaja , que si partia , aprovechabas el cigüeñal para hacer 2 de 3 cilindros de 45 caballos .
No creo que yo le haga muchos más al Impoluto. Con tanto tocar los eggs, cada día hago menos kms

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Fíjate.

mapaweb.jpg

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.014
M creo .
N es el mio , y no me da a mi tanta confianza.

Porqué no te da confianza ?? Yo he tenido el M, ahora el N y me gusta más el último...más suavidad, menor consumo y menos cadenas rotas.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.329
Porqué no te da confianza ?? Yo he tenido el M, ahora el N y me gusta más el último...más suavidad, menor consumo y menos cadenas rotas.
De los M no he leido yo cadenas rotas .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.329
Los 156 y 147 1.9 jtd se vendieron como churros, otras modelos de la marca casi seguro que no.
No hay tantos como n47 , ni la mitad . El n47 en la epoca del ladrillo salian como churros .
Lo tienes facil , pillas milanuncios , filtras por resultados y miras cuantas unidades te salen en cada caso . El n47 extiendelo a serie 1 , serie 3 , x1 ,x3 , serie 5 . Sumas las que te da en cada caso . Haces lo mismo con Alfa .

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
47.988
Si os digo que entre 1998 y 2005... se fabricaron mas de 4.000.000 de BMW E46 os caeis de espaldas... de ellos un 50% fueron berlinas.

3-series-sales-97-06.gif

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.947

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.679
Buena cifra, pero es que encima, el que yo te digo, es un AMG, con más de 500 jamelgos. Era una unidad para haberse quedado, porque iba como la seda a pesar de sus casi 500.000, y le dieron dos duros por él.
Con esos km. sacas por ellos lo que te quieran dar. Y seguro que igual estaba mejor mantenido que otros con supuestos menos kms. En esa clase de coches no suele haber término medio. O están muy bien cuidados y les han hecho absolutamente todo o llevan años dejados de la mano de Dios, abandonados a su suerte y sobreviviendo a base de chapuzas

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.231
Me ha recordado que la semana pasada monté en un 730d, al que le acababan de cambiar el motor original con 654.000kms

marketto

Forista
Reacciones
3.489
Me recuerda cuando mi E39, que todavía sigue circulando por ahí, sumando kilómetros.

Turbo

Intercooler

Electroventilador A/A

Ventilador interno salpicadero

Resistencia de la Climatización

Sensor del árbol de levas

2 prebombas 2

Una bomba del depósito de combustible

Embrague y bimasa (venga va, "desgaste")

Un cuadro de instrumentos (pixelado, imposible de leer)

Dos faros delanteros de xenon (patillas de regulación de altura partidas)

Un inyector

Cableado de los inyectores

Rastenbolzes (temblique palanca de cambios en 2ª velocidad)

Varias veces tirado (grúa)

Espejos retrovisores chorreado del fotocromático

Alternador (escobillas)

Un sensor parktronic
Yo no sé en qué mundo paralelo vive el faquero que piensa que la fiabilidad de un coche la marca únicamente su bloque motor...

A mí qué c**o me importa que el bloque dure 8 millones de kms si por el camino he tenido que cambiar 16 maquinillas elevalunas a 150 euros, alternadores (ojo que hablo en plural) , motores de arranque, cerraduras (muchas, pero muchas), patillas de faros, que no sabía que esto existía hasta que llegué a bmw, tubos de presión, racores, etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc...

Espera que sigue : etc etc etc etc etc etc etc etcetc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc

marketto

Forista
Reacciones
3.489
Y que lo digas... Touareg de 2007 con brazos de serie y casi 400k km, ni una holgura
E46 125k km, brazos reventados. E36, igual
Bueno y el W211 también, ahora los hacen mucho más suaves que en los 80 por tema confort y petan
Yo ya me lo tomo como desgaste/mantenimiento, cada 100k km, eje delantero nuevo completo
No hombre...la excusa para es " Es que son deportivos, es normal"

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.308
Yo no sé en qué mundo paralelo vive el faquero que piensa que la fiabilidad de un coche la marca únicamente su bloque motor...

A mí qué c**o me importa que el bloque dure 8 millones de kms si por el camino he tenido que cambiar 16 maquinillas elevalunas a 150 euros, alternadores (ojo que hablo en plural) , motores de arranque, cerraduras (muchas, pero muchas), patillas de faros, que no sabía que esto existía hasta que llegué a bmw, tubos de presión, racores, etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc...

Espera que sigue : etc etc etc etc etc etc etc etcetc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc

Pero es que esto que comentas es común en todas las marcas, básicamente porque comparten suministros (bosch, valeo, behr, hella…) pero los bemeuveros somos tan pu**s que lo predicamos todo. Los Mercedes se averian igual pero sus propietarios son más orgullosos y callan. Como el W212 que puse por aqui con cadenitis.

Ciñiéndome al ejemplo de las patillas de los faros, mi tio tuvo que cambiárselas a su “indestructible” W210. Y ahi está ahora en el taller de nuevo, con un fallo electrónico de nuevo que le impide arrancar, pero él sigue con la pantomima de “mercedes es mercedes…”

Última edición: