Si a mi suave 6 cilindros le meto el trote que se llevan los lavadora con tuercas , hace 100mil km que estoy sin coche .
A ver si
@Jiro llega al millon de km de una vez y nos cuenta .
Bueno mencionas los inyector bomba , aqui ya baja un poco el tema en fiabilidad, pero aun asi .
En cuanto a sonido y vibracion , y vive Dios que a mi cuerpo los atmosfericos no le van y me gusta mas la forma de moverse del turbo diesel , sigue siendo diesel , a ralentí lo notas (hoy dia menos ,pero por la insinorizacion del habitaculo en si) y al subirlo de vueltas tambien .
Ventajas , tiran bien en bajas o rango de vueltas en las que se mueve un ciudadano mormal , gastan poco , cuesta menos llenar los mismos litros . Sonido ... En la misma carroceria un 6 a gasolina es otro mundo .
En cuanto al comportamiento de lags , caladuras y demás , es injusto hablar de motores , pues es mas un conjunto . La forma en la que el diseñador decida que se transmite la potencia a las ruedas , con lo cual juega papel importante el escalonamiento de la caja de cambios(transformacion de par) , con marchas eternas los ultimos manuales .
El 2.5 tdi v6 de Audi era todo un 6 pistones tambien , en sonido mismamente , me quedo con el del 1.9 , en vibraciones por ahi anda la cosa ,en duracion me da la risa , en consumo nos vamos al doble y en andares el 2.5 no reacciona hasta que va bien subido de vueltas , pero pa cuando reacciona ya te has acabado la zona util practicamente . No todo es cuestion de pistones . Los v8 diesel suelen o solian romperse con solo mirarlos , fuese la marca que fuese.
Mas ejemplos de glorias V6 diesel..
El de psa , jaguar , land rover , el 2.5 del touareg (es distinto al de jhaudi) , y ... mercedes (camisas ,casquillos) ...
Por algun motivo que desconozco en un diesel es mas longeva la combinacion en linea . Hubo trassstores en V , y fiasco total tambien , ahi por sssilindrada no fué. La ventaja , que si partia , aprovechabas el cigüeñal para hacer 2 de 3 cilindros de 45 caballos .