Video 1 millón de km en un 530d

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Pero es que esto que comentas es común en todas las marcas, básicamente porque comparten suministros (bosch, valeo, behr, hella…) pero los bemeuveros somos tan pu**s que lo predicamos todo. En Mercedes pasa lo mismo pero sus propietarios son más orgullosos y callan. Como el W212 que puse por aqui con cadenitis.

Ciñiéndome al ejemplo de las patillas de los faros, mi tio tuvo que cambiárselas a su “indestructible” W210. Y ahi está ahora en el taller de nuevo, con un fallo electrónico de nuevo que le impide arrancar, pero él sigue con la pantomima de “mercedes es mercedes…”

Pues yo debo de ser un tipo con suerte porque a mis dos Mercedes les funciona todo
y no he tenido ningún problema de esos. Máximo un par de bombillas de xenón y ningún
tema eléctrico. Igual mañana me dejan tirado pero a día de hoy todo perfecto, sólo fungibles.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.354
Pues yo debo de ser un tipo con suerte porque a mis dos Mercedes les funciona todo
y no he tenido ningún problema de esos. Máximo un par de bombillas de xenón y ningún
tema eléctrico. Igual mañana me dejan tirado pero a día de hoy todo perfecto, sólo fungibles.
Modelo? Año?

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.354
S500 4matic w220 2004 - 323000 kms
C250 DIESEL w202 1994 - 205000 kms (en rodaje)
Pues los W220 son bastante pijoteros, y el C250 113cv multiválvulas…cuidadin cuando te toque cambiar calentadores porque se las van a ver y desear shur.

Última edición:

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Pues los W220 son bastante pijoteros, y el C250 113cv multiválvulas…cuidadon cuando te toque cambiar calentadores porque se las van a ver y desear shur.

Los w220 restyling mejoraron bastante a los pre.
La suspensión Airmatic es delicada pero el motor
M113 es carne de perro.

Respecto al w202 no lo sé, ahora que me dices igual
los cambio preventivamente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.643
Los w220 restyling mejoraron bastante a los pre.
La suspensión Airmatic es delicada pero el motor
M113 es carne de perro.

Respecto al w202 no lo sé, ahora que me dices igual
los cambio preventivamente.
Si cambias calentadores ponle los de Eva Nasarre.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.703
El problema no es que ese coche haga 1000000km. El problema es que la gente piensa que un coche con 200000km está para el arrastre. :muro:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.354
El problema no es que ese coche haga 1000000km. El problema es que la gente piensa que un coche con 200000km está para el arrastre. :muro:
Ahí lo has clavao John. :goodpost::goodpost:

Por cierto, una duda que tengo: La chica de tu avatar ya estará apuntada al inserso ¿no? biggrin

Última edición:

marketto

Forista
Reacciones
3.491
Eso es un Problema? Sinceramente no me consta como tal, ni en mi día a día ni en mi entorno observo que eso sea un problema.

Para quién lo es? Quizá para el que se dedica a comprar coches e intenta revenderlos?

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Pues los W220 son bastante pijoteros, y el C250 113cv multiválvulas…cuidadin cuando te toque cambiar calentadores porque se las van a ver y desear shur.

Por cierto, ¿cuáles son los síntomas de fallo en los
calentadores?

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.106
Si a mi suave 6 cilindros le meto el trote que se llevan los lavadora con tuercas , hace 100mil km que estoy sin coche .
A ver si @Jiro llega al millon de km de una vez y nos cuenta .
Bueno mencionas los inyector bomba , aqui ya baja un poco el tema en fiabilidad, pero aun asi .

En cuanto a sonido y vibracion , y vive Dios que a mi cuerpo los atmosfericos no le van y me gusta mas la forma de moverse del turbo diesel , sigue siendo diesel , a ralentí lo notas (hoy dia menos ,pero por la insinorizacion del habitaculo en si) y al subirlo de vueltas tambien .

Ventajas , tiran bien en bajas o rango de vueltas en las que se mueve un ciudadano mormal , gastan poco , cuesta menos llenar los mismos litros . Sonido ... En la misma carroceria un 6 a gasolina es otro mundo .

En cuanto al comportamiento de lags , caladuras y demás , es injusto hablar de motores , pues es mas un conjunto . La forma en la que el diseñador decida que se transmite la potencia a las ruedas , con lo cual juega papel importante el escalonamiento de la caja de cambios(transformacion de par) , con marchas eternas los ultimos manuales .

El 2.5 tdi v6 de Audi era todo un 6 pistones tambien , en sonido mismamente , me quedo con el del 1.9 , en vibraciones por ahi anda la cosa ,en duracion me da la risa , en consumo nos vamos al doble y en andares el 2.5 no reacciona hasta que va bien subido de vueltas , pero pa cuando reacciona ya te has acabado la zona util practicamente . No todo es cuestion de pistones . Los v8 diesel suelen o solian romperse con solo mirarlos , fuese la marca que fuese.

Mas ejemplos de glorias V6 diesel..
El de psa , jaguar , land rover , el 2.5 del touareg (es distinto al de jhaudi) , y ... mercedes (camisas ,casquillos) ...
Por algun motivo que desconozco en un diesel es mas longeva la combinacion en linea . Hubo trassstores en V , y fiasco total tambien , ahi por sssilindrada no fué. La ventaja , que si partia , aprovechabas el cigüeñal para hacer 2 de 3 cilindros de 45 caballos .
Los 3.0 V6 de VAG creo que no van nada mal y son bastante fiables, pero tragan lo suyo si lo que uno busca es consumo, que es al fin y al cabo lo que se suele buscar en un diésel.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.106
Pero es que esto que comentas es común en todas las marcas, básicamente porque comparten suministros (bosch, valeo, behr, hella…) pero los bemeuveros somos tan pu**s que lo predicamos todo. Los Mercedes se averian igual pero sus propietarios son más orgullosos y callan. Como el W212 que puse por aqui con cadenitis.

Ciñiéndome al ejemplo de las patillas de los faros, mi tio tuvo que cambiárselas a su “indestructible” W210. Y ahi está ahora en el taller de nuevo, con un fallo electrónico de nuevo que le impide arrancar, pero él sigue con la pantomima de “mercedes es mercedes…”
Al final en todas las marcas cuecen habas, está claro. Nadie se libra de tener un modelo o una serie que resulte ser como un dolor de muelas. Lo censurable de BMW es que un mal endémico y perfectamente conocido como el de la cadena, lo haya arrastrado durante años sin hacer nada. Mercedes por ejemplo la cagó a base de bien con el sistema de frenado SBC, y además de retirarlo, ofreció soluciones.
En lo que comentas del W212 cuidado. Ese modelo resultó ser al final uno de los coches más fiables de la marca. Dieron problemas de rotura de motor algunas unidades al principio de su ciclo comercial por los inyectores, pero en líneas generales es muy buena compra y un coche muy bien construido. Otra cosa es que estéticamente resultara poco o nada agraciado, pero en el computo global, es muy buen coche.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.106
A mi el W220 es un coche que me encanta. Es de los Mercedes más elegantes y bonitos que se han fabricado en los últimos años. Diseño de Bruno Sacco al fin y al cabo. Tengo entendido que las primeras unicades fueron muy pijoteras con las suspensiones neumáticas y la electrónica. Aun así el coche es una verdadera belleza. La mole del w221 ya no es lo mismo estéticamente hablando.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.461
Los 3.0 V6 de VAG creo que no van nada mal y son bastante fiables, pero tragan lo suyo si lo que uno busca es consumo, que es al fin y al cabo lo que se suele buscar en un diésel.
Comparado con bmw van con un par de litros mas , el c6 de 0 a 100 o ciento y pico sale con bastante alegria , de ahi para arriba zorrea mas comparado con el mio . No se el xdrive ,que seria la justa comparacion .el quattro hay que tirar de el .
Pero gastan mas por lo general los vag si.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
A mi el W220 es un coche que me encanta. Es de los Mercedes más elegantes y bonitos que se han fabricado en los últimos años. Diseño de Bruno Sacco al fin y al cabo. Tengo entendido que las primeras unicades fueron muy pijoteras con las suspensiones neumáticas y la electrónica. Aun así el coche es una verdadera belleza. La mole del w221 ya no es lo mismo estéticamente hablando.

Pues tenías que ver el mío con las llantas AMG de
18", igual que estas, incluso el color del coche:

507bf45594df9655bc32b0e9e77ebe29--benz-s-washington.jpg

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.106
Pues tenías que ver el mío con las llantas AMG de
18", igual que estas, incluso el color del coche:

507bf45594df9655bc32b0e9e77ebe29--benz-s-washington.jpg
Precioso. durante una temporada estuve mirando algún 500 o 420 de los últimos, del restyling, pero no encontré nada que me convenciera. Menuda belleza de coche.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Precioso. durante una temporada estuve mirando algún 500 o 420 de los últimos, del restyling, pero no encontré nada que me convenciera. Menuda belleza de coche.

Yo anduve tiempo buscando y al final me lo tuve
qué traer de Munich. En España los que había a la
venta estaban muy descuidados mientras que este
estaba impecable por dentro y por fuera. Y encima
el vendedor me regaló un segundo juego de ruedas
de invierno de 17".

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.643
... y se les pudren los bajos de puerta :(

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.643
Eso lo desconocía.

Seguramente sea sólo los que aparcan a la intemperie de forma habitual pero he visto varios casos. Hay un 500 que aparca en la calle cerca de mi casa y tenía las cuatro puertas picadas por abajo (ahora lo han repintado y se nota el cambio de tono en los bajos). Y una vez anduvo otro casi igual aparcado por esa zona con el mismo problema. He visto alguno más. Lo comenté en el foro y había algún forero que conocía más casos.

Que pase eso en un Fiesta pues es malo pero comprensible dentro de un orden. Que le pase a todo un Clase S... yo no lo veo muy presentable.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.106
Seguramente sea sólo los que aparcan a la intemperie de forma habitual pero he visto varios casos. Hay un 500 que aparca en la calle cerca de mi casa y tenía las cuatro puertas picadas por abajo (ahora lo han repintado y se nota el cambio de tono en los bajos). Y una vez anduvo otro casi igual aparcado por esa zona con el mismo problema. He visto alguno más. Lo comenté en el foro y había algún forero que conocía más casos.

Que pase eso en un Fiesta pues es malo pero comprensible dentro de un orden. Que le pase a todo un Clase S... yo no lo veo muy presentable.
De todas maneras, Mercedes y corrosión nunca se han llevado muy bien. Al menos en las décadas de los 80-90. Los W124 solían estas afectados en algunas zonas de la carrocería.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
De todas maneras, Mercedes y corrosión nunca se han llevado muy bien. Al menos en las décadas de los 80-90. Los W124 solían estas afectados en algunas zonas de la carrocería.

Tienen algunas cagas épicas como el cableado ecológico de los años 90
o el uso de pinturas al agua. Cuando se mete la ecología por medio y no
se tienen en cuenta a los ingenieros pasa lo que pasa.