10 coches inolvidables con faros escamoteables

jccanet

Forista
Registrado
3 Abr 2006
Mensajes
1.269
Reacciones
618
Yo tuve mi ración

Mi segundo coche fue un Probe 24 v, en aquella epoca llamaba mucho la atención.
Mi hermana un Mazda 323 al que le hice yo casi más km que ella.
 

JuanFeijoo

En Practicas
Modelo
Z4 idrive 20.
Registrado
2 Ago 2018
Mensajes
110
Reacciones
164
Eran momentos en que los diseñadores tenían más libertad para darle personalidad a sus coches dentro de su marca.
Un gusto ver con calma esas fotos
 

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
1.880
Reacciones
2.047
olive_850_1082036421_avant_feux_allumes.jpg

Venia a ver esto
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.871
Reacciones
7.794
Y el XJ220. ????
Un poquito de por favor.....
 

Paricio

Forista
Modelo
BMW Z3 2.8
Registrado
6 Mar 2014
Mensajes
787
Reacciones
1.361
Que alguien ponga el Fiat x19 de Bertone,que yo no se.........poner fotos :lloro::lloro:
 
  • Like
Reacciones: agc

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.198
Reacciones
19.612
Con vuestro permiso, hice un reportaje hace tiempo de los 10 más curiosos:

https://gentlemandriv3r.com/el-retrovisor/los-10-faros-escamoteables-mas-curiosos/

Como buen Gentl3man Driver, a buen seguro eres un amante de los coches clásicos. Y me atrevo a decir que muchos de los que te gustan equipan faros escamoteables. Y lo mejor de todo es que te apasionan gracias a ese elemento.

Fue en las décadas de los 70 y 80 que vivieron su mayor auge, y la mayoría de marcas tenían entre sus filas como mínimo un modelo que los incorporaba. Pero su nacimiento data de varios años antes, 1936 en concreto, cuando el Cord 810 los utilizó por primera vez.

El funcionamiento en la mayoría de vehículos que los montan es simple. El faro emerge de su escondite en un movimiento vertical, y se retrae de la misma manera. Pero algunos diseñadores fueron un paso más allá y crearon sistemas más creativos.

Cord 810: El Pionero. Disponía de una manivela al lado del salpicadero para activarlos.

1-Cord-810.jpg


Alfa Romeo Montreal: Una rejilla los tapaba de manera parcial, dotándolo de un aspecto serio. Al accionar las luces, esta se escondía por debajo de los focos.

2-Alfa-Romeo-Montreal.gif


Opel GT: Por su diseño puede parecer que se elevan como la mayoría, pero no es así. Los faros giran 180º hacía la izquierda para aparecer como si nada.

3-Opel-GT.gif


Jaguar XJ220: Las dos tapas que cubren los faros descienden para dejarlos al descubierto.

4-Jaguar-XJ220.gif



Chevrolet Corvette (C4): Si los del Opel GT te han gustado, en el Corvette dan una vuelta de tuerca más, y giran de atrás hacia delante.

5-Corvette-c4.gif



Buick Riviera ’65: Dos cubiertas se esconden, como si de un párpado se tratase.

6-Buick-Riviera.gif


Porsche 928: Los focos, al descubierto, pivotan unos 30º grados hacía delante.

7-Porsche-928.gif


Cizeta m*roderW16T: Funcionan como la mayoría de escamoteables, solo que en vez de dos, lleva cuatro.

https://gentlemandriv3r.com/wp-content/uploads/2019/10/8-Cizeta-m*roder.gif

Oldsmobile Toronado’70: Las rejillas delanteras se ocultan por completo para dar paso a las luces.

9-Oldsmobile-Toronado.gif



Honda Elite 150 Deluxe: La marca nipona decidió en el año 1985 que los faros escamoteables no eran exclusivos para coches.

DSC_0106-1-720x726-2.jpeg
 

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
26.431
Reacciones
81.597
Los pilotos de posicion e intermitentes,delanteros,del Cizeta,son los mismos del BMW-850(El E31):chulo:
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.847
Reacciones
10.505
Que maravilla de diseños, coches y de post! :woot:
 

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
8.844
Reacciones
11.769
Con vuestro permiso, hice un reportaje hace tiempo de los 10 más curiosos:

https://gentlemandriv3r.com/el-retrovisor/los-10-faros-escamoteables-mas-curiosos/

Como buen Gentl3man Driver, a buen seguro eres un amante de los coches clásicos. Y me atrevo a decir que muchos de los que te gustan equipan faros escamoteables. Y lo mejor de todo es que te apasionan gracias a ese elemento.

Fue en las décadas de los 70 y 80 que vivieron su mayor auge, y la mayoría de marcas tenían entre sus filas como mínimo un modelo que los incorporaba. Pero su nacimiento data de varios años antes, 1936 en concreto, cuando el Cord 810 los utilizó por primera vez.

El funcionamiento en la mayoría de vehículos que los montan es simple. El faro emerge de su escondite en un movimiento vertical, y se retrae de la misma manera. Pero algunos diseñadores fueron un paso más allá y crearon sistemas más creativos.

Cord 810: El Pionero. Disponía de una manivela al lado del salpicadero para activarlos.

1-Cord-810.jpg


Alfa Romeo Montreal: Una rejilla los tapaba de manera parcial, dotándolo de un aspecto serio. Al accionar las luces, esta se escondía por debajo de los focos.

2-Alfa-Romeo-Montreal.gif


Opel GT: Por su diseño puede parecer que se elevan como la mayoría, pero no es así. Los faros giran 180º hacía la izquierda para aparecer como si nada.

3-Opel-GT.gif


Jaguar XJ220: Las dos tapas que cubren los faros descienden para dejarlos al descubierto.

4-Jaguar-XJ220.gif



Chevrolet Corvette (C4): Si los del Opel GT te han gustado, en el Corvette dan una vuelta de tuerca más, y giran de atrás hacia delante.

5-Corvette-c4.gif



Buick Riviera ’65: Dos cubiertas se esconden, como si de un párpado se tratase.

6-Buick-Riviera.gif


Porsche 928: Los focos, al descubierto, pivotan unos 30º grados hacía delante.

7-Porsche-928.gif


Cizeta m*roderW16T: Funcionan como la mayoría de escamoteables, solo que en vez de dos, lleva cuatro.

https://gentlemandriv3r.com/wp-content/uploads/2019/10/8-Cizeta-m*roder.gif

Oldsmobile Toronado’70: Las rejillas delanteras se ocultan por completo para dar paso a las luces.

9-Oldsmobile-Toronado.gif



Honda Elite 150 Deluxe: La marca nipona decidió en el año 1985 que los faros escamoteables no eran exclusivos para coches.

DSC_0106-1-720x726-2.jpeg
Buenisimo tu post. Desconocia la mayoria.
 

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Registrado
19 Ene 2014
Mensajes
2.142
Reacciones
2.906
A todo esto en que momento y por que se dejaron de homologar vehículos con estos faros?
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.198
Reacciones
19.612
A todo esto en que momento y por que se dejaron de homologar vehículos con estos faros?

A mediados de los 90. Si la memoria no me falla el ultimo modelo en montarlos fue el Corvette C5, que creó salió en el 97.

Las normativas de USA decían que en caso de atropello causaban un mayor daño sobre la víctima (las camionetas con frontales de 2 metros de alto parece ser que no)
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.160
Reacciones
10.102
El porsche 914 , cómo me lo pasé de crío jugando al need for speed porsche



2_porsche_914_tracking_front.jpg









Si habré recorrido kilómetros virtuales por todas esas carreteras :love:




latest
 
Arriba