Bassmaster
Forista Senior
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Aprovechando que hoy es fiesta en Alemania, os planteo la duda que tengo a ver si me podéis asesorar un poco.
Llevo ya tiempo meditándolo y estoy decidido en renovar la suspensión del Touring, que ya va tocando con 260k km. Por si ayuda, el bastidor es PP09130.
Primera duda: ahora mismo tengo la suspensión de serie. Es mi único coche, lo uso para todo. Barajo tres posibilidades: montar amortiguadores de serie Sachs, ponerle unos Bilstein B6, o ir directamente a una B12 ProKit con la consecuente homologación.
En algunos foros alemanes comentan que la calidad de Bilstein ha bajado bastante en los últimos años. Lo último que quiero es tener que volver al taller por fugas en los amortiguadores al cabo de 50k km. ¿Qué opináis?
Si le pongo unos B6, ¿qué hago con otros componentes como las rótulas de dirección? ¿Hay que dejar los normales o lo suyo es poner los de la suspensión deportiva? Misma pregunta para la B12.
Segunda duda: además de los amortiguadores y sus copelas, ¿qué más debería cambiar aprovechando la mano de obra? El objetivo es que quede bien de suspensiones para una buena temporada. Si esto implica sumarle 300€ más en piezas, se hará.
Repito que es mi coche de diario y que no quiero convertirlo en un calamar de circuito. Todo lo que sean roscadas o que dejen el coche inservible lo descarto.
Llevo ya tiempo meditándolo y estoy decidido en renovar la suspensión del Touring, que ya va tocando con 260k km. Por si ayuda, el bastidor es PP09130.
Primera duda: ahora mismo tengo la suspensión de serie. Es mi único coche, lo uso para todo. Barajo tres posibilidades: montar amortiguadores de serie Sachs, ponerle unos Bilstein B6, o ir directamente a una B12 ProKit con la consecuente homologación.
En algunos foros alemanes comentan que la calidad de Bilstein ha bajado bastante en los últimos años. Lo último que quiero es tener que volver al taller por fugas en los amortiguadores al cabo de 50k km. ¿Qué opináis?
Si le pongo unos B6, ¿qué hago con otros componentes como las rótulas de dirección? ¿Hay que dejar los normales o lo suyo es poner los de la suspensión deportiva? Misma pregunta para la B12.
Segunda duda: además de los amortiguadores y sus copelas, ¿qué más debería cambiar aprovechando la mano de obra? El objetivo es que quede bien de suspensiones para una buena temporada. Si esto implica sumarle 300€ más en piezas, se hará.
Repito que es mi coche de diario y que no quiero convertirlo en un calamar de circuito. Todo lo que sean roscadas o que dejen el coche inservible lo descarto.