Duda 116d 2016 VS 116d 2018

Zanusix

En Practicas
Modelo
325i QP
Reacciones
16
Buenos días, estoy pensando en comprar un 116d para mi mujer y he encontrado dos, a ver si me podéis despejar la dudas.
A mi me parece mejor uno a ella el otro. Los dos son financiados a 4 años con la financiera de BMW, los dos con Pack M.
Son de concesionario un dueño los dos, pero los tienen en otro citio y no los puedo ver si no reservo para que los puedan traer.

1. El primero 116d del 2016 3p. 42.000km. en blanco
Pro: Pack M, asientos de alcántara. Precio 2500€ menos y una cuota residual de 4500
Contra: No viene tan equipado como el otro. Me han comentado que me pueden instalar el navi por 900€.

2. El segundo 116d del 2018 5p. 22.000km. en negro.
Pro: Pack M, Asientos calefactados, Navi, última versión.
Contras: Asientos de piel (queman), 2500€ más caro con una cuota residual de 9200€.
Realmente vale la pena gastar un poco más para comprar el de 2018 o no hay tanta diferencia de si viene con navegador o sin el?
La pregunte no es por el propio navegador si no por las opciones que se activan con el.
Se que el S1 de 2016 a 2018 he tenido cambios son muy palpables?
Que os parece?

Última edición:

sistrax

Forista
Reacciones
715
Los dos son 3 cilindros? O el de 2016 es de 4?

Creo que lo mejor, es que los veas in situ, y los pruebes. Dices que si no reservas, no los traen, pero si tienes claro que te vas a quedar uno de los dos, diselo asi al comercial, que te quedas uno, que reservas ahora, pero que decides cuando los veas y pruebes.

Si el de 2018 te convence la mecánica, que ese seguro es de 3 cilindros, que va muy bien (en casa tengo un 218 GT con este motor y ninguna pega), yo me quedaria ese, 2500€ por ese equipamiento extra, para mi, vale la pena. El navegador, es cuestion de gustos, para mi, imprescindible. La piel, casi tambien, eso ya, has de valorar tu.

En cuanto a precios, no son 2500€ de diferencia, has de contar con el residual, es el doble en el 2018, aunque claro, tiene 2 años menos.

Son muchos factores determinantes, pero sin verlos ni probarlos, no se puede decidir.

Zanusix

En Practicas
Modelo
325i QP
Reacciones
16
Hola si los dos son 3 cilindros.

ToretoBCN

Forista
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
385
depende del navegador que te pongan si es el Business! no puedes activar nada " a posteriori" si es el de pantalla grande! entonces si

Mbaase

En Practicas
Modelo
F20 116d
Reacciones
28
Ten en cuenta que las versiones posteriores siempre van a estar mas actualizas y con pequeñas correcciones que los primeros modelos de una serie, yo me tiraria a por el 2018 por tema killmetraje( es la mitad), ultimo año con posibles vicios ya corregidos(que no se si es asi o habea alguno) y el tema 5 puertas(siempre son mas caros los 5 puertas) que lo hace mucho mas accesible sin que tengan que estar los asientos delanteros siempre bailando y apoyandose sobre ellos para entrar atras pero esto ha depende el uso que se le vaya a dar.
Luego esta lo que depende de cada uno... el cuero, yo tengo alcantara y estoy encantado con ella, tanto como con frio como con calor, el color, ami negro me parece super apagado y uno mas, el blanco le hace lucir mejor, y poR ultimo... El Flus que eso lo tenemos que valorar cada uno (PD yo tampoco me obsesionaria con el navi ya que por la diferencia de dinero que hay pongo el google maps las veces que haga falta y te quitas de actualizaciones y todo ese rollo)
Un saludo