¿116d?

• Iniciador del tema Aquelarre
  • Fecha de inicio
A

Aquelarre

Invitado
Tengo un amiguete que trabaja en desarrollo de motores de una pequeña empresa que trabaja como spin-off de bmw... parece que se está estudiando (no se si para el próximo s1) un diesel más pequeño.

Al parecer podría ir con la base del mini D, tener menos cilindrada (ya que los 118 y 120 son 2000cc) y rondar los 100-130cv

Igual el motor tendría bastante aceptación, pero creo que le quitaría mucha exclusividad... yo creo que uno de los motivos por los que se ven muchos a3 es por el tdi de 105cv que se lo compran muchas niñitas; xD

Salu2.

V

viperinos

Invitado
Aquelarre;5648219 dijo:
Tengo un amiguete que trabaja en desarrollo de motores de una pequeña empresa que trabaja como spin-off de bmw... parece que se está estudiando (no se si para el próximo s1) un diesel más pequeño.

Al parecer podría ir con la base del mini D, tener menos cilindrada (ya que los 118 y 120 son 2000cc) y rondar los 100-130cv

Igual el motor tendría bastante aceptación, pero creo que le quitaría mucha exclusividad... yo creo que uno de los motivos por los que se ven muchos a3 es por el tdi de 105cv que se lo compran muchas niñitas; xD

Salu2.

Yo ese motor no lo sacaria nunca para un bmw, pero si han echo un estudio de mercado y ven muchos beneficios, seguro que lo sacan... No imagino 100 cv moviendo unas 18" 245 ¬¬

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
pues yo no lo veo nada mal....

aunq veria muchiiiiisimo mejor un 116i gasolina con turbito...ejej....a lo mini cooper....

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
La palabra de moda el Downsizing...... motores más pequeños igual de potentes y ,por tanto, energéticamente más eficaces, tanto en gasolina como gasóleo, es el regreso de los turbo, no con fines prestacionales sino para obtener motores con mejor rendimiento. Ya no son necesarios un cubicaje de 2.0l para sacar 130cv a un TDi. No hay más que ver que hasta GM y Ford han parado el desarrollo de sus nuevos grandes V8 (para sus inmensos pick-ups) para sustituirlos por V6 más pequeños y eficaces..... crisis habemus y esto de los combustibles de origen fósiles se acaba

Toñako S1

Forista
Modelo
F30 318d
Reacciones
22
Llega un cambio generacional en la fabricacion de motores, una manera distinta de ver las cosas, ¡¡¡que dios nos asista!!!

A

Aquelarre

Invitado
bueno... dentro de unos años nos veras con nuestros bmw's de hidrógeno zumbando en silencio por las carreteras a 100 km/h (pq entonces todavía habran bajado más los límites pq los coches "contaminaran" más todavía)
xD

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.405
xDDDDDD
y a 30km/h por barcelona!!! ahahahah

Aquelarre;5648975 dijo:
bueno... dentro de unos años nos veras con nuestros bmw's de hidrógeno zumbando en silencio por las carreteras a 100 km/h (pq entonces todavía habran bajado más los límites pq los coches "contaminaran" más todavía)
xD

G

Gabrié

Invitado
viperinos;5648281 dijo:
Yo ese motor no lo sacaria nunca para un bmw, pero si han echo un estudio de mercado y ven muchos beneficios, seguro que lo sacan... No imagino 100 cv moviendo unas 18" 245 ¬¬

Los nuevos JTD 1.6 de 120 cv han quitado de enmedio a los antiguos 1.9. y parece que van bastente bien.
:mus-No se donde lei que hasta VAG estaba haciendo un 1.6 tdi de esa potencia aproximada

A

Aquelarre

Invitado
Gabrié;5649287 dijo:
Los nuevos JTD 1.6 de 120 cv han quitado de enmedio a los antiguos 1.9. y parece que van bastente bien.
:mus-No se donde lei que hasta VAG estaba haciendo un 1.6 tdi de esa potencia aproximada

cierto, estará en el golf VI que empezará a venderse en octubre (almenos en Alemania)...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.405
querán dejar más margen entre motorizaciones? o te vas a 170 o te vas a 120?

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
Aquelarre;5648975 dijo:
xD

polloman;5648987 dijo:
xDDDDDD
y a 30km/h por barcelona!!! ahahahah

:descojon:

T

titocosta

Invitado
Aquelarre;5648219 dijo:

Salu2.

ya te has pasado aquelarre.... mi primo tiene un a3 de 105 cv y va de coña, yo lo he cogido varias veces y va muy bien.... pero claro yo debo ser medio niña por que hasta ahora tenia un 316ti compact de 115cv.... vamos hombre que no vivimos en un circuitoooooooooo ;-);-);-);-);-);-);-)

P.D--> de buenrollo eh aquelarre....;-);-)

I

In Flames

Invitado
Es lo que hablabamos en el otro hilo sobre la potencia de los motores, nos estamos volviendo muy exigentes, y la dgt mientras tanto se frota las manos. para que quiero yo 143cv turbo diesel si al final voy a reequipar el tempomat porque el dia que me despiste me van a quitar de golpe los 12 puntos del carnet?

por cierto titocosta, a mi parecer creo que el 316ti tiraba mas que el 118i actual, pero solo es lo que me parece, igual es que yo tambien me he vuelto mas exigente. Quizas es que cuando probe el 316ti de mi colega me enamore de ese coche.

A

Aquelarre

Invitado
titocosta;5650438 dijo:
ya te has pasado aquelarre.... mi primo tiene un a3 de 105 cv y va de coña, yo lo he cogido varias veces y va muy bien.... pero claro yo debo ser medio niña por que hasta ahora tenia un 316ti compact de 115cv.... vamos hombre que no vivimos en un circuitoooooooooo ;-);-);-);-);-);-);-)

P.D--> de buenrollo eh aquelarre....;-);-)

que va, si no lo digo para nada como crítica... si tu comentario del otro día de los cv's de los coches iva muy bien encaminado!
Lo digo, pq al ser una motorización más pequeña lo lógico es que abarate el precio del coche, por lo tanto más asequible para muchos; no pq vaya bien...

Si mi coche anterior fue un skoda octavia de 105cv y te puedo asegurar que para viajes largos de autopista (en velocidades legales y no legales) de fábula!

I

In Flames

Invitado
sobre lo de los cv's, yo tengo un pensamiento que me ronda la cabeza y que seguro ando equivocado, porque de mecanica entiendo lo mismo que de sembrar pimientos, nada.

Desde que se han endurecido las normativas europeas sobre emisiones, no os da la sensacion de que los mismos cv's rinden menos?

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
rubenyromeo;5648489 dijo:
pues yo no lo veo nada mal....

aunq veria muchiiiiisimo mejor un 116i gasolina con turbito...ejej....a lo mini cooper....

1+

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
rubenyromeo;5648489 dijo:

Yo tambien, y además ya lo tienen, el del Mini, con unas ligeras adaptaciones para montarlo en posición longitudinal tendrían un modelo muy interesante... mucho mejor que los 120i

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.893
Todo es por que se bajan las emisiones y los consumos, ahora con un motor 1.4 Turbo se saca el mismo rendimiento que un 1.8 0 2.0 turbo de hace unos años.
Saludos.

Luis_320d

En Practicas
Reacciones
1
Aquelarre;5648219 dijo:

Salu2.

¿Exclusividad un serie 1? Si hay miles, das una patada y te salen diez serie 1 de los cuales ocho son blancos y con Pack M biggrin

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.405
10 solo? XDDD

Luis_320d;5651264 dijo:
¿Exclusividad un serie 1? Si hay miles, das una patada y te salen diez serie 1 de los cuales ocho son blancos y con Pack M biggrin

T

titocosta

Invitado
In Flames;5650477 dijo:
Es lo que hablabamos en el otro hilo sobre la potencia de los motores, nos estamos volviendo muy exigentes, y la dgt mientras tanto se frota las manos. para que quiero yo 143cv turbo diesel si al final voy a reequipar el tempomat porque el dia que me despiste me van a quitar de golpe los 12 puntos del carnet?

por cierto titocosta, a mi parecer creo que el 316ti tiraba mas que el 118i actual, pero solo es lo que me parece, igual es que yo tambien me he vuelto mas exigente. Quizas es que cuando probe el 316ti de mi colega me enamore de ese coche.

Pues mra in flames, eso es lo que pense el dia que probe el 118i que tiraba menos! pero en el concesionario me dijeron que eso era imposible i que era la sensacion.... la verdad es que es imposible que tire menos sobre la teoria... pero bueno.... ya os contare cuando me llegue, pero me ha gustado el comentario por que ya no soy el primero.....

T

titocosta

Invitado
Aquelarre;5650497 dijo:
que va, si no lo digo para nada como crítica... si tu comentario del otro día de los cv's de los coches iva muy bien encaminado!
Lo digo, pq al ser una motorización más pequeña lo lógico es que abarate el precio del coche, por lo tanto más asequible para muchos; no pq vaya bien...

Si mi coche anterior fue un skoda octavia de 105cv y te puedo asegurar que para viajes largos de autopista (en velocidades legales y no legales) de fábula!

vale valeeeee jejejeje ;-) que era por picar un poco.....

A

Aquelarre

Invitado
Luis_320d;5651264 dijo:

pues eso, imaginate si pones un motor más al alcance "del populacho" de 80 a 100 cv's...
harían la edicion limitada (en masa) Serie 1 Entry 116d-esde 16.600€

ya lo veo en los anuncios xDDD #-o

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
RoB1973;5648563 dijo:
La palabra de moda el Downsizing...... motores más pequeños igual de potentes y ,por tanto, energéticamente más eficaces, tanto en gasolina como gasóleo, es el regreso de los turbo, no con fines prestacionales sino para obtener motores con mejor rendimiento. Ya no son necesarios un cubicaje de 2.0l para sacar 130cv a un TDi. No hay más que ver que hasta GM y Ford han parado el desarrollo de sus nuevos grandes V8 (para sus inmensos pick-ups) para sustituirlos por V6 más pequeños y eficaces..... crisis habemus y esto de los combustibles de origen fósiles se acaba

Claro, a costa de apretar y apretar las prestaciones de los motores.

un 1600 con 130 caballos para mi es una autentica locura.... #-o y al final el que paga el pato es el propietario, vamos que podrian sacar un 1600 de 90 caballos perfectamente, y darle mas fiabilidad, total..... si lo que quieren es ahorrar que lo hagan asi, pero claro..... como las marcas se pican entre ellas para sacar mas y mas caballos.....

en fin...

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
mini GP.......1.6i........200cv !!!!!

aun no he visto ningun propietario quejarse...jajaaj

V

viperinos

Invitado
Luis_320d;5651264 dijo:

Y bien que te los miras a esos preciosos blanquitos! :descojon:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
rubenyromeo;5653488 dijo:
mini GP.......1.6i........200cv !!!!!

aun no he visto ningun propietario quejarse...jajaaj

tu lo has dicho 1.6i

Un gasolina, el diesel esta pensado para tractores, maquinas industriales, o coches para viajar.... el problema con los diesel viene desde que se les intenta sacar mas prestaciones que a los gasolina, se le añade turbos con sobre presion, todo por la guerra entre marcas por la potencia.

Sinceramente, prefiero un 2.0 con 122 cv como el mio a un 1800 o un 1600 con 200 cv.... por mucho que me puedan mojar la oreja o me arranquen las pegatinas.....