¿116i o 118i?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por 505, 19 Ago 2007.

  1. 505

    505 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    puede que la pregunta sea fácil de responder, pero he visto que el motor del 116i es el mismo desde q salió el serie 1, pero en cambio en el 118i la potencia en 2005-06 era de 129cv, mientras que ahora el nuevo sale con 143cv. Eso me hace desconfiar un poco de ese primer motor de 129cv, puesto que ha sido retocado.

    ¿tiene buena fama el 2.0 de 129, o es más fiable comprar el 1.6 aunque sea menos potente?

    salu2
     
  2. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    yo de motor bien, va muy redondo pero no se aprecian los 129 cv
     
  3. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    118d, ah y te lo dice un pro-gasolina ;-)
     
  4. uno

    uno Guest

    el 116i creo q tb tiene un nuevo motor ahora, q consume menos y tiene mas CV
     
  5. ernesma

    ernesma Guest

    comprate un 118d a ojos cerrados, no te vas a arrepentir. Incluso hay quien le compara con el 120i de 170 Cv, pues dicen que tiene más sensación de contundencia. La verdad es que es una delicia parece agasolinado.
     
  6. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Te hablo de los modelos antiguos, q son los q he conducido yo... El 116i, no me lo compraria. PERSONALMENTE, si no me llega para otro bmw, cambiaria de marca... En cambio, el 118i, anda un buen cacho mas, y el motor me parecia mucho mas suave y con mejor sonido. Andaba, lo suficiente digamos. El 116i, pues para mi, no anda lo suficiente para lo q le pido a un coche.

    Y el 118i, consumia menos, no solo en terminos relativos, sino tb absolutos. Y si te compensa el diesel... El 118d, tb una maravilla
     
  7. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Esta pregunta se la hizo un amigo.. y cogio el 116i porque decia, que si cogia el 118i corria mas aun de lo que ya lo hace.. ahora se arrepiente
    Te dire que entre los dos, sin duda el 118i.. motor mucho mas redondo, mas lleno, menos consumo (en todos los sentidos)... etc
    Encima que ahora viene con los sistemas nuevos de parada de motor en semaforos.. etc..
    El motor, si va tan bien como el anterior, es una pasada.. el consumo, mas bajo que el 116i.. y mira.. si no haces mas de 25000 km al año, no te plantees el tema del diesel..
    El consumo no es mucho mas bajo.. y vas a disfrutar mas el gasolina..
    ayer vine en un 320d de Sanxenxo.. y tio, en parado y ciudad, es una castaña pilonga, que luego vaya bien en carretera, nadie lo discute.. pero incluso el 116 es mas satisfactorio, hacer un viaje desde Salamanca a Ponferrada a todo trapo, y el confort del gasolina es muchisimo mejor que el del 320d..

    Ahora tu mismo..
     
  8. rockero

    rockero Guest

    En eso de si haces menos de 25000 al año= gasolina, totalmente de acuerdo. Por otras cosas, pues yo tengo el 118d, y por una vez que tuvo que entrar en taller pa una repro, me dejaron un 120i, y sinceramente, no le encuentro los 170cv, tiene mas tiron el mio con 143cv que el de gasolina. Sin embargo, repito, si no vas a hacer mucho kms, gasolina, y sobre la pregunta, el 118i, que consume menos, y algunos caballos mas siempre se agradecen.

    Saludos
     
  9. fg2004

    fg2004 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si te esperar a octubre puedes probar el nuevo 116i sale con 122CV y con todas las formulas de ahorro en combustible y en emisiones de CO2. Ademas estara exento del impuesto por emitir menos de los 130 permitidos, asi q lo mismo sale muy bien de precio
     
  10. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Pero eso son tus sensaciones al volante.. el 120i deberia ser mas ó bastante mas rapido que el tuyo.. quiazas el duelo 120i(150cv), 118d(143) este mas igualado, o anden por el estilo.. pero si es el 118d anterior, no andara mas que el 120i.
    Date cuenta que el turbo en el diesel siempre se siente mas.. pero no por eso, el gasolina va a perder los caballos ..
     
  11. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5


    A mi el propio comercial del conce y es un colega de confianza y anda a diario con todos, dice que tiran igual pero el D consume 0:yes:
     
  12. maquinquin

    maquinquin Guest

    Para mi ni uno ni otro, siempre el 118 D o 120 D, por las razones archipublicadas en el foro. El 116 i ni de coña, pa eso no me compro un BMW
     
  13. 505

    505 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    lo de que será gasolina lo tengo muy claro, por eso ni lo he planteado en la discusión, sino simplemente qué gasolina

    por el tema económico: apenas hago 15000 anuales, así que tardaría muchos años en amortizar la diferencia de precio que pagaría por el diesel. Si no te sale a cuenta no le veo el sentido a comprar un diesel, pero es mi opinión....

    por el tema de conducción, no discuto que la sensación de potencia del diesel no sea buena, pero personalmente prefiero las sensaciones de un gasolina.

    sobre eso que comentas del impuesto, Sr. fg2004, no tenía ni idea, ¿cómo funciona?
     
  14. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    gasolina de cabeza, ademas el 118 es un motor muy sobrado, ten encuenta ke es un 2000 con solo 129 cv,
     
  15. uno

    uno Guest



    ten en cuenta luego q el 118i y el 118d valen lo mismo no???

    el nuevo 116i, si al coche le exiges lo normal debe de estar bien, no lo he probado asi q hablo por hablar, todo depemdera de loq tu le pidas al coceh

    slds
     
  16. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Ahi esta el tema. Ultimamente, bmw se empeña en q en sus modelos, siempre compense mas el comprar el diesel (al menos en los modelos "bajos", es decir, no en 330d y cosas asi)

    Hay q tener mucha aficion por la gasolina, para comprar un 120i por ejemplo. Yo cuando compre mi 120d, estaba al precio del 120i, teniendo 13cv mas, siendo sobre un segundo mas rapido en el 0-100, mejores recuperaciones, y menor consumo... Aun siendo yo un progasofa, quien se resiste al 120d en un caso asi...
     
  17. uno

    uno Guest

    es q me perdonen los q tengan gasolina, pero en el caso del 118i y el 120i estan sobrevalorados.

    un saludo
     
  18. Paipa

    Paipa Guest

    No sé como seran estos motores, pero el 120 D es una bala, lo digo por experiencia propia.
     
  19. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    Yo entiendo que 505 quiere un coche de segundamano, supongo que los gasolina de segundamano son bastante mas baratos que los diesel. Yo optaria por el 118i, el 116 me parece insuficiente y encima consume más.
    A pesar de que yo tengo un gasolina reconozco que estan sobrevalorados respecto los diesel.
     
  20. martinete

    martinete Guest

    El 118d sin dudarlo, no hay que compensar con kms, los gasolinas en pvp son más caros. BMW es así, sobrevalora sus gasolinas, el que lo quiera que lo compre.
     
  21. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Yo estaba decidido a pillar un gasofa y después de probar el 118i me llevé la gran decepción. El coche no me daba sensación en absoluto de tener casi 150 cv, estiraba y estiraba pero ná de ná. Al terminar la prueba me quedé un poco jodio ya que era el coche que me gustaba pero me había convencido para nada las sensaciones al volante. Solicité al comercial la prueba del 120d ya que no paraba de leer y escuchar maravillas de él y ahí ya me llevé el SUBIDÓN PADRE, a los dos minutos ya había tomado la decisión, IMPRESIONANTE :mad:. Mi opinión es que si no t llega el presupuesto para el 130i el resto de gasofas no me parecen buena opción por lo que se paga por ellos y por las prestaciones que entregan. Saludos y perdón por el tocho :wink:
     
  22. fg2004

    fg2004 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En este link http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?coche1=15611&coche2=17041
    puedes ver las comparativas de enmisiones del 116i antiguo y el nuevo. Creo q la ley de medio ambiente para lo de kioto y demas quire coches q emiten menos de 150gr/km premiando la exenxion del impuesto. Creo q al principio era los de por debajo de 120 pero por lo visto eso solo son los 1.1 lo q es casi inviable. La ley esta todavia en tramitacion sujeta a reformas. Puedes esperarte a ver como queda finalmente
     
  23. 118i

    118i Guest

    El 118i es un buen motor,va muy suave y el coche corre, pero no te esperes una bala. El 116i se te quedara corto.
    Por cierto en la ficha tecnica el 0-100 es mas rapido el 118i que el 118d, asi que andan parecido. Otra cosa sera recuperaciones.
     
  24. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    de los dos casos 118i y si te decides a pegar el saltito de esa pekeña barrera 118 D sin duda. no te arrepentiras un coxe de 143 cv k en el bando de potencia entrga 152 cv.... animate al GASOIL POWER :wink:
     
  25. 505

    505 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    está bien... después de que tanta gente me haya aconsejado el 118d antes que el 118i, intentaré que me dejen probar los dos.
    Efectivamente, en precios nuevos he visto que el diesel es 200 eur más barato, así que no hay diferencia que amortizar con kms. Sin embargo, yo uso poco el coche y no quiero gastarme 25000 eur, por eso buscaré uno en premium selection con un añito. En el caso de los de 2ª mano, sí que es cierto con la misma antigüedad y kms, son algo más caros los diesel, a pesar de q hay más...
    gracias y salu2
     
  26. brunovlc

    brunovlc

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Parece que todo el mundo en BMW esta por el diesel, yo en mi caso con un 118i de mes y medio y 5000 Km (vacaciones) estoy muy contento. el 116i no te lo recomiendo, en mi opinión modesta de 118i el pequeño va sobrado de todo, muy redondo incluso frío, el consumo real en recorrido mixto " 9,2 / 8,7 lts. menos no te esperes, los diesel tienen un gran inconveniente (llamado turbodiesel) que ahora nadie cae en pensar que es un elemnto delicado y que hay que cuidar.
    perdón por el ladrillazo... soy muy nuevo.. jejeje :realmad:
     
  27. ernesma

    ernesma Guest

    El otro día hize un viaje de 170 kilometros y alucinar con lo que me consumio el coche a los 100, (118d) 5,5 litros. je,je es un mechero y sabiendo que vale lo mismo que el 118i yo ni me lo pensaba y además va que te mueres menuda compra maestra como dijerón en no se que revista. No te lo pienses este 118d de 143 Cv esta de p.m. consume poco no hace apenas ruido y es un muy buen motor, puesto que de todos es sabido que el motor diesel mejor del mundo es BMW, por eso lo de que todo el mundo esta por el diesel.

    Si os fijais los últimos 20 años la mayor revolución y estudios en motores a sido en diesel, en gasolina los adelantos han sido menores, estos diesel de BMW andan más que muchos gasolina con más repris y mayores recuperaciones, y tienen un par enorme mucho mas alto que muchos gasolinas que solo lo pueden conseguir con mucha cilindrada y turbos, última carrera de 24 horas de lemans ¿quien gano? un motor diesel le pese a quien le pese consumen poco y andan mucho, calculo que de aquí a 20 años más no se venda ni un gasolina por debajo de 3000 cc.
     
  28. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    Si te gustan las recuperaciones (ir en sexta como si no tuvieses mas marchas), el sonido y las vibraciones de un tractor, presumir de hacer 1000km (por ejemplo) sin repostar, y si haces 30000km al año o mas, lo tuyo es el diesel.
    Si te gusta la suavidad, jugar con la caja de cambios llegando hasta las 6000rpm con el correspondiente sonido de un gasolina, la fiabilidad mecanica de un atmosferico, la progresividad... y pagar por ello un litro o litro y medio mas que en un diesel, lo tuyo es el gasolina. Para que te hagas una idea a mi el 118i de los nuevos me esta gastando 7,2 con un 30% de ciudad y un 70% de carretera. Tambien hay que reconocer que para pagar mas por el gasolina hay que ser muy pro-gasofa. Pero en tu caso de segundamano y si vas a hacer pocos km yo no lo dudaria, el 118i
     
  29. uno

    uno Guest

    muy buena descripcion.

    pero en muchos casos la economia manda.


    por cierto tu q crees de la supuesta mayor fiabilidad de un gasolina con respecto a un diesel????

    no sera por q los diesel los usan como un gasolina???

    me explico si un diesel lo llevas, como tal, para q te lleve de aqui para alla, sin acelerones en frio, y haciendolo muy pocas veces(apretones solo para ciertos adelantamientos) y siempre en caliente, llevandolo pocas veces por encima de 3200 vueltas..... aun asi, con este uso es mas fiable un gasolina????

    yo es q cada vez conduzco mas como un abuelo:wink:

    un saludo
     
  30. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Esto ya lo puse yo en el foro e-90.. y si me cogen me matan.. yo opino lo mismo que tu.. pero, tienes que estar deacuerdo en una cosa..los diesel estan muy apretados, da igual si son de 4,5,6 u 8 cilindros.. la fiabilidad (gasolina-diesel) a dia de hoy es la misma.. veremos si llega algun 120d, 320d, etc a 300000km sin tocar nada..
    A esto unido a la pesima calidad del combustible en este pais..

    Y eso de que la pela manda.. nose que decir, a igualdad de precio, quizas, y ahi depende mucho de los kilometros que le hagas, porque si haces 15000km, esta claro que lo vas a utilizar poco...aunque dia a dia ahorraras en combustible, pero tampoco tanto como para que sea tan determinadnte con ese kilometraje, porque ademas el seguro, tambien mas caro.. y mantenimiento.. hay que hacer muchos numeros, y no se puede comparar con el disfrute de un gasolina.. sea cual sea..
    Si hay diferencia de precios (Al ser de 2ª mano, seguro que si, y sera bastante), entonces, yo me iria sin dudarlo al gasolina.. Habra 2000€ de diferencia como minimo, tendra mas kilometros el diesel (esto tambien casi fijo), vamos que hay que hacer muchisimos kilometros para amortizar.

    Saludos.
     

Compartir esta página