118d Ó 120d.

• Iniciador del tema xabi82
  • Fecha de inicio
X

xabi82

Invitado
Buenas a todos !!!!

Como ya puse en un post anterior ( del cual os vuelvo a agradecer la ayuda que me disteis ) hace 5 días hicimos la reserva de un 118d, bueno, pues desde el lunes estoy oyendo de todo.

Unos me dicen que con esa potencia hoy en día sobra y que por la diferencia de precio con el 120d no merece la pena, ( que eso es lo que pensaba yo ), pero bastante gente me esta rallando con que dentro de un tiempo me voy a arrepentir, que se me va a quedar corto........ en resumen, tengo más dudas que los panchos.

Como digo antes de hacer el pedido pensaba que ya es potencia suficiente pero cuanto más lo pienso menos seguro estoy y lo q no quisiera es comprarme ahora un coche nuevo y arrepentirme en un año.

Que conste que lo probé ehhh??? pero por problemas de tiempo casi toda la prueba fue urbana y solo 1 km de autopista y encima en una ciudad que no conozco, parecía que me estaba sacando el carnet tanto gire a la izquierda, haga ese stop.....jeje.

Por otra parte hasta ahora he tenido un Golf V Gti y quizás es demasiado salto, ojo, con esto no quiero compararlos porque sé perfectamente que no son comparables ni es lo que pretendo, precisamente el golf me parecía demasiado potente tal como está ultimamente el tema velocidad. Pero claro, quieras q no me he acostumbrado a una respuesta del motor y.....

Bueno y ya terminando, otro factor que hasta ahora no había valorado es la depreciación, seguramente se depreciará bastante menos el 120d q el 118d.

Hasta aquí, perdón por el tocho pero no he sido capaz de resumirlo más, os agradecería que me ayudarais porq me stoy agobiando bastante y quisiera tenerlo claro para el lunes ¡¡¡¡ que estoy perdiendo bastantes horas de sueño !!!! #-o

Gracias y un saludo a todos los foreros.

PD: ¡¡¡ Ah!!!! Y x lo que me ha dicho el comercial el 120d llegaría bastante antes que el 143cv ( 3 meses de plazo ) xq la demanda con ese motor es menor.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
vaya....vienes de un gti gasolina....

y has comprado un 118d...nose nose....

:descojon::descojon:

pd: tranki q no te arrepentiras. 143 cv son mas q suficientes para el dia a dia...

el 120d tiene mas potencia pero por lo q oye en el foro pierde algo de fiabilidad respecto al 118d

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
Yo llevo un 118d y al menos 2 veces al mes hago viajes de 750 kms cada uno, más el uso a diario en ciudad y la verdad es que no tengo ninguna queja. Vengo de un Astra de 90cv y llevo con el s1 7 meses y el consumo es similar a pesar de tener 53cv más.
Si quieres un motor más potente y puedes permitírtelo ¡adelante! pero en ningún caso creo que te arrepentirás de un 118d en lo que a motor se refiere.

Espero que te pueda servir de ayuda. Un saludo

T

talpacual

Invitado
Yo estuve pensando lo mismo y finalmente me decanté por el 118d, eso sí, ahora me toca esperar. sigo esperandooooo y anda que no me queda! Creo que es lo peor de conprarte un peke, la puñetera espera.

X

xabi82

Invitado
Por lo que he visto la diferencia entre uno y otro no es sólo la potencia y el par, si no me equivoco el 118d lleva unos desarrollos bastante más largos, no????? Supongo que se los habrán puesto así para conseguir los 119gr de co2 y evitarse el impuesto de matriculación pero evidentemente tienen que costar más las recuperaciones........

Joer que lio me estoy montando, ¡¡¡ con lo claro que lo tenía hace una semanita !!! Eso pasa por tener que esperar los coches de fábrica, que te da mucho tiempo pa pensar !!!!!!biggrin

M

malditomundo

Invitado
xabi82;4946812 dijo:
Joer que lio me estoy montando, ¡¡¡ con lo claro que lo tenía hace una semanita !!! Eso pasa por tener que esperar los coches de fábrica, que te da mucho tiempo pa pensar !!!!!!biggrin

Pues no te lies tanto que cuando lo tengas ya veras, el motor para mi es una pasada y para nada se queda corto, hace dos semanas alquile un 320d de 177 CV y la verdad no note mucha diferencia [-X con respecto al 118d 143CV

R

Rise

Invitado
Y de aquí un tiempo, le metes una repro o una centralita y ya veras como mejora la cosa ;D

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
210
Vas mas que sobrado con 143cv. El motor es una delicia!

V

viperinos

Invitado
Cada dia que te subas te va a gustar más y más y más.... :guiño:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.371
esa es la envidia que te corroe por dentro!!!!!!! de estar faltado de potrillos!!!!!!!!!! :p tunero!!!! :finga:

rubenyromeo;4946329 dijo:
vaya....vienes de un gti gasolina....

y has comprado un 118d...nose nose....

:descojon::descojon:

pd: tranki q no te arrepentiras. 143 cv son mas q suficientes para el dia a dia...

el 120d tiene mas potencia pero por lo q oye en el foro pierde algo de fiabilidad respecto al 118d

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
a mi el 118d me esta encantando, pero... hwcho de menos escuchar el motor de mi ex-325i a 6.000 rpm...

S

SGC

Invitado
yo al final me quedé con el 118,para poder meterle extras, lo prefería antes que los caballos, además siempre quedará una repro...
yo si hubiese tenido más dinero 120d con los extras q llevo ahora. No me arrepiento del motor del 118, y tampoco llegué a probar el 120, pero dicen las malas lenguas que tampoco hay tanta diferencia entre uno y otro, tú que sí lo has probado puedes comparar, al 118 parece que le cuesta un pelín, no responde lo rápido que a mi me gustaría (para mi gusto claro), pero para mí es suficiente, además, es tan progresivo que cuando miras la aguja...madreeee....a la carcel. Tal vez, si buscas patada ninguno te lo pueda dar!

saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.887
xabi82;4946290 dijo:
Buenas a todos !!!!

Como ya puse en un post anterior ( del cual os vuelvo a agradecer la ayuda que me disteis ) hace 5 días hicimos la reserva de un 118d, bueno, pues desde el lunes estoy oyendo de todo.

Unos me dicen que con esa potencia hoy en día sobra y que por la diferencia de precio con el 120d no merece la pena, ( que eso es lo que pensaba yo ), pero bastante gente me esta rallando con que dentro de un tiempo me voy a arrepentir, que se me va a quedar corto........ en resumen, tengo más dudas que los panchos.

Como digo antes de hacer el pedido pensaba que ya es potencia suficiente pero cuanto más lo pienso menos seguro estoy y lo q no quisiera es comprarme ahora un coche nuevo y arrepentirme en un año.

Que conste que lo probé ehhh??? pero por problemas de tiempo casi toda la prueba fue urbana y solo 1 km de autopista y encima en una ciudad que no conozco, parecía que me estaba sacando el carnet tanto gire a la izquierda, haga ese stop.....jeje.

Por otra parte hasta ahora he tenido un Golf V Gti y quizás es demasiado salto, ojo, con esto no quiero compararlos porque sé perfectamente que no son comparables ni es lo que pretendo, precisamente el golf me parecía demasiado potente tal como está ultimamente el tema velocidad. Pero claro, quieras q no me he acostumbrado a una respuesta del motor y.....

Bueno y ya terminando, otro factor que hasta ahora no había valorado es la depreciación, seguramente se depreciará bastante menos el 120d q el 118d.

Hasta aquí, perdón por el tocho pero no he sido capaz de resumirlo más, os agradecería que me ayudarais porq me stoy agobiando bastante y quisiera tenerlo claro para el lunes ¡¡¡¡ que estoy perdiendo bastantes horas de sueño !!!! #-o

Gracias y un saludo a todos los foreros.

PD: ¡¡¡ Ah!!!! Y x lo que me ha dicho el comercial el 120d llegaría bastante antes que el 143cv ( 3 meses de plazo ) xq la demanda con ese motor es menor.

La solucion a tu problema un 118d con cambio automatico Steptronic y control de crucero.
Fliparas como recupera, adelanta etc.
Saludos.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
yo no es porque tnga un 118D pero lo prefiero al 120D a los rumores del fastidio de los turbos... sabemos que esta en garantia pero no hace ninguna gracia estar en el taller " cada dos por tres" la diferencia de los 3000 euros lo emplearia en equipamiento tan esencial para mi como puede ser el caso de faros bixenon, apoyabrazos y clima entre otros... el motor es una delicia es el mismo bloque motor que el 120D va muy muy bien muy desahogado pero eso si progresivo pero tmb es cierto que no tiene apenas fin y estira muy bien.

To_LoKo

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
23
Yo probe esta semana el 118d y me parecio corto, la aceleración progresiva tarda mucho >.< pero bueno, no estan las cosas como para ir haciendo el loko :guiño:

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
To_LoKo;4947909 dijo:
Yo probe esta semana el 118d y me parecio corto, la aceleración progresiva tarda mucho >.< pero bueno, no estan las cosas como para ir haciendo el loko :guiño:

Andará en función a los 143cv, no se que esperais algunos. Si puedes gastarte los 3000€ más hazlo, aunque la diferencia económica entre uno y otro no creo que merezca la pena

cipollini

En Practicas
Reacciones
0
por cierto xavi?q tal el golf GTI?contento con él?

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Pues si por dinero puedes permitirte el 120d con los mismos extras que el 118d...coge el 120d, siempre van bien unos cv de más...

Aunque si que es cierto que los 120d han dado algunos problemillas con los turbos, y los 118d por ahora van geniales...potencia no te va a faltar, eso seguro...