Comparativa 118d vs 120d + suspensión

seras

Forista
Buenas,

Hace aprox 1 mes me quedé sin mi 120d, comprado en diciembre del 2016. Un aparatoso accidente; yo bien, el coche siniestro total.

El tema es que mientras no resuelvo que coche nuevo me compro, he alquilado un 118d y.., como he visto algunas diferencias, he pensado que explicarlo puede ser útil para quien esté dudando entre estas dos motorizaciones y en como configurar el coche.

Motor: Se nota la diferencia de potencia, pero el 18 es suficiente para todo tipo de conducción y pasarlo bien. Diría que el 18 es 3/4 un 20d. El segundo tiene una entrega más larga y con mayor potencia desde el arranque, pero solo es evidente si necesitas pisar.
Consumo: El 18d marca 6.0, el 20d marcaba 6.2. Curioso, más cuando en el 18 llevo llanta 17 con neumático 205 y en el 20 llevaba llanta 18 con 245 detrás.

Y la principal diferencia, que no tiene nada que ver con el motor.

LA SUSPENSIÓN.

En el 120d llevaba paquete M y suspensión adaptativa y llanta 461 18".

En el 118d diría que va de serie.

Y parecen dos coches distintos.

El 18d es mega blando, parece impreciso, parece un cochecito, peor coche de lo que es.

Me ha sorprendido muchísimo, de hecho esto es lo que me ha hecho pensar en publicar este post.

No se si es la llanta, M o la adaptativa, pero no hay color.

Tengo muy buen recuerdo del 120d, iba muy bien en todo tipo de conducción. No pienso lo mismo del 18d y no es por el motor.

PD- No penseis que soy un fitipaldi, conduczco ágil pero casi legal. Un cuarenton medio responsable.
 
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dmartinch_3

En Practicas
Hola compañero.

Interesantes tus palabras, no hay nada como probar cosas para notar realmente las diferencias.

Yo soy usuario de un 118d. Estoy de acuerdo en que es blando. Si intentas hacer conducción deportiva a lo bestia, se nota que bota xD pero bueno, tienes que pensar que lleva una suspensión pensada para todo. Sin duda la suspensión M es la más indicada para todo lo que no es ciudad. Interesante también la diferencia de potencia. Bueno, parece que hay diferencia entre modelos.

Ahora te digo una cosa. A pesar de todo, la dirección del 118d normal respecto a otros segmento c es dura jaja. Así que mira, para que veas mi punto de vista. Cojo cualquier otro coche, y esta todo blandito. Cojo mi 118d, y todo está duro: embrague, caja, dirección, suspensión, tacto. Me encanta. Esto es bmw :)
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Cierto, la suspensión de serie del 118d dista bastante de ser una tabla. Para ritmos ligeros da suficiente confianza y permite intuir el límite fácilmente. Para el 90% de los conductores (o más) será cómoda y suficiente.
Solo si fuerzas en carretera de curvas, te das cuenta que balancea mucho y descompone el comportamiento del coche.

En vías rápidas, sin embargo, tienes que ir a velocidades de carcel para que te ponga en apuros.

Sin duda, hay que configurar con la suspensión //M.
 

lobula

En Practicas
Buenas,

Hace aprox 1 mes me quedé sin mi 120d, comprado en diciembre del 2016. Un aparatoso accidente; yo bien, el coche siniestro total.

El tema es que mientras no resuelvo que coche nuevo me compro, he alquilado un 118d y.., como he visto algunas diferencias, he pensado que explicarlo puede ser útil para quien esté dudando entre estas dos motorizaciones y en como configurar el coche.

Motor: Se nota la diferencia de potencia, pero el 18 es suficiente para todo tipo de conducción y pasarlo bien. Diría que el 18 es 3/4 un 20d. El segundo tiene una entrega más larga y con mayor potencia desde el arranque, pero solo es evidente si necesitas pisar.
Consumo: El 18d marca 6.0, el 20d marcaba 6.2. Curioso, más cuando en el 18 llevo llanta 17 con neumático 205 y en el 20 llevaba llanta 18 con 245 detrás.

Y la principal diferencia, que no tiene nada que ver con el motor.

LA SUSPENSIÓN.

En el 120d llevaba paquete M y suspensión adaptativa y llanta 461 18".

En el 118d diría que va de serie.

Y parecen dos coches distintos.

El 18d es mega blando, parece impreciso, parece un cochecito, peor coche de lo que es.

Me ha sorprendido muchísimo, de hecho esto es lo que me ha hecho pensar en publicar este post.

No se si es la llanta, M o la adaptativa, pero no hay color.

Tengo muy buen recuerdo del 120d, iba muy bien en todo tipo de conducción. No pienso lo mismo del 18d y no es por el motor.

PD- No penseis que soy un fitipaldi, conduczco ágil pero casi legal. Un cuarenton medio responsable.

@seras

Hola:

Gracias por tu opinion..cada vez somos más los que pensamos que el 118 si no le pones el acabado m y la suspension adaptativa es una.....

:mad::mad::mad::mad: te gastas un porron de perras en un coche que se supone que es para gente joven o al menos deportivillo y te sorprende de esta manera tan negativa que hasta llama la atencion....

En fin quizas algun dia se den cuenta y lo modifiquen...:( pero a los que nos ha tocado la china,no nos hace ni p....gracia!!!

Un saludo.
 

Pmobel

Forista
Yo como no tuve opción a configurar (premiúm), y como estáis diciendo la suspensión es una mi...... opte por montarle unos eibach (-3) con amortiguadores bilstein b8 y ahora es totalmente distinto, diría que mejor que la suspensión M.

Edito: del motor no me puedo quejar y del cambio automatico mucho menos. :guiño:
 
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manbio

En Practicas
Para evitar el balanceo y no tener esa sensación de blando en curvas, rotondas y adelantamientos, tiene facil solución, unas barras de dirección H&R o similares. Se llama efecto anti rolling.

Es ponerselas y cambia la sensacion y el comportamiento. Por unos 350-375 euros se obtienen y listo.


Barras de este tipo.

 
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