118i&118D

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por dsd, 22 Jun 2005.

  1. troilu

    troilu Guest

    En 1920, un barril de crudo, producía 41,5 litros de gasolina, 20 litros de queroseno, 77 litros de gasoil y destilados
    y 20 litros de destilados más pesados.

    Hoy un barril de crudo produce 79,5 litros de gasolina, 11,5 de combustible para reactores, 34 litros de gasoil y destilados,
    15 litros de lubricantes y 11,5 litros de residuos más pesados.
    Fuente: Revista índice nº7

    Hoy en día sale más gasofa de un barril que gasoil.

    Los motores industriales (barcos, locomotoras...) queman hidrocarburos más pesados por el gran poder calorífico y porque son motores lentos, algunos incluso quemaban carbon pulverizado.

    Hay que modernizarse un poco.
     
  2. nannuck

    nannuck Guest


    Por supuesto que se produce más gasolina porque es mayor la demanda!! No siginifica que sea más barato, de cada barril se busca obtener más nafta pero es mas costoso obtenerlo, claro que sale más gasofa de un barril, porque es lo que se demanda, no pq cueste menos q el gasoil.... pero vamos, que si tu crees q es más barato la gasofa pues lo será, no tengo intencion de convencerte.

    con respecto a lo de modernizarse... tus datos son del año 2002.jeje
    mirate el último parrafo de esta página:
    http://tq.educ.ar/tq03028/html/go.htm
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    nannuck y troilu despues de leer vuestro últimos post he llegado a la conclusión de que los dos esnifais gasolina :) dios mio de que hablais? me teneís acojonao, vaya nivelazo y yo la única duda que tengo es si reposto diesel normal o uno de esos superdiesel :)

    Es broma chicos.
     
  4. troilu

    troilu Guest

    Pues sí, la verdad es que nos hemos ido del tema.
    El combustible, pues prueba los dos y el que más te guste.
    La verdad es que con 10.000 al año no vas a notar casi la diferencia.

    Y Nannuck, gracias por el link, pero un trabajo de unos niños de colegio en plan: La mariposa es un bicho que vuela entre las flores... Tampoco me vale.
    Lo que es cierto es que un porcentage alto del precio de los combustibles son impuestos y la diferencia de precio en proceso no es sufciente para que si suben los del gasoil éste se ponga más caro que la gasofa.
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    a ver, intentando sacar algunas conclusiones de lo que realmente importa al que ha preguntado:
    - a igualdad de precio es muy interesante el diesel, pero pregunta precio de seguro y de mantenimiento, que todo no es el combustible
    - la reventa de momento sigue siendo mejor la del diesel, de aqui a 6 o 7 años no se, piensa si vas a querer que el coche "muera" contigo o tienes pensado venderlo a corto o medio plazo
    - en prestaciones, mira los datos de aceleraciones y de recuperaciones
    - sopesa tambien que los diesel por debajo de 1500-1800 rpm no andan nada, hay gente que al pasar de gasolina a diesel lo nota mucho en las salidas de stops, ceda el paso, etc
    - por ultimo tus gustos personales sobre sonido, mayor o menor par, etc
    - mayor fiabilidad del gasolina frente al diesel
    ¿sigues sin tenerlo claro? a mi el unico argumento que me echa para atras es el ultimo, salvo que hagas muchos kms yo quiza me quedaria el gasolina, pero no significa que eso sea la mejor opcion
     
  6. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Estoy contigo malandar, de todas maneras se reduce ( a mi juicio ) a si haces pocos km y quieres notar mas suavidad "gasolina" si haces muchos km y no te importa otro tipo de conduccion "gasoil". Otra cosa mas, tengo entendido que el coste de produccion de gasoil y gasolina son iguales de ahi que el precio se este igualando, alguien lo puede confirmar?
     
  7. troilu

    troilu Guest

    Te diré que la diferencia son los aditivos y que directamente en una refinería la respuesta del técnico de laboratorio fue:
    "Bueno, la verdad es que no creo que notes diferencia, y... el motor tampoco te va a durar más"
    Que cada uno saque conclusiones
     

Compartir esta página