118i vs 120i

Reacciones
0
Mi duda es... tiene el mismo motor, misma cilindrada, el mismo diámetro y carrera de los pistones,etc...

118i

potencia máxima CV - kW / rpm143 - 105 / 6000 Par máximo Nm / rpm190 / 4500 Situacióndelantero longitudinal Número de cilindros4 en línea -- Material del bloque / culataaluminio / aluminio Diámetro x carrera (mm)84 x 90 Cilindrada (cm3)1995 Relación de compresión12 Distribución4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Distribución Variable Alimentacióninyección directa. _
120i

Potencia máxima CV - kW / rpm170 - 125 / 6700 Par máximo Nm / rpm210 / 4250 Situacióndelantero longitudinal Número de cilindros4 en línea -- Material del bloque / culataaluminio / aluminio Diámetro x carrera (mm)84 x 90 Cilindrada (cm3)1995 Relación de compresión12 Distribución4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Distribución Variable Alimentacióniny. directa. admisión variable

cuál es la única diferencia que uno dé 143 cv y el otro 170 cv?? una simple repro de la centralita??o lo de admisión variable??

Reacciones
0
MARC82-S1;6577280 dijo:
No tengo ni idea, pero algo asi debe ser...#-o

es qeu si es así....mmmm..... buena noticia para todos los foreros de un 118i,no? al acabar la garantia... cambio de centralita y venga 170cv? es que todo y ser el mismo motor...tengo mis dudas qeu sólo sean unos ajustes electrónicos... :S

Guille_0215

Forista
Reacciones
0
es un tema bastante castigado ya para los dueños del 118i (entre ellos me uno)... hay mas cosas que un retoque electronico, y centralitas.. usa el buscador y veras

TORQUE

En Practicas
Reacciones
0
los motores son identicos,pero el 118i tiene una sonda lambda diferente,es decir que esta capado en escape y admision.yo creo que si cambias estas piezas que vienen a ser muy pocas y reprogramas seguro que lo subes a 170cv e incluso lo podrias estrujar algo mas con la repro.habria que ir a un preparador con la informacion y preguntarle.

M

MARC82-S1

Invitado
Y digo yo, si es así, no te sale mas a cuenta gastarte toda esa pasta para potenciar un 118i al principio, y ya te compras un 120i con su consecuente mejor fiabilidad frente a un 118i "tocado"??:-k

Por lo que dices eso tiene que ser bastante costoso.

TORQUE

En Practicas
Reacciones
0
no creo que sea muy costoso!!la repro la haces por unos 225 aqui en mi zona,y las piezas a cambiar no creo que superen los 600 asi que no es tan costoso.hoy por hoy yo estoy contento con la potencia de mi coche solo tiene 4000 km el pobre.y no estamos hablando de un 118i retocado estamos hablando de pasarle a ser un 120i ya que el 118i es un 120i limitado,solo seria quitarle los topes como a las scooter para que te hagas una idea

TORQUE

En Practicas
Reacciones
0
no creo que sea muy caro y no estamos diciendo que es retocar un 118i es solo cambiar las piezas para que sea un 120i que el motor es el mismo!!yo de momento estoy contento con la potencia del mio que aun tiene 4000km asiq como pa hacerle na!!

D

Dani-Sempre de cantuu

Invitado
Yo estoy esperando a que pase el tiempo... pero lo tengo claro; Cuando acabe la ganrantia tendre que hacer una escapada a alemania para dejarlo en 170cv. Demomento el precio del preparador aleman son 380€ con garantia de 3 años, incluye 3 suvidas a banco. Una antes, otra despues y una para reajustar. Lo malo que esta algo dejos de Nurbur.. para ir a pobarlo y volver al taller a retocar la curva....

De los preparadoes Españoles solo me fio de DimSport. Q para BMW tienen un tecnico Aleman que trabajaba para BMW. Pero demomento no se aventuran a suvirmelo, ni diciendoles lo que tienen q hacer...Dicen que no tienen proyecto para ese modelo......

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
d118i;6577332 dijo:
es qeu si es así....mmmm..... buena noticia para todos los foreros de un 118i,no? al acabar la garantia... cambio de centralita y venga 170cv? es que todo y ser el mismo motor...tengo mis dudas qeu sólo sean unos ajustes electrónicos... :S

Jejeje, vaya catalanada!

Iggimars

En Practicas
Reacciones
24
La admisión variable es la clave. Más aire, más par, más potencia. Ahí está el clio RS que lo han subido de 180 a 200. Además, con el tema de las emisiones todos los coches vienen capados y con una buena electrónica le puedes ganar mucho, pero ojo a los bajos, que no todo es el nº de pencos.

J

Jcast

Invitado
Es posible que sean mas los componentes que afecten, aunque a simple vista sea todo igual.

No tiene mucho sentido que se usen los mismos componentes mas caros en el caso del 170 que para un 143 que puede usarlos mas baratos.

En el caso de que sea solo cambiar la admision? es posible? cuanto saldria la broma??

Iggimars

En Practicas
Reacciones
24
Todo es posible, pero ya sabemos lo que significa:€€€. Y si cambia la dmisión lo ideal sería modificar tab ka ECU.

Guille_0215

Forista
Reacciones
0
Dani-Sempre de cantuu;6687273 dijo:
Yo estoy esperando a que pase el tiempo... pero lo tengo claro; Cuando acabe la ganrantia tendre que hacer una escapada a alemania para dejarlo en 170cv. Demomento el precio del preparador aleman son 380€ con garantia de 3 años, incluye 3 suvidas a banco. Una antes, otra despues y una para reajustar. Lo malo que esta algo dejos de Nurbur.. para ir a pobarlo y volver al taller a retocar la curva....

De los preparadoes Españoles solo me fio de DimSport. Q para BMW tienen un tecnico Aleman que trabajaba para BMW. Pero demomento no se aventuran a suvirmelo, ni diciendoles lo que tienen q hacer...Dicen que no tienen proyecto para ese modelo......

=D=vayá... pues cuando te subasssss a alemania al dia siguiente queremos post informativo de todo!!