12.4 voltaje correcto?

divierTT

Forista
Reacciones
480
Hola a todos,
Aunque lo he preguntado en el tema de mi cuadro enloquecido quería confirmar con vosotros.
Cómo veis voltaje antes de arrancar entre 12.3 y 12.4 para mi e91 320d?
El alternador mantiene 14.3 clavados pero a veces el cuadro me hace locuras, de agujas que suben y bajan y varios avisos, sin ningún otro síntoma, el coche circula perfecto no varía la potencia no nada.
Como ya comentó en el otro tema esto me está volviendo loco y solo falta que se deba a la bat únicamente

krispin

En Practicas
Modelo
320d 163 e91M47
Reacciones
89
Comprueba cuanto te baje el voltaje de la batería justo en el arranque, si baja muy por debajo de 10v, a esa batería le queda poca vida.
Yo ese voltaje en reposo lo veo dentro de los parámetros

Última edición:

divierTT

Forista
Reacciones
480
Comprueba cuanto te baje el voltaje de la batería justo en el arranque, si baja muy por debajo de 10v, a esa batería le queda poca vida.
Yo ese voltaje en reposo lo veo dentro de los parámetros
Gracias, lo he mirado en el menú oculto y baja a 9,8 en el arranque. Yo sinceramente creo que la batería está a la mitad de su vida útil, pero tengo la esperanza de que el problema sea algo tan sencillo como eso...

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Le queda poca vida a la batería

krispin

En Practicas
Modelo
320d 163 e91M47
Reacciones
89
Yo lo que siempre he leído es que esos tipos de fallos se deben al alternador que hacia fluctuar el voltaje, ahora sí dices que siempre va clavado, o bien cuando baja de voltaje no eres capaz de apreciarlo en el cuadro (no puedes estar mirándolo continuamente) y ya empieza el cuadro a hacer el reset y la feria de testigos o la batería también te lo puede provocar. Yo en tu caso, por descartar, cambiaría la batería además te baja por debajo de 10v y eso es síntoma ya de agotamiento, así que en mi opinión te quedas tranquilo, pq a lo mejor ese fallo te puede provocar que se te joda alguna unidad

divierTT

Forista
Reacciones
480
Al alternador le cambié el regulador pensando que era eso. Sin embargo mantenía el voltaje constante entre 14 y 14.4, y lo sigue haciendo.
La batería original me duró 11 años, esta tiene 5, lo que me extraña es que no da ningún otro síntoma

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.321
Sigue durmiendo tranquilo.

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.063
Has comprobado los bornes que estén correctamente apretados? Yo también creo que esa batería pide cambio. En varios sitios, en su día leí que fallos de ese tipo en el cuadro suelen estar relacionados con la vida de la batería...

divierTT

Forista
Reacciones
480
Has comprobado los bornes que estén correctamente apretados? Yo también creo que esa batería pide cambio. En varios sitios, en su día leí que fallos de ese tipo en el cuadro suelen estar relacionados con la vida de la batería...
Si, es de las primeras cosas que revisé

krispin

En Practicas
Modelo
320d 163 e91M47
Reacciones
89
5 años de batería está más que amortizada, nunca te va a durar como la original, no pierdes nada en cambiarla y vas descartando. Las baterías que compramos suelen durar entre 4 y 5 años

divierTT

Forista
Reacciones
480
5 años de batería está más que amortizada, nunca te va a durar como la original, no pierdes nada en cambiarla y vas descartando. Las baterías que compramos suelen durar entre 4 y 5 años
Aunque es muy posible que tengas razón no me parece una estrategia correcta.
Yo tengo un problema de cuadro errático, puede ser batería, alternador, una masa, módulo jbe, damper que haga patine la correa, algún otro módulo... Según tu criterio cambio todo por si acaso.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.480

Esta semana he cambiado la de mi viejo Golf que ya tenia 9 años, la original creo no me duró tanto

Ya se que no es normal por eso lo cuento, y por cierto no era de marca nada conocida.

krispin

En Practicas
Modelo
320d 163 e91M47
Reacciones
89
Yo en los 2 coches que tengo las baterías no me duran ni 5 años y gente de mi alrededor les pasa lo mismo, luego también a lo mejor dependerá del uso , la vida de la batería. Por eso me refiero, que si yo estuviera en tu caso y tuviese ese problema, pensaría que a la batería le quedaría poco tiempo de vida y por eso la cambiaría, porque sino en unos meses seguro que me dejaría tirado en el momento menos oportuno. Sería un gasto que debería de asumir en unos meses, entonces veo que no estoy tirando el dinero.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.321

Mal sistema llevas. Las baterías hoy en día, con un uso normal del coche duran mucho más tiempo del que tú das por normal. Si no es así, algo del sistema eléctrico esta dandoporculo, que tampoco es lo habitual. También en caso de un uso muy esporádico del coche, o sea que no llegue a recuperar lo que consume por poco uso, en cuyo caso, usando un mantenedor, o cargando apropiadamente cuando está mas baja de lo conveniente, una duración de entre 8 y 10 años, es perfectamente normal.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
Un fallo del alternador, lo que diriamos un "pico" a la baja debe compensarlo la bateria y nunca bajarte tanto como para resetear cuadro ni modulos puesto que solo es un momento y el coche estando en marcha la bateria deberia estar a tope.. Ese fallo del cuadro lo miraria por otro lado. Ponte alguna aplicacion como Torque o algo asi y vas viendo el voltaje o que lo mire alguien a la vez que tu pero dudo que sea fallo del alternador cuando vas de continuo en un voltaje correcto.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Al alternador le cambié el regulador pensando que era eso. Sin embargo mantenía el voltaje constante entre 14 y 14.4, y lo sigue haciendo.
La batería original me duró 11 años, esta tiene 5, lo que me extraña es que no da ningún otro síntoma
Normalmente la primera dura más porque el sistema de carga es nuevo y todos los elementos y contactos están en perfecto estado, si con los años aparece corrosión, rodamientos dañados, correas viejas y un largo etc producen esos problemas.
Eso mismo ocurre con los neumáticos, que de coche nuevo desgastan mejor y duran más porque todos los elementos están en buen estado y no ha perdido las cotas originales.
Sigo pensando que esa batería está tocada.
También puedes pensar en algún fallo de conexión en algún punto.
Creo recordar que en algunas unidades dio problemas una conexión en el cuadro de fusibles por detrás. Creo que un cable grueso que venía directo de la batería o algo así.
Esas variaciones en la conexión de la batería, aparte de dañarla puede producir esos problemas.

divierTT

Forista
Reacciones
480
Un fallo del alternador, lo que diriamos un "pico" a la baja debe compensarlo la bateria y nunca bajarte tanto como para resetear cuadro ni modulos puesto que solo es un momento y el coche estando en marcha la bateria deberia estar a tope.. Ese fallo del cuadro lo miraria por otro lado. Ponte alguna aplicacion como Torque o algo asi y vas viendo el voltaje o que lo mire alguien a la vez que tu pero dudo que sea fallo del alternador cuando vas de continuo en un voltaje correcto.
Tiene todo el sentido, pero es que me sucede muy muy de vez en cuando.
El año pasado cuando me sucedía con bastante frecuencia, cambiaron el módulo jbe. Lo que estoy pensando es que no era el causante si no la víctima. Posiblemente múltiples fallos frieran el módulo.

divierTT

Forista
Reacciones
480
Normalmente la primera dura más porque el sistema de carga es nuevo y todos los elementos y contactos están en perfecto estado, si con los años aparece corrosión, rodamientos dañados, correas viejas y un largo etc producen esos problemas.
Eso mismo ocurre con los neumáticos, que de coche nuevo desgastan mejor y duran más porque todos los elementos están en buen estado y no ha perdido las cotas originales.
Sigo pensando que esa batería está tocada.
También puedes pensar en algún fallo de conexión en algún punto.
Creo recordar que en algunas unidades dio problemas una conexión en el cuadro de fusibles por detrás. Creo que un cable grueso que venía directo de la batería o algo así.
Esas variaciones en la conexión de la batería, aparte de dañarla puede producir esos problemas.
Gracias Nacho, otra vez.
Creo que tienes razón, de hecho acabo de pedir una batería, sea como sea la mía no esta al 100%, y un día me dejará tirado.
Voy a dejar la vieja puesta para ver si me vuelve a fallar el cuadro pero es muy posible que el problema de todo provenga de bat.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
El fallo de bateria no son picos, es continuado, con el motor en marcha esta usando la corriente del alternador, si la bateria estuviera tan mal como para tirarte esa corriente ,,, ni se te encenderia los chivatos al poner el contacto. Que puedas tener picos por culpa del alternador y estos picos frian placas ,,, pues si es factible pero me suena raro que sea muy de vez en cuando, aunque pudiera ser. Puedes montar un estabilizador que los venden creo recordar para montar donde la bateria y asi eliminas los picos.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.118
Quieres saber si es la batería? Deja el coche unos 5 minutos con el contacto dado y a ver si te salta aviso de batería descargada, a mí me lo hacía, fue cambiarla y arreglado. También tendrás que codificar la nueva batería

divierTT

Forista
Reacciones
480
Quieres saber si es la batería? Deja el coche unos 5 minutos con el contacto dado y a ver si te salta aviso de batería descargada, a mí me lo hacía, fue cambiarla y arreglado. También tendrás que codificar la nueva batería
Ahora mismo lo hago

divierTT

Forista
Reacciones
480
El fallo de bateria no son picos, es continuado, con el motor en marcha esta usando la corriente del alternador, si la bateria estuviera tan mal como para tirarte esa corriente ,,, ni se te encenderia los chivatos al poner el contacto. Que puedas tener picos por culpa del alternador y estos picos frian placas ,,, pues si es factible pero me suena raro que sea muy de vez en cuando, aunque pudiera ser. Puedes montar un estabilizador que los venden creo recordar para montar donde la bateria y asi eliminas los picos.
Yo creo que has dado en el clavo.
La realidad es que todo esto empezó poco después de cambiarle la polea al alternador. Jodi algo en el proceso? Tal vez, aunque cambié el regulador y las lecturas son correctas como el cuadro falla muy esporadicamente, tal vez no vea justo la tensión cuando da el fallo. Pero si da lecturas correctas en marcha no se me ocurre otra manera de diagnosticar

Última edición: