120 d 184 cv con servotronic o sin servotronic???

Modelo
120D
Registrado
29 Ene 2014
Mensajes
5
Reacciones
0
Hola me presento soy nuevo,
Un saludo para todos los forer@s,
Estoy pensando adquirir un 120d 184 cv . Lo estuve probando el otro día y va muy bien. Mi duda es si pillarlo con servotronic. A mí, particularmente me gusta la dirección muy firme y durita sobre todo a velocidad, el que probé no llevaba y me pareció bastante correcto en dureza sobre todo al poner el modo "sport", pero supongo que con el servotronic irá más dura aún (que es lo que quiero) a velocidad elevada, y aún más si le doy al modo sport. Ya sé que yendo despacio irá algo más suave que sin servotronic, pero lo que me gusta de verdad es la firmeza y dureza cuando ya cojo velocidad ya que me da mucha seguridad.
PONGO UN EJEMPLO PARA EXPLICARME:
Si a unos 100 km/h SIN servotronic y en el modo "sport" va bien de dureza, a esos 100 km/h CON servotronic y en modo "sport" irá más dura aún la dirección??
Espero que me ayudéis.
Gracias y un saludo.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.600
Reacciones
28.307
Con.

Tus suposiciones son correctas
 

bmwmoon

En Practicas
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
35
Reacciones
4
Cuando compré mi 116i con Servotronic notaba la dirección muy blanda, como una manteca, tenía que hacer correcciones constantes en carretera y a velocidad, cosa que cambia mucho en modo Sport (mucho mas firme). Supongo que me acostumbré y ahora ya no necesito hacer dichas correcciones. Aparte que la dirección es mucho mas firme en modo Sport, prefiero este modo en carretera ya que el coche está mas vivo y con mas aplomo a la hora de adelantar.
 

oner

En Practicas
Modelo
F20
Registrado
11 Sep 2013
Mensajes
31
Reacciones
1
Cuando compré mi 116i con Servotronic notaba la dirección muy blanda, como una manteca, tenía que hacer correcciones constantes en carretera y a velocidad, cosa que cambia mucho en modo Sport (mucho mas firme). Supongo que me acostumbré y ahora ya no necesito hacer dichas correcciones. Aparte que la dirección es mucho mas firme en modo Sport, prefiero este modo en carretera ya que el coche está mas vivo y con mas aplomo a la hora de adelantar.
No entiendo tu comentario, con servotronic tenías que corregir la dirección en carretera y a velocidad????
 
Modelo
120D
Registrado
29 Ene 2014
Mensajes
5
Reacciones
0
Muchas gracias chic@s por vuestras respuestas.
Si alguien tiene más opiniones lo agradeceré enormemente.
 
Modelo
120D
Registrado
29 Ene 2014
Mensajes
5
Reacciones
0
Yo tampoco entiendo bien lo de corregir yendo a velocidad en carretera. Se supone que el servotronic endurece la direccion bastante cuando ya sales de la ciudad...
 

bmwmoon

En Practicas
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
35
Reacciones
4
No entiendo tu comentario, con servotronic tenías que corregir la dirección en carretera y a velocidad????

Si, exacto. El Servotronic permite aplicar menos fuerza sobre el volante a baja velocidad (para aparcar es una delicia), da estabilidad al subir las RPM -pero- hace que la dirección sea MUY precisa y a esto me ha costado acostumbrarme un poco al principio, viniendo de un coche con dirección mas dura y ¨real¨ (por eso las micro correcciones en carretera)
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.600
Reacciones
28.307
Yo tampoco entiendo bien lo de corregir yendo a velocidad en carretera. Se supone que el servotronic endurece la direccion bastante cuando ya sales de la ciudad...
Yo creo que se refiere a que conlleva un periodo de adaptación, yo la llevé una semana desactivada y luego la volví a poner, y el día que lo recogí fui corrigiendo todo el rato.

En modo normal no es tan dura como el sport, pero soy de los pocos que han probado su coche con y sin, y recomendable 100%.

Eso sí, no he probado un F20, hablo por el mío
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.600
Reacciones
28.307
Si, exacto. El Servotronic permite aplicar menos fuerza sobre el volante a baja velocidad (para aparcar es una delicia), da estabilidad al subir las RPM -pero- hace que la dirección sea MUY precisa y a esto me ha costado acostumbrarme un poco al principio, viniendo de un coche con dirección mas dura y ¨real¨ (por eso las micro correcciones en carretera)
Correcto, creo que nos habrá pasado a la mayoría biggrin
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.467
Reacciones
6.047
Lo ideal es con servotronic, que se endurece según aumenta la velocidad.
Saludos.
 

LIBRE X3

Forista
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
1.659
Reacciones
505
Hola me presento soy nuevo,
Un saludo para todos los forer@s,
Estoy pensando adquirir un 120d 184 cv . Lo estuve probando el otro día y va muy bien. Mi duda es si pillarlo con servotronic. A mí, particularmente me gusta la dirección muy firme y durita sobre todo a velocidad, el que probé no llevaba y me pareció bastante correcto en dureza sobre todo al poner el modo "sport", pero supongo que con el servotronic irá más dura aún (que es lo que quiero) a velocidad elevada, y aún más si le doy al modo sport. Ya sé que yendo despacio irá algo más suave que sin servotronic, pero lo que me gusta de verdad es la firmeza y dureza cuando ya cojo velocidad ya que me da mucha seguridad.
PONGO UN EJEMPLO PARA EXPLICARME:
Si a unos 100 km/h SIN servotronic y en el modo "sport" va bien de dureza, a esos 100 km/h CON servotronic y en modo "sport" irá más dura aún la dirección??
Espero que me ayudéis.
Gracias y un saludo.



Tengo un clásico sin dirección asistida. cuando me bajo de ese coche y cojo el 116i me parece que el volante se me va a ir de las manos. la servotronic te vendrá bien si es que prefieres firmeza en la dirección. saludos.
 
Arriba