Es aconsejable el cambio automatico con este coche y motor? Pros y contras. Algún forero que tenga uno o algo parecido que me cuente algo tambien, por favor. Un saludo.
Pues que te puedo decir... Maravilloso, fantastico,nunca más volveré al manual, etc.... Es mi primer automatico y solo tiene un defecto para mi, en conducción deportiva, cuando quieres reducir de 3ª a 2ª no te entra hasta que no bajas a 2500rpm, lo cual significa dejar el coche demasiado suelto y te obliga a usar mas freno del que me gusta. Por el resto, increible, sube hasta arriba perfectamente, aguanta reducciones fuertes entrando la marcha en 3000rpm. Si el viaje es largo va aprendiendo tus gustos para responder más rapido o mas lento a las reacciones del pedal de gas. Y lo mejor, si pisas a fondo solo tienes que sujetar el volante para domar los casi 170Cv que tiene el bicho. Los consumos son buenos, solo ciudad saliendo primero en todos los semaforos, en DS, es dificil superar los 9l/100. En autopista a buen ritmo superando los limites legales, 6 litros largos. En autopista sin superar velocidades legales, 5 litros pelados. Despues de un año ya soy todo un experto y llevo pedal del freno con el pie izquierdo y pedal del gas con el derecho, toda una gozada y reaccionas en un tiempo minimo (en menos de un mes te haces al cambio de pies)
los cambios automaticos de hoy en dia son la bomba,ganas calidad de vida en el coche y mucho confort,aprte puedes poner varios modos D,S,secuencial+-,etc!!!!!puedes cambiar con levas volante,palanca...en fin muchas posibilidades!!! yo tengo un DSG y es una pasada.....eso si el 120d lo hemos cogido manual...para no olvidarnos de como se cambia de marcha.....jejejeje.....
es curioso, no crei q, aun siendo el coche automatico, fuera comodo hacer eso, aunque como tu dices, es cuestion de practica. Desde luego cuando te acostumbras debe ser mucho mejor, no? El no perder tiempo al cambiar de pies te hace controlar los pedales mas rapido. Pero, no pierdes precision al frenar con el izquierdo? Y potencia al frenar a tope? Los usuarios q aconsejais, automatico puro o secuencial con cambio en el volante?
automatico puro es mucho mas practico y comodo....y secuencial con cambio en el volante es mucha mas divertido y fascinante!!! tu eliges!!!je,je.... segun el dia.......
Si, creo q lo explicaste exactamente como es... Difil eleccion. Si algun dia opto por uno de ellos, creo q antes intentaria probar los dos
Primero decir que ya venia muy entrenado de muchas horas perdidas delante del ordenador (tengo un joystick, volante y pedales, de Momo que es una pasada). Luego necesitas unos dias de mucha concentración y utilizarlo solo cuando circulas solo... Para terminar no solo ganas velocidad, sino que tambien ganas en precisión... tú cabeza no debe procesar el cambio de sensibilidad sobre un mismo pie actuando en dos pedales diferentes... Ojalá existiera el cambio por levas en los automáticos normales de BMW, es lo único que echo en falta...
Por levas? Yo vi algun s3 coupe q tienen el secuencial en el volante como por dentro, q parecia q era pa cambiar con los pulgares. Con levas te refieres a cambiar no con pulgares, sino con los indices por ejemplo, no? Esos no los tiene algun M? Pues seria una pena...
Eso ya me valdria, pero solo lo llevan los cambios SMG, el resto de automaticos no lo llevan... En los X5 y X3 sí que existe una adaptación que se pueden poner levas, pero de momento nadie lo ha intentado en los E87 y E90...:cry: