Aquelarre;7189600 dijo:
mi mujer lleva un leon 2 y reconozco que los coches frenan muy diferente, el nuestro es como muy progresivo, llegando a tener que darle buenos pisotones (permite dosificar) mientras que en el león al roce con el pie ya frenas bastante bruscamente. Supongo que es cuestión de estilos, costumbres y como uno se sienta más cómodo.
Otras grandes diferencias es lo blanda que me parece la dirección respeco al 1 (aunque también es muy directa) y si me parece cojonudo el cambio del leon, respecto mi 1 sin pack M tengo la sensación que el cambio es más ágil y rápido con seat.
Esto me gusta gente que tenga un león y compare.
Sobre la FRENADA, está claro que es acostumbrarse a este nuevo tipo de frenada igual que tuve que hacer en su día con el león, pero claro no es lo mismo ver que frena mucho a ver que no frena tanto, ahí es donde yo identificaba fallo mecánico, pero me voy acostumbrando jejej
La DIRECCIÓN, dices que la del león era más blanda? ese modelo regula la dureza del giro del volante según la velocidad, a más velocidad más dura la dirección y a menos velocidad menos dureza, la verdad es que esta muy bien porque hace menos posible el caso que estés conduciendo con el codo apoyado en la ventana y se te "caiga" el brazo y te lleves el volante haciendo giro hacia la izquierda... esto el S1 creo que no lo lleva o al menos no lo he notado.
Y sobre el CAMBIO DE MARCHAS, la palanca del león, de serie, es de bola, pues le puse la palanca del cupra y el cambio iba muy muy bien, hay que ver con un pequeño cambio estético la comodidad que se gana... esa palanca es parecida a la ///M que llevo en mi S1, pero la cuestión es el recorrido... tengo graves problemas a veces para engranar marchas, SOBRETODO LA MARCHA ATRÁS, le tengo que pegar una leche a la palanca para que me deje ponerla....
Gracias por los comentarios!