detras 235/40/17 estas medidas que te he puesto no son tan usuales como una 225/45/17 pero con las llantas que llevas creo que no admiten mas anchura de neumatico Mi consejo: si no quieres llanta 18" porque no quieres esa incomodidad en baches,cambia las 17" por unas de mayor anchura(ejem. 17"x8"delante y 17"x8,5"detras) y coloca 225/45/17 delante y 245/40/17 detras
¿Suspensión bailarina? ¿Frenos flojos? Alucino. Esto es un coche con prestaciones deportivas, no es un kart.:goodman
Se lo que es un kart chico. Esto es un foro, la gente expone dudas, ideas, etc. No tienes que ponerte así porqué leas algo que no entra en tu manera de pensar o de ver las cosas. Te agradecería que si no tienes nada beneficioso para este hilo que aportar no postearas en éste, y te lo digo desde el máximo respeto. De todas formas gracias!
la verdad es que a mi me parece duro y que frena bien, sobre todo cuando cojo un VAG antes o después ....
Viniendo del leon sport up yo creo que es normal que notes la dureza. Yo tambien venia de uno igual y se nota bastante al principio (sobre todo yo que no tengo pack M). Yo notaba sobre todo los frenos, los VAG frenan demasiado, el serie 1 es mas gradual. De todos modos supongo que la propulsion tambien tiene que hacer algo, cambia un poco la conduccion y por eso tal vez notes mas tambaleo, no se. Todo sera acostumbrarse.
Oye! Muchísimas gracias por tu aportación, pensaba que sería el único que habría venido de un león jejej Si me dices ya me quedo más tranquilo con el tema frenos, veo que es normal. Aunque aún estoy un poco mosca con el tema de la suspensión, se supone que una suspensión deportiva bmw es de mejor calidad que la de un león sport-up, claro está que cada marca tiene su manera de trabajar. De aquí a nada iré al concesionario, ya os comento lo que me hayan dicho! A todos menos a 1 :butthead:, muchas gracias!jeje
Es como todo, depende que marca y modelo de llantas y gomas quisieras montar. Los 4 runflat en 215 y 245 en Michelin o bridgestone, +/- 1200-1300€, montados y equilibrados. A eso añadele el precio de las llantas en 18 que le pondrias. Aunque al comprar un conjunto de llantas/neumaticos el precio no es tan caro como al adquirirlos por separado. Es un dinero, la verdad. Pero al estar homologado para tu coche, te puedes permitir el vender el otro juego de llantas en 17 para abaratar una posible compra. Un saludo.
tu león tiene la suspension que tenian los M antes, ni de coña la de los M de ahora es tan dura. hsta hace un par de años, al s1 le podias poner tres suspensiones: la de serie, la deportiva(DUREZA INTERMEDIA) y la M (DURA DURA). con el restyling, ahora solo hay dos opciones: o la de serie (que es igual que antes) o la M (que es identica a la deportiva de antes, NO EQUIVALE A LA M DE ANTES). entre la que montan los M ahora (la deportiiva de toda la vida) y la de serie hay diferncia pero tampoco demasida, ya que la de serie no es blanda para nada. entonces dado que la suspension más dura la quitaron, sí me creo tus quejas de balanceos. porque sé que el león sportup va durete durete
mi mujer lleva un leon 2 y reconozco que los coches frenan muy diferente, el nuestro es como muy progresivo, llegando a tener que darle buenos pisotones (permite dosificar) mientras que en el león al roce con el pie ya frenas bastante bruscamente. Supongo que es cuestión de estilos, costumbres y como uno se sienta más cómodo. Otras grandes diferencias es lo blanda que me parece la dirección respeco al 1 (aunque también es muy directa) y si me parece cojonudo el cambio del leon, respecto mi 1 sin pack M tengo la sensación que el cambio es más ágil y rápido con seat.
Claro! acostumbrado a ir duro duro "no pensar mal...", me cojo esta suspensión que sería similar y me balancea aunque va muy muy bien! Son sensaciones lo que marca la diferencia, pero seguro que tanto la del león como la del s1 son estupendas! gracias!!
Esto me gusta gente que tenga un león y compare. Sobre la FRENADA, está claro que es acostumbrarse a este nuevo tipo de frenada igual que tuve que hacer en su día con el león, pero claro no es lo mismo ver que frena mucho a ver que no frena tanto, ahí es donde yo identificaba fallo mecánico, pero me voy acostumbrando jejej La DIRECCIÓN, dices que la del león era más blanda? ese modelo regula la dureza del giro del volante según la velocidad, a más velocidad más dura la dirección y a menos velocidad menos dureza, la verdad es que esta muy bien porque hace menos posible el caso que estés conduciendo con el codo apoyado en la ventana y se te "caiga" el brazo y te lleves el volante haciendo giro hacia la izquierda... esto el S1 creo que no lo lleva o al menos no lo he notado. Y sobre el CAMBIO DE MARCHAS, la palanca del león, de serie, es de bola, pues le puse la palanca del cupra y el cambio iba muy muy bien, hay que ver con un pequeño cambio estético la comodidad que se gana... esa palanca es parecida a la ///M que llevo en mi S1, pero la cuestión es el recorrido... tengo graves problemas a veces para engranar marchas, SOBRETODO LA MARCHA ATRÁS, le tengo que pegar una leche a la palanca para que me deje ponerla.... Gracias por los comentarios!
lo de la marcha atrás es bastante común que cueste, aunque a mi me resulta fácil. el freno hay que apretar más, la palanca es más dura, el embrague igual etc...
me refiero a poner solo muelles dejando los amortiguadores de serie he oido que si pones muelles mas cortos en la suspension de serie te cargas los amortiguadores,¿que hay de cierto?
Y porque te resulta fácil? :bash: El embrague si te soy sincero, aun no he conseguido subir de 1ª a 2ª sin que el coche me haga el típico movimiento de cuando un novato coge por primera vez el coche sabes... el avanzar a trompicones...