120d O 120i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por GOPER, 17 Ago 2005.

  1. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Hola estoy con un compi delante del ordenata que se quiere comprar un serie 1 pero tiene una gran duda en su cabeza: 120d o 120i. No es q haga muxos kms al año, sobre 15.000 mas o menos. El precio de salida es igual uno q otro y las prestaciones del 120d ya las conocemos... Yo lo tuve claro pero él está hecho un mar de dudas. Se llama Luis y estaría encantado de escuchar opiniones y aunke yo ya le he aconsejado (120d por supuesto) quiere recibir más info. Gracias
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Que los pruebe los dos, examine las cifras teóricas y después saque conclusiones. Al mismo precio, creo que la ventaja abrumadora es para el diesel.
     
  3. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo opino lo mismo
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    120d powaaaaaaa!!!
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿al mismo precio? 120d sin duda
     
  6. lagavir

    lagavir Guest

    Aunque mi percepción de los diesel no es la misma que tenía antes (todos estais encantados con el 120d), también hay que valorar que siguen siendo (aunque sea poco) más ruidosos, la palanca de cambios vibra más, necesita más cuidados (no darle caña al arrancar, dejarle en reposo antes de apagarlo) y a mi parecer siguen siendo menos elásticos que los gasolinas. Yo es que estoy encantado con el gasolina y si no te preocupa el gasto en la gasolinera, pues para mí tiene alguna ventajilla respecto al diésel (aunque ya digo que hoy en día también me lo pensaría):#-o #-o.
     
  7. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    No t falta razón, pero pienso q el 120d es un diésel atípico, ya desde muy abajo sopla el turbo y llega a unas revoluciones muy altas pa ser un diésel. Otros no tienen esa elasticidad que sí tiene el 120d. En cuanto a los cuidados, incluso los gasolina necesitan ciertos cuidados, pero prefiero tener esos detalles con el coxe y disfrutar de las prestaciones y reducido consumo del 120d. T aseguro q este 120d es un diésel muy elástico, tiene "pinta" de gasolina y reacciones de diésel. Un saludo
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues yo valoraria 2 cuestiones:
    km/año y tiempo aprox que vas a tener el coche.
    Co esos km que haces el gasolina es tu motor, ahora esta que al mismo precio de compra si le vas a tener 5 años aprox. pillate el diesel ya que tendra un precio de reventa algo mejor.
    pero si va a ser un coche para muchos años coje el gasolina ya que los diesel de hoy en dia a partir de ciertos años/km empiezan a sufrir ciertas averias que no son precisamente baratas y al final todo tu ahorro de gasoil se va en averias.
    salu2 y meditalo
     
  9. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    mmmm.... la verdad es que "dacubo" lo ha dejado bastante clarito:)xray: ) de todas formas yo tambien te aconsejo que valores un aspecto fuera aparte del economico-averias... que ya sabemos todos que en reventa será mejor el 120d...que consume bastante menos....que anda bastante más que el gasolina e incluso acelera más.......
    el tema es como te gusta conducir.... si él es de los que le gusta subir de vueltas el motor y llevarlo casi siempre por encima de las 4.000...pues quizas mejor elige el gasolina(para no quemar el turbo a los 30.000km mas que nada :descojon: ) pero si encambio eres de conducción rapida-normal (pero no machacante-rallys) por agradod e condución el 120D te gustará..aunk en frio t suene algo más.

    Mi recomendación: el 120D de cabeza por economia,prestaciones,agrado,...
     
  10. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mira que me gustan los gasofas... pero incluso haciendo 15000 al año...
    120d powaaaaa!!!!
     
  11. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Buenasss, Soy Luis Amigo De Goper, Me Estan Sirviendo De Muxo Vuestros Comentarios. Veo Q El 120d Es Con Diferencia La Mejor Opcion. Ya Me Lo Dijo Mi Compi Ayer. Mis Habitos De Conduccion Son El Callejear, Ir Al Curro Y Algun Finde Pillo Autopista Pero Generalmente Circulo Por Ciudad... Es Reconmedable El 120d Para Este Tipo De Conduccion? Un Abrazo
     
  12. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Si es que estando el mismo precio,con más prestaciones y menos consumo...mucho te tiene que gustar el sonido del gasolina :D
     
  13. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    :) :) :) y lo dudas? si vas a andar por entre calles e ir al curro vete al diesel de cabeza!!!!!! te ahorrarás un monton de pasta dado que en ciudad es donde más diferencia hay de consumos entre un gasolina o un diesel!(en este caso son 3 litros a los 100km,entre el 120i y el 120d)
    ahora ya sin dudas t recomiendo el Diesel!!!!!:xray:
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    aparte del consumo que la ventaja es sin duda para el D, yo pienso que para callejear mejor gasolina.
    1-el gasolina es mas suave q el diesel y en ciudad lo vas a agradecer
    2-el diesel en salida (hasta 1800 vueltas)es mas perezoso q el gasolina y vas a tirar mucho mas de embrague, a parte de la incomodidad
    3-si haces paradas y arrancadas frecuentes ya sabes lo que te toca hacer con el turbo no??
    bueno es mi opinion yo tengo un gasolina y un diesel y aunque el mio el 6 cilindros diesel en ciudad agradezco mi pequeño 1.1 gasolina.
    salu2
     
  15. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿has llevado el 118d o el 120d? seguramente cambiarias de opinion... ;)

    yo con el mio practicamente desde el relanti sale sin problemas y suave... tanto o más que un gasolina :)
     
  16. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    -ejem el segundo punto... cuando se cala un diesel? y un gasolina? por cierto que 0-100 lo hace antes el diesel.....así k si se pika en un semaforo con un 120i y lleva el 120D ganaria el diesel...
    -el tercer punto..bueno el turbo sufre sobre todo en estirones bruscos y a altas revoluciones pero en paradas frecuentes y arrancadas tipo carabana lo que hace el diesel es.... Ahorar!!!! más de 3 litros respecto a el gasolina...
    el primer punto es imposible revatir por mucho que se esfuercen el gasolina es mas suave k los diesel... y eso k el 120D es de los mas savor a gasolina que hay.
     
  17. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    Hola

    tengo el 120i y estoy encantado, la verdad que mis mayores desplazamientos son por ciudad y algún viaje corto de unos 100 km por sentido.

    influyó en mi decisión el ruido de los diesel, tampoco se cala porque lo compré automático, que aunque parezca poco deportivo, estoy muy satisfecho con la comodidad.

    salu2
     
  18. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso eso.. 120d steptronic :) la caña de pañaaaa!!!
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    sobre las arrancadas frecuentes me refiero a parar el motor totalmente no a la tipica situaccion en caravana.
    y sobre la salida de 0-100 no es cuestion de picarse como decis me refiero en el instante de salir, en los primeros metros el diesel esta muerto (solo hasta las 1800 rpm notas el empuje) y esa actuacion es tipica en ciudad.
    Por cierto no he probado un 120d pero si un e-90 con el mismo motor y pude comprobar lo que he dicho anteriormente hasta 1800 vueltas no hay nada eso si a partir de hay es un cohete (todo hay que decirlo).
    salu2 y suerte con la compra
     
  20. Sabuco

    Sabuco Guest

    El Serie1 pesa un poco menos que Serie3 y eso se nota al acelerar.

    Saludos.
     
  21. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    hola soy luis, el causante de este debate, me estais haciendo un lio, unos
     
  22. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    unos q diesel otros q gasofa, aunke veo q el diesel tiene mas adeptos. He hablado con el mecánico de vemotor (conce de las palmas) y me ha dicho que para kllejear el 120d es ideal, él no se lo pensaba...
     
  23. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    [-X [-X [-X

    Difiero completamente. Opino que desde salida, ya no el 120 sino el 118 ofrece un empuje considerable, lo que gracias a su enorme suavidad, no deja que te despeines, pero potencia de haberla, hayla. Ya desde arrancada dudo que con sus competidores se quede atrás.
     
  24. lagavir

    lagavir Guest

    Idem de idem en todo
     
  25. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Yo creo que si no fuera por temas de apretarse el cinturón con la economía doméstica, todos nos hubieramos comprado un gasofa. No cabe duda que el motor gasolina es adorable :xray: , sin embargo uno que hace 600 km a la semana como es mi caso, o alguno que haga más, el sonido del diesel le recuerda a la hucha que se mantiene con unos eurillos más cada mes...
     
  26. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Personamente me parece mucho mas coche el 120d
     
  27. lagavir

    lagavir Guest

    Para crearle un poco más de dudas a Luis: los dos últimas respuestas me parece que revelan un poco la contradicción. El 120 d ¿es mucho más coche que el 120i? o ¿lo que influye es la economía doméstica?, es decir, si la gasolina y el diesel costaran lo mismo y gastaran lo mismo ¿qué coche os comprariais?
     
  28. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Simplemente fácil, 15.000 km al año, gasolina :)
     
  29. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Si el 120i consumiera lo mismo que el 120d que es quitarle mucha ventaja, pero el 120d me parece que tiene bastantes mas prestaciones solo hay que ver un detalle que parece una gilipoyez:

    peso admisible a remolcar sin freno:
    -118d : 690
    -120d : 705
    -120i : 665

    el coche empuja más, consume menos se lleva facil por ciudad, se comporta fenomenalmente por carretera, es muy suave y tiene otra ventaja, puedes ir conduciendo deportivamente sin que el consumo sea problema, porque el 120i llevandolo alegre tiene que disparar el consumo pero una bestialidad.

    Y todo por el mismo precio, eso si, suena a furgoneta.
     
  30. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    es que en recuperaciones lo quema a mi no me gustan mucho los diesel pero el 120d es mucho diesel jejeje.
     

Compartir esta página