Noticia 13 años con el tds

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Pues ya llevamos tiempo juntos y no creo que a nadie le haya dado tanta guerra como a mi. Lo compré con 7 años y 113.000kms y tiene 274.000. Y olvidándoseme muchas cosas le he cambiado por averías:

Muelle trasero roto
silencioso trasero con soporte rotos
Copelas traseras rajadas
Cableado maletero
Silentblock suspension traseros
Erizos varios
Reparacion clima digital
Valvula pedal freno
Valvula calefacción
Respaldo asiento conductor roto
Anillo airbag
Pedal acelerador
Pretensor cinturon
Elevalunas delanteros ambos lados
Bombin arranque y cables de interruptor de arranque
Techo y paneles despegados
Silentblock trapecios delanteros
Todas las rotulas
Cremallera
Alternador
Manguitos varios y radiador
Bomba de gasoil
Rodamiento delantero izquierdo
Chapas de disco de freno
Bieletas barra estabilizadora
Sensor abs y modulo completo abs
Discos delanteros nuevos marca ate y al poco tiempo ovalado
Suspension con copelas
Cigueñal con todo lo que conlleva
Embrague y volante motor
Casquillos palanca cambios
Damper
Reten cigueñal y su cubo
Junta tapa de balancines
Rodillos varios
Viscoso
Termostato y bomba del agua
Motor de arranque
Tacos motor
Motor lavaparabrisas
Toberas limpiaparabrisas
Caudalimetro en enero de 2017 empezamos bien el año.

Seguro que se me olvido algo pero bueno. Ahora va mejor que nunca y no tiene nada pendiente. La semana pasada le puse la calandra nueva y el paragolpes delantero recien pintado

e1ed3486b62b451862d8006b1ead84da.jpg

Moraleja: cuando pienses que tu coche te da guerra, acuerdate del mío. Jeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Última edición:

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Eso no es nada prim.
Yo llevo 8 meses con el mio y ya voy por una lista similar...

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
3 meses llevo yo con el mio y tengo una lista parecida pero ppr hacer jeje, de mecanica al menos nada, pero techo, asientos, volante, detalles de pintura...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.778
j*der... el Santo Job a tu lado era un sinvergüenza... qué paciencia la tuya :facepalm: Lo debieron de montar un lunes después de un puente :nose:

Espero que al menos te haya dado muchas horas de disfrute.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.778
Ya puestos pon una foto del coche completo, que parece un color guapo.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
j*der... el Santo Job a tu lado era un sinvergüenza... qué paciencia la tuya :facepalm: Lo debieron de montar un lunes después de un puente :nose:

Espero que al menos te haya dado muchas horas de disfrute.
El mio lo debieron de montar en la feria de la cerveza jaja

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Madre mia!! Le has tenido que cambiar de todo!!

Espero que ahora ya lo puedas disfrutar tranquilo

saludos

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Historias parecidas. Yo con mi 323i llevo 15 años. Lo compré con 103.00kms, y ahora tiene 319.606 (que bajé antes a mitarlo para ver cuánto le falta para el cambio de aceite a los 320.000).

Le he cambiado menos cosas (de momento), pero también ha tenido lo suyo. Así gordo gordo, llevo dos bombas de agua (una cada 100.000 kms), un radiador, un termostato, un viscoso, unas válvulas de la calefacción, dos motores de los cierres, un motor del elevalunas, un aforador de gasolina, una rótula de la diracción, y seguramente muchas más cosas que se me olvidan.

Si los juntamos van por 600.000kms. :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.778
Historias parecidas. Yo con mi 323i llevo 15 años. Lo compré con 103.00kms, y ahora tiene 319.606 (que bajé antes a mitarlo para ver cuánto le falta para el cambio de aceite a los 320.000).

Le he cambiado menos cosas (de momento), pero también ha tenido lo suyo. Así gordo gordo, llevo dos bombas de agua (una cada 100.000 kms), un radiador, un termostato, un viscoso, unas válvulas de la calefacción, dos motores de los cierres, un motor del elevalunas, un aforador de gasolina, una rótula de la diracción, y seguramente muchas más cosas que se me olvidan.

Si los juntamos van por 600.000kms. :)
No te quedas corto tú tampoco. Lo de las bombas de agua no digo nada porque son consumibles igual que el radiador. Pero el resto...

Por cierto nunca he cambiado un viscoso en un BMW.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
No te quedas corto tú tampoco. Lo de las bombas de agua no digo nada porque son consumibles igual que el radiador. Pero el resto...

Por cierto nunca he cambiado un viscoso en un BMW.
Cambiar. ...rellenar de silicona jeje

NENSEL

Forista
Modelo
E30 E36 E46
Reacciones
65
Madre mía... la verdad es que la lista asusta, pero si cada uno de nosotros hacemos memoria o juntamos las facturas de todo lo que le hemos hecho cada uno al suyo...quizá nos llevemos una sorpresa y la lista sea parecida...

También es verdad que muchos son fallos comunes, y otros de desgaste inevitable por el uso, pero aun así...telita

El mio es un 318tds, y acercándose ya al medio millón de km (de marcador), se ha portado muy bien...

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Me extraña el cambio del motor de arranque ¿No tendría muchos más km al comprarlo?

Última edición:

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
No lo aparentaba. El motor de arranque fallaba el.bendix. lo depare y a los años fallaba otra vez y es que se desoldaron varias escobillas
f09dec1d0b067cf9cbe5ab11c3bc8c58.jpg

Ese es el nuevo

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Yo no solo al tds, al 530d de mi suegro y al 523i de un colega. Notas que va mucho tiempo el electro dado incluso en invierno. Se le rellena y a correr

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.778
Madre mía... la verdad es que la lista asusta, pero si cada uno de nosotros hacemos memoria o juntamos las facturas de todo lo que le hemos hecho cada uno al suyo...quizá nos llevemos una sorpresa y la lista sea parecida...

También es verdad que muchos son fallos comunes, y otros de desgaste inevitable por el uso, pero aun así...telita

El mio es un 318tds, y acercándose ya al medio millón de km (de marcador), se ha portado muy bien...
En mi experiencia no. Sólo el 528i de mi padre se puede acercar remotamente y fue con diferencia el que peor salió de todos.

Dos bombas de agua, radiador, un elevalunas, un cierre centralizado, depósito del lavaparabrisas, ventilador del climatizador, resistencia variable del climatizador (erizo), módulo del ABS y da bastante lata la alarma. Puede que algún detalle más que no recuerde. Esto a lo largo de 180.000 km.

Última edición:

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Soy un avaricioso todas las averías para mi. Jeje

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Yo con 220000KM's llevo una lista similar o hasta mas en mi 325i E46 que tengo desde 2002-2003

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Yo con 220000KM's llevo una lista similar o hasta mas en mi 325i E46 que tengo desde 2002-2003
No me digas eso que me da algo. Tengo un 330ci cabrio del 2004 y en 2 años le he cambiado la junta de la tapa d balancines y una bobina

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Yo puedo hacerte la lista si quieres... Pero partiendo de la base que deje el coche en la carrocería y lo he montado todo después.... Jajaja

Después de esto se me ha rajado la tapa de balancines, le he cambiado bomba de agua, termostato, pastillas y lo tengo desde hace un año jaja

fran -

Forista
Modelo
ExM3,325td,525d
Reacciones
396
Yo estoy igual guardo la carpeta de facturas muy similar con todas las averías y todo lo que ha pasado en la historia del coche, mimamos mucho nuestras máquinas por lo pronto tengo una factura jodida de asumir en estas fechas bomba inyectora en taller especializado bosh....

Última edición:

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Añado caudalimetro jeje

Juanjo325

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
60
Vaya con los TDS, tan duros y tiernos a la vez jeje, he visto tu lista y tiemblo...

El mio tiene sus reparaciones tambien, la bomba creo que si no la hemos reparado no podemos decir que tenemos un TDS jaja, 289.800kms tengo yo ahora y estoy actualmente a la espera de cambiar los silentblocks delanteros( segunda vez en medio año, no se os ocurra comprar de la marca metalcaucho!!) voy a ponerle unos Powerflex que me han llegado esta semana y a muy buen precio. Y el mes que viene neumáticos nuevos.

Otra averia gorda que tuve el alternador que dijo basta, y los cables del maletero que tambien me dieron sus problemas con el cierre y la alarma que saltaba sola por culpa de estos.

Un saludo y ánimo que tambien dan alguna alegría.

PD: bonito color compi.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Vaya con los TDS, tan duros y tiernos a la vez jeje, he visto tu lista y tiemblo...

El mio tiene sus reparaciones tambien, la bomba creo que si no la hemos reparado no podemos decir que tenemos un TDS jaja, 289.800kms tengo yo ahora y estoy actualmente a la espera de cambiar los silentblocks delanteros( segunda vez en medio año, no se os ocurra comprar de la marca metalcaucho!!) voy a ponerle unos Powerflex que me han llegado esta semana y a muy buen precio. Y el mes que viene neumáticos nuevos.

Otra averia gorda que tuve el alternador que dijo basta, y los cables del maletero que tambien me dieron sus problemas con el cierre y la alarma que saltaba sola por culpa de estos.

Un saludo y ánimo que tambien dan alguna alegría.

PD: bonito color compi.

Perdon por la intromision, donde compraste los powerflex, que me toca ya.

@Jover no llevo una lista similar... pero son mas del doble de km también.

Juanjo325

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
60
Hola @Cristina pues los compre en ebay la referencia es PFF5-301, esa es la que me vino en la caja, si lo prefieres puedo buscarte el enlace de compra y te lo paso por privado

Un saludo

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
410
Elevalunas piloto, dos motores de arranque, bomba de gasoil perdía, tacos de motor, bombin de arranque, cuadro, todos los rodamientos, todas las rotulas del eje delantero, discos de freno delanteros, bombin esclavo de la caja de cambios, electrovalvula de la calefacción, módulo del clima digital, paneles, techo, bomba de agua, viscoso, bote del anticongelante que perdía y por último, motor entero :finga:

Y también es un tds, llevamos ya casi 7 años juntos, y los que nos quedan.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.778
Elevalunas piloto, dos motores de arranque, bomba de gasoil perdía, tacos de motor, bombin de arranque, cuadro, todos los rodamientos, todas las rotulas del eje delantero, discos de freno delanteros, bombin esclavo de la caja de cambios, electrovalvula de la calefacción, módulo del clima digital, paneles, techo, bomba de agua, viscoso, bote del anticongelante que perdía y por último, motor entero :finga:

Y también es un tds, llevamos ya casi 7 años juntos, y los que nos quedan.
¿De qué año es el coche? Lo digo por el módulo del climatizador. A mi me falló en el 328i que era del 95.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
07/96 y tambien me fallo el dichoso condensador que lleva