244.000 kms con EL IMPOLUTO- Toledin.

carloscsc

Forista Legendario
Es pillarle la práctica al apagar encender ..
Un giro rápido de muñeca y a seguir .
Son muchos tdi a mis espaldas .. :joyful:
Bueno, si te quedas sin turno en plena incorporación en subida y con un camión detrás dándote las largas como me pasó a mí, igual cambias de opinión...

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Bueno, si te quedas sin turno en plena incorporación en subida y con un camión detrás dándote las largas como me pasó a mí, igual cambias de opinión...
Pues te apartas .. y el camión que guarde la distancia de seguridad .. por lo general cuando te hace eso cuentas con ello ya.
Por lo general entra en protección si lo subes mucho de vueltas .. si esto ocurre solo es un medio giro de muñeca .. el coche enciende otra vez sobre la marcha y arrea ..
Pues imagínate con remolque.
El rollo es pillarle el truco. . A mi jhaudi estos días le bufa el turbo que flipas . . Parece un Subaru .. tengo que mirarlo . V

Rubén Canosa

En Practicas
Nada. Ahí siguen. Viendo que hay que empezar a deshacerse de coches contaminantes, solo cambiaré cosas de seguridad, ruedas, frenos y esas cosas. La correa de distribución y la bomba las cambie hace tiempo. Ya habría tocado cambiarla hace algunos kms, pero como no hay intención de darle una larga vida, porque no me dejan, que ruleeeee. Aún así, esa correa sufre poco porque la grandísima mayoría de kms son en autovía a ritmo constante y por tiempo tampoco le tocaria

Ya somos dos... Estaba yo ya con el cuchillo de renovar la suspensión, tacos motor y distribución pero...

Muy buen post! Lo desconocía cuando hice el mío del Passat.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Ostras varillero profesional :aplause::aplause:
Martillazos. En la foto se ve muy bien, pero está mal, porque al nervio inferior no tenía acceso al tener otra chapa por dentro. Eso habría que haber soldado por fuera y tirar. Pero bueno, ha quedado mejor que estaba

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Pues toca cambiar neumáticos de invierno, pero para lo que nos queda de invierno y para los kms que hago ahora, de momento se pasa a los normales y listo. Así tengo un fallo leve menos cuando pase la ITV en Febrero.

Han durado 55.500 kms aunque para nieve habría que haberlos quitado antes. También es verdad que este año no los quité en verano y han echo 10.000 kms entre mar-oct.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
244.00 echos por mi y el consumo ya no creo que varíe.
Hoy ha tocado reparación.
Un pequeño ruido en el sistema de la correa de servicio. Tras desmontarlo, el amortiguador del tensor parece que no estaba mal, el rodamiento de la rueda que lleva el tensor, al darle con la mano, se escuchaba un leve ruido y el de la polea de reenvío no sonaba nada.
Como tiene ya 472.000 kms, pues todo nuevo y a seguir haciendo kms.
Consumo de los últimos repostajes, siempre entre 1100-1200 kms sin entrar en la reserva
4,84
5,01
4.55
4.52
4.62
5.25
4.96
4.77

Archivos adjuntos

• IMG_20250601_113506.jpg
    IMG_20250601_113506.jpg
    236,2 KB · Visitas: 18

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
244.00 echos por mi y el consumo ya no creo que varíe.
Hoy ha tocado reparación.
Un pequeño ruido en el sistema de la correa de servicio. Tras desmontarlo, el amortiguador del tensor parece que no estaba mal, el rodamiento de la rueda que lleva el tensor, al darle con la mano, se escuchaba un leve ruido y el de la polea de reenvío no sonaba nada.
Como tiene ya 472.000 kms, pues todo nuevo y a seguir haciendo kms.
Consumo de los últimos repostajes, siempre entre 1100-1200 kms sin entrar en la reserva
4,84
5,01
4.55
4.52
4.62
5.25
4.96
4.77
Nos vemos dentro de otros 475 mil ..

j*der .. que malo ha salido , mandalo al desguace como el (creo que gallego conocido, el p*to corrector que juega malas pasadas a los trolls a veces . ) del Primera . Demasiado gasto .. una vez este en el desgüace ponlo en venta y pregunta que tal han salido los Toledos tdi 110 .

Coches como esos no vuelven.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Nos vemos dentro de otros 475 mil ..

j*der .. que malo ha salido , mandalo al desguace como el (creo que gallego conocido, el p*to corrector que juega malas pasadas a los trolls a veces . ) del Primera . Demasiado gasto .. una vez este en el desgüace ponlo en venta y pregunta que tal han salido los Toledos tdi 110 .

Coches como esos no vuelven.
Y eso que le hago demasiadas perrerias

adrianmou

Forista Legendario
El cuentakilometros de los vag de esa epoca no daban vuelta a los 400.000km? Algo asi me dijo mi vecino, tenia un cordoba de esos años.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Mucha gente los vende aburridos de ellos porque son indestructibles. Yo tengo de esos años un Passat TDi y en la última ITV los chavales me dijeron que era duro como un tanque soviético

Ram

Forista Legendario
Ese Toledo, como el Passat, es carne de perro.

Sigue así Jiro, la verdadera estrategia ganadora en la sostenibilidad es que las cosas sigan sirviendo en vez de tirarse, porque fabricar un coche con etiqueta Eco y desguazar uno de hace 25 años es mucho más contaminante.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Ese Toledo, como el Passat, es carne de perro.

Sigue así Jiro, la verdadera estrategia ganadora en la sostenibilidad es que las cosas sigan sirviendo en vez de tirarse, porque fabricar un coche con etiqueta Eco y desguazar uno de hace 25 años es mucho más contaminante.
No les importa la sostenibilidad, lo que les importa es la pasta

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Jajaja
A mí me pasa algo similar con el Passat, pero el cabron no funde ni una bombilla. Y claro, eso es imbatible económicamente, porque venderlo tampoco es una opción
En casa tenemos el 130, y ahí sigue, con cuatro duros arreglado, y eso que me rompió una bomba de agua que puse nueva con el kit de distribución.
Oye, dos calentones que pegó y como si nada, mi 523 jodió culata por menos

Cuker

En Practicas
350.000 acaba de hacer el Córdoba 1.9 100 cv , 170.000 conmigo, consumos reales 4.2-4.3 L.
Embrague de origen, ni una sola avería , pastillas y discos de freno los cambio en anterior dueño y ahí siguen sin desgaste.
El asiento de conductor ya empieza a pedir un tapizado.

Es un coche que ni hace girar miradas, ni apasiona, ni te saca una sonrisa al pisar a fondo.

Pero dudo que exista un coche que pida tan poco por lo mucho que me da.

Me dijo a diario, hay muchos más 1.9 tdi en circulación de principios de los 2000 , que generaciones siguientes.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
350.000 acaba de hacer el Córdoba 1.9 100 cv , 170.000 conmigo, consumos reales 4.2-4.3 L.
Embrague de origen, ni una sola avería , pastillas y discos de freno los cambio en anterior dueño y ahí siguen sin desgaste.
El asiento de conductor ya empieza a pedir un tapizado.

Es un coche que ni hace girar miradas, ni apasiona, ni te saca una sonrisa al pisar a fondo.

Pero dudo que exista un coche que pida tan poco por lo mucho que me da.

Me dijo a diario, hay muchos más 1.9 tdi en circulación de principios de los 2000 , que generaciones siguientes.
El Impoluto también sigue con el embrague de origen