dani2
Clan Leader
De todos modos, tendemos a pensar que daremos "lijadas" espectaculares a coches de 40-50CV de diferencia......y luego resulta que las diferencias en aceleraciones a saco tipo "pique" son minúsculas......
En este caso, hay muuuchos CV´s de diferencia(150 nada menos!!!, pero también 200 o 250kg seguramente), y está claro que el 130i es superior siempre.....pero en determinadas circunstancias.....puede maquillarse mucho el tema y "amargar" o "desilusionar" un poco al conductor del "pepino"(en este caso el 130i como podía ser otro).....
Circunstancias "agravantes"......aceleraciones cortas entre tramos de curvas......el primero que abre gas tiene muuuucha ventaja, mucha mas que la que pueda darte 50 o 100CV extra......si consigues abrir gas uno o dos segundos antes....y encima salir de la curva a 15 o 20km/h mas.....le habrás afeitado toda la diferencia que te pueda comer en una recta corta---->Resultado: Parece que el coche potente nunca alcanza al "humilde"......
Conocer el tramo por el que se circula, amplifica mas todavía esta sensación.....no sacar el 100% de las posibilidades del coche potente, todavía mas(no exprimir el chasis, no exprimir el motor...etc....).....
Si encima añadimos una posible reprogramación(fácil en un diesel turbo) que reduzca la diferencia de relación peso potencia y unimos a que el Focus Mk I tiene un chasis realmente ágil con el que es muy fácil sacar el 100% de las posibilidades del coche.....tienes tu respuesta....
Peroo vamos, son habas contadas.....si la recta es larga....y te pones a encadenar marchas al corte......CV´s mandan......le pasas por encima....
En este caso, hay muuuchos CV´s de diferencia(150 nada menos!!!, pero también 200 o 250kg seguramente), y está claro que el 130i es superior siempre.....pero en determinadas circunstancias.....puede maquillarse mucho el tema y "amargar" o "desilusionar" un poco al conductor del "pepino"(en este caso el 130i como podía ser otro).....
Circunstancias "agravantes"......aceleraciones cortas entre tramos de curvas......el primero que abre gas tiene muuuucha ventaja, mucha mas que la que pueda darte 50 o 100CV extra......si consigues abrir gas uno o dos segundos antes....y encima salir de la curva a 15 o 20km/h mas.....le habrás afeitado toda la diferencia que te pueda comer en una recta corta---->Resultado: Parece que el coche potente nunca alcanza al "humilde"......
Conocer el tramo por el que se circula, amplifica mas todavía esta sensación.....no sacar el 100% de las posibilidades del coche potente, todavía mas(no exprimir el chasis, no exprimir el motor...etc....).....
Si encima añadimos una posible reprogramación(fácil en un diesel turbo) que reduzca la diferencia de relación peso potencia y unimos a que el Focus Mk I tiene un chasis realmente ágil con el que es muy fácil sacar el 100% de las posibilidades del coche.....tienes tu respuesta....
Peroo vamos, son habas contadas.....si la recta es larga....y te pones a encadenar marchas al corte......CV´s mandan......le pasas por encima....