130i vs. focus tdci 115cv generacion 1...

dani2

Clan Leader
De todos modos, tendemos a pensar que daremos "lijadas" espectaculares a coches de 40-50CV de diferencia......y luego resulta que las diferencias en aceleraciones a saco tipo "pique" son minúsculas......

En este caso, hay muuuchos CV´s de diferencia(150 nada menos!!!, pero también 200 o 250kg seguramente), y está claro que el 130i es superior siempre.....pero en determinadas circunstancias.....puede maquillarse mucho el tema y "amargar" o "desilusionar" un poco al conductor del "pepino"(en este caso el 130i como podía ser otro).....

Circunstancias "agravantes"......aceleraciones cortas entre tramos de curvas......el primero que abre gas tiene muuuucha ventaja, mucha mas que la que pueda darte 50 o 100CV extra......si consigues abrir gas uno o dos segundos antes....y encima salir de la curva a 15 o 20km/h mas.....le habrás afeitado toda la diferencia que te pueda comer en una recta corta---->Resultado: Parece que el coche potente nunca alcanza al "humilde"......

Conocer el tramo por el que se circula, amplifica mas todavía esta sensación.....no sacar el 100% de las posibilidades del coche potente, todavía mas(no exprimir el chasis, no exprimir el motor...etc....).....

Si encima añadimos una posible reprogramación(fácil en un diesel turbo) que reduzca la diferencia de relación peso potencia y unimos a que el Focus Mk I tiene un chasis realmente ágil con el que es muy fácil sacar el 100% de las posibilidades del coche.....tienes tu respuesta....

Peroo vamos, son habas contadas.....si la recta es larga....y te pones a encadenar marchas al corte......CV´s mandan......le pasas por encima....

pull

Forista
dani2;8892734 dijo:
De todos modos, tendemos a pensar que daremos "lijadas" espectaculares a coches de 40-50CV de diferencia......y luego resulta que las diferencias en aceleraciones a saco tipo "pique" son minúsculas......

En este caso, hay muuuchos CV´s de diferencia(150 nada menos!!!, pero también 200 o 250kg seguramente), y está claro que el 130i es superior siempre.....pero en determinadas circunstancias.....puede maquillarse mucho el tema y "amargar" o "desilusionar" un poco al conductor del "pepino"(en este caso el 130i como podía ser otro).....

Circunstancias "agravantes"......aceleraciones cortas entre tramos de curvas......el primero que abre gas tiene muuuucha ventaja, mucha mas que la que pueda darte 50 o 100CV extra......si consigues abrir gas uno o dos segundos antes....y encima salir de la curva a 15 o 20km/h mas.....le habrás afeitado toda la diferencia que te pueda comer en una recta corta---->Resultado: Parece que el coche potente nunca alcanza al "humilde"......

Conocer el tramo por el que se circula, amplifica mas todavía esta sensación.....no sacar el 100% de las posibilidades del coche potente, todavía mas(no exprimir el chasis, no exprimir el motor...etc....).....

Si encima añadimos una posible reprogramación(fácil en un diesel turbo) que reduzca la diferencia de relación peso potencia y unimos a que el Focus Mk I tiene un chasis realmente ágil con el que es muy fácil sacar el 100% de las posibilidades del coche.....tienes tu respuesta....

Peroo vamos, son habas contadas.....si la recta es larga....y te pones a encadenar marchas al corte......CV´s mandan......le pasas por encima....
Totalmente de acuerdo, a mi me paso el otro dia con un colega con un stilo de 115 cv .
Al principio en una carretera secundaria de muchas curvas de unos 10 km de largo, me quede sorprendido de como andaba ese coche y sin repro. Eso si en cuanto me acostumbre a la carretera y se calento el coche, hasta en las curvas me lo comia y muxas posibilidad de poder adelantarle en cortisimas rectas. Date cuenta que tu relacion peso potencia es mas del doble que la del focus, eso sale a relucir.
Por cierto 328ci, en que zona te ha ocurrido este suceso?

P

Predicador

Guest
:descojon:
precisamente en rotondas a buen ritmo, donde el focus tiene que dejar gas porque a tope pierde traccion y tu con tu trasera en seco que puedes estrujar pedal sin complicaciones manejando contravolante no te lo llevas...

pd. nunca te compres mas caballos de los que puedas manejar, preocupate de domesticar los que tus manos puedan asimilar.

328ci

Forista
A ver manco, pezuñas, principiante, en que quedamos...:descojon::ar:

Fue entre el poligono de las Nieves y el centro comercial de 3 aguas.
Creo que es un poco todo:
Que si, soy un poco moñas aún con el coche (porque le quiero y le respeto he?:fs:), si, la tia esa tenia una manos que madre mia la suerte para su noviete...:butthead:y si, las rectas eran relativamente cortas, la rotonda la tomaba mas a saco que yo y salia antes pisandole. Pasaba justo lo que decis, en las mini rectas, llegaba a alcanzarla y luego a frenar otra vez. Ya en la tercera, me la comi con patatas, pero se que llegue a 160 por el gong que tengo programado, o sea que paso todo bastante rapido.
Y por cierto, no creo que le pase nada al 130i. Vengo de un 328ci, uego un cooper S R53 y el ultimo el Cooper S R56 y este juega claramente en otra liga. Vamos que me tengo que meter en un curso de esos YA!!!

arras2

En Practicas
Bueno, hay que decir que se nota diferencia al pasar de un tracción a un propulsión. Yo estaba acostumbrado a 150cv y 1165kg y ahora me noto extraño. Encuentro al coche supernervioso (corto las curvas) y me doy cuenta que piso el gas de manera muy progresiva. Poquito a poco.

Tonyrb

Forista
arras2;8893390 dijo:
Bueno, hay que decir que se nota diferencia al pasar de un tracción a un propulsión. Yo estaba acostumbrado a 150cv y 1165kg y ahora me noto extraño. Encuentro al coche supernervioso (corto las curvas) y me doy cuenta que piso el gas de manera muy progresiva. Poquito a poco.

Yo tampoco lo encuentro tan nervioso..a ver, esta claro que si sales de una curva en 2ª a 4.500 y le pisas a fondo, pues se va a mover, y si no llevas el control lo mas probable es que te lo pongas de sombrero. Aun así, yo creo que es un coche muy noble y no me parece excesivamente sobrevirador..

tu tranquilo ya te acostumbraras al coche

el primer año a mi me fundio un 206 gti por autopista y un alfa gt de 150cv

me acojone vivo

y hace poco a un clio sport en un puerto cerrado bajando le saque los colores

en curvas cerradas tipo rotonda y curvas de 30-40 tienes que quitar el control hasta medio punto si no el coche no tira y cuanta mas potencia y mas pisoton des peor, mas ancla te hace

aparte un 130i por su condicion hasta que no le tengas arriba del todo no es superior a un coche con turbo, en un coche con turbo reduces una y sale pero en un 130i para sacarle chicha tienes que hacer reducciones de 2 en 2 y retener las vueltas

de todos modos eso no deja que te ha meao una tia con un focus biggrinbiggrinbiggrin

Kimi

Baneado
Baneado
j*der tio yo no me lo explico que te aya casi dao pal pelo jejeje,xq estamos hablando de una diferencia de 150cv!!!

Al no ser que la chica lo tubiera repro que facilmente puede llegar a los 180cv hay entonces entenderia que te pudiera costar en pasarla...

Si no es asi cambia de cacharro :descojon::descojon:

IcemanGTR

Forista Legendario
sarko;8893605 dijo:
de todos modos eso no deja que te ha meao una tia con un focus biggrinbiggrinbiggrin

fail_square_wheel_tricycle_gtfo_n00b.jpg

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
El tema es gastar gasolina. Si en el instantaneo te pone 50l lo vas haciendo bien biggrin

F

ferthing

Guest
Berki;8893689 dijo:
El tema es gastar gasolina. Si en el instantaneo te pone 50l lo vas haciendo bien biggrin
jajajajajajajajaja exageraoooooooooooooooooooooooo!!

Kimi;8893642 dijo:
j*der tio yo no me lo explico que te aya casi dao pal pelo jejeje,xq estamos hablando de una diferencia de 150cv!!!

Al no ser que la chica lo tubiera repro que facilmente puede llegar a los 180cv hay entonces entenderia que te pudiera costar en pasarla...

Si no es asi cambia de cacharro :descojon::descojon:

Un Focus tdci 115cv "fácilmente" reprogramado a 180cv ????

Ya me dirás como.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
ferthing;8893958 dijo:
jajajajajajajajaja exageraoooooooooooooooooooooooo!!

Hace una semana hube de salir de madrugada a Madrid, pues bien a los 220 km de salir con el depósito a rebosar, me salió lo de repostar ¡paré! y a los 250 kilómetros me indico menos del 35 de autonomía. A las 2 de la mañana para encontrar gasolinera abierta tela:descojon:

Tonyrb

Forista
Berki;8894008 dijo:
Hace una semana hube de salir de madrugada a Madrid, pues bien a los 220 km de salir con el depósito a rebosar, me salió lo de repostar ¡paré! y a los 250 kilómetros me indico menos del 35 de autonomía. A las 2 de la mañana para encontrar gasolinera abierta tela:descojon:

................................................................................... la pregunta es, levantaste el pie del acelerador en algun momento?

RoB1973

Forista Senior
Me he pillado un focus tdci... toy encantao oiga usted...

PD. Hoy llevo de alquiler un nuevo Astra 1.6 gasolina... a ver si pillo un barranco para comprobar las recuperaciones, porque sino no veo manera...... (con cada coche que conduzco me gusta más mi Focus Tdci)

Tonyrb

Forista
RoB1973;8894543 dijo:
Me he pillado un focus tdci... toy encantao oiga usted...

PD. Hoy llevo de alquiler un nuevo Astra 1.6 gasolina... a ver si pillo un barranco para comprobar las recuperaciones, porque sino no veo manera...... (con cada coche que conduzco me gusta más mi Focus Tdci)

jajajajajajajajajajajajaja. Creo que voy a incendiar mi coche, y me voy a comprar un focus tdci de 115

xt4t!c

Forista Senior
Tonyrb;8894523 dijo:
................................................................................... la pregunta es, levantaste el pie del acelerador en algun momento?
Creo que le puso una piedra
roto2.gif

Yo cuando volví de madrid vine tambien bastante alegre y llegue justito a los 300 km, asi que se hizo un buen tramo por encima de los 55 m/s

Tonyrb

Forista
xt4t!c;8894570 dijo:
Creo que le puso una piedra
roto2.gif

Yo cuando volví de madrid vine tambien bastante alegre y llegue justito a los 300 km, asi que se hizo un buen tramo por encima de los 55 m/s

No esta mal....

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Pero es que yo tengo la Auopista del Huerna que es de Alta Montaña, y ahí consume que da gusto...

xt4t!c

Forista Senior
Berki;8894626 dijo:
Pero es que yo tengo la Auopista del Huerna que es de Alta Montaña, y ahí consume que da gusto...
Eso lo aclara todo entonces, sumando que tenias al focus detrás ayudando en subida, es un consumo correcto biggrin

de todos modos 328ci no te moskees eh que es una coña amistosa!!!

este post me ha sacado una sonrisa

RoB1973

Forista Senior
Como echo de menos mi Focus tdci, todo sea por tener a punto mi nuevo Tata Nano.... edición India

RoB1973

Forista Senior
sarko;8894688 dijo:
de todos modos 328ci no te moskees eh que es una coña amistosa!!!

este post me ha sacado una sonrisa

Sarko, toma nota, la semana que viene (viernes por la tarde estaría bien), os viene un rojito desde tierras catalanas

Oido cocina Iceman y Dorifto....

4 eran ellos, y rojos los 4

J

jleon

Guest
anda, como te va a ganar un coche al que le doblas en caballos?
a ver si mi anterior peugeot 206 de 75cv me iba a fundir a mi ahora.... JA
no me lo creo

Kimi

Baneado
Baneado
BMWSF1;8893990 dijo:
Un Focus tdci 115cv "fácilmente" reprogramado a 180cv ????

Ya me dirás como.

Sin tocar mucho una repro normal a un gasoil se le puede aumentar 35-40 cv,mas si le tocas cosillas se te puede quedar en 180 cv aprox...

joejito

En Practicas
Aun partiendo de la base que el focus tiene un beun chasis y coje bien las curvas par el coche que es, me parece sorprendente que llevando el pepino que llevas que esta hehco para cojer curvas primero te gane en rotondas y segundo que te de miedo conducirlo rapido por curva.
Acelerar en recta sabe hasta un mono, las manos se ven en las curvas.
Yo tengo un humilde 118M y en rotondas me he llevao a coches mas potentes.

Kimi;8894748 dijo:
Sin tocar mucho una repro normal a un gasoil se le puede aumentar 35-40 cv,mas si le tocas cosillas se te puede quedar en 180 cv aprox...

Según tu entonces un gasoil de 115cv + repro pongámosle de 35cv más, y luego con cuatro cosillas le das otros 30cv más !!!

Por internet se leen muchas cosas, pero cada coche tiene sus particularidades, y no todos ganan 35 o 40cv con repro, y después de ello para ganar caballos es necesario un presupuesto alto, y meter dinero en turbos grandes y demás cosas que no son cuatro cosillas.

A un tdci de 115cv no le sacas 35-40cv, y menos con cuatro cositas lo dejas en 180.

Se le sacan como mucho 145cv, y con cuatro detalles pues 1 o 2 cv más. Que es un 115, no un 140.

IcemanGTR

Forista Legendario
BMWSF1;8894927 dijo:
A un tdci de 115cv no le sacas 35-40cv, y menos con cuatro cositas lo dejas en 180.

Se le sacan como mucho 145cv, y con cuatro detalles pues 1 o 2 cv más. Que es un 115, no un 140.

+1
Los 118d mas vitaminados del foro les cuesta tocar, si es que llegan, los 180cv (aunque las ganancias de par son brutales en algunos casos)