130i vs. focus tdci 115cv generacion 1...

josboard

Forista
OK!!! Gracias!! lo pondre en practica haber que tal ya os contare.
Por cierto he de admitir que estos dias despues de tanto postear, he ido haciendo pruebas con el coche y el otro dia consegui una salida que pensaba que iba a saltar al coche de delante.... lo dicho que me faltan manos... jejejje "poco a poco" me va enamorando aun mas....
Saludos y gracias de nuevo!!

Tonyrb

Forista
Predicador;8976561 dijo:
pero en estos coches no esta nada facil hacer el punta tacon por la disposicion del acelerador con respecto al freno y embrague:-k

es mucho mas simple y adecuado al pie cuando el acelerador es de pedal como el freno y el embrague y esta a la misma altura.

A mi me parece que esta perfecto... Yo lo hago constantemente

bobyvalley

En Practicas
Por mi parte comentar que yo tenía un focus 115 cv tdci de 2007 y me lo cambié por éste (BMW s1 116D) porque siempre había estado enamorado del modelo y por caballos me sobraba. Después de haber tenido los dos os comento mis experiencias:
- El focus se coge como un demonio al asfalto, no tanto con el primer modelo de focus (el cual lo tenía también, pero el 90 cv. tddi) pero muchísimo, y muy a mi pesar, se cogía más que el mío de ahora (llevo paquete M, con 205-225). La diferencia es que el BMW lo controlas más si se te va, pero el focus se coge más. Aún así estoy seguro que cuando me quite las runflat estará la cosa más igualada, estas rebotan muchísimo y se cogen mucho menos por lo que veo.
- Por correr, ¿no sería el 140 cv. (llevan la misma chapita xDDD)?, ese posiblemente te pudiera hacer frente a bajas velocidades, tira mucho, pero sólo a bajas velocidades y en redonda, no en carretera, ni de coña vamos.
Aparte de eso, el mío actual coge la velocidad mucho antes, el focus no debía dejar que bajar de 2000 rpm si quería pillar mucha velocidad rápido, y éste va como un tiro de principio a fin, es sencillamente genial.
Podría comparar muchas otras cosas de estos dos cochazos (sigo siendo un enamorado del focus, aunque me guste mucho más el BMW, reconozco q el focus es y ha sido un gran coche) pero creo que no se puede comparar, globalmente hablando, un coche con otro, sin faltar al respeto a nadie ni desprestigiar a ninguno, son dos grandes coches, pero uno es un premium, y eso la verdad es que se nota.
¡¡¡Un saludo a todos!!!

IcemanGTR

Forista Legendario
a las 18:50 de hoy he encontrado al pezuñas definitivo

Clio sport pegado al culo mientras yo circulaba normal, mas pegado... mas...

Primera rotonda muy pequeña para pasarla recta... le achucho un poco, sigue igual de pegado.

Siguiente rotonda, a salir por la primera salida que estaba muy cercana de donde yo entraba creando una curva muy cerrada... a fondo. Clio a 10metros

Siguiente curva muy cerrada y mantenida de incorporacion a nacional saliendo en 3º a tope, clio a 25metros

Me incorporo y general cuesta arriba hasta...autobahn mode

El muy "habil" no me ha cogido mas de 5 metros gracias a que he salido muy muy rapido y era cuesta arriba. Eso si, a 100-150metros ya habia trafico, he levantado el pie rozando el freno para dejarle claro que la diversion termina aqui y ha necesitado pisarle a muerte para levantarme las pegatinas aunque solo le haya servido para clavar los frenos 2segundos despues

Solo añadir que no voy picandome, pero el tio pegandose al culo, y yo venia de tramear un poco... tenia motor y gomas a punto, me ha apetecido saber cuantos segundos iba a tardar en dejarme tirado pero me he encontrado con un manco

pull

Forista
IcemanGTR;8979509 dijo:
a las 18:50 de hoy he encontrado al pezuñas definitivo

Clio sport pegado al culo mientras yo circulaba normal, mas pegado... mas...

Primera rotonda muy pequeña para pasarla recta... le achucho un poco, sigue igual de pegado.

Siguiente rotonda, a salir por la primera salida que estaba muy cercana de donde yo entraba creando una curva muy cerrada... a fondo. Clio a 10metros

Siguiente curva muy cerrada y mantenida de incorporacion a nacional saliendo en 3º a tope, clio a 25metros

Me incorporo y general cuesta arriba hasta...autobahn mode

El muy "habil" no me ha cogido mas de 5 metros gracias a que he salido muy muy rapido y era cuesta arriba. Eso si, a 100-150metros ya habia trafico, he levantado el pie rozando el freno para dejarle claro que la diversion termina aqui y ha necesitado pisarle a muerte para levantarme las pegatinas aunque solo le haya servido para clavar los frenos 2segundos despues

Solo añadir que no voy picandome, pero el tio pegandose al culo, y yo venia de tramear un poco... tenia motor y gomas a punto, me ha apetecido saber cuantos segundos iba a tardar en dejarme tirado pero me he encontrado con un manco
Yo ya lo he dicho mas de una vez, no es tan facil hacer notar la caballeria de mas, y mas siendo uno turbo y otro atmosferico(hay que ser muy preciso con los cambios.)
Ayer por ejemplo me puse detras de un sciroco (2.0 TDI DSG no se si 140 o 170cv, mas bien lo ultimo)en una recta con badenes cada 150 metros y entre uno y otro no era capaz de pegarme totalmente, y una vez en carretera abierta solo me lo he comido a partir de 140 km/h. Influye muchisimo quien aprieta antes el acelerador y mas en marchas cortas, si tu vas primero por que adecuas la velocidad a la marcha idonea para salir y aun mas si es turbo y tiene DSG. La verdad que me sorprendio.

IcemanGTR

Forista Legendario
pull;8979726 dijo:
Yo ya lo he dicho mas de una vez, no es tan facil hacer notar la caballeria de mas, y mas siendo uno turbo y otro atmosferico(hay que ser muy preciso con los cambios.)
Ayer por ejemplo me puse detras de un sciroco (2.0 TDI DSG no se si 140 o 170cv, mas bien lo ultimo)en una recta con badenes cada 150 metros y entre uno y otro no era capaz de pegarme totalmente, y una vez en carretera abierta solo me lo he comido a partir de 140 km/h. Influye muchisimo quien aprieta antes el acelerador y mas en marchas cortas, si tu vas primero por que adecuas la velocidad a la marcha idonea para salir y aun mas si es turbo y tiene DSG. La verdad que me sorprendio.

Eso es, con mi ex 323Ci E46 en determinadas situaciones como dices.... tenia que "esforzarme" para que el cordoba tdi 110cv de mi colega no se escapara.
Entre que el iba delante, marchas cortas, pesaba casi 300kg menos y es turbo...