WhiteManBlues dijo:No se trata de densidad, sino de viscosidad. Si se te plantea la duda, ten en cuenta que el número antes de la W es la temperatura mínima (en valor negativo) y el número posterior, la temperatura máxima a la que el aceite conserva sus propiedades. Esto no significa que un aceite 5w40 a -15 ºC se estropee, solo que no funcionará en condiciones óptimas y se degradará antes. Estudia el intervalo de temperaturas en las que te mueves y ponle el aceite que mas te convenga.
ruru dijo:Entonces un 20w-50 trabaja en temperaturas optimas desde -20º hasta +50º con lo cual seria "ideal" pero este aceite solo lo recomiendan para motores con muchoooooos kilometros,ya que es mas viscoso que por ejemplo un 10w-40, se puede hacer la prueba de la pelotita que es dejar caer una canica en un vaso de aceite, hay veras la diferencia de viscosidades en el 20w 50 tarda mucho en caer y en un 10w40 menos. Tiene que haber algo mas a parte de la temperatura, no se esto de los aceites es un poco lioso cual saber elegir por cualidades o propiedades tecnicas.
estoy de acuerdo;-)ESKY34 dijo:al reves,me parece(ahora me has dejado con la duda) que contra mas bajo sea el primer numero mas aguanta las bajas temperaturas(mejor arranca,mas aguado,menos trabajo le cuesta al motor mover el eceite en frio)y luego contra mas alto el segundo(mas aguanta a altas temperaturas),un 0w30 u 0w40 se ponen en los paises nordicos(alli si que pega el frio)
ESKY34 dijo:al reves,me parece(ahora me has dejado con la duda) que contra mas bajo sea el primer numero mas aguanta las bajas temperaturas(mejor arranca,mas aguado,menos trabajo le cuesta al motor mover el eceite en frio)y luego contra mas alto el segundo(mas aguanta a altas temperaturas),un 0w30 u 0w40 se ponen en los paises nordicos(alli si que pega el frio)
e30 power dijo:si BMW utiliza solo Castrol tts y txt. pr =mente seguro k dever der un aceite del monton. seguro k hay algo mejor.
sigo con la pregunta en el aire...![]()
Perdon me rectifico a mi mismoruru dijo:Entonces para un motor con kilometros un 10w-40 o un 15w-40 deben ir bien, ademas estos son los que recomiendan muchos fabricantes y creo que los mas usados
El Nene dijo:Yo le pongo un 5w40 sinténtico y debo decir que estupendamente. Me consume alrededor de medio litro (o algo menos) en 10 mil kilómetros.
El Nene dijo:la condición "sine quanon" es que cumpla los requisitos fijados por el fabricante. Luego, es verdad que hay diferencias entre unos y otros, pero son pequeñas. De hecho, leer las características de unos y otros dentro de un mismo tipo de aceite y vereis como se parecen una barbaridad. Solo es cuestión de pasar un rato mirando por internet una y otras marcas.
Un 5w40 es casi igual en casi todas las marcas. Unas pagan más por publicidad y de ahí que se hable mejor de ellas -y de esto se un puñao-. De hecho, en el mundo no hay tantos fabricantes.
El Nene dijo:Permíteme, pero tu ex era una temeraria. Por cierto, tu coche no consume aceite. Ole por el 320d.
leoper dijo:De eso estoy seguro...
que cumpla lo exigido y punto...
tanto la marca del coche, como la del aceite, que exigen/cumplen esos requisitos, cuentan con margenes de errores enormes...
mi vecino lleva 80.000 km con una gpx 600 poniendole aceite carrefour de coche....( y no intentes convencerle de que le eche uno especifico, que va a ser que no....), eso si, lo cambia cada 5.000 km
y una ex mia, se pasó 40.000 km sin cambiarle aceite a su clio ( y le habian puesto cuando lo compraron un semisintético que recomendaban cambiar a los 5.000.......