Y los que van a meter a corto plazo.vaya guantazos que meten en los cargadores públicos.
Lo vi esta mañana y la conclusión no presenta sorpresa alguna. Para viajar largas tiradas lo mejor es un vehículo diésel.
Resulta curioso que además de más rápido, el km sale más barato, vaya guantazos que meten en los cargadores públicos.
Ni cuando cargues en tu casa. Al tiempo. No van a renunciar a la tajada del melón.Yo, cuando cojo el EV para hacerme un trayecto Córdoba - Sevilla, Córdoba - Málaga o Córdoba - Madrid, solo me sale más económico que el gasolina que tengo porque la ida sale el coche cargado de casa y, al llegar a casas, vuelvo a enchufarlo a mi punto de carga para tenerlo igual de cargado que cuando salió.
En los puntos de carga púbicos, te violan.
Nos quejamos del abuso que nos tienen con los combustibles fósiles y creemos que nos vamos a liberar de esto cuando tengamos solo coches EV pero, solo será en parte, cuando cargamos en casa.
Los puntos de carga públicos son de los mismo usureros o de otros aun peor (Iberdrola, Endesa, etc.)
Ni cuando cargues en tu casa. Al tiempo. No van a renunciar a la tajada del melón.
No hay duda de eso, de aquí a 10/15 años estaremos hablando de lo caro que va el kilovatio, que será más o menos lo que estamos pagando ahora por el combustibleYo, cuando cojo el EV para hacerme un trayecto Córdoba - Sevilla, Córdoba - Málaga o Córdoba - Madrid, solo me sale más económico que el gasolina que tengo porque a la ida sale el coche cargado de casa y, al llegar a casas, vuelvo a enchufarlo a mi punto de carga para tenerlo igual de cargado que cuando salió.
En los puntos de carga púbicos, te violan.
Nos quejamos del abuso que nos tienen con los combustibles fósiles y creemos que nos vamos a liberar de esto cuando tengamos solo coches EV pero, solo será en parte, cuando carguemos en casa.
Los puntos de carga públicos son de los mismo usureros o de otros aun peor (Iberdrola, Endesa, etc.)
Un colega mío hizo Tarragona - Roma,ida y vuelta con un 100% eléctrico, 2200 kilómetros, 220€ de gasto en recargas.
Sinceramente, con un diesel no creo que se diferencie mucho respecto al gasto, por ejemplo con mi Picasso, creo que saldría a la par
por aquello de la recarga gratuita
Y eso contando que han repostado el 20d a 2€ el litro. Yo suelo repostar a 1,3€, con lo que el coste sería aún menor.
Bueno, yo lo desconozco, es lo que me contó.Hombre, yo me hice el Múnich Barcelona por 20€ en 2022. Ahora no es tan fácil, pero aún así para pagar más con un eléctrico que con un diésel hay que irse a los extremos del cargador más caro y el diésel más barato.
Cada motor y coche tiene sus usos. Y el eléctrico tiene el suyo.
Y ya verás lo que tardan los ayuntamientos de turno en obligarles a pasar por caja igual que al resto a la hora de aparcar.Ni cuando cargues en tu casa. Al tiempo. No van a renunciar a la tajada del melón.
Y ya verás lo que tardan los ayuntamientos de turno en obligarles a pasar por caja igual que al resto a la hora de aparcar.
Y tasa de manipulación y almacenaje de residuos contaminantes en cuanto empiece a haber chatarra acumulada. Y más cosas chulísimas.
La recarga gratuita es en los primeros model S y model X hasta 2018 creo. Aunque hay especialistas en Tesla que lo hackean y los adaptan a modelos nuevos.Pero eso de la recarga gratuita era con los primeros Model S, ¿no? ¿O han vuelto a ofrecer ese aliciente?
Bueno, el KWh en los puntos públicos en Europa también suelen ser más caros que en España, como el tema que comentas de los combustibles. Ahí ambos, el diesel y el EV, están penalizados.
Es más, el diesel lo repostaron en Francia para evitar el cambio de divisa y con ello un extra de gasto pero, el eléctrico sí lo cargaron en Suiza, por lo que supongo que ese extra de gasto sí se lo ha llevado el EV.
Más allá de lo que les ha costado el viaje con el diesel o con la lavadora, me ha parecido lamentable ver como al final del vídeo se felicitan porque concluyen que ya es perfectamente posible viajar en el mismo tiempo con el eléctrico que con el diesel, sin tener en cuenta que si han tardado lo mismo es porque los del coche diesel han estado esperando en las paradas y, sobretodo, porque han elegido una ruta con cargadores rápidos que funcionan. La realidad todos sabemos que no es esa.
Yo también... para venderlo sin hacerle ni un km y comprar un Boxster 6 cilindros atmosférico antes de que desaparezcan.Si me lo regalan, yo prefiero el eléctrico.
si han tardado lo mismo es porque los del coche diesel han estado esperando en las paradas y, sobretodo, porque han elegido una ruta con cargadores rápidos que funcionan. La realidad todos sabemos que no es esa.
Buen plan. Pero incluso si me regalan sólo el usufructo sin posibilidad de venta me quedo el eléctrico.Yo también... para venderlo sin hacerle ni un km y comprar un Boxster 6 cilindros atmosférico antes de que desaparezcan.
Yo no quiero para nada una berlina eléctrica de más de 5 metros que pesa 2 toneladas y cuarto ni calamar de 1.900 kg, en todo caso prefiero un eléctrico urbano tipo i3 para recorridos cortos, para viajar prefiero algo de combustión ligero y divertido.Buen plan. Pero incluso si me regalan sólo el usufructo sin posibilidad de venta me quedo el eléctrico.