Video 1600 Km con un 520d y un i5. Comparativa.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.991
Ya pero la tarifa plana lo mismo hace que pierdas dinero
Hombre, pues no veo la diferencia con repostar uno de combustión.

Si no quieres pensar, cuando se te enciende la luz de la reserva, paras en la primera gasolinera que ves. Puede ser la más barata o la más cara de la zona.

Si quieres optimizar hasta el último céntimo, toca descargar aplicaciones para comparar precios y quizás meterse en algún programa de fidelización.

Si mucho me apuras, en casa con el eléctrico estudias las tarifas una vez, escoges la que más se adapte a tus necesidades y te quedas tranquilo una temporada, sabiendo que el horario barato para recargar es de tal a tal hora. Con el de combustión, te toca hacer la comparativa de precios cada vez que quieres repostar.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.333
Hombre, pues no veo la diferencia con repostar uno de combustión.

Si no quieres pensar, cuando se te enciende la luz de la reserva, paras en la primera gasolinera que ves. Puede ser la más barata o la más cara de la zona.

Si quieres optimizar hasta el último céntimo, toca descargar aplicaciones para comparar precios y quizás meterse en algún programa de fidelización.

Si mucho me apuras, en casa con el eléctrico estudias las tarifas una vez, escoges la que más se adapte a tus necesidades y te quedas tranquilo una temporada, sabiendo que el horario barato para recargar es de tal a tal hora. Con el de combustión, te toca hacer la comparativa de precios cada vez que quieres repostar.

me cuesta entender los recibos de suministros, y ahora estudiarlos para saber a qué horas y en qué sitios es mejor cargar.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.376
Hay que ver lo que hace el mamífero humano para afinar al céntimo. Es apasionante. Y eso que es seguro que vais a palmar.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.200
Joderrr, eso son 4 litros a los 100. Tremendo.
Para ser exactos 4,28l/100km a la cuenta de la vieja, y el coche marca de media desde fábrica 4,3 (no miente mucho) e unos 23000km más o menos.
Mi anterior coche un epace manual 150d estaba en 5,7l/100 y me parece que eran unos 8€/100km de media en toda su vida (luego miro el dato exacto)

Confirmo: 7,7€/100km este es el dato anotado.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.200
Hay que ver lo que hace el mamífero humano para afinar al céntimo. Es apasionante. Y eso que es seguro que vais a palmar.

bueno es un dato, como cualquier otro, siempre he anotado los repostajes, mantenimientos, gastos, etc, aparte de control de cuando haces las cosas, para poder comparar a lo largo de la vida de cada uno.
Al final de un eléctrico se habla mucho del coste por cada 100km, que depende donde repostad y demás y yo he puesto un dato más.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.376
No me parece mal, ni mucho menos. Yo apunto lo que se le hace al coche igualmente