184cv vs 150cv

Rulo78

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Hola a todos,

Actualmente tengo un 320d E91 LCi de 184 cv y quería pasar al F31, pero la unidad que he visto y me encaja es el 318d, que encima viene con llanta 19.

Mi miedo es si notaré la perdida de cv viniendo del 320 o por el contrario es un motor que va alegre a pesar de tener 150cv.

El mío es algo perezoso y tengo dudas de si el F31 es lo mismo o similar.

Gracias a todos.

Saludos.
 

juantg1993

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Hola a todos,

Actualmente tengo un 320d E91 LCi de 184 cv y quería pasar al F31, pero la unidad que he visto y me encaja es el 318d, que encima viene con llanta 19.

Mi miedo es si notaré la perdida de cv viniendo del 320 o por el contrario es un motor que va alegre a pesar de tener 150cv.

El mío es algo perezoso y tengo dudas de si el F31 es lo mismo o similar.

Gracias a todos.

Saludos.
Yo creo que estos motores alegres no es su definición mas acertada la verdad. Yo tengo el n47 que es el de 143cv, ese supongo que sera el b47 al ser de 150cv. En serie 2 es, pero serán similares.

Y por ejemplo el mio de serie es muuuy aburrido. Parece que esta dormido, pero todo se soluciona con un chispazo, otro mundo. Lo puedes dejar en 190cv y 400nm., y verás como cambia la cosa.

Un saludo!
 

Javiimac27

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Si el coche es automático te lo recomiendo, parecen dos coches diferentes, es mucho más ágil.
 

juanignacio

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... yo en mi serie2 (100kg. menos que un serie3 ),confirmo 190/200 CV. y 420NM ... motor súper alegre y tira un montón , creo que con 150cv no debe parecer ni un bmw ... :guiño: .( hay que reprogramar, si o si ).
 
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Rulo78

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La unidad que he mirado es automático y efectivamente es el serie 2, año 2017 318d 150cv.

Entiendo entonces que hay que reprogramar si o si y más llevando llanta 19.

Os pongo una foto del susodicho:



Así de extras lleva: techo, cuadro digital, llanta 19, navegador pantalla grande, asistente de carril y poco más.
 

davigar

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Cuidado, que los frenos de serie de un 18d pueden quedarse cortos y la suspensión de serie es blanda (incluso la M).
Ya se ha hablado más veces por aquí.
 

juantg1993

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Cuidado, que los frenos de serie de un 18d pueden quedarse cortos y la suspensión de serie es blanda (incluso la M).
Ya se ha hablado más veces por aquí.
Si se le da el uso para lo que el coche esta destinado no va a tener problemas con los frenos, y la suspensión no es una tabla pero blanda blanda no es.

Ademas que aunque compre un 20 o 25d o un 30i va a tener la misma suspensión o amortiguacion a no ser que compre una unidad con los frenos m o suspensión adaptativa. Que parece que lo has dicho como si el 18d llevara una suspensión y frenos de mierda.
 

davigar

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Está pensando de entrada en reprogramarlo, es lógico que se advierta. Los frenos de un 18 un 20 o un 30 no son iguales y los BMW no destacan en frenos.
 

juantg1993

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Está pensando de entrada en reprogramarlo, es lógico que se advierta. Los frenos de un 18 un 20 o un 30 no son iguales y los BMW no destacan en frenos.
Ya hombre pero si haces una conduccion de calle no necesitas cambiar la frenada por mucha repro que hagas. Hacer una repro no significa que vayas a ir como un loco por las carreteras. Yo tengo repro, no he cambiado frenos, al igual que otras muchas personas, y no pasa nada. Un saludo.
 

Legoman

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La unidad que he mirado es automático y efectivamente es el serie 2, año 2017 318d 150cv.

Entiendo entonces que hay que reprogramar si o si y más llevando llanta 19.

Os pongo una foto del susodicho:



Así de extras lleva: techo, cuadro digital, llanta 19, navegador pantalla grande, asistente de carril y poco más.

Eso es un serie 2????? Llámame loco, pero diría un F31
 

Rulo78

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Si se le da el uso para lo que el coche esta destinado no va a tener problemas con los frenos, y la suspensión no es una tabla pero blanda blanda no es.

Ademas que aunque compre un 20 o 25d o un 30i va a tener la misma suspensión o amortiguacion a no ser que compre una unidad con los frenos m o suspensión adaptativa. Que parece que lo has dicho como si el 18d llevara una suspensión y frenos de mierda.

Imagino que la suspensión será prácticamente la misma que en el E91.

Si es así para mí es perfecto. Es justo lo que quiero y necesito para el día a día.

Me quedo entonces con que sí notaré el cambio de 184 a 150 a pesar de ser un motor más actualizado/eficiente.

Otra opción sería cambiar de llanta 19 a 18.
 

davigar

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La suspensión se ha suavizado, ahora tienen mas recorrido y el coche es menos reboton de atrás. En general los f3x son coches mas aburguesados que los E9x.
 

Rulo78

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La suspensión se ha suavizado, ahora tienen mas recorrido y el coche es menos reboton de atrás. En general los f3x son coches mas aburguesados que los E9x.

Al final voy a empezar a dudar si pasar al F31 o quedarme en el E91.
 

luxo46

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Lo vas a notar si o si. Pero si vas con la idea de hacerle repro, la cosa cambia.

Si tu idea es dejarlo de serie, me lo pensaría mucho. Porque si ya el 184 te parece algo perezoso, imagina bajar a 150cv...
 

Lowe

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Como bien te dicen los vas a notar bastante y si encima tu mismo lo pones como perezoso tu 320d an ese tema vas a decepcionarte claramente.
Por contra ganas un coche mucho mas moderno y conducirlo te va a parecer que llevas otro coche mejor en todo salvo el motor...
 

Rulo78

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Lo vas a notar si o si. Pero si vas con la idea de hacerle repro, la cosa cambia.

Si tu idea es dejarlo de serie, me lo pensaría mucho. Porque si ya el 184 te parece algo perezoso, imagina bajar a 150cv...
Como bien te dicen los vas a notar bastante y si encima tu mismo lo pones como perezoso tu 320d an ese tema vas a decepcionarte claramente.
Por contra ganas un coche mucho mas moderno y conducirlo te va a parecer que llevas otro coche mejor en todo salvo el motor...

No llevaba la idea de hacerle repro porque nunca me ha dado confianza, simplemente pensaba que al ser un motor más moderno, rendiría mejor que el E91 aunque fuese el 318d.

Veo que es generalizado y me equivocaré si o si así que creo que lo descartaré y buscaré 320 que me encaje.

Gracias a todos por los consejos.

Me han sido de gran ayuda.
 

davigar

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Bueno... En todo no se mejora... La dirección de un E90 es mejor que la del f30 porque no trasmite sensaciones, condicir un f30 es como conducir en la PlayStation con un volante.
No vale con asumir los errores del coche y conformarnos con lo que hace el fabricante. Debemos ser más críticos para que enmienden los errores. No serian muy buenos los frenos de serie cuando para los nuevos g20 ya incluyen los frenos M de brembo en el paquete M. Todo un acierto, aunque creo que han copiado lo que ya hizo mercedes en el clase c de 2016. Un c220d con AMG ya lleva una frenada decente con pinzas fijas, como debe ser.
 

Rulo78

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Bueno... En todo no se mejora... La dirección de un E90 es mejor que la del f30 porque no trasmite sensaciones, condicir un f30 es como conducir en la PlayStation con un volante.
No vale con asumir los errores del coche y conformarnos con lo que hace el fabricante. Debemos ser más críticos para que enmienden los errores. No serian muy buenos los frenos de serie cuando para los nuevos g20 ya incluyen los frenos M de brembo en el paquete M. Todo un acierto, aunque creo que han copiado lo que ya hizo mercedes en el clase c de 2016. Un c220d con AMG ya lleva una frenada decente con pinzas fijas, como debe ser.

A mí sin embargo la dirección/conducción de mi E91 me parece muy dura e incómoda.

De hecho cuando tengo que aparcar tengo que usar las dos manos si o si, no soy capaz de hacerlo a una mano de la duro que es y eso no me gusta en absoluto.

Mi conducción es muy tranquila y no voy a velocidades altas, no sé si eso suma o resta al mirar un 318d.

Me encantaría gasolina pero ya se sabe que las pocas unidades que hay vienen peladas por lo que tendrá que ser diésel automático.

Pregunta desde la ignorancia:

¿El modo sport hace el coche más alegre a modo de notar menos lastre?
 

DiegoMO

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A mí sin embargo la dirección/conducción de mi E91 me parece muy dura e incómoda.

De hecho cuando tengo que aparcar tengo que usar las dos manos si o si, no soy capaz de hacerlo a una mano de la duro que es y eso no me gusta en absoluto.

Mi conducción es muy tranquila y no voy a velocidades altas, no sé si eso suma o resta al mirar un 318d.

Me encantaría gasolina pero ya se sabe que las pocas unidades que hay vienen peladas por lo que tendrá que ser diésel automático.

Pregunta desde la ignorancia:

¿El modo sport hace el coche más alegre a modo de notar menos lastre?

Respuesta rápida, si te lo hace mas alegre. Realmente lo que te hace el sport es acelerar la respuesta del acelerador, valgase la redundancia.

Despues ya si tienes suspensión adaptativa y dirección deportiva variable también afecta a estos endureciendolos.

Realmente a mi parecer si tienes esos extras entre modo confort y modo sport tienes dos coches distintos, al menos es la sensación que me da mi coche.

Respecto a la potencia si no te es un imposible yo me iria al 20d, al final nunca está de mas esa pequeña potencia extra para un adelantamiento, una incorporación o un imprevisto del que tengas que salir rápido. Te diria que mejor que un 18d y repro tenerlo de serie en el 20d ya que hay la posibilidad.

Suerte con la elección!
 

davigar

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En ese caso te va a encantar la nueva dirección. El modo deportivo yo diría que deja el motor como debe ser y lo que hace es suavizarlo en los modos confort y eco. En caso de ser automático, se nota más porque la caja deja que suba más de vueltas y usa marchas más cortas. También tienes la posibilidad de traerlo de Alemania. Alli encontrarás muchísima variedad.
 

Rulo78

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En ese caso te va a encantar la nueva dirección. El modo deportivo yo diría que deja el motor como debe ser y lo que hace es suavizarlo en los modos confort y eco. En caso de ser automático, se nota más porque la caja deja que suba más de vueltas y usa marchas más cortas. También tienes la posibilidad de traerlo de Alemania. Alli encontrarás muchísima variedad.

Genial entonces ese modo de conducción para llevarlo algo más alegre y no echar en falta los 184cv del E91.

¿Los modos de conducción entiendo que vienen en todos los F de serie?

Respuesta rápida, si te lo hace mas alegre. Realmente lo que te hace el sport es acelerar la respuesta del acelerador, valgase la redundancia.

Despues ya si tienes suspensión adaptativa y dirección deportiva variable también afecta a estos endureciendolos.

Realmente a mi parecer si tienes esos extras entre modo confort y modo sport tienes dos coches distintos, al menos es la sensación que me da mi coche.

Respecto a la potencia si no te es un imposible yo me iria al 20d, al final nunca está de mas esa pequeña potencia extra para un adelantamiento, una incorporación o un imprevisto del que tengas que salir rápido. Te diria que mejor que un 18d y repro tenerlo de serie en el 20d ya que hay la posibilidad.

Suerte con la elección!

El problema de irme a por un 20d es que las unidades que veo o bien vienen poco equipadas o bien se suben a 25 y mi tope es 20 si o si por eso este 18d me encaja en casi todo a excepción de los 150cv y los asientos que son de tela, (prefiero cuero) y calefactables que aquí en Marbella es lo mismo que nada.
 

davigar

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Podemos ver fotos y una descripción del vehículo?
 

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La dirección si es cierto que pierde algo de feeling con el suelo, yo eso lo note de pasar del e46 al f22. Pero es imposible tener ese feeling al ser la nueva dirección electróhidraulica. Desconozco si las de la serie E9x eran electróhidraulicas o hidraulicas.

De todas formas, yo siendo de los que les gusta sentir el suelo, a favor de esta dirección tengo que decir que para el dia a día es comodisima, y para viajes largos no sentir el suelo al 100% se agradece mucho, se hace más confortable. La dirección de este coche a mi me parece perfecta, igual es que me estoy haciendo mayor


Yo te aconsejaría, que pruebes el coche, y veas como va, como tira, si te convence o no. Yo por ejemplo tenía un e46 325ci 192cv, y pasé a un 218d 143cv, y la verdad me quedo con el serie 2 sin duda, tiene menos caballos pero a nivel de chasis está mejor construido/equilibrado y se mueve mucho más ágil. Y ahora lo llevo con repro y se quedo en 190cv, y anda mejor que el otro para mi gusto. El otro le ganaba en velocidad punta eso si. Pero bueno lo que quiero decir es que no solo hay que ver las cifras del motor, sino como funciona el conjunto en general.

Y si ves que no encuentras un 20d, le mandas un chispazo al 18d, y va de lujo. Yo no tengo queja, el.coche se ha convertido en otro y he bajado consumos.
 

Rulo78

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La dirección si es cierto que pierde algo de feeling con el suelo, yo eso lo note de pasar del e46 al f22. Pero es imposible tener ese feeling al ser la nueva dirección electróhidraulica. Desconozco si las de la serie E9x eran electróhidraulicas o hidraulicas.

De todas formas, yo siendo de los que les gusta sentir el suelo, a favor de esta dirección tengo que decir que para el dia a día es comodisima, y para viajes largos no sentir el suelo al 100% se agradece mucho, se hace más confortable. La dirección de este coche a mi me parece perfecta, igual es que me estoy haciendo mayor


Yo te aconsejaría, que pruebes el coche, y veas como va, como tira, si te convence o no. Yo por ejemplo tenía un e46 325ci 192cv, y pasé a un 218d 143cv, y la verdad me quedo con el serie 2 sin duda, tiene menos caballos pero a nivel de chasis está mejor construido/equilibrado y se mueve mucho más ágil. Y ahora lo llevo con repro y se quedo en 190cv, y anda mejor que el otro para mi gusto. El otro le ganaba en velocidad punta eso si. Pero bueno lo que quiero decir es que no solo hay que ver las cifras del motor, sino como funciona el conjunto en general.

Y si ves que no encuentras un 20d, le mandas un chispazo al 18d, y va de lujo. Yo no tengo queja, el.coche se ha convertido en otro y he bajado consumos.

Mi idea es subir a Madrid, verlo en directo y sobre todo probarlo para conocer sensaciones aunque me implique el perder un día, yo soy de Marbella pero eso de comprar online un coche no lo tengo claro todavía.

Gracias por el aporte con tu info.
 

davigar

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Y eso al contado se llama?... Está bien equipado y parece cuidado. Es nacional? Tenemos información de las reviones pasadas y de si está libre de golpes y tal?
 

Rulo78

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Y eso al contado se llama?... Está bien equipado y parece cuidado. Es nacional? Tenemos información de las reviones pasadas y de si está libre de golpes y tal?

Al contado son 20.

Coche nacional, único propietario y viene de renting.

Estoy esperando lo de las revisiones pero lo de los golpes ya dudo que pueda llegar a saberlo.

Aparentemente la empresa es seria sin pufos graves conocidos.
 

DiegoMO

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Genial entonces ese modo de conducción para llevarlo algo más alegre y no echar en falta los 184cv del E91.

¿Los modos de conducción entiendo que vienen en todos los F de serie?



El problema de irme a por un 20d es que las unidades que veo o bien vienen poco equipadas o bien se suben a 25 y mi tope es 20 si o si por eso este 18d me encaja en casi todo a excepción de los 150cv y los asientos que son de tela, (prefiero cuero) y calefactables que aquí en Marbella es lo mismo que nada.

Si te entiendo perfectamente, yo no era capaz de encontrar a nivel nacional una unidad con el motor y extras que queria, en dos ocasiones me he tenido que ir a buscar al mercado Aleman. Solo te lo comento por si no te importara traerlo de fuera, que puede que encuentres algo que te encaje.

Eso si, en el tope que me puse al final me fui 3k por encima... :muro:

Un saludo.
 

Renato

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me suena raro ser de 2017 y tener solo una salida de escape y no doble. En los 320 es doble en los b47.
 
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