1E30 "Boost pressure control" Ayuda.

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Hola de nuevo:

Pues nada, pensando que seguro que tenia que cambiar el caudalimetro (los síntomas eran que muy esporadicamente y sobre todo en subidas pronunciadas el coche se ha quedado como sin potencia y le costaba mucho subir de 120. levantaba el pie y volvía a pisar a fondo y ya tiraba más)

Hoy fui a un taller de un conocido y me enchufo la máquina para una diagnosis y de motor el único error que dió fue:

1E30 "Boost pressure control"

He buscado en internet pero he encontrado poco, sólo esto:

Troubleshooting

Fault code 1E30 "Boost pressure control" is stored in the event of impermissible control deviation or fault "Short/open circuit".

Consequences:
  • Boost pressure control is deactivated
  • Exhaust gas recirculation is deactivated
  • In the event of a control deviation in the boost pressure, the injection volume is limited and a substitute value is output for the boost pressure.
Bueno mi pregunta: ¿A que es debido este error y sobre todo cual es la solucion?

Saludos,

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Con el Pierburg amarillo del rincón si no reprogramas el coche va igual que con él reprogramado.

Con el verde que venden por Ebay, tienes que reprogramar si o si porque va capado.

Salu2

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
452
Si el soft del coche no ha sido actualizado nunca, al cambiar el caudalímetro deberás hacerlo, es lo que llaman reprogramar.

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Ok, o sea que con pierburg del rincon no tendre que reprogramar ¿no? ¿Me aconsejais entonces el pierburg antes que el bosch? ¿hay alguan diferencia en el comportamiento del coche de llevar uno a llevar otro?
¿cuantos de los que llevais pierburg no lo habeis reprogramado?

saludos,

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
452
no me has entendido, si tu coche lleva el caudalímetro de origen y se te ha estropeado, y no han actualizado nunca el software de la DDE:

1º Tendrás que cambiar el caudalímetro, da igual la marca que pongas.
2º Tendrás que programar o actualizar la DDE, sí o si, (esto tienes que hacerlo de todas, todas)

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Oye, hablando de esto de las actualizaciones, cómo sabéis cuándo toca pasar por el conce a hacerlas? Sabéis si en algún sitio se puede averiguar si hay alguna disponible para otros modelos? En concreto, el mío es un 530iA.
Gracias!

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Entiendo. Pero si yo no se si lo han actualizado alguna vez ¿comó notaré si tengo que reprogramar o no?

Funci;8866042 dijo:
no me has entendido, si tu coche lleva el caudalímetro de origen y se te ha estropeado, y no han actualizado nunca el software de la DDE:

1º Tendrás que cambiar el caudalímetro, da igual la marca que pongas.
2º Tendrás que programar o actualizar la DDE, sí o si, (esto tienes que hacerlo de todas, todas)

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Hola de nuevo:

Pues nada, pensando que seguro que tenia que cambiar el caudalimetro (los síntomas eran que muy esporadicamente y sobre todo en subidas pronunciadas el coche se ha quedado como sin potencia y le costaba mucho subir de 120. levantaba el pie y volvía a pisar a fondo y ya tiraba más)

Hoy fui a un taller de un conocido y me enchufo la máquina para una diagnosis y de motor el único error que dió fue:

He buscado en internet pero he encontrado poco, sólo esto:

Troubleshooting

Fault code 1E30 "Boost pressure control" is stored in the event of impermissible control deviation or fault "Short/open circuit".

Consequences:
  • Boost pressure control is deactivated
  • Exhaust gas recirculation is deactivated
  • In the event of a control deviation in the boost pressure, the injection volume is limited and a substitute value is output for the boost pressure.
Bueno mi pregunta: ¿A que es debido este error y sobre todo cual es la solucion?

Saludos,

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
jbermudez;8868728 dijo:
Entiendo. Pero si yo no se si lo han actualizado alguna vez ¿comó notaré si tengo que reprogramar o no?

Si el coche va mal despues de cambiar el caudalimetro, toca reprogramar. Si aun despues de reprogramar el coche sigue yendo mal, no era el caudalimetro :).

Respecto a donde comprarlo; aqui tienen muy buenos precios MAF Service GmbH - Luftmassenmesser-Shop

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
452
Hay que hacerle una diagnosis, para que te diga exactamente que le pasa, pero puede ser la válvula regulacion de la presión del turbo, se llama más o menos así..... lleva dos y también suelen dar fallo.

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Funci;8869007 dijo:
Hay que hacerle una diagnosis, para que te diga exactamente que le pasa, pero puede ser la válvula regulacion de la presión del turbo, se llama más o menos así..... lleva dos y también suelen dar fallo.

Funci la diagnosis ya se ha hecho y da:

bertin530

Forista
Reacciones
2
Revisa que no tengas una fuga en los tubos de sobrealimentacion o en el colector de admisión.
También indicanos si te hecha mucho humo y si te lo hecha observa a ver de que color es.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
452
jbermudez;8872890 dijo:
Funci la diagnosis ya se ha hecho y da:

me refiero con la maquina de BMW, te lo dice más exacto.

jbermudez

Forista
Reacciones
83
bertin530;8872928 dijo:
Revisa que no tengas una fuga en los tubos de sobrealimentacion o en el colector de admisión.
También indicanos si te hecha mucho humo y si te lo hecha observa a ver de que color es.

La verdad es que mucho humo no echa pero si es verdad que al pegarle un pisotón a tope echa una bocanada de humo negro. Incluso si acelero fuerte estando en punto muerto (bueno en "P") también echa la bocanada de humo negro.

Por lo demás pues nada de momento los fallos son muy esporadicos y consisten en que sobre todo en subidas pronunciadas de repente metes acelerador a fondo y el coche se queda como muerto, sin fuerza.

bertin530

Forista
Reacciones
2
Segun entiendo desconecta la presión del turbo y sustituye los valores(fase de emergencia)
Revisa el hueco entre radiadores,porque como describes que siempre te lo hace subiendo,puede ser que te aumente la temperatura y corte la geometria del turbo y pase a modo de proteccion.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.709
Puede que sea el sensor de presion del turbo que o se ha roto el manguito o el sensor esta mal... si fuese un "escape" silvaria mucho el motor.

Este esquema es de un 725tds pero el 530d supongo que tendra el sensor puesto de manera parecida, con un tubito desde el colector al sensor, revisa ambos.

sensorturbo725.jpg

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Gracias por vuestras repuestas.
bertin530, mediante el menu oculto llevo la temperatura puesta en el cuadro y las veces que me ha pasado esto nunca iba por encima de los 90º. Otra cosa, yo en un 530d que tuve hace años me entraba en modo emergencia y si realmente entra en ese modo hasta que no paraba el coche y volvia a arrancar no salia de ese modo y sin embargo con este dejo de acelerar y al rato vuelvo a pisar y ya va normal por lo que entiendo que no esta entrando en modo emergencia.

Sargento_Duke efectivamente un mecánico amigo que tengo me ha dicho que el piensa que puede ser el sensor de presion del turbo porque yo no oigo silbidos como de escape de aire al acelerar ni nada por lo que más que un escape o fisura en un maguito se decanta por el sensor.
¿no teneis fotos de donde va dicho sensor en un 530d y de si es muy dificil cambiarlo uno mismo?

Saludos,

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.709
El fallo de que no pase de 120, pero si tenga bajos el motor, es el sensor de presion del turbo.

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Sargento_Duke;8874156 dijo:
El fallo de que no pase de 120, pero si tenga bajos el motor, es el sensor de presion del turbo.

Pero por ejemplo el otro día iba en una carretera de doble sentido y al hacer adelantamientos desde 100 Km/h si que pasaba de 120 pero yo notaba que los adelantamientos eran más lentos de lo normal.

fegom

En Practicas
Reacciones
6
En caso de divergencia de regulación inadmisible o de avería "Cortocircuito/interrupción" se memoriza la avería 1E30, "Regulación de presión de sobrealimentación".
Consecuencias:
  • Se desconecta la regulación de presión de sobrealimentación
  • Se desconecta la recirculación de gases de escape
  • En caso de divergencia de regulación de la presión de sobrealimentación se limita la cantidad de inyección y se aporta un valor prefijado para la presión de sobrealimentación.
  • Eso dice el TIS
  • Yo he tenido esa averia y aparecia tambien la Averia 1E30 y era el tuvo de vacio que va a la valvula de depresion que regula el turbo, revisale sale de al lado de la EGR pasa por el frente del motor y va a la valvula que esta cerca del turbo, a simpre vista se veia el tubo rajado,
  • Suerte

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.709
jbermudez;8874248 dijo:
Pero por ejemplo el otro día iba en una carretera de doble sentido y al hacer adelantamientos desde 100 Km/h si que pasaba de 120 pero yo notaba que los adelantamientos eran más lentos de lo normal.

Si bueno, puede llegar a 130... incluso a 140 con el sensor mal :descojon:si lo fuerzas...

jbermudez

Forista
Reacciones
83
fegom;8874796 dijo:
En caso de divergencia de regulación inadmisible o de avería "Cortocircuito/interrupción" se memoriza la avería 1E30, "Regulación de presión de sobrealimentación".

Consecuencias:
  • Se desconecta la regulación de presión de sobrealimentación
  • Se desconecta la recirculación de gases de escape
  • En caso de divergencia de regulación de la presión de sobrealimentación se limita la cantidad de inyección y se aporta un valor prefijado para la presión de sobrealimentación.
  • Eso dice el TIS
  • Yo he tenido esa averia y aparecia tambien la Averia 1E30 y era el tuvo de vacio que va a la valvula de depresion que regula el turbo, revisale sale de al lado de la EGR pasa por el frente del motor y va a la valvula que esta cerca del turbo, a simpre vista se veia el tubo rajado,
  • Suerte

Hola Fegom! ¿cuales eran los sintomas que daba tu coche? ¿el tubo que tenias rajado ¿es de goma o es metalico? ¿tienes alguna foto para ver cual es exactamente?

Si no fuera ese tubo entonces por descarte sería la válvula o ¿pueden ser más cosas?

Gracias y perdón por tanta pregunta,

fegom

En Practicas
Reacciones
6
Hola los sintomas que tenia eran los mismos que los que tu tienes y el tubo es de goma y si tengo fotos pero no se ponerlas, mandame tu correo y te las mando para que lo veas, si la valvula conversora de presion del turbo estuviese mal tambie te pasaria lo mismo. Saludos

jbermudez

Forista
Reacciones
83
fegom;8887232 dijo:
Hola los sintomas que tenia eran los mismos que los que tu tienes y el tubo es de goma y si tengo fotos pero no se ponerlas, mandame tu correo y te las mando para que lo veas, si la valvula conversora de presion del turbo estuviese mal tambie te pasaria lo mismo. Saludos

Te he enviado un privado. Muchisimas gracias fegom, a ver si doy ya con el dichoso fallo porque a veces noto el coche muy lento, muy pesado....

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Ya he visto las fotos. Muchisimas gracias fegom. Espero resolver el problema sin que se complique mucho y que no sea que la geometria del turbo este atascada.

Un saludo,

fegom

En Practicas
Reacciones
6
Me alegro posiblemente sea lo mismo pues a mi tambien me salia esa averia y despues de cambiar ese tubo y borrar la averia no ha vuelto a salir y el coche va bien. Suerte

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.709
Y teniendo un tubo rajado no os "silvaba" el motor???

jbermudez

Forista
Reacciones
83
fegom, una ultima cosa por favor, ¿el tubo se puede pedir en algún sitio y luego cambiarlo o hay que pedirlo obligatoriamente a la BMW? ¿Lo cambiaste tu mismo? Gracias fegom,