X3 (E83) 2.0D 177 cv

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Veloky, 1 Mar 2020.

  1. Veloky

    Veloky En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola muy buenas recurro a vosotros, los expertos en estos coches para haceros una pregunta. Mi padre esta emperrado en comprar un "sub" y eligió este modelo, su presupuesto eran unos 5.000€ y encontró un X3 con las siguientes características.

    - Matriculado en el 2009
    - 252.000 km
    - Motor 2.0 Diésel 177 cv
    - Cambio manual
    - Techo solar
    - tapicería de tela
    - Ruedas con menos de 1.000 kilómetros Michelín

    Por el coche piden 7.000€, los cuales se pueden bajar a 6.500€ achuchando un poco, de potencia creo que va sobrado, viene de un seat leon de 100cv, creo que notará diferencia al coger este.
    Como veis esa cantidad de kilómetros, es siempre lo que mas me preocupa, el tiene la duda entre ese modelo o un volvo xc90 del 2008, con características similares. ¿Podéis darme opiniones?, os lo agradecería.

    Saludos
     
  2. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    audi
    Yo doblaría presupuesto, o tener otro tanto dispuesto a gastar en caso de mantenimiento y averías
     
    A STG le gusta esto.
  3. Veloky

    Veloky En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Esa es la pregunta, ¿es un coche que de averías?, lo pregunto por que no creo que le haga mucha gracia desembolsar mas de lo que pensaba "7.000€" y que al año le pueda decir el coche, dame 1.200€ en el mecánico o no haces ni un solo kilómetro conmigo mas.
     
    A albertoil le gusta esto.
  4. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Yo creo que un coche de 12 años y 252.000km es un poco lotería, quiero decir que sin conocer “de verdad” como han tratado ese motor y los mantenimientos ... pues es dificil saber que te vas a encontrar.
     
    A STG y Veloky les gusta esto.
  5. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Yo la verdad con ese presupuesto si luego vas a ir justo no te compres un coche asi... al final es un BMW y empezara a dar problemas con esos km mejor un coche de marca menos premium que no acabar esclavizado de facturas de revisiones, reparaciones etc... es 4x4 y eso ya es una fuente de problemas con tantos km etc... en fin lo dicho si vais justos.... yo no me la jugaria... al final duros a 4 pesetas no existen :-(
     
    Última edición: 1 Mar 2020
    STG, albertoil, thunderpussy y otra persona les gusta esto.
  6. Veloky

    Veloky En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues era lo que pretendía leer, entonces este tipos de coche, con esos kilómetros pueden empezar a dar miedo verdad?, siempre hablando de que no conocemos nada de su pasado claro esta. Que cantidad de kilómetros veis normal o fiable si hablamos de que no conocemos el pasado del coche?.

    Saludos
     
  7. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Personalmente a partir de 150.000 km.... empezaria a sufrir bastante y mas en un motor que para el peso que tiene se suele apretar mas que si fuera un 30D!
     
    Última edición: 1 Mar 2020
    A Veloky le gusta esto.
  8. Veloky

    Veloky En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues muchas gracias, de verdad me será muy útil esta información
     
    A titocosta le gusta esto.
  9. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    piensa que con tantos años/km no solo es el motor, hay manguitos, cojinetes, tirantes, cableado …….. hay infinidad de piezas que sufren desgaste y mas en un tracción 4 (y suerte que no es auto). si le han hecho un buen mantenimiento y tu estas dispuesto a seguir haciéndoselo (invertir dinero cuando toque), pues bien, pero si no …….. te puedes encontrar en un pozo sin fondo.
    y encima bmw no es barato ni en recambios ni en reparaciones.
    yo y como opinion personal, o invertiría en otro coche menos premium y por lo tanto mas barato (pudiéndolo coger mas nuevo) o si quiere un X3 si o si, ahorraría un poco mas e iría a por una unidad mas moderna y con menos km
    un saludo y suerte con la decision
     
    A albertoil, Veloky y titocosta les gusta esto.

Compartir esta página