Video 2 caras, ¿vas o vienes? coches capicúa, iguales por delante y detrás

cybermad

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Actualizamos con este capicúa actual, el citraka Ami, que es simétrico para abaratar costes, la puerta es la misma y en cada lado abre al contrario que el otro, delante y detrás lleva los mismos paneles...

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McClane

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Ya he visto varios Ami por Getafe dando vueltas... :LOL: Creo que llevaban matrícula amarilla. :)
 

aLbErTo8020

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c**o así cuando adelantas a un español de bien, de esos que no quitan las largas al adelantarlos !!! Le puedes meter un ráfagazo hacia atrás , anda que no me dan ganas que ahora solo le puedo poner los antiniebla jajajajsjs
 

cybermad

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Citroën vende una extraña furgoneta de dos cabezas, pero en realidad tiene sentido
Puede que sea perfecto para un tira y afloja, pero el Citroen Relay Back to Back tiene un propósito diferente.


9 de mayo de 2024

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Los vehículos comerciales no son particularmente interesantes, pero éste no es el típico caballo de batalla. El Citroen Relay es una versión diseñada con distintivo del Fiat Ducato y se ofrece en una configuración inusual. Se llama acertadamente Back to Back y, si bien puede parecer un experimento rápido de Photoshop solo por diversión, es real y tiene sentido. A los contadores de frijoles en particular les encanta.

Un Redditor vio el artilugio en el sitio web de Citroën para vehículos comerciales en el Reino Unido. La idea detrás del Relay Back to Back es reducir los costos de producción y envío. Las camionetas están atornilladas a una estructura temporal y están diseñadas para empresas externas que construyen casas rodantes, campers u otros tipos de vehículos especiales, como los de recuperación o servicios de emergencia.

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Los costes de fabricación se reducen porque Citroën fabrica las furgonetas sin tener que añadir el habitual chasis-cabina trasera. Los gastos de envío también disminuyen, ya que el Relay Back to Back ocupa menos espacio que dos vehículos comerciales Relay Chassis Cab separados. Dado que las furgonetas tienen tracción delantera, no hay ejes de transmisión de los que deshacerse después de la entrega.

Las empresas también tienen mayor libertad para construir sus propias partes traseras sin tener que cumplir con el chasis-cabina trasero suministrado por el fabricante de automóviles. Reducir la complejidad no sólo reduce los costos sino que también reduce el desperdicio. Las empresas que fabrican vehículos con chasis de cabina ya no tienen que lidiar con el chasis de cabina instalado de fábrica y pueden pasar directamente a instalar sus accesorios traseros personalizados.

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Por extraño que parezca, esta es una situación en la que todos ganan. Investigamos un poco y descubrimos que otra marca de Stellantis, Peugeot , hace lo mismo con el Boxer Back to Back relacionado mecánicamente. Por supuesto, estos modelos vienen con sus propios motores, cajas de cambios, VIN y todo eso. Son prácticamente dos furgonetas unidas por la cadera sólo durante el transporte.

Los dos modelos Back to Back tienen un precio inicial idéntico de £36,018, lo que equivale a casi $45,000 al tipo de cambio actual. Nos hemos puesto en contacto con Citroën y Peugeot para saber si el precio es para ambos o solo para uno. Calculamos que el precio es solo por uno, pero estamos esperando que cualquiera de las marcas lo confirme.
 

rotondator

JAVI METAL
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Citroën vende una extraña furgoneta de dos cabezas, pero en realidad tiene sentido
Puede que sea perfecto para un tira y afloja, pero el Citroen Relay Back to Back tiene un propósito diferente.


9 de mayo de 2024

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Los vehículos comerciales no son particularmente interesantes, pero éste no es el típico caballo de batalla. El Citroen Relay es una versión diseñada con distintivo del Fiat Ducato y se ofrece en una configuración inusual. Se llama acertadamente Back to Back y, si bien puede parecer un experimento rápido de Photoshop solo por diversión, es real y tiene sentido. A los contadores de frijoles en particular les encanta.

Un Redditor vio el artilugio en el sitio web de Citroën para vehículos comerciales en el Reino Unido. La idea detrás del Relay Back to Back es reducir los costos de producción y envío. Las camionetas están atornilladas a una estructura temporal y están diseñadas para empresas externas que construyen casas rodantes, campers u otros tipos de vehículos especiales, como los de recuperación o servicios de emergencia.

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Los costes de fabricación se reducen porque Citroën fabrica las furgonetas sin tener que añadir el habitual chasis-cabina trasera. Los gastos de envío también disminuyen, ya que el Relay Back to Back ocupa menos espacio que dos vehículos comerciales Relay Chassis Cab separados. Dado que las furgonetas tienen tracción delantera, no hay ejes de transmisión de los que deshacerse después de la entrega.

Las empresas también tienen mayor libertad para construir sus propias partes traseras sin tener que cumplir con el chasis-cabina trasero suministrado por el fabricante de automóviles. Reducir la complejidad no sólo reduce los costos sino que también reduce el desperdicio. Las empresas que fabrican vehículos con chasis de cabina ya no tienen que lidiar con el chasis de cabina instalado de fábrica y pueden pasar directamente a instalar sus accesorios traseros personalizados.

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Por extraño que parezca, esta es una situación en la que todos ganan. Investigamos un poco y descubrimos que otra marca de Stellantis, Peugeot , hace lo mismo con el Boxer Back to Back relacionado mecánicamente. Por supuesto, estos modelos vienen con sus propios motores, cajas de cambios, VIN y todo eso. Son prácticamente dos furgonetas unidas por la cadera sólo durante el transporte.

Los dos modelos Back to Back tienen un precio inicial idéntico de £36,018, lo que equivale a casi $45,000 al tipo de cambio actual. Nos hemos puesto en contacto con Citroën y Peugeot para saber si el precio es para ambos o solo para uno. Calculamos que el precio es solo por uno, pero estamos esperando que cualquiera de las marcas lo confirme.
Entonces son siamesas y las separan al nacer? :duda:
 

cybermad

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Este Jumper que vende Citroën con dos partes frontales unidas, dos motores y dos transmisiones tiene una explicación


9 mayo, 2024

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Si por algo se caracterizan los vehículos comerciales es por su capacidad de adaptación. Las furgonetas, independientemente de su tamaño, se ofrecen en una infinidad de versiones que se pueden configurar para todo tipo de trabajos, incluyendo el transporte de pasajeros y de mercancías, así como otras funciones menos comunes como taller móvil o camión de carga, entre otras muchas.

Sin embargo, existe una configuración tan inusual que es complicado encontrar una explicación. Aunque lo cierto es que la hay. Se trata del Jumper que vende Citroën, un furgón grande que está disponible con dos partes frontales unidas, dos motores y dos transmisiones. Si bien puede parecer una creación digital, lo cierto es que es real y lo puedes comprar.

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La versión en cuestión se llama ‘Back to Back’ (o ‘Espalda con Espalda’) y es, en esencia, dos frontales con motores y transmisión incluidos, que van unidos por una estructura temporal lo suficientemente fuerte como para mantenerlos juntos durante todo el tiempo que sea necesario. Lo más curioso es que cada cabina se puede conducir, pero en realidad no tiene mucho sentido hacerlo porque el vehículo no cumple ninguna función en específico más allá de la logística.

¿Por qué vende Citroën este Jumper con dos cabinas, dos motores y dos transmisiones?
La razón por la que este Citroën Jumper se vende se debe a que algunos clientes comerciales, como pueden ser los fabricantes de autocaravanas y campers, solo utilizan la parte frontal de las furgonetas, desechando el resto de la carrocería y el chasis. Dado que solo necesitan esta parte, algunos fabricantes los venden de este modo, permitiendo a estos profesionales adquirir dos vehículos en uno y sin apenas tener que desechar partes de ellos.

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Cuando el cliente recibe el vehículo, puede desunir ambas cabinas y dispone de dos frontales para construir dos autocaravanas. En este caso, el Jumper ‘Back to Back’ está basado en el modelo recientemente actualizado de la furgoneta de Citroën. Tiene un equipamiento básico, con un parachoques frontal sin pintar, llantas de acero de 15 pulgadas, faros delanteros halógenos, aire acondicionado y una pantalla multimedia de 5 pulgadas.


Bajo el capó de ambas cabinas se esconden dos motores turbodiésel BlueHDi de cuatro cilindros y 2.2 litros que desarrollan 140 CV de potencia. El movimiento se canaliza a las ruedas de los dos frontales a través de dos cajas de cambio manuales de seis velocidades.

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Hemos buscado esta versión en el configurador de vehículos comerciales de Citroën España, pero no lo hemos podido localizar. Sin embargo, en la página de Citroën UK sí que aparece (en el mercado británico se vende como Citroën Relay) con un precio de venta de 36.018 libras esterlinas, el equivalente a 41.873 euros.

Además, la firma de los dos chevrones no es la única que vende esta curiosa configuración de su furgoneta más grande. También lo hace Peugeot con el Boxer y Renault con el Master, por ejemplo.
 

cybermad

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Este camión con dos cabinas parece un mod de GTA, pero su razón de ser es de lo más lógica

24 Jul 2024

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Casi todo lo imaginable se puede fabricar si hablamos del mundo de la maquinaria especializada. En el caso de hoy, no sabrás si viene o va debido a tener una cabina delante y otra detrás. Te presento al TFL 2000 Double Head, un vehículo de extinción de incendios muy especial.

¿Por qué dos cabinas en ambas direcciones?
Para descubrir la razón de ser de este tipo de vehículo nos remontamos a 1999, cuando tuvo lugar un incendio en el túnel del Mont Blanc, que une Francia e Italia. Duró 53 horas y murieron 39 personas. Uno de los principales problemas que impidió salvar más vidas fue la limitada movilidad de los bomberos cuando trabajaban en el túnel.

Aquí es donde entran en guardia este tipo de camión fabricados bajo pedido por empresas como EMPL Fahrzeugwerk o Toni Maurer. Incluso han estado exportando desde Europa a China, donde un camión que pueda desplazarse con agilidad en ambas direcciones es vital debido a las zonas sobrepobladas con vías estrechas. Descubramos ahora algo más de su mecánica.

Este tipo de camión antiincendios es destinado a operar en lugares estrechos donde un camión normal tardaría mucho en maniobrar o ni siquiera podría hacerlo. Al contrario de lo que suele ocurrir, se han estado exportando desde Europa hasta China


Camión base y su mecánica
Este luchador contra el fuego es originalmente un MAN TGM 18.320. Cuenta con dirección y tracción a las 4 ruedas. Monta un motor de 6.9 litros y 320cv ubicado en la cabina doble (la que tiene 4 puertas).

Bajo la cabina de 2 puertas se acopla el sistema de bombeo para la extinción de incendios. Entre las dos cabinas se instala una estructura que alberga el material necesario para los bomberos, además de un tanque de agua de 2000 litros, 2 tanques 200 litros de agente extintor y el cañón que lanza el agua.

También lleva un generador de energía de 25kVa, un mástil de iluminación de 6m y un sistema de rociadores que protege al propio camión de las altas temperaturas.

Basado en un MAN TGM 18.320, cuenta con tracción total y dirección a las 4 ruedas, impulsadas por un motor de 6.9 litros y 320cv

Camión base y su mecánica
Este luchador contra el fuego es originalmente un MAN TGM 18.320. Cuenta con dirección y tracción a las 4 ruedas. Monta un motor de 6.9 litros y 320cv ubicado en la cabina doble (la que tiene 4 puertas).

Bajo la cabina de 2 puertas se acopla el sistema de bombeo para la extinción de incendios. Entre las dos cabinas se instala una estructura que alberga el material necesario para los bomberos, además de un tanque de agua de 2000 litros, 2 tanques 200 litros de agente extintor y el cañón que lanza el agua.

También lleva un generador de energía de 25kVa, un mástil de iluminación de 6m y un sistema de rociadores que protege al propio camión de las altas temperaturas.

Basado en un MAN TGM 18.320, cuenta con tracción total y dirección a las 4 ruedas, impulsadas por un motor de 6.9 litros y 320cv
 
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