Duda 2 dudas: mapas y apple carplay

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Gatinchi, 7 Ene 2023.

1. Gatinchi

Gatinchi En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X1 (U11) S18D
    Hola, a ver si me podéis resolver un par de dudas, por favor:

1. He visto googleando unas fotos del gps Bmw con edificios en 3d, guapísimo. Mi gps se ve muy básico y soso, nada que ver con otros que hay en otros Bmw…

Y luego ya he visto esto y he flipado de verdad (cómo se consigue esta maravilla???) https://www.bmwfaq.org/threads/actualizacion-navegador-2020-2.996609/

2. Hay alguna manera de leer en la pantalla del coche el texto de los whatsapp recibidos en vez escuchar los audios?

GRACIAS!!

A TRUCA le gusta esto.
  2. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    En lo referente a los mapas, en la pantalla del mapa, abajo a la izquierda tienes dos botones, el de mas a la izquierda para cambiar la vista del mapa y el mas centrado para cambiar el modo de mapa, juega con ellos y selecciona lo que mas te guste.

Yo no recuerdo mi configuración exacta pero tengo algo similar a modo automático (pasa a 3D y se quita según necesidades) y escala automática (según se acerca una instrucción acerca el plano y cuando no hay instrucciones próximas nuestra una visión mas general).

Te adjunto lo que dice el manual:
    Seleccionar el modo de mapa
    En función del equipamiento, se pueden seleccionar distintas vistas.
    1. «NAV»
    2. Seleccionar el símbolo.
    3. Seleccionar el ajuste deseado.
    Modo de mapa reducido
    La información que se muestra en el mapa se reduce a lo indispensable. Si el guiado al destino está activo, solo se muestra información relevante para la ruta actual, p. ej., la información del tráfico.
    La indicación del flujo del tráfico y de los eventos de tráfico se limita a la ruta actual.
    El flujo del tráfico verde para indicar la circulación fluida no se muestra.
    En este modo de mapa, está disponible el zoom manual.
    Modo de mapa adaptativo
    La información que se muestra en el mapa se adapta al comportamiento de marcha y a los hábitos del conductor. De este modo, también se puede visualizar información relevante sobre rutas recorridas con frecuencia o puntos de interés favoritos sin el guiado activo al destino.
    Una vez que se hayan establecido la dirección particular, comercial o los destinos favoritos, se puede visualizar mucha más información relevante.
    La indicación de los puntos de interés depende de la frecuencia con la que se busquen los puntos de interés en cuestión, así como de la situación de conducción actual.
    En este modo de mapa, está preajustado el zoom automático.
    Vehículos eléctricos:
    Si la autonomía restante es escasa, un círculo de color indica la autonomía actual en el mapa.
    En caso necesario, se muestran recomendaciones de carga. Las estaciones de carga se muestran en el mapa.
    Modo de mapa ampliado
    Se muestra toda la información disponible. La visualización de información depende de la escala del mapa ajustada.
    En este modo de mapa, está preajustado el zoom manual.
    Vehículos eléctricos:
    La autonomía actual se muestra de forma permanente en el mapa con un círculo de color.
    En caso necesario, se muestran recomendaciones de carga. Las estaciones de carga se muestran en el mapa.​

En lo referente al whatsapp me temo que por seguridad NO.

Última edición: 7 Ene 2023
  3. Gatinchi

Gatinchi En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X1 (U11) S18D
    Muchas gracias compañero!

Lo del whatsapp suponía que era por eso, pero también confiaba en que se pudiera hacer algún truquillo para conseguir lo que quiero :-/

Y de los mapas… yo he trasteado esos menús y no logro gran cambio. Nada de edificios en 3d, y mucho menos esas imágenes del hilo que puse.

Gracias por la info :)

4. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Lo de los edificios 3D creo que no depende de los mapas sino de el sistema operativo y está disponible desde el ID7, el nuestro es ID8, el mas moderno de BMW por ahora.

Ten en cuenta que no todas las zonas disponen de vista de edificios, creo que solo en grandes ciudades y no en toda su extensión.

Si te sirve de ayuda, te diré que desde que me entregaron el coche ya he echo dos actualizaciones de mapas, así:
    Versión de fábrica: Road Map EUROPE JOY 2022-2
    1ª actualización en octubre: Road Map EUROPE JOY 2022-3
    2ª actualización en diciembre: Road Map EUROPE JOY 2023-1
    comprueba la versión que tienes y actualiza si procede.

Mira esto: https://www.bmwfaq.org/threads/nueva-version-de-road-map-europe-joy.1036102/

Última edición: 8 Ene 2023
    A Gatinchi le gusta esto.

Compartir esta página