2 radios

• Iniciador del tema lolojaen
  • Fecha de inicio
L

lolojaen

Invitado
ola pues mirad.esque tengo una radio dvd de estas de ebay y la verdad esque en calidad de sonido no es lo deseado...entonces lo que me gustaria seria como e visto en algunos coches es dejar la radio dvd puesta y aparte ponerle una radio pioneer que si que tiene bastante calidad,pero quiero saber como hacer para conectar las 2 radios (como se haria eso?espero respuestas porfavor gracias!

N

Nahuel7

Invitado
yo he trabajado en car audio y se puede hacer lo que pasa es que es algo complejo, y las veces que lo hicimos en mi trabajo eran despues complicaciones para empezar no se podian encender las dos ala vez. tendrias que hacer una nueva instalacion para la segunda radio. es algo complejo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.474
uhmm y eso para aprvechar el dvd?

y no te sale más a cuenta comprar una decente y en condiciones?

J

JulioM

Invitado
yo lo hice pero en un car viejo, en un bmw.....vende las dos y te pillas una en condiciones, para mi es una chapucilla....

A

angelusbc84

Invitado
lolojaen;6411574 dijo:
nadie me contesta xfavor?

pero si solo hacia una hora que habias posteado...tiempo al tiempo...

yo venderia las dos y compraria una aceptable, porque por lo visto buscas calidad de audio.

para montar las dos emplamadas...casi mejor monta la del dvd:)

es opinion porque indicarte no puedo porque no se:)

L

lolojaen

Invitado
pues la dejaria en la guantera mismo johanson,pero weno aunque no se puedan encender las dos a la vez no pasa nada,yo lo que quiero es tener una para calidad de sonido y otra para ver pelis etc.como se podria acer eso?

L

lolojaen

Invitado
vamos a ver que NO me quiero comprar otro,que quiero mantener las dos que tengo pero quiero saber como se podria instalar la otra radio,porque yo la que llevo puesta es la dvd y quiero ponerle la cd tmb pero NO QUIERO COMPRAR OTRA

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
pero tu radiodvd leera mp3 tambien no?si la pones solo x no vender la otra no creo q sea buena idea

L

lolojaen

Invitado
si las dos me leen mp3 pero la radio dvd no tiene calidad y la pioneer que tengo si que tiene calidad entonces quiero acoplarle al coche la pioneer tambien pero no se como se hace o como se puede hacer y por eso necesito vuestra ayuda

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
osea que me hablas de calidad y quieres poner unos tweters de bala?como se come eso,tu lo que querras son salidas rcas para conectar etapas de potencia y para eso pones un conversor alta-baja y ya esta

L

lolojaen

Invitado
que no hombre que lo k kiero es calidad,k la radio dvd no tiene calidad de sonido cuado le das mas voz de lo normal suenan los altavoces a cascados y con la otra no me pasaba eso asi que por eso es por lo que quiero conectarle las 2 radios,pero porfavor decidme como se hace porque me estais volviendo loco jeje

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
lolojaen;6413672 dijo:
que no hombre que lo k kiero es calidad,k la radio dvd no tiene calidad de sonido cuado le das mas voz de lo normal suenan los altavoces a cascados y con la otra no me pasaba eso asi que por eso es por lo que quiero conectarle las 2 radios,pero porfavor decidme como se hace porque me estais volviendo loco jeje
eso no es x calidad es por falta de potencia te voy a poner un ejemplo:
imaginate que tienes un formula 1 con su chasis,sus ruedas pero...con un motor de 100 caballos y te pasan los ibizas en un circuito xq es?motor=etapa de potencia,puedes tener los altavoces que mas aguantan pero sino los mueves con potencia de sobra nunca van a sonar nada.consejo:
pon una etapa de potencia al radiodvd de serie y te sonara mucho mas(eso es lo que llamas calidad)que la radiocd pioneer.

L

lolojaen

Invitado
si pero una etapa de potencia me va a costar mas de 100 napos y no me kiero gastar 100 napos,porque eske la radio dvd no lleva para configurar el BASS solo lleva BAL,FADER,LOUD y yasta.
weno porfavor dime k tengo k acer para poder conectar la otra radio

A

ATA

Invitado
el amplificador de serie se puede cambiar ?

que hay tras el tapizado..

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
esque es una chapuza,si no tienes dinero para poner un amplificador,ahorra y lo haces mas adelante.
Si quieres hacer eso vete a un taller de caraudio a q te lo monten es lo mas facil

L

lolojaen

Invitado
pero eso k seria empalmar los conectores iso cable x cable no?

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
lolojaen;6413878 dijo:
pero eso k seria empalmar los conectores iso cable x cable no?
pues si quieres anular el radiodvd pues en el pioner meter positivo,masa,cables de los altavoces y la antena de radio

L

lolojaen

Invitado
el radio dvd lo kiero dejar para ver pelis y eso,kiero tener como raio principal el radio cd y como radio secundaria la radio dvd

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
lolojaen;6413961 dijo:
el radio dvd lo kiero dejar para ver pelis y eso,kiero tener como raio principal el radio cd y como radio secundaria la radio dvd
pues yo no recuerdo de a ver visto un enjendro asi de amplificar el mismo altavoz con 2 radio diferentes,esque estas muy confundido si crees que te va a sonar mucho mas,igual un pelin mas si pero merece la pena algo asi?que lo meterias en la guantera y como subirias y bajarias volumen o cambiarias de cancion?
tu esta radio que quieres poner seguro que antes la tenias puesta para unso altavoces de 13 o 16cms pero esq los del serie 1 son de 10cms casi ni vas a notar la diferencia.

L

lolojaen

Invitado
tio dime komo puedo acerlo k kiero saber como poder meter la otra radio tmb

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
vete a un taller de caraudio yo esas chapuzas ni las hice ni se como van.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
lolojaen;6414461 dijo:
pero xk es una xapuza??
lo primero que tienes que hacer es preguntarte que es lo q quieres y tu lo que quieres es mas volumen sin distorsion,que es lo que necesitas?pues una etapa de potencia,esque quieres poner a toda costa un radio que no te vale de nada,tendra unos 24w rms y la de serie 20w rms con esos 4w te crees que va a sonar que se te caen los empastes?