2ª rft. Experiencias

silvita

Forista
Reacciones
117
Hola a todos y feliz año.
Bueno, por fin monté mi segundo juego de neumáticos que al final fue Runflat (si, lo se, soy un cobarrrdeee). He puesto los mismos que llevaba los Brigestone Potenza rft 050 AII. (si, los anteriores tambien eran los 050 A II). Cuando desmontaron los antiguos, los interiores de las traseras estaban en un estado indescriptible, no solo desgastado sino deformado, pero claro el interior de las traseras era dificil de ver a simple vista.
Pues bien, despues de hacer unos 500 km con ellas debo de decir que de 2ª generación , nada de nada, son exactamente los mismos que llevaba, las mismas sensaciones, la misma dureza, rigidez, etc. Todos los días desde hace 10 años hago el mismo recorrido, y está lleno de juntas de dilatación de puentes, cortes en el asfalto etc... y debo decir que se notan exactamente igual. Es posible, que al estar nuevos y tener mas grosor el neumático, este grosor "extra" en algunos momentos parezca que absorba algo mejor alguna junta, pero es algo casi inapreciable y os juro que con este tema soy un obseso.
Creo que la diferencia que han notado algunos, se deba a llevar un neumático usado con el consiguiente desgaste, dientes de sierra (como llevaba yo), caucho endurecido, cristalizado etc... a pasar a un neumatico nuevo, con mas caucho en su banda de rodadura, dibujo en perfecto estado, en fin un neumático nuevo.
Es mi opinión, aunque me gustaría que fuese otra ya que me permitiría estar mas contento con el nuevo cambio.

Saludos a todos. Ah, deciros que existe en Granada un taller que tiene máquinas específicas para los runflat y el cuidado que tiene a la hora de cambiarlos es esquisito 100% recomendable. Neumáticos La Caleta.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo creo que no pondré runflat cuando me toque cambio, son muy duras, conozco a gente que hizo 50 km con ella pinchada a menos de 80km/h y el neumático no vaía para ver y le toco cambiar la llanta también, por mi le pueden dar por el culito a las runflat, a no ser que como el coche viene preparado para ellas, el seguro me ponga alguna pega en caso de accidente (cosa que no sé, pero me pienso enterar) si me ponen pegas si sigo con runflat si no adios

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
si preguntas al seguro estás perdido..
Cambialas y punto.

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
pero que cambio ? que segunda generacion ?

si dices que usabas 050 a II y estos son 050 a II YA USABAS LAS II que indican segunda generacion, vamos que en tu caso, no solo son las misma marca, sino el mismo modelo.

Quizas si unas fueran A y estas A II a lo mejor notabas menos ruido ( que es lo que mas ofrecen las nuevas respecto a las antiguas)

en fin, gastalas pronto y la proximas convencional + kit pinchazos.

Saludos.

ferktm

En Practicas
Modelo
Nissan 300ZX
Reacciones
67
Cuanto te duraron las primeras??

Yo creo que el kit antipinchazos (como el M3) tiene futuro en este foro...

Saludos

jccanet

Forista
Reacciones
724
cuando hablais de kit antipinchazos, ¿os referis a los botes de espuma?

jccanet

Forista
Reacciones
724
y el bote de espuma lo ha usado alguien de verdad, porque por algún sitio he leido comentarios de que estropea la llanta (¿?)

B

bravia

Invitado
Runflat NO!
Yo las odio, no me gustan nada, ahora ya la queda como un 15% y siempre que veo una rotonda o un tramo que voy solo fuera los controles y de lado haber si se gastan de una vez, que asquito las tengo

F

franchute

Invitado
pues yo estoy contento con las runflat.

son duras, eso si , pero van bien y te dan ese aporte de seguridad extra en caso de pinchazo. aunque ojala que nunca lo utilecemos.

para gustos colores

lo unico malo es el precio que son mas caras.

B

bravia

Invitado
fran**ute;6494013 dijo:
pues yo estoy contento con las runflat.

son duras, eso si , pero van bien y te dan ese aporte de seguridad extra en caso de pinchazo. aunque ojala que nunca lo utilecemos.

para gustos colores

lo unico malo es el precio que son mas caras.

Ya fran**ute, pero a mi no me parecen iguales que unas pilot sport 2 que son las que uso yo siempre.
Como bien dices, para gustos colores

CES.AR

Forista
Reacciones
15
Para una conduccion normal no se nota la diferencia, creo que nos ponemos demasido "tiquismiquis". Por supuesto que el tacto es mas duro en las RF, con esos flancos claro, pero a mi el domingo pasado me han salvado de un accidente, y encima llevaba a mis dos niñas en los asientos traseros, las cuales ni se inmutaron del reventon de la cubierta. Pille una alcantarilla hundida, 25 cm, y me la comi entera, la cubierta revento pero el vehiculo no me hizo ni un extraño. Y el flanco reforzado protegio la llanta, ni se araño. Me dejo llegar a casa e ir al dia siguiente al taller para que me la cambiaran y me hicieran el paralelo, la llanta ni se rayo despues de ir al taller con el neumatico roto. Un saludo

Por cierto, para los de Madrid, la alcantarilla hundida esta en la calle de Alcala en el acceso a la carretera N-II, cuidadin a los que paseis por alli. Despues de llamar a los municipales para el tema del atestado y posterior reclamacion al ayuntamiento, vino un fulano con una furgoneta, del canal de Isabel II, y lo que hizo fue echar arena en el agujero, arreglo cojonudo. Un saludo

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
714
c**o, una experiencia así quería oir, "para los que dicen que no da seguridad y que es lo mismo". Yo siempre dije que son más seguras, aunque si que más duras, pero ¿que es mejo? mejor comportamiento que no sé hasta que punto se puede notar en conducción normal, o ver lo que le ha pasado a CES.AR y ver que ha salido ileso...........Si haces esto con una convencional en vez de cambiar neumático, debes de cambiar neumático, llanta, COMO MINIMO.

En fin, que yo seguiré conlas RUNFLAT y más ahora con niños en el coche.

Saludos y me alegro que saliera todo bien CES.AR.........

silvita

Forista
Reacciones
117
Pues eso, que de 2ª generacion nada... O al menos para los que compramos el coche en el 2006, puesto que ya las traían.
SAludos

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
MiguelM;6497866 dijo:
c**o, una experiencia así quería oir, "para los que dicen que no da seguridad y que es lo mismo". Yo siempre dije que son más seguras, aunque si que más duras, pero ¿que es mejo? mejor comportamiento que no sé hasta que punto se puede notar en conducción normal, o ver lo que le ha pasado a CES.AR y ver que ha salido ileso...........Si haces esto con una convencional en vez de cambiar neumático, debes de cambiar neumático, llanta, COMO MINIMO.

En fin, que yo seguiré conlas RUNFLAT y más ahora con niños en el coche.

Saludos y me alegro que saliera todo bien CES.AR.........

Yo rebenté con convencionales y estoy aquí ;-)

AH, y me comentó un pajarito que michelin en caso de que pinches no te las repara y no se hace cargo de lo que pueda pasar, vamos que si pinchas rueda nueva y más seguro que te toque cambiar la acompañante, un pinchazo tonto lo tiene cualquiera y cambiar dos runflat....

CES.AR

Forista
Reacciones
15
325dcoupé;6499844 dijo:
Yo rebenté con convencionales y estoy aquí ;-)

AH, y me comentó un pajarito que michelin en caso de que pinches no te las repara y no se hace cargo de lo que pueda pasar, vamos que si pinchas rueda nueva y más seguro que te toque cambiar la acompañante, un pinchazo tonto lo tiene cualquiera y cambiar dos runflat....

Ah!!!! pero algun fabricante se hace cargo cuando pinchas y te lo arreglan gratis? y se hace cargo alguna marca de lo que te pase? Me da a mi que una vez que compras el neumatico, a no ser por defecto de fabricacion demostrable.................. no hay reclamacion posible CON NINGUNA MARCA. Otra cosa es la garantia de pinchazo que dan algunos talleres de montaje, como midas, o asi creo que hace.
En cuanto a cambiar la acompañante te pasa con cualquier rueda, dependiendo de los km que tengas echos en ellas. Me acaban de poner una nueva, la reventada tenia 8000 km y no pasa nada por poner una nueva, si pasaria si tuviera a partir de 20000km, la diferencia de dibujo seria muy grande, pero te pasa igual con neumatico convencional. Un saludo

Gorriti

En Practicas
Reacciones
0
silvita;6492400 dijo:
Bueno, por fin monté mi segundo juego de neumáticos que al final fue Runflat (si, lo se, soy un cobarrrdeee). He puesto los mismos que llevaba los Brigestone Potenza rft 050 AII. (si, los anteriores tambien eran los 050 A II). Cuando desmontaron los antiguos, los interiores de las traseras estaban en un estado indescriptible, no solo desgastado sino deformado, pero claro el interior de las traseras era dificil de ver a simple vista.
Pues bien, despues de hacer unos 500 km con ellas debo de decir que de 2ª generación , nada de nada, son exactamente los mismos que llevaba, las mismas sensaciones, la misma dureza, rigidez, etc. Todos los días desde hace 10 años hago el mismo recorrido, y está lleno de juntas de dilatación de puentes, cortes en el asfalto etc... y debo decir que se notan exactamente igual. Es posible, que al estar nuevos y tener mas grosor el neumático, este grosor "extra" en algunos momentos parezca que absorba algo mejor alguna junta, pero es algo casi inapreciable y os juro que con este tema soy un obseso.
Creo que la diferencia que han notado algunos, se deba a llevar un neumático usado con el consiguiente desgaste, dientes de sierra (como llevaba yo), caucho endurecido, cristalizado etc... a pasar a un neumatico nuevo, con mas caucho en su banda de rodadura, dibujo en perfecto estado, en fin un neumático nuevo.
Es mi opinión, aunque me gustaría que fuese otra ya que me permitiría estar mas contento con el nuevo cambio.

Saludos a todos. Ah, deciros que existe en Granada un taller que tiene máquinas específicas para los runflat y el cuidado que tiene a la hora de cambiarlos es esquisito 100% recomendable. Neumáticos La Caleta.

Silvita, yo tengo el mismo coche que tú y exactamente el mismo problema, pero con otra marca de neumáticos, las Continental SportContact 2 SSR 245/45 R 17 91 W. También son Runflat y estoy un poco obsesionado cuando llega un cambio de firme, una junta de dilatación, líneas de pintura gruesa, etc. etc.
Beefeeter me dijo que él había montado las Bridgestone como las tuyas y había notado mejoras, incluso me ofreció ir a probar su coche a Murcia, pero al leer tu post me llevo un chasco porque estaba ilusionado con solucionar el problema cuando montara las Bridgestone y creo que no va ser así.
Se ve que esto es un mal endémico de todas las Runflat, así que habrá que pensar en los pros y los contras antes de hacer el próximo cambio.
Ya veremos..... Seguiré recabando opiniones del foro.
Por cierto, dinos cuantos kms te ha durado el primer juego.
Saludos para todos.

F

franklin

Invitado
Gorriti;6503149 dijo:
Silvita, yo tengo el mismo coche que tú y exactamente el mismo problema, pero con otra marca de neumáticos, las Continental SportContact 2 SSR 245/45 R 17 91 W. También son Runflat y estoy un poco obsesionado cuando llega un cambio de firme, una junta de dilatación, líneas de pintura gruesa, etc. etc.
Beefeeter me dijo que él había montado las Bridgestone como las tuyas y había notado mejoras, incluso me ofreció ir a probar su coche a Murcia, pero al leer tu post me llevo un chasco porque estaba ilusionado con solucionar el problema cuando montara las Bridgestone y creo que no va ser así.
Se ve que esto es un mal endémico de todas las Runflat, así que habrá que pensar en los pros y los contras antes de hacer el próximo cambio.
Ya veremos..... Seguiré recabando opiniones del foro.
Por cierto, dinos cuantos kms te ha durado el primer juego.
Saludos para todos.

los serie 3 por el diseño de la suspencion tiende a balancearse en las juntas de dilatacion, no es por las runflat

las runflat son mas duras, pero aunque se noten mas los baches, ayudan a que el coche sea mas estable es como si le pusieramos una suspencion un poco mas dura, pero ademas te dan un extra en seguridad, lo malo es que son mas caras.
si quieren seguridad en las carreteras por que co..o no ayuda el gobierno a bajar precio para ponerla en camiones y todo vehiculo. Lo de siempre ponemos unos radares y al carajo.

yo prefiero poner convencionales y una suspencion mas durita, mas que nada por estetica, y tambien por estabilidad, pero la seguridad que te da las runflat no te la da nada

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
franklin;6503365 dijo:
los serie 3 por el diseño de la suspencion tiende a balancearse en las juntas de dilatacion, no es por las runflat

las runflat son mas duras, pero aunque se noten mas los baches, ayudan a que el coche sea mas estable es como si le pusieramos una suspencion un poco mas dura, pero ademas te dan un extra en seguridad, lo malo es que son mas caras.
si quieren seguridad en las carreteras por que co..o no ayuda el gobierno a bajar precio para ponerla en camiones y todo vehiculo. Lo de siempre ponemos unos radares y al carajo.

yo prefiero poner convencionales y una suspencion mas durita, mas que nada por estetica, y tambien por estabilidad, pero la seguridad que te da las runflat no te la da nada

Pero a ver, hablamos como si cada dia pincharamos xD y claro que es un extra en seguridad pero te resta otras. El agarre no es el mismo porque un neumatico necesita deformarse (deriva) con el asfalto, cosa que las rft no tienen. Rebota en las juntas de dilatacion porque el neumatico al tener los flancos duros no amortigua pequeñas irregularidades, trabajo que debe hacer el neumatico ya que las supensiones estan diseñadas para algo "mas gordo". Una observacion, en la competicion muichas veces son los bancos de pruebas de nuevos "inventos" para luego sacarlos a la calle, ¿Porque no se usa este sistema en la F1, rallyies y demas deportes automovilisticos? Algo malo deben de tener... Si que hay un sistema (no me acuerdo como se llama) que por el centro de la llanta tiene como una goma que en caso de pinchazo, se apoya en ella, en este caso no afecta al neumatico ya que seguira siendo el de toda la vida con sus ventajas y evoluciones que ha tenido a lo largo de los años, este es el unico sistema que veo viable para no ganar solo un extra de seguridad quitandote otros.

P.D: POr cierto, mi mecanico de confianza me dijo que los neumaticos normales, el dibujo de los extremos estan diseñados para una posible deriva y los rft no tienen.

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
325dcoupé;6492465 dijo:
Yo creo que no pondré runflat cuando me toque cambio, son muy duras, conozco a gente que hizo 50 km con ella pinchada a menos de 80km/h y el neumático no vaía para ver y le toco cambiar la llanta también, por mi le pueden dar por el culito a las runflat, a no ser que como el coche viene preparado para ellas, el seguro me ponga alguna pega en caso de accidente (cosa que no sé, pero me pienso enterar) si me ponen pegas si sigo con runflat si no adios

Hola, yo cambie a no RFT identico modelo de Potenza:

1)Suavidad de marcha, baches y juntas ya no te destroza el chasis
2)Mejor adherencia en seco y mojado, Alemania lloviendo a mares 245 km/h sin inmutarse. El control de traccion hoy medio helado ni salta.
3)Desgaste normal en las delanteras, antes para evitar que los laterales delanteros se fueran, subiamos presion mucho, ahora no es asi, aunque la condicion de propulsion potente desgasta los exteriores como es normal.
4)Lo malo: el coche flanea un poquito (muy poquito) en cambios de carril tipo Formula 1, mas sensible al viento lateral.

He experimentado porque no me fiaba de las opiniones contradictorias de todos, creo que si buscas eficacia en un circuito y un poco de nobleza en conduccion de carreras NUNCA pongas RFT.
Pero en mi opinion si te gusta ir deprisa, pero no desconectar en control de traccion y te gusta ese tarado duro de suspensiones, que parece que vayas en un Kart RFT, con una precision de direccion cojonuda RFT.

Saludos

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
boxter;6503503 dijo:
hola, yo cambie a no rft identico modelo de potenza:

1)suavidad de marcha, baches y juntas ya no te destroza el chasis
2)mejor adherencia en seco y mojado, alemania lloviendo a mares 245 km/h sin inmutarse. El control de traccion hoy medio helado ni salta.
3)desgaste normal en las delanteras, antes para evitar que los laterales delanteros se fueran, subiamos presion mucho, ahora no es asi, aunque la condicion de propulsion potente desgasta los exteriores como es normal.
4)lo malo: El coche flanea un poquito (muy poquito) en cambios de carril tipo formula 1, mas sensible al viento lateral.

He experimentado porque no me fiaba de las opiniones contradictorias de todos, creo que si buscas eficacia en un circuito y un poco de nobleza en conduccion de carreras nunca pongas rft.
Pero en mi opinion si te gusta ir deprisa, pero no desconectar en control de traccion y te gusta ese tarado duro de suspensiones, que parece que vayas en un kart rft, con una precision de direccion cojonuda rft.

Saludos

Muy buena definición ... =D=

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
boxter;6503503 dijo:
Hola, yo cambie a no RFT identico modelo de Potenza:

1)Suavidad de marcha, baches y juntas ya no te destroza el chasis
2)Mejor adherencia en seco y mojado, Alemania lloviendo a mares 245 km/h sin inmutarse. El control de traccion hoy medio helado ni salta.
3)Desgaste normal en las delanteras, antes para evitar que los laterales delanteros se fueran, subiamos presion mucho, ahora no es asi, aunque la condicion de propulsion potente desgasta los exteriores como es normal.
4)Lo malo: el coche flanea un poquito (muy poquito) en cambios de carril tipo Formula 1, mas sensible al viento lateral.

He experimentado porque no me fiaba de las opiniones contradictorias de todos, creo que si buscas eficacia en un circuito y un poco de nobleza en conduccion de carreras NUNCA pongas RFT.
Pero en mi opinion si te gusta ir deprisa, pero no desconectar en control de traccion y te gusta ese tarado duro de suspensiones, que parece que vayas en un Kart RFT, con una precision de direccion cojonuda RFT.

Saludos
Pues si, está muy bien explicado,coincido contigo.
Pero el problema del flaneo tiene fácil solución= cambiar amortiguadores:ang:
Además tal y como están las cosas quien hace cruceros a más de 200kmh por autopista?
Mi mujer está encantada con el cambio a convencional,ahora los baches se toman mucho más suaves y no parece que se te caigan los empastes:descojon:

plataman

En Practicas
Reacciones
0
Silvita, que tal los precios en neumáticos La Caleta........

silvita

Forista
Reacciones
117
Hola, respondo a dos pregunas.
- Las 1ª me han durado 54.000 km. mejor dicho, hasta que no las he cambiado no me había dado cuenta del desgaste tan bestial que tenían por el interior las ruedas traseras (ojo, no el exterior).
- No conozco los precios de neumaticos La Caleta, yo las pedí a P-neus online, que fue donde las enviaron para montarmelas. Lo que si he dicho anteriormente es el grado de especialización que tenía el taller...
saludos.

Tango47

Forista
Reacciones
0
yo he vuelto a montar run flat delanteras en llanta 18 y 225, a mi me van muy bien....tambien he cambiado de marca brigestone a good year, que dicen que va tambien muy bien y es mas económica, 30 euros por neumático.....en 700 kilometros no he notado cambio ninguno a peor....vamos a ver cuantos kilometros les saco.

ahh tambien tuve un desgaste irregular, muy raro segun el taller donde me hicieron el alineado, ya que los ha desgastado al contrario que todos los defectos de bmw de fabrica, a mi el borde exterior mientras que a partir del modelo e 46, el desgaste se produce en el interior....de aqui a 4000 kilometros revision...a ver que me dicen???

silvita

Forista
Reacciones
117
tambien estoy pensando en una alineacion, para ver como está, ya veremos...

D

dpozas

Invitado
silvita;6492400 dijo:

Pues ahi cambié yo y me rallaron las llantas al hacer el alineado.

silvita

Forista
Reacciones
117
Pues lo siento, la verdd es que a mí, como ya he dicho, me dió buenísima impresión, tanto el taller, por las maquinas que tenía , específicas para runflat, como el que me realizó los cambios de ruedas, su per cui da do so.
Saludos.