Hola a todos: Mi X4 20d 2021 ECO, a los 10.240 Kms me sale este mensaje ( Rellene con un litro de aceite), ¿No os parece mucho consumo? Slds
SOlo se me ocurre que estuviera "bajo de origen" o que falle el sensor. Echale para no liarla ( y descartar lo del sensor) y pide cita asap.
Mi 30d nunca bajó en los 3 años que lo tuve, y el M40i con más de 23 mil lo mismo...no ha bajado. Eso NO es normal para nada.
Gracias a todos, en un elevador he mirado los bajos y están limpios sin aceite y por el motor la bandeja y motor impoluto, quiere decir que lo ha quemado o en su defecto le pusieron en fábrica menos cantidad Slds
yo me anterior x3 tampoco me pidió nunca en tres años y 70mil kms.....en este nuevo, en 3mil no se movido el nivel....
Tengo el mismo motor con 9.500km, lo he medido después de leer tu post, y el nivel está al máximo. A ver qué te dicen en el taller..
Han llegado a la conclusión que vigile el nivel en los próximos kms, hay muchas posibilidades que por alguna razón desconocida ha salido con algo de aceite de menos en el motor. Slds
Te equivocas, el tema del enfriador de la EGR el consumo es de liquido refrigerante, no de aceite. Aquí seguramente habrá un problema de tolerancias en los cilindros, muy, muy minimas pero tolerancias, vamos holguras entre piston y cilindro y por ahí viene el consumo, que se quema el aceite en la camara de combustión. No pasa nada pero siempre te consumira algo de aceite y encima no hay solución por parte de la garantia, por que para BMW un consumo es normal de hasta 1 litro cada 1.000km, si, si es muy fuerte pero es así. En fin espero que sea otra cosa pero me huele mal.
Para bastantes marcas es "normal" el consumo de 1l/1000km... En los manuales lo indican. Me parece una burrada, pero se agarran a ello
¿Pero como va a ser normal 1L. cada 1.000kms? Según esa "normalidad", ¿20 L. entre cambio y cambio?... ¿No será 1 L. cada 10k Kms?
No no, es de 1l cada 1000 km, comprobado. Mi suegra tiene este problema con un peugeot 2008 desde hace mucho tiempo, el coche traga aceite sin control (el coche tiene apenas 70k km), en el SO le dicen que es normal y el manual así lo pone. Pero vamos, que ese coche debe tener unos segmentos de mierda porque esos consumo de aceite no son normales. Ahora mismo no lo tengo a mano para poner la foto, pero en este artículo lo dice https://www.diariomotor.com/que-es/...nsumen,1.000 kilómetros es considerado normal.
Los fabricantes podrán decir misa o lo que sea y decir que eso es normal , pero todo sabemos que no lo es . Antes de decir que un coche es malo y tener que pagar averías dirán lo que sea . Podrán intentar engañarnos en los coches eléctricos porque por ahora no los conocemos tanto, pero los coches combustión ya hace años que los conocemos y no nos engañan , otra cosa es que lo intenten o lo digan para no pagar. Algunos coches consumen aceite porque la gente cree que por echar aceite más fino el motor irá mejor y es falso, se lo ttaga , si el Coche lleva el aceite que tiene que llevar no puede tragar 1l cada 1000km
Yo hablo sin tener ni idea pero los aceites de hoy en día 0-20W y así son demasiado líquidos, son casi agua y pienso que están más enfocados a las emisiones que a otra cosa.
Joer... Y me quejaba yo, muuuucho tiempo atrás, cuando tenía el Peugeot 405 MI 16V, que no sé si gastaba más aceite o gasolina. Pero ahora, tanta tecnología y tantas gaitas, andar así... Pffff Vaya tela. Suerte amigo.
Todos sabemos que no es normal, pero como está escrito, pues se agarran a ello y te joden. Y cada vez fabrican más mierda
El coche da verdadero asco, tiene 6 años y parece que tenga 30, calidades de mierda. Y luego encima, motor que gasta mucho (gasolina y aceite) y anda nada.
Observalo, lo más probable es que no te vuelva a pedir. Mi anterior coche, un serie 4, con 12000 km me pasó lo mismo. Me lo rellenaron en el conce y el tiempo que lo tuve no gastó ni una gota.
No es normal ese consumo, yo diría q en la pre-entrega no t miraron el aceite..si algo bueno tiene bmw es q no consumen aceite, a no ser q tenga un problema de fuga o pérdida d aceite.