Técnica 20d Mild Hybrid consumo aceite

Astillero

En Practicas
Modelo
X4 2021
Reacciones
32
Hola a todos:
Mi X4 20d 2021 ECO, a los 10.240 Kms me sale este mensaje ( Rellene con un litro de aceite), ¿No os parece mucho consumo?
Slds

Última edición:

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Mi x3 30d lleva 75.000 kms y solo he puesto aceite en las revisiones…

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
SOlo se me ocurre que estuviera "bajo de origen" o que falle el sensor. Echale para no liarla ( y descartar lo del sensor) y pide cita asap.

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Mi 40d con 13k km no me ha pedido echarle aceite.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Llevalo a que lo revisen, no es normal.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.478
Mi 30d nunca bajó en los 3 años que lo tuve, y el M40i con más de 23 mil lo mismo...no ha bajado.

Eso NO es normal para nada.

Astillero

En Practicas
Modelo
X4 2021
Reacciones
32
Gracias a todos, en un elevador he mirado los bajos y están limpios sin aceite y por el motor la bandeja y motor impoluto, quiere decir que lo ha quemado o en su defecto le pusieron en fábrica menos cantidad
Slds

JAMBO X1

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
305
yo me anterior x3 tampoco me pidió nunca en tres años y 70mil kms.....en este nuevo, en 3mil no se movido el nivel.... :nose::nose:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
El mío tiene 8.500km ahora mismo y ningún problema. Llévalo y que te lo miren.

Astillero

En Practicas
Modelo
X4 2021
Reacciones
32
Le he añadido 1 litro y ya tengo cita.
Gracias

Colo27

En Practicas
Modelo
X3 20d M Sport
Reacciones
29
Tengo el mismo motor con 9.500km, lo he medido después de leer tu post, y el nivel está al máximo.
A ver qué te dicen en el taller..

Astillero

En Practicas
Modelo
X4 2021
Reacciones
32
Han llegado a la conclusión que vigile el nivel en los próximos kms, hay muchas posibilidades que por alguna razón desconocida ha salido con algo de aceite de menos en el motor.
Slds

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481
Han llegado a la conclusión que vigile el nivel en los próximos kms, hay muchas posibilidades que por alguna razón desconocida ha salido con algo de aceite de menos en el motor.
Slds
Ya, y la abuela fuma

Suena a enfriador de la EGR

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Ya, y la abuela fuma

Suena a enfriador de la EGR
Te equivocas, el tema del enfriador de la EGR el consumo es de liquido refrigerante, no de aceite. Aquí seguramente habrá un problema de tolerancias en los cilindros, muy, muy minimas pero tolerancias, vamos holguras entre piston y cilindro y por ahí viene el consumo, que se quema el aceite en la camara de combustión.

No pasa nada pero siempre te consumira algo de aceite y encima no hay solución por parte de la garantia, por que para BMW un consumo es normal de hasta 1 litro cada 1.000km, si, si es muy fuerte pero es así.

En fin espero que sea otra cosa pero me huele mal.

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
Te equivocas, el tema del enfriador de la EGR el consumo es de liquido refrigerante, no de aceite. Aquí seguramente habrá un problema de tolerancias en los cilindros, muy, muy minimas pero tolerancias, vamos holguras entre piston y cilindro y por ahí viene el consumo, que se quema el aceite en la camara de combustión.

No pasa nada pero siempre te consumira algo de aceite y encima no hay solución por parte de la garantia, por que para BMW un consumo es normal de hasta 1 litro cada 1.000km, si, si es muy fuerte pero es así.

En fin espero que sea otra cosa pero me huele mal.
Para bastantes marcas es "normal" el consumo de 1l/1000km... En los manuales lo indican. Me parece una burrada, pero se agarran a ello

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
432
¿Pero como va a ser normal 1L. cada 1.000kms? Según esa "normalidad", ¿20 L. entre cambio y cambio?...
¿No será 1 L. cada 10k Kms? :eek::nose:

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
¿Pero como va a ser normal 1L. cada 1.000kms? Según esa "normalidad", ¿20 L. entre cambio y cambio?...
¿No será 1 L. cada 10k Kms? :eek::nose:
No no, es de 1l cada 1000 km, comprobado. Mi suegra tiene este problema con un peugeot 2008 desde hace mucho tiempo, el coche traga aceite sin control (el coche tiene apenas 70k km), en el SO le dicen que es normal y el manual así lo pone. Pero vamos, que ese coche debe tener unos segmentos de mierda porque esos consumo de aceite no son normales.
Ahora mismo no lo tengo a mano para poner la foto, pero en este artículo lo dice
https://www.diariomotor.com/que-es/...nsumen,1.000 kilómetros es considerado normal.

JAMBO X1

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
305
Año y medio después y 36mil kms no me ha pedido ni una gota
:nose:

Josex3m40d

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
22
No no, es de 1l cada 1000 km, comprobado. Mi suegra tiene este problema con un peugeot 2008 desde hace mucho tiempo, el coche traga aceite sin control (el coche tiene apenas 70k km), en el SO le dicen que es normal y el manual así lo pone. Pero vamos, que ese coche debe tener unos segmentos de mierda porque esos consumo de aceite no son normales.
Ahora mismo no lo tengo a mano para poner la foto, pero en este artículo lo dice
https://www.diariomotor.com/que-es/consumo-aceite-coche/#:~:text=Realmente, todos los coches consumen,1.000 kilómetros es considerado normal.
Los fabricantes podrán decir misa o lo que sea y decir que eso es normal , pero todo sabemos que no lo es . Antes de decir que un coche es malo y tener que pagar averías dirán lo que sea . Podrán intentar engañarnos en los coches eléctricos porque por ahora no los conocemos tanto, pero los coches combustión ya hace años que los conocemos y no nos engañan , otra cosa es que lo intenten o lo digan para no pagar.
Algunos coches consumen aceite porque la gente cree que por echar aceite más fino el motor irá mejor y es falso, se lo ttaga , si el
Coche lleva el aceite que tiene que llevar no puede tragar 1l cada 1000km

zanzibar

En Practicas
Modelo
G01
Reacciones
26
Yo hablo sin tener ni idea pero los aceites de hoy en día 0-20W y así son demasiado líquidos, son casi agua y pienso que están más enfocados a las emisiones que a otra cosa.

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
432
https://www.diariomotor.com/que-es/consumo-aceite-coche/#:~:text=Realmente, todos los coches consumen,1.000 kilómetros es considerado normal.

Joer...
Y me quejaba yo, muuuucho tiempo atrás, cuando tenía el Peugeot 405 MI 16V, que no sé si gastaba más aceite o gasolina.
Pero ahora, tanta tecnología y tantas gaitas, andar así... Pffff
Vaya tela.
Suerte amigo.

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
Los fabricantes podrán decir misa o lo que sea y decir que eso es normal , pero todo sabemos que no lo es . Antes de decir que un coche es malo y tener que pagar averías dirán lo que sea . Podrán intentar engañarnos en los coches eléctricos porque por ahora no los conocemos tanto, pero los coches combustión ya hace años que los conocemos y no nos engañan , otra cosa es que lo intenten o lo digan para no pagar.
Algunos coches consumen aceite porque la gente cree que por echar aceite más fino el motor irá mejor y es falso, se lo ttaga , si el
Coche lleva el aceite que tiene que llevar no puede tragar 1l cada 1000km
Todos sabemos que no es normal, pero como está escrito, pues se agarran a ello y te joden. Y cada vez fabrican más mierda

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
Joer...
Y me quejaba yo, muuuucho tiempo atrás, cuando tenía el Peugeot 405 MI 16V, que no sé si gastaba más aceite o gasolina.
Pero ahora, tanta tecnología y tantas gaitas, andar así... Pffff
Vaya tela.
Suerte amigo.
El coche da verdadero asco, tiene 6 años y parece que tenga 30, calidades de mierda. Y luego encima, motor que gasta mucho (gasolina y aceite) y anda nada.

Skiteam

En Practicas
Modelo
X4G02 20d y F20
Reacciones
190
Hola a todos:
Mi X4 20d 2021 ECO, a los 10.240 Kms me sale este mensaje ( Rellene con un litro de aceite), ¿No os parece mucho consumo?
Slds

Observalo, lo más probable es que no te vuelva a pedir. Mi anterior coche, un serie 4, con 12000 km me pasó lo mismo. Me lo rellenaron en el conce y el tiempo que lo tuve no gastó ni una gota.

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
No es normal ese consumo, yo diría q en la pre-entrega no t miraron el aceite..si algo bueno tiene bmw es q no consumen aceite, a no ser q tenga un problema de fuga o pérdida d aceite.