Gracias por comentar.
Me alegro que lo lograses arreglar por un precio más moderado, porque en el oficial puff.
Visto lo visto parece que fallan unas cuantos alos 90 000 km, lo cual es inquietante. Parece también que por tu caso y el del compaeño que los diesel son más propensos a este fallo.
En base a esto me aprece que habría que cambiar el aceite bastante antes de los 100 000 km que te han indicado (si asumimos como posible que falle a los 90 000 km). Suponiendo que la degradación del aceite sea la causa del fallo (y no un dimesionado justo de la caja)
El filtro que te indican (al menos viendo el video de gebox) no parece que se pueda cambiar sin desmontar la caja.
¿Hacías muchas ciudad/viajes cortos, o alguna otra circunstancia que te haga pensar que el cambio sufriese más de lo normal? (ojo que auqnue así fuera me parece inadmisible que se estropee así de rápido)
Según los datos ofiales (en la práctica seguro que algo más) el 218d tiene 330 Nm, cerca de los 350 Nm que pone de límite AISIN par ala caja AWF8F35 (que aún así debería soportar sin problema alguno).
https://en.wikipedia.org/wiki/AWF8F35
Supongo que al 220d le habrán puesto la AWF8F45 al tener 400 Nm.