Avería 218 Activé tourer automatico

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por pedregall, 26 Ene 2021.

  1. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.063
    Me Gusta:
    2.033
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    ahora filtro de aire y gasoil, creo que es cada dos cambios de aceite... servicio de inspecion del vehiculo,, que viene siendo 60.000 o 4 años
     
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.063
    Me Gusta:
    2.033
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pero no tenemos buena informacion,, que rompen,, las F22 antes del restyling 2018 o las F45 tambien.

    en los X1 F48,, nuestro primo que nos sirve de referencia... cuales rompen ??

    Y hace ya años que hay esta caja,, desde 2013 segun wikipedia (ojo que es wikipedia....), se montan en muchos coches... si fuese una caja que rompiese a los 100.000.. ya habria cientos de quejas en internet por las diferentes marcas de coches.



    Lo que creo que pasa.. es que al que le toca,,, es un palo de coj*nes...
    ..y nosotros estamos como moscas a la mierda... cuando oimos "caja" y "averia", ya ponemos los 5 sentidos para leer,, y nos asustamos.. claro.
     
    A Maximo_80 le gusta esto.
  3. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Para evitar repros, últimamente ponen las cajas que soportan un par muy cercano al que tiene el vehículo de origen. Por eso a todos los que preguntan por repros les digo que tengan eso en cuenta. Yo tengo un 25d con 450 de par y el Máximo de la caja son 480. Hay repros que le sacan más de 50cv al coche... pero superan esos 480nm de par.
     
    Última edición: 8 Feb 2021
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Por otro lado esta caja se pone en otras marcas y modelos y han salido muy fiables. No se si en otras marcas ajustan tanto el tema del par soportado por la caja.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Escobitobi

    Escobitobi

    Registrado:
    8 Feb 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Active Tourer
    Alguno me podría decir donde pone por escrito que el aceite de la caja de cambios de BMW es de por vida, hasta ahora todo el mundo dice lo mismo, incluso ellos mismos, a mí me lo han dicho. Pero hay algún párrafo o lugar donde pueda encontrar esas palabras. Estoy recabando información para poder presentar una queja en consumo, no puede ser que un coche que no llega a 5 años y con 90.000km se le rompa la caja de cambios y se vayan de rositas.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT

    Lamento tu caso.

    Entiendo que no eres el compañero del que habla el primer post de este hilo no? (Lo digo porque es, también, de Palma de Mallorca)

    ¿Que versión tienes? ¿Un 18d?

    ¿TE ha dado síntomas anteriormente o fue "de repente"?

    En este video de GEBOX, comentan que hay a gente que se lo han dado por escrito:



    Yo creo que no debería de haber mucho problema en que te lo den por escrito.

    Se me ocurre que podrías consultarlo por correo electrónico a algún concesionario y como te contestarán por mail, ya lo tienes por escrito.

    La segunda parte, es que te periten la caja estropeada y te hagan un informe técnico donde indiquen que se ha estropeado por defecto de lubricación debido a la falta de mantenimiento. Con eso en teoría tendrías toda la razón, luego falta que te la den (que ya sabemos como van estas cosas, que a la mínima te salen por la tangente)
     
    Última edición: 8 Feb 2021
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.063
    Me Gusta:
    2.033
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Es facil..en todas laa informaxiones sobre el mantenimiento, jamas se menciona la caja de cambios.
     
  8. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT

    Cierto
     
  9. Maximo_80

    Maximo_80 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Mercedes-Benz
    Si, llevas razón que si fuese una rotura más habitual se verían más casos pero aún así estoy con la mosca detrás de la oreja jeje.

    Si la caja del restyling soporta más par debería aguantar por lógica mejor, habrá que seguir investigando.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.557
    Me Gusta:
    1.786
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Y habra gente que este cuatro años sin cambiarlo...en fin...!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página