Fotos 220.000 kms

jasacana

Forista
Reacciones
864
Hola. Justo hoy cumple mi coche 4 años y medio y con estos kilómetros. Espero animar a los propietarios de los N47 ya que, desde mi opinión y experiencia, tenemos un gran motor. Ojalá sume muchos más!!! :fiesta:
Saludos.
gmg4.jpg

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
71
Caray como ruedas!!
Consumo subio algo en comparacion con menos km?

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
buen dato!!que dure muchisimos mas!!por cierto que tal te a salido en cuanto a averias,distribucion,etc?

jasacana

Forista
Reacciones
864
buen dato!!que dure muchisimos mas!!por cierto que tal te a salido en cuanto a averias,distribucion,etc?
El único problema fue el turbo, lo cambié a los 170.000 kms. La distribución es la de serie. Se supone que en la fecha de fabricación de mi coche, octubre de 2009, ya trae la distribución "buena".

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
El único problema fue el turbo, lo cambié a los 170.000 kms. La distribución es la de serie. Se supone que en la fecha de fabricación de mi coche, octubre de 2009, ya trae la distribución "buena".
pues creo que te a dado bastante buen resultado,que los coches son maquinas y se rompen cosas.....Un turbo en 220 mil kilometros es algo asumible.
Por cierto veo que eres "bolo" jeje.Yo vivo bastante cerquita de talavera.Saludos.

jasacana

Forista
Reacciones
864
No del todo.... Soy gaditano pero llevo casi 10 años en Talavera.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
fotos del exterior ya jeje... buena kilometrada amigo.... de consumo es muy bueno tambien... de otra manera que tal? te dio fallos del dumper piezas externas?? saludos

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
A seguir disfrutandolo otros 220k km!

por curiosidad, cada cuanto sueles cambiar aceite y filtros?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Me encantan estos hilos! Sube una fotos del coche... biggrin

Que sean otros 200!

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
71
En cuanto te ha salido el turbo?

Reacciones
1
Yo tengo ahora 215.000 y cero averías! De octubre del 2008. ahora ha llegado la hora de la jubilación y con pena me cambiare de marca... Aunque se que echare de menos este motor.

jasacana

Forista
Reacciones
864
En cuanto te ha salido el turbo?
Lo cambié en concesionario oficial. Me hicieron gesto comercial. Turbo nuevo + revisión completa por 800 €. Creo que no está mal ya que sólo el turbo era 2.600 €.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
que lo sigas disfrutando otros tantos!!!

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
Enhorabuena!!
Yo he tenido
1-)BMW e90 320d m47 perfecto ni un solo fallo perfecto después de 9 años lo tiene mi suegro que hace 2 que se lo vendí, por si sirve de algo lleva calentadores y batería originales
2-)BMW x3nuevo modelo 2.0 d perfecto lo vendí porque no me hacía a el en ciudad se me hacia muy grande y en muchos parkings no podía salir del coche
3-)ahora tengo un BMW 320d f30 sport automático una maravilla perfecto ando muy muy bien y gasta poquísimo el coche perfecto

Hay mucho mito con este motor, ha habido fallos pero, en qué marca no hay fallos o averías? En todas cuece algo.
que la cadena suena algo ? Normal es que es una cadena no una correa igual que la correa hará ruido en otras circunstancias. Este motor lo que tiene también hay que reconocerlo, que es ruidoso, pero es sólo en parado en carretera ni te enteras ni te das cuenta de si llevas diésel o gasolina.

Hola. Justo hoy cumple mi coche 4 años y medio y con estos kilómetros. Espero animar a los propietarios de los N47 ya que, desde mi opinión y experiencia, tenemos un gran motor. Ojalá sume muchos más!!! :fiesta:
Saludos.
gmg4.jpg

Última edición:

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
845
Mi coche acaba de llegar a las 195000km y con el turbo de origen, sólo le he cambiado el embrague y cerradura del conductor.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
223.000 kms lleva ya mi coche... y subiendo cada semana...

A ver si me dura hasta los 300.000 kms sin romper nada (toco madera).

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.706
No tarda en Pasarle algo al coche, por ley de Murphy.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Juas, si yo a murphy lo tengo en plantilla con este coche, ¿O no te has enterado todo lo que le ha pasado a mi coche durante el último año?, jajaja.

Al revés, yo le estoy dando vacaciones, que conmigo se las ha ganado de largo y si puedo lo despido para siempre.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
Enhorabuena!!
Yo he tenido
1-)BMW e90 320d m47 perfecto ni un solo fallo perfecto después de 9 años lo tiene mi suegro que hace 2 que se lo vendí, por si sirve de algo lleva calentadores y batería originales
2-)BMW x3nuevo modelo 2.0 d perfecto lo vendí porque no me hacía a el en ciudad se me hacia muy grande y en muchos parkings no podía salir del coche
3-)ahora tengo un BMW 320d f30 sport automático una maravilla perfecto ando muy muy bien y gasta poquísimo el coche perfecto

Hay mucho mito con este motor, ha habido fallos pero, en qué marca no hay fallos o averías? En todas cuece algo.
que la cadena suena algo ? Normal es que es una cadena no una correa igual que la correa hará ruido en otras circunstancias. Este motor lo que tiene también hay que reconocerlo, que es ruidoso, pero es sólo en parado en carretera ni te enteras ni te das cuenta de si llevas diésel o gasolina.
No llevas razon.Te explico.
No hay mucho mito,es una realidad,hay 200 paginas nada mas que en el foro de quejas de ruidos,seseos y roturas de distribucion.Tambien bastante dampers.
Una marca como BMW,la cual ya tiene un status,no se tiene que conformar con hacer un 20% de unidades buenas de n47 frente a un 80% de desastres.Tiene que hacer un elevado porcentaje de exito,asi de sencillo.
Por otro lado,la cadena es verdad que siempre suena,pero desde que se compra el coche hasta que se jubila,rn los n47 aparecen ruidos y seseos como todo el mundo sabe.
Lo blanco blanco,y lo negro,negro.Yo tengo un 330d y si rompiera distribucion y tuviera seseo pondria a BMW de vuelta y media.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Enhorabuena y que hagas otros 220.000 disfrutando con salud.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
223.000 kms lleva ya mi coche... y subiendo cada semana...

A ver si me dura hasta los 300.000 kms sin romper nada (toco madera).
juer como rodais eh claro que durará y mucho mas y todo si hablamos de un 6l nada que ver con el 4l

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Gracias por compartirlo, no todo van a ser malas noticias!

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
Siendo el motor más vendido es normal que sea el que más número de fallos haya.
En tu coche también varios se han tragado las palomitas y alguno también la distribución, todos se las tragan?

Si vas a cualquier marca hay fallos, audi, volkswagen, porche, ferrari....

No llevas razon.Te explico.
No hay mucho mito,es una realidad,hay 200 paginas nada mas que en el foro de quejas de ruidos,seseos y roturas de distribucion.Tambien bastante dampers.
Una marca como BMW,la cual ya tiene un status,no se tiene que conformar con hacer un 20% de unidades buenas de n47 frente a un 80% de desastres.Tiene que hacer un elevado porcentaje de exito,asi de sencillo.
Por otro lado,la cadena es verdad que siempre suena,pero desde que se compra el coche hasta que se jubila,rn los n47 aparecen ruidos y seseos como todo el mundo sabe.
Lo blanco blanco,y lo negro,negro.Yo tengo un 330d y si rompiera distribucion y tuviera seseo pondria a BMW de vuelta y media.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
En tu coche también varios se han tragado las palomitas y alguno también la distribución, todos se las tragan?

Si a ti te parece normal lo respeto,a mi no me lo parece.No es lo mismo cualquier fallo que una distribucion,que es algo muy gordo.
El 320d m47,no tiene problemas de distribucion,lo cual no es normal.Y lo de las palomillas tambien es una verguenza.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685

Si a ti te parece normal lo respeto,a mi no me lo parece.No es lo mismo cualquier fallo que una distribucion,que es algo muy gordo.
El 320d m47,no tiene problemas de distribucion,lo cual no es normal.Y lo de las palomillas tambien es una verguenza.

A lo que se refiere el compañero es que hay que saber distinguir entre términos relativos y términos absolutos.

Hablemos de términos relativos. Supongamos que la probabilidad de fallo de un motor es del 0.1 por mil (0,0001%), es decir, que de cada 10.000 coches, le falla el motor a 1.

Ahora, con esa misma proporción, hablamos de términos absolutos. Suponte que en lugar de 10.000 coches, se venden 1.000.000 de ese modelo. Siguiendo la proporción de fiabilidad, te fallarán 100 coches. Si encima, de esos 100 coches la tercera parte están registrados en el foro y su lógico enfado y desilusión se contagia a los demás por la mala experiencia, es lógico que cunda el pánico.

Tal vez para mucha gente un sólo fallo no tenga ninguna relevancia, pero 100 sí en términos absolutos. En cambio, 1 sobre 10.000 o 100 sobre 1.000.000 es lo mismo en términos relativos, es decir, una fiabilidad del 99,999%.

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
Más claro no lo puedes decir
Si te fijas en los bmw serie 3 y serie1 sobre todo , la inmesa mayoría son 116d,118d,120d,123d,316d,318d,320d,325d(nuevo modelo).
Que quiere decir? lo que ha explicado muy claramente nuestro compañero.
Si llega a ser un fallo tan grave bmw ya habría retirado el motor, porque la gallina de los huevos de oro se hubiera acabado porque la inmensa mayoría de vehículos serie 1 y sere 3 son esta motorización.

A lo que se refiere el compañero es que hay que saber distinguir entre términos relativos y términos absolutos.

Hablemos de términos relativos. Supongamos que la probabilidad de fallo de un motor es del 0.1 por mil (0,0001%), es decir, que de cada 10.000 coches, le falla el motor a 1.

Ahora, con esa misma proporción, hablamos de términos absolutos. Suponte que en lugar de 10.000 coches, se venden 1.000.000 de ese modelo. Siguiendo la proporción de fiabilidad, te fallarán 100 coches. Si encima, de esos 100 coches la tercera parte están registrados en el foro y su lógico enfado y desilusión se contagia a los demás por la mala experiencia, es lógico que cunda el pánico.

Tal vez para mucha gente un sólo fallo no tenga ninguna relevancia, pero 100 sí en términos absolutos. En cambio, 1 sobre 10.000 o 100 sobre 1.000.000 es lo mismo en términos relativos, es decir, una fiabilidad del 99,999%.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
se que es el principal motor que vende bmw,logicamente siempre que habra que hablar estadisticamente porque a mas motores vendidas mayor porcentaje,eso esta clarisimo.
No obstante,parece que justificais a este motor,y no lo comparte,trabajo en madrid y veo millones de coches,y mas de la mitad de n47 hacen ruidos raros y sesean,comprobado.
Ayer dando un paseo,habia una pareja que estaban en su 320d n47 parados al ralenti,y se escuchaba bien.No seamos locos y bajar a la realidad,no me lo invento yo.No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Por esa regla de tres como hay millones de 1.9 tdi,pero millones,estarian los talleres llenos de tdi arreglandose algo.Pues sin embargo bien pocos se ven.No confundamos a la gente,la verdad es la verdad,y la gente lo tiene que saber.
Que conste que yo no defiendo nada,cuando la gente pregunta por los 6 cilindros por una futura compra,yo soy el primero que dice tanto lo bueno,como lo que puede fallar y sus contras.
TXIKI1 sabes por que bmw no retira el n47?por la misma razon que el gobierno no retira el tabaco PORQUE NO INTERESA.Con la infinidad de n47 que hay en el mundo,se aseguran un servicio de taller y recambios en los proximos años.Y como juega con que BMW es BMW,y tiene mucho marketing y mucho publico,habra gente que no querra ni verla,pero tambien muchos vendran de otras marcas y sera su primer bmw.

Mannu

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
56
Yo voy a comentar mi experiencia. Tengo un 320d N47 Pre fabricado en marzo del 2008 con 140.000 km y tras leer el post de los problemas de distribución realmente me asuste muchísimo.
Me asuste mucho porque mi N47 tenía el ruido del seseo:

Tenía tanto miedo en el cuerpo que como el coche estaba en garantía no paré hasta que me cambiasen la distribución.

Esto fue lo que me cambiaron:
Cadena de distribución superior e inferior, cadena de la bomba de aceite, piñón de la bomba de aceite, tensor de la cadena de distribución y los 4 patines.

Como digo tuve que pelearme mucho para que la garantía respondiera y tras cambiarme todas estas piezas esto fue lo que me encontré:

Estas eran mis piezas que venían en mi coche:

y5a9a4a6.jpg
yqavuqu5.jpg
3y5ahygu.jpg
guha9e2y.jpg
yreje7yr.jpg
yjuju9u8.jpg
ynyryrus.jpg
hasyheny.jpg
sa3u2a7u.jpg
a4ymese2.jpg
usuqa2y6.jpg
avu2ega6.jpg
a6u5ezy9.jpg
3ugyzyja.jpg
tapa5a3u.jpg

Como podéis ver las cadenas estaban impolutas y la bronca que me echo el mecánico fue.... Bueno.... prefiero no recordarlo.
Eso si, ahora ya no hace el ruido del seseo y lo achaco a los nuevos patines con referencia nueva que absorben el ruido mejor que antes.

Por lo que suscribo al 100x100 todo lo que ha comentado Lord Vader