Alucinando con los comentarios de algunos.Parece que Bmw si saca un producto enfocado a otro perfil de cliente,es una p*ta mierda sin más.
No sería mejor compararlo con los productos de la competencia de características similares para poder apreciar los pros y contras?
Compáralo con la competencia y alucina con la diferencia de precio. Por eso hacía el comentario de que el coche, dentro de un concepto de coche que detesto, te puede parecer "bien", pero miras lo que cuesta y me parece una aberración.
Para mí un producto premium ha de diferenciarse bastante de lo generalista, por eso jamás compraría ni un 2GT, habiendo Picassos y similares, ni un 320d de 50mil € habiendo Passats por la mitad, por poner 2 ejemplos, espero que se me entienda.
Pero vamos, que me reitero, que cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana.
Tu mismo te das las razón de que los argumentos son flojos.
No comprarías un 2GT habiendo Picassos mas baratos, ni un 320d habiendo Passat.
Vamos, que entonces lo absurdo no es un 2AT/GT sino BMW.
BMW, Mercedes y Audi deberían desaparecer porque como hay Lagunas, C5, Insignia, Mondeo, etc... muchos más baratos...
No me comprendes…
Si yo compro premium, quiero que sea premium. O sea, que si me compro un BMW será con un buen motor 6 cilindros que la competencia generalista no puede ofrecer.
Dime un generalista que pueda plantarle cara a mi 335…
Para comprar un 4cilindros diesel no me gasto ese dineral. Ojo, que lo respeto, pero yo si me compro algo bueno quiero que el dinero gastado quede patente.
¿Se me entiende ahora?
Si, y te doy la razón en que un 35 es una maquina que pocos o ningún equivalente puede plantarle cara.
Ahora bien, no todos necesitamos tanta potencia, ni el motor mas gordo del mercado.
Algunos necesitan un coche más práctico (mono volumen) o les van las novedades (hibridos o eléctricos).
Otros necesitamos una berlina media, que se mueva con cierta soltura, nos gusta la marca y aunque no haya tanta diferencia con otros como en un serie 7, si están mejor hechos que otros (cierto que otros les iguala, e incluso supera), el comportamiento nos gusta mas que el de otras berlinas.
El comprador de una marca premium busca más cosas que un motor potente (algunos también).
Creo que hay mercado para todos.
Con respecto al 2AT, en casa hay uno, y después de probar varios mono volúmenes, este se diferencia en mucho con el resto. Mucho más dinámico (hay que seguir recordando que es lo que es, y no un deportivo), muy bien resuelto (no lleva todo al rededor del conductor, pero un mono volumen busca la practicidad y la ergonomia).
Al que no le guste un mono volumen, no le gustara ni aunque saquen un Ferrari, y de sopa con ondas a un M3 e46 (o si, algunos solo ven cifras y a partir de ahí ya todo les gusta o les parece lógico) pero el que lo necesite, tiene la opción premium, y una marca más que valorar
.Hay tantas opiniones válidas como personas.
Pero no solo es el motor, que para mí es lo más importante, si no que los generalistas han mejorado mucho en todo y ofrecen todos los extras de las premium.
Como ya he dejado patente, los monovolúmenes y suv's no son santo de mi devoción, porque no les encuentro el sentido. Y ojo que los he estado mirando porque necesitamos un coche familiar en breve y, empujado por el clamor popular, parecía que eran la única solución.
Yo prefiero un coche familiar, va a ser de batalla, necesitamos capacidad de carga, que gaste poco, que sea práctico… Miras en premium y es una locura, 40k por un 3 touring o un A4 avant no lo veo "lógico" para el uso que se le va a dar. Al final será un león ST TSI 150cv súper bien equipado por 20k, el cual, para los menesteres que comento, es mucha mejor opción, a mi juicio, claro.
Un 2AT será un buen trasto, no lo dudo, pero para el uso que se le da a ese tipo de coches, lo considero carísimo, y eso ya sin entrar en que es FWD, etc...
Bueno, una vez aclarados todos los puntos de vista, volvamos al tema real del post, que bastante lo hemos desviado ya.
Os parece?
Yo veo con buenos ojos el 225xe, me parece un producto que ofrece lo que el público viene demandando.
Monovolumen medio, con buen espacio de carga, buenas cualidades e híbrido para contener consumos.
Por ponerle un pero, lo habría hecho con un 4 cilindros, aunque se habla muy bien de las bondades del 3 cilindros.
El motor eléctrico en el eje trastero convirtiéndolo en un "Xdrive" aporta el extra de potencia que le puede faltar a priori al motor térmico.
Ahora me surge una duda, los tricilindricos montan cajas automáticas de 6 velocidades y los 4 cilindros de 8.
Que utilizará este modelo híbrido, no he visto referencia a la caja de cambios por ningún sitio, o lo he pasado por alto.
Lei que la caja de cambios era de 6.
A mi tambien me parece un buen producto, un monovolumen compacto, e hibrido para contener consumos, porqué no?, vw ha sacado el golf gte, no veo porque bmw no va a hibridar algunos de sus modelos.
Yo mismo no descarto hacerme con un Gran Tourer hibrido, si deciden extender el hibrido a otro modelos. Aunque será mucho mas adelante....porque ahora ya tengo encargado el GT 220i...mecachissss...
Quitando el precio...solo le veo ventajas.

...de hecho a mi un Mini asi se me ajustaría bastante, ya que mi doña no me deja encasquetarla un i3
http://insideevs.com/2014-mini-cooper-gets-revealed-plug-in-hybrid-version-in-the-works/
...de hecho a mi un Mini asi se me ajustaría bastante, ya que mi doña no me deja encasquetarla un i3![]()
...de hecho a mi un Mini asi se me ajustaría bastante, ya que mi doña no me deja encasquetarla un i3
http://insideevs.com/2014-mini-cooper-gets-revealed-plug-in-hybrid-version-in-the-works/

Ahí todavía curraba en Actualidad Motor. Ahora soy mucho más riguroso, pero gracias.Yo me quedo, aparte de lo satisfechos que están sus usuarios, con lo que dijo nuestro compañero @Bimmer en su prueba para km77: no solo pro ser quien es sino porque a "purista" de verdad, no conozco muchos que le ganen:
http://www.bmwfaq.com/threads/pues-...erie-2-active-tourer-senores-puristas.816566/
Y , en especial:
"- Es un BMW en lo esencial, salvo en la propulsión. Se maneja, se comporta y tiene tacto de BMW, salvo por el cambio manual, que pierde respecto a un Serie 2 tradicional, como es lógico.
Los "intangibles" de BMW siguen presentes en lo que para mí es fundamental: el puesto de conducción, que no es de furgoneta, sino de TURISMO. Por encima de ahí, tan solo valoraría que hubiese posibilidad de equipar motores de 6 cilindros. En su defecto, el 225i parece una buena opción, "a las malas".
Prueba BMW Serie 2 Active Tourer, el monovolumen que marca la inflexión
Ahí todavía curraba en Actualidad Motor. Ahora soy mucho más riguroso, pero gracias.
Hace unas semanas conduje también el Serie 2 Gran Tourer, y solo puedo reafirmarme en todo lo que dije: BMW hace monovolúmenes que cumplen con lo que espero de un monovolumen (espacio de carga), aunque los hay mejores, y que cumplen con lo que espero... de un monovolumen BMW: manejabilidad y tacto de conducción.
No es un deportivo, ni lo pretende. No es un turismo, pero se asemeja mucho en su conducción (bastante más que otros monovolúmenes también muy buenos, como los C-MAX y S-MAX), y tratar de analizarlos como algo que no son es simplemente no hacerlo con el criterio correcto. Son coches familiares hechos por BMW. Bien hechos, se conducen bien y son sumamente agradables de llevar incluso con motores de tres cilindros. Y sí, incluso conservan el buen tacto de dirección propio de BMW, que si queremos lo podemos llamar «deportivo».
Rasgarse las vestiduras por ser de tracción delantera y bla, bla, bla... pajas mentales. No sé qué aportaría la tracción delantera en un coche en el que tampoco buscaría determinadas «aptitudes». Por lo pronto, restaría espacio, que sí lo buscaría.![]()
No soy muy ducho en motor pero hacer un monovolumen exclusivamente de propulsión, ¿no mermaría el espacio de las plazas traseras por el túnel de transmisión? Me parece que oigo campanadas pero no sé de dónde ni si estoy muy equivocado.
Por mi parte, nunca había llevado un trasera así que no puedo comparar pero llevando un 220i durante unos 1000km aproximadamente, puedo decir que en conducción no se asemeja a ningún delantera que haya pillado anteriormente.
Si, la reduciría por el túnel de transmisión.
Pero también es cierto que en los Xdrive ese handicap también lo tiene, aunque no se si en menor medida
Sí, de hecho en el AT de casa también se percibe ese túnel.No hay problema porque como mucho iremos 4 personas montadas.
Ten en cuenta que el chasis es el mismo para todos, por lo que el hueco esta para las versiones Xdrive.
Lo que si es cierto que por planteamiento del vehículo es menos voluminoso que en otros, en el e90 es bastante más molesto.
Pues un mini con este motor hibrido debe ser una bomba...![]()

...de hecho a mi un Mini asi se me ajustaría bastante, ya que mi doña no me deja encasquetarla un i3![]()

joeee i3 que no se venden por feos.... a ver si para el restylin le dibujan una sonrisa, colores vivos.. unas pestañas!![]()