235/40/18 atras. ¿problemas con DSC?: Al final 235/40/18 + separadores (post 10)

Juanma2008

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Hola a todos,

Pues que llega el momento de cambiar los zapatos, y cómo no, me paso a convencionales (F1 ASY).

El caso es que siempre he pemnsado que la 255 atras es demasiado para mi 320d, pero la 225 atras tengo miedo que quede muy estirada (la llanta es de 8,5j)....

¿Alguien ha puesto atras 235/40/18? tienen 1 cm mas de diámetro que las 255, por lo que me pregunto si podría dar problemas con el DSP (he oído alguna vez que si se juega con estas cosas el DSC se vuelve loco y salta constantemente)

A ver si tengo suerte y hay alguna experiencia previa con este tema por ahí.
 

katraska

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Juanma2008;9180506 dijo:
Hola a todos,

Pues que llega el momento de cambiar los zapatos, y cómo no, me paso a convencionales (F1 ASY).

El caso es que siempre he pemnsado que la 255 atras es demasiado para mi 320d, pero la 225 atras tengo miedo que quede muy estirada (la llanta es de 8,5j)....

¿Alguien ha puesto atras 235/40/18? tienen 1 cm mas de diámetro que las 255, por lo que me pregunto si podría dar problemas con el DSP (he oído alguna vez que si se juega con estas cosas el DSC se vuelve loco y salta constantemente)

A ver si tengo suerte y hay alguna experiencia previa con este tema por ahí.


A mí me sale que se alarga el desarrollo un 1.4%, y según creo, se tolera hasta un 2%, por tanto de cara a ITV no debería haber problema.

En cuanto a la garganta de la llanta, he visto en un catálogo de Bridgestone que ellos soportan emplear ese neumático desde 8J hasta 9.5J. Me imagino que el resto de fabricantes andarán por un estilo.

salu2
 

330coupediesel

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a mi con 8,5" delante con 225mm,me sobresale la llanta me queda desprotegida.
 

katraska

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330coupediesel;9180570 dijo:
a mi con 8,5" delante con 225mm,me sobresale la llanta me queda desprotegida.

Ese es otro problema que hay que considerar.

He estado mirando, y la mas cercana sería 225/40/18 (sólo 0.4% mas grande), que se puede montar en llantas desde 7.5J hasta 9J

salu2
 

Juanma2008

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katraska;9180581 dijo:
Ese es otro problema que hay que considerar.

He estado mirando, y la mas cercana sería 225/40/18 (sólo 0.4% mas grande), que se puede montar en llantas desde 7.5J hasta 9J

salu2

225 atrás era mi idea inicial, pero el que me vende las ruedas no me lo recomienda. Me dice que van a quedar muy estiradas.....
 

ALPINEWEIS

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NO creo que tengas problemas con el dtc , mi idea tambien es hacer esto que dices, salu2
 

gusepe

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Del tema de que si te entra o no,en el foro hay gente que a metido 225 sin pegas en llanta 8,5" queda un pelin estirada pero apenas se nota.

Del tema de los controles de DSC o DTC,etc,tampoco creo que tengas problemas,yo llevo 225/40/18 y va perfecto no salta mucho ni nada,de echo siempre he pensado que 255 es demasiado para un 320 o 318 por mucho que legalmente o de serie lo puedas poner.
 

PabloMTB

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Yo tenia un serie 1 Limited con llanta 8,5 y 225 y la goma te queda un poco estirada por lo que rozabas la llanta fácilmente. Pon 235 mejor :yawinkle
 

dan22

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pues yo llevo 255 detras con 8,5" y queda bien y un amigo mio n un serie 1 le puso 225 en una 8,5" y como dice 330coupediesel queda estirada y por consumo no se yo he vuelto ahora del pueblo le he metido 1000 km de ida y otros tantos de vuelta osea 2000 km masl os que hice por alli moviendome y me ha echo un consumo de 5,9 litros a los 100 a una velocidad de 140 km/h con el control de crucero y reponde bien para mi, asi que resumiendo 255 no lo veo tan mal como piensan algunos sl2
 

Juanma2008

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Bueno,

Ya he estrenado los nuevos zapatos.

Al final le he puesto las Goodyear F1 ASY en medidas 225/40/18 delante y 235/40/18 detras, y he aprovechado para poner separadores atras.

EL cambio a convencionales, de momento un gran avance, Sólo llevo con ellos unos 200km, pero ya he notado un montón de bondades (menos ruido, menos baches, etc).

La 235 atras en llanta de 8,5 ha quedado perfecta. No se ve estirada ni nada. Visualmente se nota bastante que la rueda trasera es mas estrecha y un poco mas alta que antes, pero dinámicamente aún no he notado diferencia alguna.

En cuanto a los separadores, pues la verdad que un poco frustrado. ¿por què? pues porque primero monté de 20mm y quedaba sencillamente espectacular.
Las ruedas traseras ajustaditas a la aleta y se veía mucho mas la caida de las ruedas traseras, !!parecía gordísimo!!... pero quedaba demasiado ajustado, y no pegaba la rueda en la aleta por muy muy poquito (vamos que si vuelvo a poner 255 atrás pega seguro), así que al final puse los de 16mm. No quedan mal, pero la diferencia con los de 20mm se nota, y mucho.

Bueno, perdón por el tocho y saludos.
 
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