Venga, vamos a reconducir esto que se está desmadrando y no es plan, estamos cayendo bajo con lo bien que habíamos quedado
Un día le plantean a uno se el "capitán" de esto- esto porque no tenía ni idea en qué consistía ser capitán-, yo lo más que he dirigido ha sido el equipo de las chapas con las que jugaba de pequeño y eso si no había un mayor cerca.
Pues vale, he vivido las tres anteriores desde la distancia y ahora puedo estar dentro pero como? Joer, esto es serio y no tengo ni idea

No te preocupes me decían, lo importante es no estorbar.
Tenia muchas ganas de vivirlo, estaba deseando de que llegase pero a la vez sentía miedo, ese miedo a lo desconocido, al ridículo y a no dar la talla sobre todo cuando no sabes lo que esperan de ti porque vas a suplir a nada más y nada menos que a @
Jiro pero bueno, uno es un poco valiente y por que no?
El viernes salimos @
Gus y yo hacia Ascari, queríamos llegar antes de las 19h que cerraban y allí que íbamos en el RX8, una nueve más negra que los huevos de un grillo descargó sobre nosotros lo que no está escrito, en un momento no se veía absolutamente nada y te hace pensar en qué pasará mañana

En el circuito nos encontramos a @
Tizon y @
Strap que ya tienen la furgo descargada y todo casi preparado, @
Strap con un dolor que casi no se puede mover y se hacía complicado verle metido en zarrito al día siguiente pero bueno, ahí estaba
Reunidos todos en el hotel empezamos a hablar de todo menos de la carrera; Para que me han traído?????? Vamos a cenar, pues vamos............................................ Ya visteis el plan
30 minutos antes de la carrera estábamos organizando el orden de los pilotos; Para esto hace falta un capitán???
Creo que con decir que puede sean de las 29 horas más intensas que he vivido se puede entender y más para una persona a la que no la gustan los circuitos ni estas cosas en su profundidad, como espectador esporádico y poco más. Es IMPRESIONANTE, que bonito oiga, cuanto más segundos pasaban más me iba gustando, más me iba introduciendo y más corto se me iba haciendo sobre too cuando empiezas a conocer los recursos con los que estás allí y ves los que llevan el resto -estoy por apostar que seríamos de los 5 con presupuesto más bajo y si hablamos de profesionalidad seguramente los últimos-.
Antes de comenzar lo hablamos, nuestro nivel es para terminar y si entramos entre los 20 primeros nos daremos más que por satisfechos. Dan mucha lluvia y puede ser nuestra baza para conseguir algo importante, IMPORTANTÍSIMO no arriesgar. Les digo que mejor salir los últimos, se trata de una prueba de resistencia no de velocidad y la gracia es mantener en pista el coche el máximo posible. Salen a dar vueltas al circuito para reconocerlo y me entero que somos los 44; buen resultado pienso.
Se lanza la carrera y sale @
Strap "tranquilamente" mientras la cabeza sale a toda pastilla, como si se terminase la carrera en media hora

ese ha sido nuestro "éxito", salir a mantener en pista el coche 24h -23h por las circunstancias- y no creernos nada.
Nos empieza a "perjudicar" que no llueva, hay que mantener el coche en pista y sin lluvia gastamos más neumáticos de lo que queríamos, no me quiero imaginar los que se tiraban a cuchillo, tres pilotos con los mismos neumáticos y han pasado 7h, los pilotos son unas máquinas, ruedan a muy buenos tiempos tomando como referencia la competencia directa -nada de bridas ni cosas raras- y mantenemos neumáticos

eso solo lo pueden hacer los mejores
Muchos nervios, en cuanto sonaba algo en la radio saltábamos como si nos pinchasen, la mía tenía peor cobertura y tenía que arrimarme al muro lo más posible por lo que gran parte de la carrera la pasé pegado a él, miraba tiempos, informaba si veía algo interesante, cuando me preguntaban les intentaba informar a mi manera, alguna mentira -piadosa- les he soltado

Lo se, soy muy conformista y llevando dos tercios de carrera sería un palo verse fuera aunque tengo que reconocer que en el momento que se bajó el último piloto del coche respiré aliviado, por lo menos los cinco han podido catar.
Mi misión principal consistía en atender los respostajes, para ello hay que ir a comprar la gasolina y con el ticket al surtidor cuando entra el coche. Para no perder mucho tiempo hay que estar pendiente de cuando el surtidor está libre y para ello hay que estar muy compenetrados, hay que estudiar la estrategia, el momento, el sitio, el porque, el cuanto...................................... y así hicimos las tres primeras paradas, sin esperar nada en la gasolinera y entrando antes de salir el coche de seguridad, detrás nuestra se formaba buena fila puesto que el repostaje era de uno en uno. Terminado de repostar al box y revisión por parte de los mecánicos @
Pedro y @
Tizon. Para poneros en situación en la mayoría de paradas no se metía el coche al box, en la misma puerta se median telemetrias, se verificaban cotas, se ajustaba el sofwere, etc. y en 7/8 minutos a pista.
Que zarriro vibra al frenar desde el calentamiento pues no pasa nada, los pilotos viven con ello durante 23h. Que a @
Nacho Martinez le sale volando un limpia con pegata incluida, pues se sale antes que el coche de seguridad. Que a @
Gus le saca de la pista un 190 porque se le hace pequeña, pues arranca desde la pucelana y de nuevo a pista. Que a @
Strap el mismo 190 le pega en la aleta trasera izquierda y le hace trompear, pues en cuanto se queda la pista libre endereza y a seguir no sin ello llevarte un susto de coj*nes cuando escuchas por la radio: Me han echado de pista y estoy fuera o me cago en XXXX, me han dado, me han dado

en ese momento se hace el silencio, te quedas frío como el tiempo hasta que escuchas sigo, sigo en pista

INCREIBLE lo de estos pilotos.
Una experiencia inolvidable no solo por el resultado que ni en nuestros mejores sueños, lo mejor el ambiente humano del equipo, ni un mal gesto, ni una mala palabra, todo ayuda y supongo que gracias a ellos no la lié porque sin experiencia alguna tuve que liar alguna aunque no me lo quieran decir
Resumir las casi 48h que viví sería larguísimo y encima soy muy malo para escribir pero os puedo garantizar que me he venido con muy buen sabor de boca, reventado físicamente pero muy contento de poder aportar algo aunque solo fuesen ánimos a los pilotos.
Ahora si que desde aquí os agradezco de verdad que me hayáis dejado formar parte de esta aventura