Fotos 24 h. de Ascari 2016 LIVE

josete_perez

Forista Legendario
Bueno siguiendo ambos hilos desde el principio y viendo la del año pasado no esperaba menos, os lo habeis pasado de escandalo entre colegas y habeis terminado en buena posicion con zarrito retornando de una pieza y aguantando el tiron con arandeling del fino

A la siguiente mas y mejor si se puede,si no pues a disfrutar del finde

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Venga, vamos a reconducir esto que se está desmadrando y no es plan, estamos cayendo bajo con lo bien que habíamos quedado :p

Un día le plantean a uno se el "capitán" de esto- esto porque no tenía ni idea en qué consistía ser capitán-, yo lo más que he dirigido ha sido el equipo de las chapas con las que jugaba de pequeño y eso si no había un mayor cerca.

Pues vale, he vivido las tres anteriores desde la distancia y ahora puedo estar dentro pero como? Joer, esto es serio y no tengo ni idea :( No te preocupes me decían, lo importante es no estorbar.

Tenia muchas ganas de vivirlo, estaba deseando de que llegase pero a la vez sentía miedo, ese miedo a lo desconocido, al ridículo y a no dar la talla sobre todo cuando no sabes lo que esperan de ti porque vas a suplir a nada más y nada menos que a @Jiro pero bueno, uno es un poco valiente y por que no?

El viernes salimos @Gus y yo hacia Ascari, queríamos llegar antes de las 19h que cerraban y allí que íbamos en el RX8, una nueve más negra que los huevos de un grillo descargó sobre nosotros lo que no está escrito, en un momento no se veía absolutamente nada y te hace pensar en qué pasará mañana (n) En el circuito nos encontramos a @Tizon y @Strap que ya tienen la furgo descargada y todo casi preparado, @Strap con un dolor que casi no se puede mover y se hacía complicado verle metido en zarrito al día siguiente pero bueno, ahí estaba :neng:

Reunidos todos en el hotel empezamos a hablar de todo menos de la carrera; Para que me han traído?????? Vamos a cenar, pues vamos............................................ Ya visteis el plan:fiesta:

30 minutos antes de la carrera estábamos organizando el orden de los pilotos; Para esto hace falta un capitán???

Creo que con decir que puede sean de las 29 horas más intensas que he vivido se puede entender y más para una persona a la que no la gustan los circuitos ni estas cosas en su profundidad, como espectador esporádico y poco más. Es IMPRESIONANTE, que bonito oiga, cuanto más segundos pasaban más me iba gustando, más me iba introduciendo y más corto se me iba haciendo sobre too cuando empiezas a conocer los recursos con los que estás allí y ves los que llevan el resto -estoy por apostar que seríamos de los 5 con presupuesto más bajo y si hablamos de profesionalidad seguramente los últimos-.

Antes de comenzar lo hablamos, nuestro nivel es para terminar y si entramos entre los 20 primeros nos daremos más que por satisfechos. Dan mucha lluvia y puede ser nuestra baza para conseguir algo importante, IMPORTANTÍSIMO no arriesgar. Les digo que mejor salir los últimos, se trata de una prueba de resistencia no de velocidad y la gracia es mantener en pista el coche el máximo posible. Salen a dar vueltas al circuito para reconocerlo y me entero que somos los 44; buen resultado pienso.

Se lanza la carrera y sale @Strap "tranquilamente" mientras la cabeza sale a toda pastilla, como si se terminase la carrera en media hora :facepalm: ese ha sido nuestro "éxito", salir a mantener en pista el coche 24h -23h por las circunstancias- y no creernos nada.

Nos empieza a "perjudicar" que no llueva, hay que mantener el coche en pista y sin lluvia gastamos más neumáticos de lo que queríamos, no me quiero imaginar los que se tiraban a cuchillo, tres pilotos con los mismos neumáticos y han pasado 7h, los pilotos son unas máquinas, ruedan a muy buenos tiempos tomando como referencia la competencia directa -nada de bridas ni cosas raras- y mantenemos neumáticos :neng: eso solo lo pueden hacer los mejores biggrin

Muchos nervios, en cuanto sonaba algo en la radio saltábamos como si nos pinchasen, la mía tenía peor cobertura y tenía que arrimarme al muro lo más posible por lo que gran parte de la carrera la pasé pegado a él, miraba tiempos, informaba si veía algo interesante, cuando me preguntaban les intentaba informar a mi manera, alguna mentira -piadosa- les he soltado :( Lo se, soy muy conformista y llevando dos tercios de carrera sería un palo verse fuera aunque tengo que reconocer que en el momento que se bajó el último piloto del coche respiré aliviado, por lo menos los cinco han podido catar.

Mi misión principal consistía en atender los respostajes, para ello hay que ir a comprar la gasolina y con el ticket al surtidor cuando entra el coche. Para no perder mucho tiempo hay que estar pendiente de cuando el surtidor está libre y para ello hay que estar muy compenetrados, hay que estudiar la estrategia, el momento, el sitio, el porque, el cuanto...................................... y así hicimos las tres primeras paradas, sin esperar nada en la gasolinera y entrando antes de salir el coche de seguridad, detrás nuestra se formaba buena fila puesto que el repostaje era de uno en uno. Terminado de repostar al box y revisión por parte de los mecánicos @Pedro y @Tizon. Para poneros en situación en la mayoría de paradas no se metía el coche al box, en la misma puerta se median telemetrias, se verificaban cotas, se ajustaba el sofwere, etc. y en 7/8 minutos a pista.

Que zarriro vibra al frenar desde el calentamiento pues no pasa nada, los pilotos viven con ello durante 23h. Que a @Nacho Martinez le sale volando un limpia con pegata incluida, pues se sale antes que el coche de seguridad. Que a @Gus le saca de la pista un 190 porque se le hace pequeña, pues arranca desde la pucelana y de nuevo a pista. Que a @Strap el mismo 190 le pega en la aleta trasera izquierda y le hace trompear, pues en cuanto se queda la pista libre endereza y a seguir no sin ello llevarte un susto de coj*nes cuando escuchas por la radio: Me han echado de pista y estoy fuera o me cago en XXXX, me han dado, me han dado :facepalm: en ese momento se hace el silencio, te quedas frío como el tiempo hasta que escuchas sigo, sigo en pista :nengs: INCREIBLE lo de estos pilotos.

Una experiencia inolvidable no solo por el resultado que ni en nuestros mejores sueños, lo mejor el ambiente humano del equipo, ni un mal gesto, ni una mala palabra, todo ayuda y supongo que gracias a ellos no la lié porque sin experiencia alguna tuve que liar alguna aunque no me lo quieran decir:p

Resumir las casi 48h que viví sería larguísimo y encima soy muy malo para escribir pero os puedo garantizar que me he venido con muy buen sabor de boca, reventado físicamente pero muy contento de poder aportar algo aunque solo fuesen ánimos a los pilotos.

Ahora si que desde aquí os agradezco de verdad que me hayáis dejado formar parte de esta aventura :guiño:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
j*der @Gus así que has montado una granja de pollos en el zarrito :descojon:

Me has recordado una vez con 15 años, un colega en vespino delante mío ( yo con otros vespino) le veo girar la cabeza hacia la derecha, y de repente frena como un poseso y se para en el arcén.(n)

El mamón había hechado un japo llevando un casco integral!:floor:

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Zarrito ha vuelto a casa, y para no molestar sin liquido de limpia, por lo que ni siquiera ha manchado al de abajo :LOL: (no se puede decir lo mismo en todos los casos) :amo:

538yhf.jpg

xyoac.jpg
¿El color de las llantas es por calentarse demasiado los ejes? :eek:

AlvaritoG25

Forista
Enhorabuena BMWFAQ! Sois grandes. Muuuuuuuy grandes. Y os lo digo con conocimiento de causa.

Participé en las 24 h de Braga de 2014 con el Tunantim.

Por aquel entonces, esto de las 24 horas era como decía @Alfa156, una locura entre grupos de amigos. La nuestra empezó en 2013, tras leer la crónica de Guadix. En ésta un “individuo”biggrin aseguraba que en este tipo de carreras se podía hasta hablar por el móvil si tu madre te llamaba estando en pista, para decirte aquello de “no corras mucho, hijo”. ¡Y nosotros que nos pensamos que ese tal @Gus debía ser un exagerado! :floor: Incluso parecía que pilotar en esa carrera con un polar del “Decazlon” (o un chándal de táctel en casos extremos) era “lo normal”. ¡Jo**r, habíamos descubierto el evento perfecto para dejar de ver los toros desde la barrera por primera vez! Un coche de 1000 € comprado 2 meses antes de la carrera, 6 amigos, y a Braga que nos fuimos con un gemelo del zarrito… y no salió tan mal! Lo que sentí al cruzar la meta en Braga, en un humildísimo puesto 23º de 32, sólo lo podéis entender los que habéis participado en esta aventura.

Por eso os digo que lo que habéis logrado este año, con ese 8º puesto, no tiene nombre. Siguiendo con la filosofía low-cost 100 %, y con el único objetivo de pasar un fin de semana divertido entre amigos, habéis llegado muy lejos. Y eso, en los tiempos que corren, en los que ya cada vez se lleva menos lo de conducir en chándal, y mantener en el coche el radio-cassete Pioneer de frontal extraíble parece casi una ofensa.

¡ENHORABUENA! @agc1, @Gus , @nacho Martínez , @Alfa156, @Strap, @kratzer, @Pedro @Tizon , etc etc….:amo:

Quedaros con la experiencia. Olvidaros YA de los M50B25 capados, coches de “120 CV” que hacen el 0-100 en 5 s, y las princesas de extrarradio de Stuttgart…:metra: mejor acordaros de lo tarde que cierran los Feuvert en Portugal, el uso en pista de retrovisores prestados no homologados, las pinzas de freno que gracias a @ingouriarba13 pudisteis usar en Ascari (el karma), los limpiaparabrisas que vuelan a 160 km/h en plena recta, etc. etc. Eso es lo grande de estas aventuras.

PD: ya pasarán por aquí los actuales miembros del tunantim para contar su experiencia @TyphoonESP

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Enhorabuena BMWFAQ! Sois grandes. Muuuuuuuy grandes. Y os lo digo con conocimiento de causa.

Participé en las 24 h de Braga de 2014 con el Tunantim.

Por aquel entonces, esto de las 24 horas era como decía @Alfa156, una locura entre grupos de amigos. La nuestra empezó en 2013, tras leer la crónica de Guadix. En ésta un “individuo”biggrin aseguraba que en este tipo de carreras se podía hasta hablar por el móvil si tu madre te llamaba estando en pista, para decirte aquello de “no corras mucho, hijo”. ¡Y nosotros que nos pensamos que ese tal @Gus debía ser un exagerado! :floor: Incluso parecía que pilotar en esa carrera con un polar del “Decazlon” (o un chándal de táctel en casos extremos) era “lo normal”. ¡Jo**r, habíamos descubierto el evento perfecto para dejar de ver los toros desde la barrera por primera vez! Un coche de 1000 € comprado 2 meses antes de la carrera, 6 amigos, y a Braga que nos fuimos con un gemelo del zarrito… y no salió tan mal! Lo que sentí al cruzar la meta en Braga, en un humildísimo puesto 23º de 32, sólo lo podéis entender los que habéis participado en esta aventura.

Por eso os digo que lo que habéis logrado este año, con ese 8º puesto, no tiene nombre. Siguiendo con la filosofía low-cost 100 %, y con el único objetivo de pasar un fin de semana divertido entre amigos, habéis llegado muy lejos. Y eso, en los tiempos que corren, en los que ya cada vez se lleva menos lo de conducir en chándal, y mantener en el coche el radio-cassete Pioneer de frontal extraíble parece casi una ofensa.

¡ENHORABUENA! @agc1, @Gus , @nacho Martínez , @Alfa156, @Strap, @kratzer, @Pedro @Tizon , etc etc….:amo:

Quedaros con la experiencia. Olvidaros YA de los M50B25 capados, coches de “120 CV” que hacen el 0-100 en 5 s, y las princesas de extrarradio de Stuttgart…:metra: mejor acordaros de lo tarde que cierran los Feuvert en Portugal, el uso en pista de retrovisores prestados no homologados, las pinzas de freno que gracias a @ingouriarba13 pudisteis usar en Ascari (el karma), los limpiaparabrisas que vuelan a 160 km/h en plena recta, etc. etc. Eso es lo grande de estas aventuras.

PD: ya pasarán por aquí los actuales miembros del tunantim para contar su experiencia @TyphoonESP

Tunantim es el ángel de la guardia de los E36 de resistencia... :goodpost:

Como curiosidad.
Dieron 369 vueltas. Que multiplicados por los 5.425m del circuito, dan un total de 2.001,85 Km's

Me imaginaba una mariconada así ...en 24 h ...no tiene mérito.:floor:
La mitad de los que ahí estábamos hacíamos eso para subir al Ring un viernes, de noche, en la mitad de tiempo. Ni Pere Navarro consiguió que tardáramos más de 16 jamás :LOL: y sin casco ni mierdas:descojon:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
No cogiste tus cosas y te fuiste en busca de un grupo mas majo cdo te dijeron q todo lo q tenias q hacer era no estorbar?
Si me haces esta pregunta el viernes te diría que estaba buscando equipo, hoy en día estoy muy satisfecho y viendo los resultados más :neng:

Conozco bastante a algún componente del equipo -hoy en día a alguno más un poquito mejor- y aunque en otros equipos exista un ambiente similar el de este grupo es especial biggrin

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Yo no tengo idea de lo que cobran en este tipo de eventos, y a pesar de que tengo mi opinión sobre el tema del control de acceso, hay que reconocer que el circuito está chulo, y la organización muy currada con mucho personal. No lo veo un despropósito, en esas condiciones.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo no tengo idea de lo que cobran en este tipo de eventos, y a pesar de que tengo mi opinión sobre el tema del control de acceso, hay que reconocer que el circuito está chulo, y la organización muy currada con mucho personal. No lo veo un despropósito, en esas condiciones.

Yo no lo organizaría por esa pasta, ya lo adelanto. Como dices, es un chocho considerable, y el circuito da muy buenos servicios desde restauración a limpieza, y por descontado el personal de pista muy pendiente...

Ostias Pedrin!

Pues barato no es, la verdad

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Ascari no es barato, precisamente. Pero si piensas en lo que cuestan 4 tandas de 6 horas en cualquier circuito (y sin tener que dar de comer 24h seguidas a toda la peña, más de 500 personas) no es nada del otro mundo. Y esta tanda de 24h si algo es es muy especial y singular, no es comparable a nada...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si, pero para ser low cost, no lo es tanto

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Bueno... aún descontando el típico fanfarroneo inevitable, hay mucho presupuesto de 5 cifras, y alguno no empieza por 1... y no tiene pinta de que la cosa vaya a amainar, a no ser restricción decidida por potencia y modelos. Pensad que por ejemplo por antigüedad en la próxima edición caben Lotus Elise y similar... y si ya a Civics bien preparados y con 170 Cv ni los ves en pista...

GOLDAR

Forista Senior
Yo no lo organizaría por esa pasta, ya lo adelanto. Como dices, es un chocho considerable, y el circuito da muy buenos servicios desde restauración a limpieza, y por descontado el personal de pista muy pendiente...

Ascari no es barato, precisamente. Pero si piensas en lo que cuestan 4 tandas de 6 horas en cualquier circuito (y sin tener que dar de comer 24h seguidas a toda la peña, más de 500 personas) no es nada del otro mundo. Y esta tanda de 24h si algo es es muy especial y singular, no es comparable a nada...

Estoy contigo, no es un trabajo sencillo a nivel organizativo y por rodar 24 horas tampoco me parece caro teniendo en cuenta el nivel de circuito, que no es precisamente una pista de karting... ya me gustaría a mi tener un equipete majo para poder bajarme a rodar ahí las 24horas aunque sea haciendo labores de cocinero churrasquero...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Estoy contigo, no es un trabajo sencillo a nivel organizativo y por rodar 24 horas tampoco me parece caro teniendo en cuenta el nivel de circuito, que no es precisamente una pista de karting... ya me gustaría a mi tener un equipete majo para poder bajarme a rodar ahí las 24horas aunque sea haciendo labores de cocinero churrasquero...

El circuito es impresionante por todo (longitud, velocidad, variedad de curvas, técnica, paisaje) , aunque no pretenda ser un circuito FIA (menos mal); yo hasta creo que la ausencia casi total de verdaderas escapatorias a la postre evita males mayores... es más rollo vieja escuela, los errores se pagan y por lo tanto hay que contenerse...

GOLDAR

Forista Senior
El circuito es impresionante por todo (longitud, velocidad, variedad de curvas, técnica, paisaje) , aunque no pretenda ser un circuito FIA (menos mal); yo hasta creo que la ausencia casi total de verdaderas escapatorias a la postre evita males mayores... es más rollo vieja escuela, los errores se pagan y por lo tanto hay que contenerse...

El otro día hablando con @Nacho Martinez me comentaba que incluso hay un par de olivos que se te "echan encima" y dan cierto respeto de encontrártelos en mal momento... no me quiero imaginar de noche en un despiste y que se te aparezcan como la chica de la curva...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El otro día hablando con @Nacho Martinez me comentaba que incluso hay un par de olivos que se te "echan encima" y dan cierto respeto de encontrártelos en mal momento... no me quiero imaginar de noche en un despiste y que se te aparezcan como la chica de la curva...

Y en mojado ya....Aqui se ven...Video on board del año pasado de la vuelta rápida de los compañeros del equipo SCC:

Última edición: