Noticia 24 Horas de Le Mans 2024 - 92ª edición ¡¡¡ Vencedor Miguel Molina con Ferrari ¡¡¡

cybermad

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Toyota y Porsche se reparten los mejores cronos en el test oficial de las 24 Horas de Le Mans

El Porsche #6 de Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor -al que se ha sumado Dane Cameron durante el test- ha sido el prototipo más rápido del día, aunque el Toyota #7 marcó la pauta en la primera sesión de pruebas.

10/06/2024

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Los engranajes de las 24 Horas de Le Mans ya están en movimiento tras este día de test.

La 92.ª edición de las 24 Horas de Le Mans ya está en marcha. Bien es cierto que todavía hay que esperar al miércoles para ver la primera sesión de libres, pero con el pesaje en el pueblo de Le Mans, las verificaciones técnicas y administrativas y la jornada de test oficial de la prueba todo está en marcha. Una sesión de pruebas disputada este domingo en la que Toyota y Porsche se han repartido los mejores cronos.

Para ser justos, el Porsche #6 ha sido el prototipo más rápido del día de test oficial de Le Mans gracias al 3:26.907 de Kévin Estre en los primeros compases de la sesión vespertina. Un registro que servía para dejar atrás el mejor crono de la mañana de Kamui Kobayashi (3:28.467) de forma clara. Al final del día, tanto el Porsche #6 como el #4 terminaban al frente de la tabla de tiempos combinada, con el Toyota #8 en tercer lugar. El Toyota #7, sin mejorar por la tarde, se situaba noveno.


Porsche, Toyota y Ferrari parecen ser las marcas más fuertes, aunque en la firma italiana hay cierta preocupación

Más allá de los propios tiempos, el test oficial de las 24 Horas de Le Mans también es cuestión de sensaciones. Porsche sigue mostrando el buen ritmo que ha tenido en este inicio de 2024, mientras que Toyota tampoco parece ir mal. Más dudas genera Ferrari, no tanto por sus cronos o lo que hayan podido guardar como por el hecho de ser el 499P el hypercar más golpeado por el 'Balance of Performance' de dos niveles. Aun así, Miguel Molina se colaba con el #50 en el 'top 5' de la matinal.

Con todo, el test no ha estado exento de problemas para las tres estructuras que parecen más fuertes. Fred Makowiecki tenía un pinchazo en la sesión de la tarde y Kamui Kobayashi, pese a firmar el mejor crono de la mañana, sufría una salida de pista en Indianápolis que provocaba una de las tres interrupciones de sesión vespertina. Ya durante la mañana, el Cadillac #3, con problemas en la bomba de combustible, también provocó la interrupción del test.



Imposible sacar conclusiones

Aunque es cierto que Porsche, Toyota y Ferrari tienen una presencia mayoritaria en el 'top 10', también cabe destacar que dos de los prototipos LMDh debutantes en Le Mans se han dejado ver en la parte alta de la clasificación. Robin Frinjs era el encargado de llevar el BMW #20 a la sexta posición, luciendo por el camino su decoración 'Art Car'. Por su parte, Daniil Kvyat lograba el séptimo mejor registro del día con el Lamborghini #63.

Más dudas ofrece por ejemplo Alpine o Peugeot, las dos marcas que compiten en casa. Sobre todo, por los antecedentes previos y porque al final del test el mejor Peugeot figura en el puesto 13º, mientras para encontrar el mejor prototipo de Alpine hay que descender hasta el 17º lugar. Peugeot confía en que el nuevo 9X8 puede funcionar mejor en Le Mans con un 'BoP' que sopla a favor, pero está por ver si lo logran.





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Porsche sigue mostrando muy buenas sensaciones tras su gran inicio de temporada.
LMP2 y LMGT3

En el retorno de los LMP2 al marco del WEC, el prototipo más rápido ha sido el ORECA #22 de United Autosports. El británico Oliver Jarvis ha firmado el 3:34.704 que ha quedado como mejor crono del día en la categoría de plata. Además, Jarvis ha endosado más de un segundo a su más inmediato perseguidor, el ORECA #25 de Algarve Pro Racing. El ORECA #30 de Duqueine ha terminado en tercer lugar de la mano de James Allen.

Por su parte, el Cadillac #82 de Dani Juncadella ha sido el GT3 más rápido del test oficial de las 24 Horas de Le Mans, si bien el mejor tiempo lo hja firmado el novato Sébastien Baud. Justo a la estela del Cadillac terminaba el Aston Martin #27 encabezado por Álex Riberas. La tercera posición al final del día era para el BMW #31 del Team WRT de la mano de la mejor vuelta del veterano Augusto Farfus.
 

adrianmou

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"The golden era of sportscar racing is in Le Mans."

Bueno, será en su opinión.
 

cybermad

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24 Horas de Le Mans: BMW muestra un fuerte ritmo de clasificación, posiciones de salida 6 y 16

junio 14, 2024

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El BMW M Hybrid V8 marcó su primera marca en las sesiones de clasificación previas a las 24 Horas de Le Mans 2024 y se clasificó para la Superpole con un mejor tiempo el miércoles. Dries Vanthoor marcó el mejor tiempo con el puesto 15, pero cometió un error de frenada en la clasificación de ayer y acabó contra el muro de neumáticos. El accidente, que afortunadamente transcurrió sin problemas en general, impidió una posición de salida aún mejor, pero BMW puede estar definitivamente satisfecho con el sexto puesto en la parrilla y, sobre todo, con el potencial mostrado. El segundo BMW M Hybrid V8, el vehículo artístico diseñado por Julie Mehretu con el número 20, se perdió la clasificación para la Super Pole y comenzará la carrera de mañana desde el puesto 16.


Como en todas las carreras de 24 horas, la posición de salida tiene una importancia limitada para el resultado de la carrera, pero el rendimiento mostrado es ciertamente alentador: incluso si BMW no es uno de los favoritos en la Sarthe en su regreso después de un cuarto de siglo de ausencia. En la categoría superior, el BMW LMDh, el coche de carreras llamado M Hybrid V8, puede tener potencial para dar sorpresas. Está claro, sin embargo, que hay que unir muchas cosas para lograr un resultado excelente, pero, por supuesto, hay tiempo suficiente para ello en una carrera de 24 horas. La pole position para la carrera la consiguió Kevin Estre con el Porsche 963 de Penske Motorsport, seguido de los dos Cadillac V-Series.R y los dos Ferrari 499P.
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Es bastante sorprendente que el BMW M4 GT3 no haya podido mostrar el rendimiento esperado en la clasificación. Ambos vehículos no alcanzaron la hiperpole y, por lo tanto, no pudieron asegurar una posición de salida ideal. El BMW M4 GT3 con el número 46 sale la carrera desde la 12ª posición con Maxime Martin, Valentino Rossi y Ahmad Al Harthy, mientras que el segundo M4 con el número 31 (Augusto Farfus, Sean Gelael y Darren Leung) sale desde la posición 15.


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Andreas Roos (Director de BMW M Motorsport): “En general, podemos estar muy satisfechos con la clasificación, a pesar del accidente en Hyperpole. El mejor tiempo en la clasificación y así entrar en la tanda de penaltis por la pole fue genial. En la Hyperpole todo el mundo intenta sacar lo último y desgraciadamente Dries Vanthoor cometió un error. Puede pasar. No puedes culparlo en absoluto. ¡Por suerte no le pasó nada! Esto es, con diferencia, lo más importante. Por supuesto, nos gustaría empezar más arriba en el campo, pero nos llevamos el lado positivo de las cosas: que podemos opinar en este campo tan estrecho. Es una pena que no hayamos conseguido que ninguno de nuestros dos BMW M4 GT3 alcanzara la hiperpole en la clase LMGT3. El vehículo es realmente fuerte en todas las pistas, pero no pudimos mostrar nuestro desempeño aquí en la clasificación. Sin embargo, tenemos confianza para la carrera”.


Vincent Vosse (director del equipo BMW M Team WRT): “Por supuesto que estoy un poco decepcionado con el resultado de la Hyperpole. Especialmente para la tripulación, que tuvo que hacer mucho trabajo extra con las reparaciones. El miércoles estábamos de muy buen humor después de marcar el mejor tiempo en la clasificación, ahora estamos totalmente concentrados en la carrera. Estamos progresando constantemente y esperamos buenos resultados en la carrera con ambos hipercoches. Soy optimista y aunque sabemos que será difícil dada la previsión meteorológica, creo que si la carrera va bien podemos estar entre los cinco primeros. En la categoría LMGT3 quedé muy decepcionado con el resultado de la clasificación. Pero también en este caso soy optimista de cara a la carrera. ¿Por qué no deberíamos poder luchar por el podio y tal vez incluso por la victoria?”


Dries Vanthoor (BMW M Hybrid V8 nº 15, 6.º puesto en la parrilla): “Estoy muy molesto por mi error en la hiperpole. Después del mejor momento del miércoles, ahora es una montaña rusa de emociones. Pero todavía tenemos una buena posición de salida y una larga carrera por delante en la que podemos recuperar mucho terreno. En eso es en lo que nos estamos concentrando ahora”.

(Fotos e información: BMW Motorsport)
 

cybermad

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:chulo::pompous:

FIA WEC, 24h Le Mans: #15 BMW M Hybrid V8 onboard.


BMW M

Se ha empezado a emitir en directo hace 6 horas



Watch the Le Mans 24 Hours from the driver perspective of Raffaele Marciello, Dries Vanthoor and Marco Wittmann.
 

cybermad

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Race Start And First Lap I 2024 24 Hours of Le Mans I FIA WEC

FIA World Endurance Championship


15 jun 2024



CIRCUIT DES 24 HEURES DU MANS

The race start and first lap of the 2024 24 Hours of Le Mans, round 4 of the FIA World Endurance Championship.
The FIA World Endurance Championship is the world’s premier international sportscar championship, contested over eight rounds across North America, Europe, Asia and the Middle East. With multiple cars across two categories (Hypercar and LMGT3) all on track at the same time, the WEC is a sports car extravaganza that offers action, overtakes, excitement and entertainment for fans worldwide. Watch all the WEC action live on FIAWEC.tv

2024 Calendar:
Official Prologue Qatar - February 24-25
Qatar Airways Qatar 1812KM - March 2
6 Hours of Imola - April 21
TotalEnergies 6 Hours of Spa-Francorchamps - May 11
24 Hours of Le Mans - June 15-16
Rolex 6 Hours of Sao Paulo - July 14
Lone Star Le Mans Cota - September 1
6 Hours of Fuji - September 15
Bapco Energies 8 Hours of Bahrain - November 2
 

topegun

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La lluvia como cada año empieza a volver locos a los equipos.....y los primeros aún con slicks
 

cybermad

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LIVE Onboard #36 | Alpine Endurance Team | Race #LeMans24

Alpine


Se ha empezado a emitir en directo hace 2 horas




Jump onboard the Alpine Endurance Team car #36 driven by Mick Schumacher, Matthieu Vaxiviere and Nicolas Lapierre for the most prestigious race of the year, the 24 Hours of Le Mans.
 

-ENRI-

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En 2024, participan cinco pilotos españoles:


HIPERCAR: Miguel Molina (Ferrari #50) y Àlex Palou (Cadillac #2)

LMP2: Lorenzo Fluxà (Cool Racing #37)

LMGT3: Álex Riberas (Aston Martin #27) y Daniel Juncadella (Corvette #82)
 
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Ferrari Hypercars Battling for P1 I 2024 24 Hours of Le Mans I FIA WEC

FIA World Endurance Championship


15 jun 2024



Watch the two Ferrari Hypercars as they battle for P1 in the early stages of the 2024 24 Hours of Le Mans, round 4 of the FIA WEC.
 

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24 Heures du Mans 2024 - Relive the first seconds of the start !

24 Heures du Mans


15 jun 2024



Official YouTube Channel of the "24 Heures du Mans". The 2024 race will run on June 15-16.
 

-ENRI-

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El Ferrari 50 gana Le Mans.
 
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Ferrari Wins Le Mans I 2024 24 Hours of Le Mans I FIA WEC

FIA World Endurance Championship


16 jun 2024




Ferrari wins the 2024 24 Hours of Le Mans, round 4 of the FIA World Endurance Championship. The FIA World Endurance Championship is the world’s premier international sportscar championship, contested over eight rounds across North America, Europe, Asia and the Middle East. With multiple cars across two categories (Hypercar and LMGT3) all on track at the same time, the WEC is a sports car extravaganza that offers action, overtakes, excitement and entertainment for fans worldwide.
 

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Histórico: ¡Miguel Molina gana las 24 Horas de Le Mans con Ferrari en una carrera dramática hasta el final!
24 HORAS LE MANS
Cuando era líder, en el desenlace de la cita, un fallo de una puerta del coche que no cerraba le complicó la victoria, pero la tripulación del Ferrari #50, con Molina, Nielsen y Fuoco, logró un triunfo agónico con final sobre mojado, llegando a meta en la reserva de energía
Molina se convierte en el tercer español en ganar la máxima categoría de las 24 Horas de Le Mans tras Marc Gené (2009) y Fernando Alonso (2018 y 2919)

16/06/2024

Dramático. Increíble. Espectacular. ¡Histórico! Las 24 Horas de Le Mans 2024 tuvieron todos los ingredientes para convertirse en una de las mejores carreras de la historia de la mítica cita francesa. Apretada hasta el final, llena de emoción, tensión, incertidumbre y con 4 marcas distintas peleando desde la noche por la victoria. Una película de Oscar con giros de guion inesperados en todo momento que se decidió en los últimos instantes. Y en ese contexto, Ferrari logró un triunfo agónico con el catalán Miguel Molina y sus compañeros Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco (Ferrari 499p #50) tras un final en el que pasó absolutamente de todo y en el que a Molina parecía que la mala suerte le podía volver a golpear en La Sarthe. Pero nadie le pudo quitar la gloria en un desenlace agónico.

Ganó el Ferrari #50 y el podio podía haber sido incluso más inolvidable para España, porque Palou, con el Cadillac #2 peló por él con una enorme velocidad, una exhibición en toda regla pese a su poca experiencia en su debut en esta carrera. Finalmente, Palou fue 7º y tras el Toyota #7, que fue segundo, terminó el Ferrari #51. Dos Ferrari en el podio. Inmejorable para los de rojo.

[+] Así hemos vivido la victoria de Miguel Molina en las 24h de Le Mans
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VIDEO
Molina se convierte en el tercer español en ganar la máxima categoría de las 24 Horas de Le Mans tras Marc Gené (2009) y Fernando Alonso (2018 y 2919)

Miguel (17 de febrero de 1989, Lloret de Mar) se convirtió en el tercer piloto español en ganar las 24 Horas de Le Mans en la categoría reina tras los logrados por Marc Gené en 2009 con Peugeot y las de 2018 y 2019 de Fernando Alonso. Histórico. Y lo logró después de un susto enorme debido al fallo inesperado de una puerta que no se cerraba que hizo que los sudores fríos se acumularan entre todo el personal de Ferrari. Cuando todo parecía indicar que el Ferrari se dirigía al triunfo.

A falta de poco más de hora y media, podía escaparse la gloria para Molina, que debía entrar a boxes pese a que ello podía costarle el liderato y un posible desajuste en la estrategia y repostajes para llegar al final de carrera con opciones. Un año antes, una piedra dañó el radiador del Ferrari del gerundense después de haber logrado la pole y haber exhibido una velocidad para ganar. Un año más tarde, una puerta, quizás una pieza de unos pocos euros, podía dejarle de nuevo sin su sueño. Pero finalmente, tras una enorme tensión, Miguel Molina lo logró triunfando junto a sus compañeros del Ferrari #50. Pero con mucha tensión final.

A Ferrari no le quedaba energía, llegaba en reserva a la última vuelta. Y logró llegar a meta 'in extremis', con el Toyota #7 apretando detrás. Agónico.

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Miguel Molina, campeón de las 24 Horas de Le Mans 2024 con Ferrari

CHRISTOPHE PETIT TESSON / EFE
De esta forma, Ferrari logró su segunda victoria en dos años consecutivos después de volver el pasado curso de forma triunfal a la máxima clase de Le Mans tras 50 años de ausencia. Una locura para todo Maranello e Italia, donde en estos años complicados en F1, es el equipo del WEC el que salva el orgullo y honor de los italianos con hazañas heroicas. Al principio de la carrera, en Ferrari creían que Porsche era favorito. Y aunque la firma alemana estuvo en la lucha, igual que el Cadillac de Palou (que se subió al podio en la tercera posición) Le Mans les quitó la razón. Ferrari se impuso en un carrerón enorme.

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Miguel Molina, campeón de las 24 Horas de Le Mans 2024 con Ferrari

Ferrari
Una película de suspense con la lluvia como protagonista
La llaman 'la carrera de las carreras'. Y las 24 Horas de Le Mans de 2024 hicieron honor a ese nombre. Una locura que sirve como mejor ejemplo del gran crecimiento del Mundial de Resistencia, campeonato en el que se han unido hasta 9 firmas oficiales en la clase Hypercar (máxima categoría) y en la que la igualdad es máxima. Fue uno de los Le Mans más apretados de la historia. Sin duda. Y finalmente, tras una jornada final espectacular, se impuso el Ferrari #50.

En Le Mans nunca se puede dar nada por sentado. A los errores de pilotaje que puede haber en La Sarthe, la complicación de llevar las mecánicas al máximo sin sufrir fallos de fiabilidad, los constantes doblajes con más de 40 coches de otras categorías rodando más lentos que los de máxima clase (Hypercar), hay que añadirle la incertidumbre de una lluvia que apareció en varios tramos de la carrera, cambiándolo todo de un instante a otro.

Tras un gran inicio de carrera del Ferrari #50 de Molina, que remontó desde el 4º puesto en la salida con Nielsen al volante hasta el liderato, una sanción por una salida peligrosa al pit lane en un pit stop le complicaba las cosas. Llegó la lluvia para avisar de su presencia a las dos oras de carrera y ahí, un fallo de estrategia de Ferrari que perjudicó a sus dos coches. Parecía que la carrera se le ponía muy de cara al Ferrari del equipo satélite AF Corse, con Robert Kubica entre sus pilotos y el chino Yifei Ye, criado en Le Mans. La historia de ese triunfo se hubiera escrito sola. Esfuerzo, saber levantarse, dedicación, talento y sueños. Pero quedaba mucho, muchísimo, y en Le Mans las cosas cambian de un instante al otro. Ocurrió.

Durante la noche, la lluvia azotó a la prueba con fuerza y de forma prolongada. Hubo pues 'Safey Car' desde las 3.40 de la madrugada hasta las 8.10. Y ya de buena mañana, el sol parecía llegar para quedarse cogiendo el mejor sitio para el espectáculo que estaba por venir. Lo que parecía una prueba muy bien encarada para el AF Corse 83 de Kubica, se convirtió en una pelea de ritmo frenético entre varias marcas después de que Toyota y el Cadillac de Palou se unieran a la fiesta gracias a su buen ritmo sobre mojado.

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Miguel Molina, campeón de las 24 Horas de Le Mans 2024 con Ferrari

Ker Robertson / Getty
Así, a falta de unas 5 horas de carrera, la cita se convirtió en una batalla sin cuartel con distintas estrategias que hacían que las dudas fueran máximas al buscar un favorito. Cuando unos paraban, lideraba el Cadillac de Palou, que en su estreno en Le Mans imprimió un ritmo tremendo en esa parte final de carrera. Y cuando le tocaba al Cadillac parar, era el Ferrari #50, con el Ferrari satélite #83 pegado los que lideraban. Eso sí, con los dos Toyota en ese grupo, pegados en un pañuelo, y el Porsche 6.

Pero quedaban aún varias sorpresas en los instantes más decisivos. A falta de dos horas empezó a llover. En ese instante, con un Miguel Molina absolutamente encendido por la posibilidad de ganar sus primeras 24 Horas de Le Mans en la máxima categoría, el catalán asumió una ventaja importante. Sobre mojado, Miguel estaba volando y lograba meterle 20 segundos a su perseguidor, un Ferrari #51 que estaba pendiente de investigación (le cayeron 5 segundos) tras arruinarle gran parte de las opciones al Toyota #8 de Brendon Hartley.

Pier Guidi le cerró la puerta de forma demasiado agresiva y ambos se tocaron. Quizás si eso no hubiera pasado, el Toyota #8 podía haber ganado. Pero ocurrió. Así es Le Mans. Y posteriormente, Pier Guidi volvía a defenderse con uñas y dientes ante el otro Toyota, el #7 pilotado por un 'Pechito' López que hace unos días pensaba que ni podría correr, ya que se unió a última hora por una lesión de Conway.

Una puerta maldita
Y ahí, en un momento de máxima tensión, con el Toyota #7 del argentino a por todas para intentar reducir los 25 segundos de margen que le separaban de Molina sobre mojado, llegó un momento dramático para las aspiraciones de Molina y del Ferrari #50. ¡A Molina le fallaba una puerta! ¡No cerraba! Dirección de Carrera avisó al equipo de que debía cerrar la puerta o entrar a boxes. De lo contrario, le impondría una sanción que le impediría luchar por triunfar.

Molina intentaba arreglarlo desde dentro del coche pero no podía. La tensión era enorme. Se le podía escapar su sueño de Le Mans por una simple puerta, tan solo un año después de quedarse sin el triunfo por una piedra que dañó el radiador. Tuvo que entrar a boxes y entregar así el liderato de la prueba provisional al Toyota #7. Las cartas de la baraja volvían a repartirse. Pero lo hacía cambiando su estrategia y aprovechando para poner gasolina.

Toyota-Ferrari
Así, se llegó a la última hora de carrera con todo en juego. Cualquier detalle podía decidir el triunfo. Tras las paradas en boxes, el Ferrari de Miguel Molina, con su compañero Nielsen al volante, liderando la carrera ante el Toyota #7 de López, el Ferrari #51, al que le cayeron 5 segundos, el Porsche #6, el Toyoya #8 y el Cadillac, marca que le entregó la batuta a Palou subiéndolo al coche para que realizara el stint definitivo de la hora final porque era el piloto más rápido pese a su poca experiencia con el coche porque su compromiso principal es la IndyCar. Seis coches con opciones, con medio circuito mojado y condiciones muy delicadas. Y 4 marcas distintas. Una locura. Pero finalmente, la batalla estaría entre el Toyota #7 y el Ferrari #50.

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Miguel Molina, campeón de las 24 Horas de Le Mans 2024 con Ferrari

Ker Robertson / Getty
'Pechito' López apretaba en lluvia con un ritmo demoledor, pero estaba a 30 segundos y cometía un pequeño error yéndose largo en una de las curvas. Debía apretar y la duda principal estaba en la estrategia. ¿Cuántas veces debía parar más Ferrari? La teoría decía que 'Pechito' necesitaba una parada más, igual que el Ferrari 5, el Porsche y el Cadillac. Mientras, había la incógnita si el #50 debía parar una vez más. Y ahí, la lluvia podía ayudar a Ferrari por la menor velocidad y un menor consumo en pista.

Otro golpe de teatro: fallo de 'Pechito'
Pero había más. A falta de una hora, 'Pechito' López cometía un trompo cuando más atacaba bajo la lluvia y le daba alas a Miguel Molina. Tras las paradas, con ese fallo, con el Toyota a 49 segundos del Ferrari, la victoria podía decidirse por segundos pero el Ferrari #50 pasaba a convertirse en el favorito. Pechito perdió 18 segundos en ese error que podía ser decisivo. Podía valer un título para Ferrari.

A falta de 49 minitos, el Ferrari #50 realizó su parada e intentarían no volver a repostar. Y a falta de 41 entraba el Toyota #7 de López. Tras la parada, el coche de Molina era líder con solo 7 segundos deventaja. El Toyota #7 debía apretar y la duda estaba en si el Ferrari #50 podía llegar al final sin volver a parar y si 'Pechito' podía alcanzar al Ferrari a un ritmo frenético sobre mojado. Pero finalmente, lo logró. No sin varios sustos finales más.

Nielsen, encargado de realizar el último relevo sobre una pista húmeda, derrapó en una de las curvas y rozó el muro. Pero se quedó en eso. La lluvia le añadía picante aumentando su fuerza. Y pese a ello, Nielsen, compañero de Molina, aguantó el tipo. La victoria fue para Ferrari. Historia.
 

cybermad

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VALENTINO ROSSI ABANDONA SUS PRIMERAS 24 HORAS DE LE MANS
Ahmad Al Harthy, piloto compañero de Valentino Rossi, estrelló el BMW #46 del Team WRT, diciendo adiós a la victoria y abandonando en las primeras horas de la noche de Le Mans.

16 jun 2024


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Foto de: Shameem Fahath


Le Mans.- Tal expectación había generado Valentino Rossi en Le Mans, que los organizadores tuvieron que reforzar la seguridad. El italiano fue la estrella el viernes en el Drivers Parade, y en cada punto del circuito de La Sarthe se veía a aficionados con merchandising suyo. Y, con lo caprichosa que es la cita de la mayor carrera de resistencia, cabía esperar algo especial.

Valentino Rossi, con él al volante del BMW M4 GT3 #46, había llegado a liderar la carrera poco después de la cuarta hora, y aún mantenía buenas opciones cuando su compañero Ahmad Al Harthy, natural de Omán, perdió el control del coche tras ocho horas y media, primero patinando sobre mojado, luego contra las barreras y posteriormente quedándose varado después del puente Dunlop.

Vídeo: el accidente del coche de Rossi, el BMW #46, en Le Mans (y abandono)



Como puedes ver en el vídeo, Ahmad Al Harthy ya se había salido en la chicane Dunlop. Volvió a la pista y no parecía haber problemas, hasta que perdió el control de la parte trasera del BMW M4 GT3 #46 ya en la parte superior de la subida, y ahí ya no pudo evitar el accidente. El piloto estaba claramente frustrado, sabiendo que ahí había tirado por la borda un posible triunfo.

Se mantuvo dentro del coche, esperando poder salir por su propio pie para así completar la vuelta y, aunque con mucho tiempo perdido, mantenerse en carrera. Tras recibir asistencia de los comisarios, pudo llegar a boxes, con daños en el radiador, y el equipo se puso a trabajar a fondo. Sin embargo, poco después la cuenta de las 24 Horas de Le Mans actualizó y comunicó que el #46 de Rossi estaba fuera de carrera.

Al Harthy acababa así, con la miel en los labios y aún con casi dos tercios de carrera por delante, la primera participación de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans, y lo hacía sin la presencia del 'Doctor', que no estaba en el box cuando las cámaras enfocaron al garaje y mostraron la decepción del equipo.

Dirección de carrera instauró una Slow Zone en ese punto de la pista, pero tras ayudar al coche volvió la bandera verde.

 

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24 Horas de Le Mans: el podio en GT3 como premio de consolación para BMW Motorsport

junio 16, 2024

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Después de 24 intensas horas en Le Mans, los rostros de los responsables de BMW Motorsport revelaron que habían viajado en secreto a Sarthe con expectativas ligeramente superiores. Estaba claro desde el principio que regresar a la categoría reina del automovilismo de larga distancia sería una tarea difícil, pero después del mejor tiempo del miércoles y de un ritmo fuerte por momentos, las primeras horas de carrera fueron muy decepcionantes: después de algunas ... Debido a accidentes, algunos de ellos provocados por competidores, antes de medianoche se esfumaron todas las posibilidades de un buen resultado en la categoría LMDh.


A partir de entonces, sólo quedaron en carrera los dos BMW M4 GT3 como consuelo en la carrera, pero no todo salió según lo previsto: el M4 con el número de salida 46, conducido, entre otros, por Valentino Rossi y Maxime Martin, se había consolidado al comienzo de la noche y era uno de los favoritos para ganar el LMGT3 en ese momento, pero después del accidente de Ahmad Al Harthy, sus esperanzas también tuvieron que quedar enterradas aquí. Ahora llegó la hora para el único BMW M4 GT3 que quedaba con el número 31, que hasta entonces había estado claramente a la sombra del 46: Augusto Farfus, Sean Gelael y Darren Leung ahora atacaron completamente y pudieron abrirse camino cada vez más. .
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En las últimas horas de la carrera, el BMW M4 GT3 se encaminó firmemente hacia el podio y finalmente libró un reñido duelo por la victoria, en el que el Porsche 911 GT3 R de Manthey EMA se impuso. Con el segundo puesto, Augusto Farfus y sus dos compañeros pudieron al menos ganar un trofeo para BMW Motorsport, aunque sus esperanzas eran ciertamente mayores antes de la carrera.


En la categoría de hipercoches, los demás fabricantes lucharon por la victoria. Al final, como el año pasado, Ferrari AF Corse celebró la victoria absoluta con el 499P, seguido de Toyota, otro Ferrari y finalmente el primer Porsche, que acabó en cuarta posición. El mejor Cadillac acabó en séptima posición, pero los estadounidenses ciertamente impresionaron. Mientras tanto se quedaron atrás y en general fueron fuertes. La carrera para Alpine, Peugeot y Lamborghini fue tan decepcionante como para BMW.


Después de todo, está claro que BMW Motorsport ha acumulado muchos conocimientos para la carrera de 24 horas del próximo año: el equipo de Andreas Roos está lejos de tener suficiente y quiere atacar de nuevo en 2025 con más experiencia. Quizás entonces sea posible llevar más vehículos a la salida en la categoría reina y distribuir en más arcenes los riesgos de incidentes que nunca se pueden descartar por completo: no en vano Porsche había llevado a la salida seis 963. después de todo, los Ferrari victoriosos también empezaron terceros.
 

topegun

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La victoria aún siendo justa, se ha debido gracias a que su compañero de equipo que se ha llevado puesto al Toyota y solo ha recibido una sanción de 5 segundos al cabo de muchísimos minutos y al Toyota le ha costado más de medio minuto.

De no haber sido por eso, dudo que hubiese llegado con un 2% de gasolina a meta, hubiese tenido que parar a repostar o bien haberse quedado tirado antes de llegar.

Por lo tanto, el número 50 no ha tenido culpa pero ha salido beneficiado de la marranada de su compañero de equipo
 

cybermad

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Ferrari gana las 24 horas de Le Mans 2024 con el español Miguel Molina al volante

17 junio, 2024
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Ferrari ha vuelto a subirse a lo más alto del cajón en Le Mans. Tras ganar la edición 2023, la del centenario, la marca del cavallino rapante se ha alzado victoriosa en las 24 horas de Le Mans 2024 con el 499P número 50, conducido, entre otros, por el español Miguel Molina.

Molina es el tercer piloto español en ganar la prestigiosa prueba, tras las victorias de Marc Gené (2009) y Fernando Alonso (2018 y 2019).


La edición comenzaba con la sensación de que muchos equipos y participantes tenían opciones de entrar en el podio. La salida fue limpia, pero pronto el Porsche #6 pilotado por Kévin Estre, que había conseguido la 'pole position', fue superado por Nicklas Nielsen a los mandos del Ferrari #50 y por el #51.

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La firma italiana demostró tener muy buen ritmo, llegando a estar en cabeza incluso el Ferrari 499 privado #83 pilotado por Robert Kubica, Yifei Ye y Robert Shwartzman.

Entonces llegaron las complicaciones: llegó la lluvia, Rober Kubica perdió su liderato al tener un golpe mientras doblaba a un GT, lo que acarreó una parada en boxes y una sanción de 30 segundos, así como un safety car de una hora; hubo numerosas salidas de pista, problemas mecánicos y finalmente dirección de carrera decidió sacar a pista otro safety car que duró cuatro horas.




Tras la reanudación Ferrari recuperó la primera posición, pero de nuevo un problema (una puerta abierta) obligó al #50 a pasar por boxes, lo que le hizo caer a la quinta plaza, desde donde tuvo que remontar, llegando a una media hora final en la que Niklas Nielsen tuvo que gestionar el combustible para llegar a meta sin tener que repostar… recibiendo la bandera de cuadros con solo un 2% restante.

El podio de la categoría absoluta lo completaron, junto al 499P 40, el Toyota GR010 #7 pilotado por José María López, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries; y el Ferrari 499P #51 de Antonio GIovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado (y que fue el ganador el año pasado). Por su parte, Alex Palo, campeón de Indy Car, quedó séptimo con su Cadillac V-Series.R.
 

Braskinson

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Lo de la puerta ha sido surrealista
 
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