24 horas de Nürburgring ¿Porsche vs Audi? Gano Porsche-Album Fotos post 121

Moonlight;7237060 dijo:
No sé que parte no has entendido :weedman:

Te guste o no Porsche pasa a ser parte del grupo VAG.

Y sólo he hecho un comentario irónico desde en principio de que todo quedaba en casa por la reciente fusión pero está claro que Audi compite como marca por un lado y Porsche por otro lado.

Como cada marca dentro del grupo tendrá su independencia propia para crear sus productos como habrá colaboraciones entre marcas del mismo grupo y alguna cosa en común en el futuro.

Ah vale pero si así te gusta más donde aparece el primer BMW, os ganamos, os ganamos!!! de todas todas :flip: :descojon: (es broma ;-))

Respecto a la subrayado en negrita error, mi amada marca es Alfa Romeo de todas maneras pobre argumento ese de la identidad propia cuando para mí todas las marcas dentro del grupo VAG la tienen igual de definida que BMW.

Por cierto con el nuevo Serie 5 GT se ve que ahundan más en esa identidad propia que tiene el coche no :weedman:
Por mucho que lo repitas, de momento Porsche no "pasa a ser del grupo VAG" :moon:
 

Leon4

En Practicas
toni33;7237726 dijo:
Por mucho que lo repitas, de momento Porsche no "pasa a ser del grupo VAG" :moon:

Perdona chico pero andas muuuy desencaminado, Porsche YA es del Grupo VAG desde hace cosa de 3 años..
 

Moonlight

Clan Leader
toni33;7237726 dijo:
Por mucho que lo repitas, de momento Porsche no "pasa a ser del grupo VAG" :moon:

Algunos parece que no queréis leer o ver lo que no os gusta, si está claro Porsche pertenecerá a BMW si así te gusta más....en fin.
 

Moonlight

Clan Leader
cybermad;7237717 dijo:
Gana el 911 GT3 RSR de Manthey Racing :supz:
seguido por el R8 LMS GT3 de Abt Sportline,
otros 2 porsches en 3ª y 4ª posicion,
otro R8 en 5ª,
6ª,7ª y 8ª porsche,
10ª BMW Z4-M Coupe
11ª Nissan Z 33
hay que reconocer que audi saco un buen pepino, a ver bmw si espabila y ademas de sacar zambombos saca un superdeportivo biggrin

Tiene trillado ya mucho este equipo la prueba de resistencia de otros años, se ha notado mucho con los pilotos cuando cogían uno u otro como recortaban diferencias.
 

cybermad

Clan Leader
Porsche no es de Vag, pero Vag si es de Porsche biggrin
El Grupo Volkswagen (TYO: 7659) es un fabricante de automóviles alemán y una de las mayores empresas mundiales en el sector de la automoción. Su principal mercado es la Unión Europea y sus principales filiales incluyen marcas conocidas como Audi, Bentley, Škoda, Bugatti, Lamborghini, SEAT y la propia marca Volkswagen.
Volkswagen fue fundada en 1937 como una empresa pública por la entonces Alemania nazi para vender el Volkswagen Escarabajo. Después de la Segunda Guerra Mundial en 1945, el Ejército Británico tomó el control de la fábrica destrozada por las bombas y reanudó la producción del Beetle durante los difíciles años de la posguerra a los que Alemania tuvo que enfrentarse. En 1948, el gobierno británico devolvió la empresa al estado alemán, que fue gestionado por el ex jefe de Opel Heinrich Nordhoff.

En 1960, a partir de la emisión de acciones de parte del gobierno federal alemán en la empresa en el mercado de valores alemán, su nombre se convirtió en Volkswagenwerk Aktiengesellschaft (Aktiengesellschaft, abreviado AG, siendo el equivalente de Sociedad Anónima en español). El nombre fue cambiado a VOLKSWAGEN AG el 4 de julio de 1985, para reflejar la creciente diversificación global de la empresa desde su sede central y fábrica principal, la Volkswagenwerk en Wolfsburg, Alemania.

La corporación ahora usa este nombre u ocasionalmente 'Grupo Volkswagen' en mercados de lengua no alemana, y es actualmente el cuarto mayor fábricante de automóviles en el mundo. En 2005 Volkswagen vendió más de 5,2 millones de vehículos, que equivale al 9,1 % del mercado mundial.

En las últimas décadas Volkswagen ha ido incorporando a su grupo otros fabricantes de automóviles. El primero fue Audi, que se desarrolló muy positivamente a raíz de su pertenencia al grupo, y que se distinguiría como fabricante de automóviles de clase superior, comparables a Mercedes-Benz y a BMW. Posteriormente Volkswagen adquirió el fabricante español SEAT, cuyos modelos deberían ser de carácter deportivo y latino, en competencia con los automóviles italianos. El tercer fabricante que se incorporó fue Škoda, cuyos modelos estarían destinados principalmente a los nuevos mercados de la Europa del Este.

Disponer de cuatro compañías importantes de automóviles le dio a Volkswagen no sólo una facturación considerable, sino también la posibilidad de racionalizar la producción y de reducir costos. Volkswagen aprovechó esta oportunidad y comenzó a montar modelos parecidos de las cuatro marcas en idénticas plataformas, procedimiento en el que fue pionero en la industria mundial del automóvil.

Más recientemente Volkswagen ha adquirido otros fabricantes de automóviles, que aunque tienen series de producción reducidas, complementan la gama de modelos del grupo mediante automóviles de lujo, cuyas marcas gozan de un gran prestigio. Se trata de Bentley, Lamborghini y Bugatti.

En octubre de 2005, Porsche adquirió un 18.53% del negocio. Y en julio aumentaron su propiedad a un poco más del 25%. Esto fue supuestamente hecho para evitar un OPA extranjera, según informes de prensa. No obstante, muchos comentaristas argumentaron que esta compra encaja bien en la estrategia que Porsche tiene. En 2009 Porsche quiere adquirir el 75% de las acciones del Grupo Volkswagen, siendo así accionista mayoritario de Volkswagen AG o Grupo VW.



Las acciones de propiedad de Volkswagen AG se distribuyen de la siguiente manera:[1]

Por porcentaje de derechos a voto [editar]

* 30,6% - Porsche Automobil Holding SE.
* 20,1% - Estado Alemán de Baja Sajonia.
* 3,58% - Banco UBS AG, Zúrich.

Por porcentaje de capital suscrito [editar]

* 22,5% - Porsche Automobil Holding SE.
* 14,8% - Estado Alemán de Baja Sajonia.
* 30,9% - Accionistas privados / otros.
* 25,6% - Inversores institucionales extranjeros.
* 6,2% - Inversores institucionales Alemanes.
 

cybermad

Clan Leader
Leon4;7237681 dijo:
Donde están los BMW??? Pero no era una marca premium, mejor que Audi, y que a deportividad no hay marca que se le acerque??? NO ENTIENDO NADA...:descojon::descojon::moon:


bmw ha ganado en 9 de las 18 categorias:
V6 con BMW E46 M3 # 188,
V4 con BMW E46 325i # 164,
V5 con BMW Z4 # 173,
V3 con BMW E36 318is # 157,
SP8T con BMW 135i # 96,
SP6 con BMW Z4-M Coupe # 69,
SP5 con BMW M3 # 54,
D3T con BMW 330d # 149,
D1T con BMW E90 620 # 140


24 Horas de Nürburgring

1 - 1 - Porsche 911 GT3 RSR - 155 - 24:05:01.412
2 - 97 - Abt Audi R8 LMS - 154 - 24:01:50.529
3 - 2 - Porsche 911 GT3 Cup S - 152 - 24:08:27.446
4 - 18 - Porsche 997 GT3 Cup - 150 - 24:02:07.807
5 - 99 - Audi R8 LMS - 149 - 24:01:50.600
6 - 3 - Porsche 997 - 149 - 24:04:25.218
7 - 4 - Porsche 911 GT3 - 149 - 24:04:57.411
8 - 123 - Porsche 997 Cup S - 148 - 24:04:38.565
9 - 29 - Porsche 997 RSR - 146 - 24:04:24.477
10 - 69 - BMW Z4-M Coupe - 145 - 24:04:39.707
11 - 28 - Nissan Z 33 - 144 - 24:00:50.057
12 - 98 - Audi R8 LMS - 144 - 24:01:50.519
13 - 24 - Porsche 997 GT3 Cup - 143 - 24:03:08.434
14 - 122 - Porsche 997 GT3 Cup - 143 - 24:08:29.301
15 - 118 - VW Scirocco - 142 - 23:58:33.040


Mejores clasificados por categorías:


V6

# 188 (Willems / Rosenberg / Baughan / Breslin) BMW E46 M3 # 188 (Willems / Rosenberg / Baughan / Breslin) BMW E46 M3

# 184 (Böttner / Stukenbrock / Poltera / Stoll) Porsche 996 # 184 (Böttner / Stukenbrock / Poltera / Stoll) Porsche 996

# 187 (Sing / Mihm / Heinrich / ) Mercedes Benz SLK 350 # 187 (Canta / Mihm / Heinrich /) Mercedes Benz SLK 350


V4

# 164 (Eichhorn / Botor / Aust / ) BMW E46 325i # 164 (Eichhorn / Botor / Aust /) BMW E46 325i

# 160 (Hempel / Pfledderer / Stecher / ) MB 190E 2,5 16V # 160 (Hempel / Pfledderer / Stecher /) MB 190E 2,5 16V

# 163 (Meyer / Dittmann / Frey / Dittmann) BMW E46 325i # 163 (Meyer / Dittmann / Frey / Dittmann) BMW E46 325i


V5

# 173 (Unger / Zils / Ebertz / Schupp) BMW Z4 # 173 (Unger / Zils / Ebertz / Schupp) BMW Z4

# 178 (Rövenich / Bonk / „Silvester" / Aust) BMW M3 # 178 (Rövenich / Bonk / "Año Nuevo" / Aust) BMW M3

# 171 (Gusenbauer / Herwerth / Kuthan / Schula) BMW M3 # 171 (Gusenbauer / Herwerth / Kuthan / Schula) BMW M3

V3

# 157 (Jestädt / Derscheid / Flehmer / Schlehecker) BMW E36 318is # 157 (Jestädt / Derscheid / Flehmer / Schlehecker) BMW E36 318is

# 154 (Simon / Rumm / Willmann / Hoffmann) BMW 318is # 154 (Simon / Rummen / Willmann / Hoffmann) BMW 318is

# 152 (Memminger / Memminger / Unterhuber / ) BMW 318is # 152 (Memminger / Memminger / sub Huber /) BMW 318is


SP9 (GT3)

# 97 (Abt / Hemroulle / Kaffer / Luhr) Audi R8 LMS # 97 (abad / Hemroulle / Kaffer / Luhr) Audi R8 LMS

# 2 (Collard / Henzler / Lietz / Werner) Porsche 911 GT3 Cup S # 2 (Collard / Henzler / Lietz / Werner) Porsche 911 GT3 Cup S

# 18 (Alzen / Bert / Arnold / Mies) Porsche 997 GT3 Cup # 18 (alzen / Bert / Arnold / Mies) Porsche 997 GT3 Cup

# 99 (Basseng / Fässler / Rockenfeller / Stippler) Audi R8 LMS # 99 (Basseng / Fassler / Rockenfeller / Stippler) Audi R8 LMS

SP8T

# 96 (Möller-Sonntag / Naumann / Scheibner / Grossmann) BMW 135i # 96 (Möller-Sonntag / Naumann / SCHEIBNER / Grossmann) BMW 135i

# 95 (Hofmayer / Kroher / Gebhardt / Leisen) BMW 135i # 95 (Hofmayer / Kroher / Gebhardt / Leisen) BMW 135i


SP8

# 7 (Bez / Poritt / Meaden / Mathai) Aston Martin V12 Vantage # 7 (Bez / Poritt / Meade / Mathai) de Aston Martin V12 Vantage

# 11 (Booth / Martin / Owers / Scott) Audi RS4 # 11 (Stand / Martin / Owers / Scott) Audi RS4

## 16 (Morizo / Naruse / Katsumata / Takaki) Lexus IS-F # 16 (Morizo / Naruse / Katsumata / Takaki) Lexus IS-F


SP7

# 1 (Bernhard / Lieb / Dumas / Tiemann) Porsche 911 GT3-RSR # 1 (Bernhard / Lieb / Dumas / Tiemann)-Porsche 911 GT3 RSR

# 3 (Schmitz / Abbelen / Althoff / Heyer) Porsche 997 # 3 (Schmitz / Abbelen / Althoff / Heyer) Porsche 997

# 29 (Quinn / Quinn / Baird / Denyer) Porsche 997 RSR # 29 (Quinn / Quinn / Baird / Denyer) Porsche 997 RSR

# 28 (Dumbreck / Tanaka / Hoshino / Schoysman) Nissan Z33 # 28 (Dumbreck / Tanaka / Hoshino / Schoysman) Nissan Z33


SP6

# 69 (Adams / Ludwig / Meier / Grossmann) BMW Z4-M Coupe # 69 (Adams / Ludwig / Meier / Grossmann) BMW Z4 M Coupé

# 53 (de Thoisy / Depoix / Haezebrouck / ) BMW M3 # 53 (de Thoisy / Depoix / Haezebrouck /) BMW M3

# 48 (Povey / Coomes / Cribbin / Shepherd) BMW E46 M3 # 48 (Povey / Coomes / Cribbin / Pastor) BMW E46 M3


SP5

# 54 (Nacken / Leutheuser / Frey / Haase) BMW M3 # 54 (de cuello / Leutheuser / Frey / Haase) BMW M3

# 81 (Neuser / Nufer / Plentz / Nägele) BMW Compact # 81 (Neuser / Nufer / Plentz / Nägele) BMW compacto

# 176 (Schwerfeld / Weijers / Swart / Colell) BMW Z4 # 176 (Pesado Móvil / Weijers / Swart / Colell) BMW Z4


SP4T

# 76 (Ludmann / Gagstatter / Bühler / Wölflick) Ford Mondeo # 76 (Ludmann / Gagstatter / Bühler / Wölflick) Ford Mondeo

# 79 (Brenndörfer / Müller / Eickholt / Andree) Volvo Heico HS3 # 79 (la quema de aldeas / molinero / Eickholt / Andree) Volvo Heico HS3


SP3T

# 118 (Johansson / Gruber / Thiim / Karlhofer) VW Scirocco # 118 (Johansson / Gruber / Thiim / Karl Hofer) VW Scirocco

# 107 (Deegener / Wohlfahrt / Breuer / Gass) Audi A3 # 107 (Deeg / bienestar / Breuer / Gass) Audi A3

# 116 (Cheng / van Dam / Heger / Mailleux) VW Scirocco # 116 (Cheng / Van Dam / Heger / Mailleux) VW Scirocco

# 89 (Quadder / Nittel / Matsui / Hagenmeyer) Mitsubishi Lancer Evo X # 89 (Quadder / Nittel / Matsui / Hagenmeyer) Mitsubishi Lancer Evo X


SP3

# 121 (Wolf / Fritzsche / Fritzsche / Kissling) Opel Astra GTC # 121 (Wolf / García / García / Kissling) Opel Astra GTC

# 103 (Weber / Meier / Bermes / Plenagl) Honda Civic Type R # 103 (Weber / Meier / Bermes / Plenagl) Honda Civic Type R

# 102 (Schäfer / Eichner / Imholz / Cohausz) Honda Civic Type R # 102 (Schäfer / Eichner / Imholz / Cohausz) Honda Civic Type R

# 104 (Weber / Bermes / Holle / Nittel) Honda Civic Type R # 104 (Weber / Bermes / Holle / Nittel) Honda Civic Type R


SP10 (GT4)

# 9 (Kolb / Karner / Werndl / Hoppelshäuser) Aston Martin V8 Vantage # 9 (Kolb / Karner / Werndl / Hoppel casas) Aston Martin V8 Vantage

# 8 (Schuhbauer / Katsura / von Saurma / Bez) Aston Martin V8 Vantage # 8 (Schuhbauer / Katsura / desde Saurma / Bez) Aston Martin V8 Vantage

# 60 (Müller / Priaulx / Übler / Schurig) BMW M3 GT4 # 60 (Müller / Priaulx / difamación / Schurig) GT4 BMW M3


D3T

# 149 (Haider / Kutsch / Kraus / Jacobsen) BMW 330d # 149 (Haider / entrenador / Kraus / Jacobsen) BMW 330d

# 148 (Meyersrenken / Haider / Schall / Beckers) BMW 335d GTR # 148 (Meyer Renken / Haider / sonido / Becker) BMW 335d GTR



N2

# 190 (Kuhlmann / Gies / Janetzky / Heitmann) Honda Civic Type R # 190 (Kuhlmann / estrategias / Janetzky / Heitmann) Honda Civic Type R

# 193 (Corbett / Greer / Hicks / Cockerton) Honda Civic Type R # 193 (Corbett / Greer / Hicks / Cockerton) Honda Civic Type R


D2T

# 134 (Müller / Rudolph) Opel Astra Caravan # 134 (Müller / Rudolph) Opel Astra Caravan

# 253 (Daenens / Miguel / Cieters / Behets) Toyota Auris # 253 (Daens / Miguel / Cieters / Behets) Toyota Auris


D1T

# 140 (Tronrud / Buchardt / Auriemma / Mayes) BMW E90 620 # 140 (Tronrud / Buchardt / Auriemma / Mayes) BMW E90 620

# 138 (Akata / Dinststühler / Winkler / Schubert) BMW E90 810 # 138 (Akata / Dinststühler / Winkler / Schubert) BMW E90 810

# 137 (Thomsen / Nordeng / Hemmersbach / Outzen) BMW E87 120D # 137 (Thomsen / Norte / Hemmersbach / Outzen) BMW E87 120D
 

Moonlight

Clan Leader
cybermad;7237965 dijo:
Porsche no es de Vag, pero Vag si es de Porsche biggrin

Mec error biggrin

Porsche es el accionista mayoritario con un 50,76% de VW que no del grupo VAG.

Además que el motivo de la fusión es porque se ha endeudado Porsche cuando adquirió este 50% de VW y la crisis actual, quedándole la fusión como salida y los buenos resultados del grupo VAG en su totalidad.
 

cybermad

Clan Leader
todavia no se han fusionado, y hasta el rabo todo es toro biggrin

Porsche busca inversor externo
FRANCFORT/AP 5/22/2009

La fabricante alemana de automóviles deportivos Porsche SE confirmó el martes que busca un inversor externo, aparentemente para ayudarle a pagar deudas, tras el fracaso reciente de las conversaciones para conformar una “compañía integrada” con Volkswagen AG.

Porsche, con sede en Stuttgart, dijo que las probabilidades de aparición de un inversor externo eran buenas y que los accionistas mayoritarios de la familia Porsche coincidían con la decisión, pero no entró en detalles.

La automotriz, que se endeudó fuertemente cuando aumentó su participación en Volkswagen el año pasado, anunció semanas atrás que quería conformar una compañía integrada con VW, lo que significaba en los hechos la fusión de la fabricante de autos deportivos con la compañía del ramo más grande de Europa.

Porsche ya posee el 51% de VW, pero quería incrementar su participación al 75%. Por eso, en cuanto a posesión de acciones, las dos compañías ya están combinadas, aunque se prevé una integración más estrecha para restarle independencia a Porsche, necesitado de un salvavidas financiero.

Los observadores estiman que Porsche buscará capitales frescos en Medio Oriente, aunque podrían pasar semanas antes de que aparezca públicamente un solicitante.

Últimamente, VW ha indicaron que no está dispuesto a formar una sociedad con Porsche si no se le da mayor acceso a las finanzas de ésta, un aspecto en el que Porsche no cedería de buen grado.

En una carta al personal obtenida por la Associated Press el lunes, el presidente de VW, Martin Winterkorn, dijo que las conversaciones estaban congeladas a la espera de “aclaraciones” de Porsche.

El foco aparente de la disputa es la deuda neta de 9,000 millones de euros (12,200 millones de dólares) acumulada por Porsche, en ese momento la automotriz más exitosa de Europa, en su intento de apoderarse de VW el año pasado.
 

Moonlight

Clan Leader
cybermad;7238286 dijo:
bmw ha ganado en 9 de las 18 categorias:
V6 con BMW E46 M3 # 188,
V4 con BMW E46 325i # 164,
V5 con BMW Z4 # 173,
V3 con BMW E36 318is # 157,
SP8T con BMW 135i # 96,
SP6 con BMW Z4-M Coupe # 69,
SP5 con BMW M3 # 54,
D3T con BMW 330d # 149,
D1T con BMW E90 620 # 140

Si ahora va resultar que ha ganado BMW la prueba 8-[

Y mec error hay 20 categorías no 18 en las cuales puedes ver en la base de datos que en las que ha ganado BMW el 90% (cuando no el 100% como en algunas pasa) de lo componentes de esa categoría son BMW's y a lo sumo una dos marcas o equipos más con un sólo participante como son las menos importantes.

Es como si digo que el R8 ha "ganado", sí dentro de su categoría SP 9 GT3 sí y habiendo varias marcas con varios participantes en esa categoría.

Result Database - 37. ADAC Zurich 24h-Race
 

Moonlight

Clan Leader
cybermad;7238481 dijo:
todavia no se han fusionado, y hasta el rabo todo es toro biggrin

La fusión está hecha prácticamente, es más quien la ha parado es VW porque quiere saber la situación real de las cuentas de Porsche.



Porsche insta a Volkswagen a continuar las negociaciones para un acuerdo de fusión.

El grupo VW exige al fabricante de deportivos conocer el estado real de sus cuentas antes de llevar a cabo proyectos comunes.

DPA. WEISSACH (ALEMANIA) Martes, 19 de mayo de 2009 - 04:00 h.

El consejo de vigilancia de Porsche se reunió ayer sin tomar ninguna decisión respecto a una posible fusión con el grupo Volkswagen. El encuentro estuvo centrado en el futuro de la compañía, que se endeudó para adquirir el 50% de Volkswagen y ahora, debido a la crisis financiera, corre el riesgo de ser "engullida".

Mañana estaba prevista una reunión entre las cúpulas de Porsche y Volkswagen, pero la cita fue suspendida por decisión de VW, que exige a Porsche más responsabilidad y seriedad en las negociaciones y la publicación del estado real de sus finanzas y su nivel de endeudamiento.
En la cita de ayer, en la que participaron los representantes de las familias Piech y Porsche, propietarias de la mayoría de las acciones, no estuvo presente el patriarca Ferdinand Piech, presidente del consejo de supervisión de Volkswagen.
Porsche, en cambio, sostuvo que las negociaciones seguían su curso normal y que sólo la reunión de mañana ha sido aplazada.

Diario de Navarra - Porsche insta a Volkswagen a continuar las negociaciones para un acuerdo de fusión - NACIONAL
 

cybermad

Clan Leader
Moonlight;7238498 dijo:
Si ahora va resultar que ha ganado BMW la prueba 8-[

Y mec error hay 20 categorías no 18 en las cuales puedes ver en la base de datos que en las que ha ganado BMW el 90% de lo componentes de esa categoría son BMW's y a lo sumo una marca o equipo más con un sólo participante como son las menos importantes.

Es como si digo que el R8 ha "ganado", sí dentro de su categoría SP 9 GT3 sí y habiendo varias marcas con varios participantes en esa categoría.

Result Database - 37. ADAC Zurich 24h-Race
Yo no he dicho eso Moonlight, solo respondia al forero que decia que donde estaban los bmw, para que vea sus buenas clasificaciones biggrin
Yo he sido el primero en felicitar a Audi por el resultado del R8 y reconocer que ha hecho un gran deportivo, ha estado a poco de ganar la prueba, y tampoco tengo ningun reparo en decir que probablemente ganen las 24 horas de lemans
S2biggrin
 
Masticadito:

-La fusión no se ha hecho, y no está nada claro que se vaya a realizar. Busca artículos posteriores a ese 18 de mayo, que colgamos lo que nos interesa.

-Es Porsche Holding SE la que posee por un lado, más del 50% del grupo VW, y el 100% de Porsche AG (el fabricante de coches).
La participación de Porsche Holding SE en VW está valorada en 30 billones de €. El 100% de Porsche AG está valorado en 7 billones de €.
La deuda que tiene en estos momentos Porsche H. SE, es de más de 10 billones de €, fruto en su mayor parte de los créditos adquiridos para financiar las acciones de VW.
La idea es que VW (con más de 10 billones de € en caja), adquiera Porsche AG (la división de coches), y con ese efectivo se permita financiar la deuda.
SIEMPRE estaría por encima de VW (y por ende, de Porsche AG), Porsche Holding SE, controlada a su vez por las familias Porsche y Piech.

Hay mucha desinformación en el tema, y a los medios españoles, por muy Cinco Dias o Economista que sean, les viene justo con traducir las noticias de agencia.
 

cybermad

Clan Leader
Moonlight;7238527 dijo:
La fusión está hecha prácticamente, es más quien la ha parado es VW porque quiere saber la situación real de las cuentas de Porsche.

ya lo pone en la noticia que cito del dia 22, por eso porsche busca inversores en oriente medio que le saneen las cuentas y no ser absorvida por el imperio maligno :descojon:
 

Moonlight

Clan Leader
cybermad;7238574 dijo:
Yo no he dicho eso Moonlight, solo respondia al forero que decia que donde estaban los bmw, para que vea sus buenas clasificaciones biggrin
Yo he sido el primero en felicitar a Audi por el resultado del R8 y reconocer que ha hecho un gran deportivo, ha estado a poco de ganar la prueba, y tampoco tengo ningun reparo en decir que probablemente ganen las 24 horas de lemans
S2biggrin

Felicitar hay que hacerlo a Porsche realmente que sólo hay que ver los primeros 20 puestos, Audi para ser el primer año que presenta el R8 ha hecho un buen papel pero se nota que le falta algo de experiencia, y más a los equipos como pilotos que al coche que puede que también haya tenido algunos problemas de coche novel en pruebas de resistencia tan largas.

Pufff no sé yo creo que Peugeot este año va muy fuerte, mejor así estará animada la cosa.

Como aperitivo un lance de las 12 horas de Sebring, comentamos las "jugadas" el día de la prueba en otro post ;-)

Un saludo.




YouTube - ALMS 2009 Mobil1 12 Hours of Sebring - Audi vs Peugeot Battle
 

Moonlight

Clan Leader
toni33;7238601 dijo:
Masticadito:

-La fusión no se ha hecho, y no está nada claro que se vaya a realizar. Busca artículos posteriores a ese 18 de mayo, que colgamos lo que nos interesa.

-Es Porsche Holding SE la que posee por un lado, más del 50% del grupo VW, y el 100% de Porsche AG (el fabricante de coches).
La participación de Porsche Holding SE en VW está valorada en 30 billones de €. El 100% de Porsche AG está valorado en 7 billones de €.
La deuda que tiene en estos momentos Porsche H. SE, es de más de 10 billones de €, fruto en su mayor parte de los créditos adquiridos para financiar las acciones de VW.
La idea es que VW (con más de 10 billones de € en caja), adquiera Porsche AG (la división de coches), y con ese efectivo se permita financiar la deuda.
SIEMPRE estaría por encima de VW (y por ende, de Porsche AG), Porsche Holding SE, controlada a su vez por las familias Porsche y Piech.

Hay mucha desinformación en el tema, y a los medios españoles, por muy Cinco Dias o Economista que sean, les viene justo con traducir las noticias de agencia.

Pero realmente lees bien.

Porsche es el accionista mayoritario de VW como marca no del grupo VAG y esto ya no es lo escriba mal un portal del motor o no.

Si te hace ilusión pensar que no se producirá la fusión tu mismo pero vamos es VW quien veta la operación de momento cuando Porsche lo quiere ya.

Cuando sea ya oficial te lo pondré.
 
Moonlight;7238651 dijo:
Pero realmente lees bien.

Porsche es el accionista mayoritario de VW como marca no del grupo VAG y esto ya no es lo escriba mal un portal del motor o no.

Si te hace ilusión pensar que no se producirá la fusión tu mismo pero vamos es VW quien veta la operación de momento cuando Porsche lo quiere ya.

Cuando sea ya oficial te lo pondré.

Porsche Holding SE posee el 50% de Volkswagen AG (el Grupo entero), te guste o no
Y te repito, Volkswagen AG lo que compraria seria Porsche AG, pero seguiría teniendo por encima a Porsche Holding SE, que al final es quien toma las decisiones.
Si eres feliz pensando otra cosa, me parece genial, pero no engañes al resto del personal, hombre :descojon:
 

Moonlight

Clan Leader
toni33;7238694 dijo:
Porsche Holding SE posee el 50% de Volkswagen AG (el Grupo entero), te guste o no
Y te repito, Volkswagen AG lo que compraria seria Porsche AG, pero seguiría teniendo por encima a Porsche Holding SE, que al final es quien toma las decisiones.
Si eres feliz pensando otra cosa, me parece genial, pero no engañes al resto del personal, hombre :descojon:

:-s

Tu mismo con tus "interpretaciones" de los accionariados y consorcios.

Lo que está claro que VW tiene tal liquidez que le permitiría comprar sin deuda a Porsche te guste o no.
 
Ni interpretaciones ni desinterpretaciones, es así.
VW podría comprar Porsche AG, no Porsche SE. Pero Porsche AG es de Porsche SE, así que VW la podrá comprar si Porsche SE quiere (que parece ser que quiere)
De todos modos, las acciones que Porsche posee de VW valen entre el doble y el triple de lo que tiene acumulado de deuda...luego una solución seria venderlas
 

Manolo71

Forista Senior
cybermad;7238614 dijo:
ya lo pone en la noticia que cito del dia 22, por eso porsche busca inversores en oriente medio que le saneen las cuentas y no ser absorvida por el imperio maligno :descojon:

Genial !!!!! :floor:
Yo los llamaria los cansinos....son muu pesaos!!!! :descojon::descojon::descojon:
El lado oscuro......esta genial!!!! :descojon::descojon:
 

Moonlight

Clan Leader
Manolo71;7239080 dijo:
Genial !!!!! :floor:
Yo los llamaria los cansinos....son muu pesaos!!!! :descojon::descojon::descojon:
El lado oscuro......esta genial!!!! :descojon::descojon:

A VW le da igual la fusión entre comillas, tiene sus cuentas saneadas como tiene liquidez y no es quien lo ha pedido, de hecho ha sido quien se ha levantado de la mesa negociadora.
 

Manolo71

Forista Senior
Moonlight;7239098 dijo:
A VW le da igual la fusión entre comillas, tiene sus cuentas saneadas como tiene liquidez y no es quien lo ha pedido, de hecho ha sido quien se ha levantado de la mesa negociadora.

No te enfades hombre....:descojon::descojon::descojon: si tu grupo VAG de aqui a poco seran los que mas vendan y ganaran todas las competiciones del mundo mundial.....:descojon::descojon::descojon:
 

Moonlight

Clan Leader
Manolo71;7239140 dijo:
No te enfades hombre....:descojon::descojon::descojon: si tu grupo VAG de aqui a poco seran los que mas vendan y ganaran todas las competiciones del mundo mundial.....:descojon::descojon::descojon:

Que no me lees :descojon:

Yo si "amo" a alguna marca es a Alfa Romeo como marca y en el mundo de la competición soy ProFerrari.

Además que en vez de un jaudi podría tener perfectamente un bemeta ahora mismo que de hecho lo miré :yawinkle
 

Manolo71

Forista Senior
Moonlight;7239194 dijo:
Que no me lees :descojon:

Yo si "amo" a alguna marca es a Alfa Romeo como marca y en el mundo de la competición soy ProFerrari.

Además que en vez de un jaudi podría tener perfectamente un bemeta ahora mismo que de hecho lo miré :yawinkle


Vale,vale...Amas a Alfa y Ferrari....:descojon:
 
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