Noticia 25 años del Z3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Guancho, 24 Ago 2020.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.233
    Me Gusta:
    161.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El nuestro ha recibido nuevos asientos esta semana... asi que ya ni agua los próximos 22 años...qué coche más rocoso, la leche... :amo:
     
    Juankmen, julfost, Sechs y 4 otros les gusta esto.
  2. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    ¿Todavía dando guerra? ¿Cuántos KMs tiene ya? Se merece todos los mimos y asientos que pida el coche y lo sabes!
     
    A Juankmen, Tizon y MigYecla les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.233
    Me Gusta:
    161.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ahí está: con 300 y pico mil, sigue. Próxima parada, capota... si conocéis de algún sitio con las tres Bs, ya tardáis. :LOL:
     
    A Juankmen, Tizon y MigYecla les gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.363
    Me Gusta:
    47.137
    Coche muy apetecible para el día a día, pero que con motores 6 cilindros tiene un precio muy inflado
     
    A pericocuestas le gusta esto.
  5. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Creo que en amatucabrio son de lo más barato:
    https://www.amatucabrio.com/shop/categorias-principales/capotas/capota-bmw-z3/

    A tener en cuenta que la luneta viene cosida en la capota y no con cremallera como la original.

    Si buscas solo lunetas traseras, en ebay las tienes por 100€ y poco pero el ribete negro es algún mm más fino y no todos los foreros han quedado contentos.
    La luneta original cuesta unos 200€ y mucho + IVA en la BMW; a mí me la acaban de cambiar por el seguro y queda perfecta, claro.

    Arriba ese Z3tilla!!!
     
    Juankmen, Tizon, Gus y otra persona les gusta esto.
  6. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.307
    Me Gusta:
    25.902
    Ubicación:
    Alicante
    Correcto! Soy viejuno pero aquí no vale soltar lo de “pues antes eran 25!”.

    Lo de los motores gordos de gasolina es por la mayor exclusividad o mayor apetito inversor o de coleccionismo que puedan despertar.

    El Z3 con el motor 1.8 de 4 cilindros ya era muy agradable de conducir (es el único Z3 que he llevado), pero seguro que con el motor 6 cilindros es mucho mejor... si yo quisiera “guardar” uno para hacerlo histórico, iría mínimo a por el 2.8
     
    A Juankmen y Gus les gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.233
    Me Gusta:
    161.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si el cambio de luneta ya se hizo, gracias a @MigYecla ...

    https://www.bmwfaq.org/threads/y-a-...o-pero-ladrillo-siempre.931567/#post-16417262

    ...ya es la tela la que requiere renovación (o se pasará otro invierno con hard top, filtra por algun pliegue)
     
    A Juankmen, Tizon y MigYecla les gusta esto.
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.203
    Me Gusta:
    21.680
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta mucho el Z3 y el primer Z4. Las buenas unidades van subiendo de precio, como es lógico en estos coches hay unos cuantas unidades a la venta que estaban en manos de gente que apenas los utilizaba y los precios son de aúpa. Los tenían 'en manteca' que se dice en mi segunda tierra.

    Hay un sitio en Madrid (Calle Santa Engracia creo recordar) que tiene o tenía en venta un manojo de unidades realmente impresionantes de esos Z.
     
    Juankmen, dequincey, Gus y otra persona les gusta esto.
  9. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.039
    Me Gusta:
    1.281
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Bueno, no está mal la retahíla que has puesto, pero me refería a que motores serían mejores clásicos....
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El Z y el GMT, las mejores compras de mi vida.
     
    A Juankmen y inthenight les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.279
    Me Gusta:
    210.537
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Será por algo... :whistle:
     
    A Curro le gusta esto.
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.363
    Me Gusta:
    47.137
    No se hacen muchos coches de ese estilo hoy día,la verdad.

    Aunque prefiero un Mazda Mx5 de los nuevos a un Z3
     
    A Curro le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.279
    Me Gusta:
    210.537
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si nos vamos a 4 cilindros el MX5 es una alternativa evidentísima y más que interesante.

    Ahora, a mi en coche de capricho dame motor de 6. Entiendo a gente que los tiene de 4 y que luego tiene otros coches de 6, 8 ó 12 cilindros para disfrutar.

    Ahora, como coche único de capricho, no entiendo un Z3 de 4 cilindros habiendo de 6. Hombre, entiendo al que ve un 1.9 co 80.000 km a buen precio y lo compra en lugar de comprarse un Ibiza. Por supuesto.
     
    A Curro y Gus les gusta esto.
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.363
    Me Gusta:
    47.137
    En un coche de capricho, me importan las prestaciones/comportamiento más que los cilindros ;)

    He conducido los nuevos 4 cilindros turbo de BMW/gasolina y son aviones,aunque suenen peor
     
    A Carretillas le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.279
    Me Gusta:
    210.537
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me importa todo. Y un motor de 4 cilindros me resulta una opción económica incompatible con el coche de capricho. La misma frustración que llevar un eje rígido mal guiado que provoca comportamiento errático.
     
  16. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.225
    Me Gusta:
    7.494
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    retahila ? es un real decreto, si crees que es una retahila, pues, vale

    mejores clasicos ? ...lo dejo
     
  17. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.225
    Me Gusta:
    7.494
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    la exclusividad es relativa, en el unico modelo que conozco el mas exclusivo es el motor 2.5, se hicieron muchos mas 2800 y 3.0

    es verdad que muchos quieren motores gordos, parece que si no no hay pedigri, y el coche no deja de ser el mismo modelo

    no hablo de este porque no lo conozco tanto, pero es como denostar un e21 monofaro porque fuese 318, parece que si no tiene seis cilindros es directamente carne de desguace, denota una gran cultura de clasicos !

    nota personal: mas gorda no es mejor, es solo mas gorda,...
     
    A Gus le gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.755
    Me Gusta:
    134.266
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí el tema de los clásicos me interesa lo mismo que votar en unas elecciones en Ex-paña. Entre otras cosas porque no tengo dinero ni sitio para tenerlos. Los que me gustan a mí... que no tengo ni p*ta idea. Y como no tengo ni cultura ni p*ta idea de ná, y además soy medio gilipollas, y un p*to cateto, prefiero mientras más cilindros mejor. Lo del pedigrí y lo del tamaño del ciruelo me importa entre una mierda y una mierda bien gorda.

    Nota personal: Depende "der buhero" que tengas que tapar. No es lo mismo el desagüe de una alberca, que una conexión JAP. Todo es cuestión de usar el grosor adecuado. Si andas en albercas, deberás usar un tapón de alberca. Si andas en otra cosa, pues otro tapón adecuado a la cosa con la que andes y pretendas rellenar. Se entiende claramente, supongo. Al final es cuestión siempre de lo mismo. Casi siempre.

    Y desde luego, un 2.8 ó un 3.0 no es ni parecido a llevar un 1.8 en esa o en otras carrocerías coetáneas. Y no es cuestión de pedigrís ni de cultura.
     
  19. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.831
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    La versión coupe a mi parecer es más interesante y más exclusiva. Si bien cierto que también hay muy pocos, también tiene una línea que para mi opinión es única. En cuanto a motores pues está claro que la exclusividad y deportiva de un M no la tiene el 1.8, pero creo que en eso no hay debate posible.
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.755
    Me Gusta:
    134.266
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo es que el término exclusividad en un producto con tirada "milenaria" ni la contemplo. Todavía los coupe...vale, lo vemos. Hablo simplemente, en este caso concreto, de mecánica y tacto. Otro rollo. Pero otro rollo como acostarte con un pepino de chavala o con un perro salchicha, vamos.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.578
    Me Gusta:
    84.674
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    25 años del BMW Z3: aniversario Roadster sin glamour y fiesta

    [​IMG]


    En tiempos de Corona, algunas fiestas salen de manera diferente a lo esperado. El BMW Z3 no es una excepción, porque 25 años después de su lanzamiento al mercado en otoño de 1995, el biplaza deportivo tiene que celebrarlo por sí solo. Para que el aniversario no se olvide, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para recordarles el primer modelo BMW Z fabricado en cantidades realmente grandes y echar un vistazo a los años 90. Aunque antes del Z3 existía el BMW Z1 , que ahora es principalmente un artículo de coleccionista , con 8.000 unidades construidas, el estreno del Z, que nunca fue pensado seriamente para la producción a gran escala, siempre ha sido un espectáculo mucho más raro que los casi 300.000 Z3.


    El Serie 3 Compact E36 , con el que la empresa con sede en Múnich incursionó en la clase compacta mucho antes de la primera Serie 1, sirvió como base técnica para el BMW Z3 Roadster y el Z3 Coupé, que se añadió en 1998 . Este es también el origen de las designaciones internas E36 / 7 para el roadster y E36 / 8 para el coupé, que son inusuales desde la perspectiva actual: mientras que cada variante de carrocería tiene su propio número hoy, las variantes de una plataforma solo tenían un número hasta la década de 1990. número diferente después de la barra.[​IMG]


    [​IMG]

    La era de los modelos fabricados exclusivamente en la planta estadounidense de Spartanburg comenzó en 1995 con el BMW Z3. La planta de Carolina del Sur, que ahora es principalmente conocida por los modelos X grandes, recibió el pedido del Z3 por primera vez para manejar sin ayuda toda la producción mundial de una serie. Otro estreno fue aún más importante para la percepción pública: el Z3 fue el primer BMW en ser un automóvil oficial de enlace y fue visto por millones de espectadores a fines de 1995. El hecho de que el roadster solo se viera en algunas escenas de Golden Eye con Pierce Brosnan no cambió el tamaño del signo de exclamación colocado con él.


    Desde la perspectiva actual, es inusual que el BMW Z3 Roadster inicialmente solo se ofreciera con motores pequeños de cuatro cilindros. Si bien los lanzamientos al mercado de hoy se caracterizan principalmente por variantes más fuertes y los modelos de nivel de entrada más baratos solo se agregan más tarde, el Z3 fue al revés: inicialmente, el roadster solo estaba disponible como el Z3 1.8 con 115 hp y como el Z3 1.9 con 140 hp, los más potentes siguieron más tarde. Cuatro cilindros y el primer Z3 con motor de seis cilindros en línea.

    [​IMG]

    El biplaza tuvo su culminación deportiva en 1997 con la introducción del BMW Z3 M Roadster, que necesitó apenas más de cinco segundos para el sprint de 0 a 100 y continúa deleitando a sus conductores con las virtudes clásicas de BMW hasta el día de hoy. El BMW Z3 Coupé, también disponible como modelo M, lo siguió en 1998, y su característica forma de zapatilla lo ha hecho inolvidable hasta el día de hoy.


    Cuán atemporalmente moderna es la idea detrás del BMW Z3 y de cualquier otro roadster se puede ver especialmente en los tiempos de la Corona: un pequeño descanso de la vida cotidiana tiene más demanda que nunca, después de todo, las excursiones largas y los viajes de larga distancia actualmente solo son posibles de forma limitada. Cualquiera que pueda encontrar algo de equilibrio incluso en viajes normales entre el trabajo y el hogar y pueda experimentar la vida cotidiana gris de una manera más colorida puede considerarse afortunado.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


     
    A Juankmen le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.578
    Me Gusta:
    84.674
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Juankmen y inthenight les gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.041
    Cuando tenga sitio para guardar más trastos, quiero un Z3 Coupé. Asumiendo que me tocará pagarlo bien.
     
    A Sechs le gusta esto.
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.755
    Me Gusta:
    134.266
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te coloco el mío.
     
    A inthenight le gusta esto.
  25. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.580
    Me Gusta:
    11.238
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Creo que lo subieron a 30… si no recuerdo mal
     
  26. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.938
    Me Gusta:
    19.462
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Del 2.5 salieron 6813 unidades, pero sólo se vendió en USA. Igual que el 2.3 (del que se fabricaron 22.282 unidades).

    Aún más exclusivo tienes el M Coupe con el S54. Sólo se fabricaron 1.112 unidades, 434 para Europa, y 678 para USA.
     
    A Gus le gusta esto.
  27. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.225
    Me Gusta:
    7.494
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    muchisimas gracias @MigYecla, pero soy lego en el z3

    mi frase decia: “la exclusividad es relativa, en el unico modelo que conozco el mas exclusivo es el motor 2.5, se hicieron muchos mas 2800 y 3.0”

    “en el unico modelo que conozco” ....disculpas, es que yo solo hablo con propiedad del e9

    el citado modelo salio como 2800 y luego paso a 3.0, pero en 1974/75 acuciada por la crisis del petroleo bmw saco un motor 2.5 (incidentalmente absurdo para un vehículo que en UK costaba un 50% mas caro que un Jaguar E-type)
     
    A Gus le gusta esto.
  28. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.291
    Me Gusta:
    32.691
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya no se lleva poner capota. Los "auténticos" roadstermen usan esto, solo cuando se paran en un semáforo...y llueve:

    [​IMG]
    :LOL:
     
    A Gus, Sechs y MigYecla les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.279
    Me Gusta:
    210.537
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que no hay color. Ni siquiera entre el 1.9 y el 2.0.
     
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.755
    Me Gusta:
    134.266
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo completamente.
     

Compartir esta página