...

• Iniciador del tema llSaTaN
  • Fecha de inicio

juanluz4

En Practicas
Reacciones
1
a ver!!! explicame en que consiste eso de los separadores, y si es recomendable o no....en serio..... me interesa

Perico-z3

Forista
Reacciones
58
Sufren mucho las rótulas, yo solo los llevo detras (20mm).:wink:

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Lo tienes complicado Satán, ahora como dice OutOn, o los pones delante, con lo cual es posible que te transmitan algunas vibraciones, o no los pones, con lo cual vas a ir de lado más de lo que quisieras.

O los quitas!!! :biglaugh::biglaugh::biglaugh::wink:

juanluz4

En Practicas
Reacciones
1
Perico-z3;3821871 dijo:
Sufren mucho las rótulas, yo solo los llevo detras (20mm).:wink:
perico, puedes explicarme en que consiste esto de los separadores?

O

OutOn

Invitado
A veces exageramos con lo del sufrimiento de las rotulas delanteras. Cualquier juego de llantas para el Z4 (BBS CH por ejemplo) suele llevar ET 35. Eso es un ET de 12 mm menos que las de serie delanteras (ET47). Yo llevo delante 12mm de separador con las llantas de serie y 15mm detras. Si solo los llevas detras el Z4 sobrevira demasiado (para mi gusto), y no es un sobreviraje "bonito" acelerando, es sobreviraje de paso por curva. El efecto es MUY parecido a montar una estabilizadora trasera mas gruesa pero sin los indeseables efectos de perdida de traccion de la estabilizadora gruesa. Basicamente sientes que el coche es mas "agil" de tren trasero pero sin perder traccion (cosa que si ocurriria de montar una estabilizadora mas gruesa). Yo personalmente, para uso variado y no solo subidas prefiero no pasarme con la diferencia de separadores delante/detras. Para mi montar 20mm detras y nada delante convierte el coche en muy inestable por ejemplo bajando un puerto. Pero esto del sobre/sub viraje es algo muy personal, por eso insisto en lo de "en mi opinion". De hecho el propio SaTaN me ha llamado desde su coche en cuanto lo ha probado y se ha dado cuenta por si mismo.

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
Juanluz dicho rápido es meter un disco separador entre la llanta y el buje de tal maner que el neumatico queda más hacia fuera.
¿Pedro, en un Z3 3.0 tu crees que notaría el mismo efecto? teniendo en cuenta que el coche es subvirador yo creo que metiendo un separador de 20mm sólo atras lo haría un poco más neutro ¿no?

ilc2829

Forista Senior
Reacciones
2

juanluz4

En Practicas
Reacciones
1
Luisjo;3822118 dijo:
Juanluz dicho rápido es meter un disco separador entre la llanta y el buje de tal maner que el neumatico queda más hacia fuera.
¿Pedro, en un Z3 3.0 tu crees que notaría el mismo efecto? teniendo en cuenta que el coche es subvirador yo creo que metiendo un separador de 20mm sólo atras lo haría un poco más neutro ¿no?
luisjo(107) eres un mostruo...ahora si me he enterado:notworthy:

O

OutOn

Invitado
Luisjo;3822118 dijo:

Seguro que si, de hecho creo que Nacho Martinez ha probado algo parecido. Seguro que al Z3 3.0 le vendria muy bien. Recuerdo que el Z3M que tuve ocasion de probar muy a fondo era muy subvirador (sin acelerar, claro:wink:) y pense que seguro que mejoraria mucho con separadores detras.

O

OutOn

Invitado
Juanluz, mira el 3.0 con 15 mm de separadores detras y delante.

lugo6lj5.jpg

Shot with E3700 at 2007-08-12

juanluz4

En Practicas
Reacciones
1
OutOn;3822174 dijo:
Juanluz, mira el 3.0 con 15 mm de separadores detras y delante.

lugo6lj5.jpg

Shot with E3700 at 2007-08-12
....j*der ahora si que se ve claro !!!!!!
tu recomiendas ponerselo al mio?

juanluz4

En Practicas
Reacciones
1

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
No hagas caso de Pedro que es un loco y no vale de referencia de conductor normal... ¡¡¡los z4 van de muerte de serie!!!
Lo tenemos en el foro de asesor técnico para hacerle preguntas para reglar los coches en la playstation pero nadie lo hace en la vida real... excepto Satan, pero el tío no parece tampoco muy normal:

O

OutOn

Invitado
juanluz4;3822272 dijo:
....j*der ahora si que se ve claro !!!!!!
tu recomiendas ponerselo al mio?

Yo en general lo veo claro, siempre que la carroceria lo permita (y lo permite siempre pues necesitan el hueco para poner cadenas en invierno) le meto separadores. Reduces el balanceo tanto como con estabilizadoras mas gruesas pero sin las perdidas de traccion que estas producen en el tren trasero. En el Z4 yo no meteria mas de 15mm detras si no vas a tocar las de delante. De todos modos, para mi, mejor no modificar demasiado el equilibrio original del coche, es decir, mejor 15mm delante y 20mm detras que nada delante y 15mm detras. No se si me he explicado bien, creo que si.

p.d. Asumo un teorico mayor desgaste de rotulas/silentblocks con esta operacion, tanto como lo asumiria de montar por ejemplo unas BBS CH.

p.p.d. Y algo IMPORTANTISIMO, el coche queda siempre muchisimo mas bestia con las ruedas a ras de carroceria.:wink:

O

OutOn

Invitado
Luisjo;3822335 dijo:
No hagas caso de Pedro que es un loco y no vale de referencia de conductor normal... ¡¡¡los z4 van de muerte de serie!!!
Lo tenemos en el foro de asesor técnico para hacerle preguntas para reglar los coches en la playstation pero nadie lo hace en la vida real... excepto Satan, pero el tío no parece tampoco muy normal:

Jajajajaja, eres un crack Luisjo

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Luisjo;3822118 dijo:

Mira esto:

http://www.bmwfaq.com/f24/mi-z3-separadores-de-20mm-201410/

Yo los llevo y puedes ver el resultado.

Este es uno de los susodichos:

dscn0047kv5.jpg

Rmini

En Practicas
Modelo
Z3 2.2 roadster
Reacciones
10
De verdad, ¿tanto se nota el sobreviraje cambiando sólo el ancho de vias trasero del Z?

hasta que punto es recomendable, de cara a una conducción fácil, (ayudar a colocar el coche en curvas y eso, no que se te cruce por nada, cada dos por tres, eso tampoco).

O

OutOn

Invitado
Rmini;3822370 dijo:
De verdad, ¿tanto se nota el sobreviraje cambiando sólo el ancho de vias trasero del Z?, Outon dice que es como si llevase autoblocante pero sin barra gorda,
hasta que punto es recomendable, de cara a una conducción fácil, (ayudar a colocar el coche en curvas y eso, no que se te cruce por nada, cada dos por tres, eso tampoco).

NOOOOOO, no, no, no, edita eso Santiago por Dios! Yo no he dicho nada de autoblocante.

A ver, para reducir el balanceo posterior y por ende reducir el subviraje se suele aumentar la rigidez de la barra estabilizadora posterior. Pero tiene un efecto secundario muy indeseable en coches de propulsion: perdidas de traccion mucho mayores que con la barra de serie. Lo unico que he dicho es que con separadores detras y la barra de serie no sufres ese indeseable efecto secundario.

¿Lo entiendes ahora mejor?:wink:

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Yo puse los separadores al mismo tiempo que bajé de llevar 245 detrás a 225 así que la diferencia no es apreciable. Mi coche no sobrevira apenas si no haces el bestia.

Rmini

En Practicas
Modelo
Z3 2.2 roadster
Reacciones
10
OutOn;3822420 dijo:
NOOOOOO, no, no, no, edita eso Santiago por Dios! Yo no he dicho nada de autoblocante.

A ver, para reducir el balanceo posterior y por ende reducir el subviraje se suele aumentar la rigidez de la barra estabilizadora posterior. Pero tiene un efecto secundario muy indeseable en coches de propulsion: perdidas de traccion mucho mayores que con la barra de serie. Lo unico que he dicho es que con separadores detras y la barra de serie no sufres ese indeseable efecto secundario.

¿Lo entiendes ahora mejor?:wink:

Aaaaahora si, vaaale, lo habia entendido a revés, gracias Pedro, eres un mostro.

¡Ah! y edito la parrafada de arriba ahora mismito.

L

llSaTaN

Invitado
Bueno las fotos no se ven nada bien. Era ya muy tarde y oscuro.

Os dejo esta, pero mañana las saco de dia, esta brutisimo. :notworthy::notworthy::notworthy:

snl5w2.jpg

P.D: c**o ahora que veo la llanta me la ha meado el PERRO de mi hermana... me cago en ·"$%· :realmad:

L

llSaTaN

Invitado
jrubio;3822653 dijo:
queda a ras,guapo guapo!

Pero a ras... ras... ya veras de dia mañana.

Pero es una delicia conducirlo, ahora si que es NERVIOSO el CULO :notworthy::notworthy::notworthy:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.496
OutOn;3822146 dijo:
Seguro que si, de hecho creo que Nacho Martinez ha probado algo parecido. Seguro que al Z3 3.0 le vendria muy bien. Recuerdo que el Z3M que tuve ocasion de probar muy a fondo era muy subvirador (sin acelerar, claro:wink:) y pense que seguro que mejoraria mucho con separadores detras.

Luisjo...como dice OutOn...todos los cambios que he ido haciendo, aparte de la estética, han sido con la mente puesta en limitar el subviraje...o favorecer que el sobreviraje aparezca antes...que son cosas diferentes.
Si pones los separadores detras, y dejas más presion en los nuemáticos delante que detras, tendrás el coche mas neutro...y que sobrevire de manera mas facil...pero no vas a conseguir que el coche subvire menos, hasta que no montes los silent-blocks del M.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.496
Por cierto...el problema viene tambien de manera muy importante del hundimiento del tren trasero en aceleración, que hace se descargue por completo el delantero...
Una suspension mas firme, tambien limita el subviraje.

Es pues, una suma de pequeñas cositas.
;-)