...

• Iniciador del tema llSaTaN
  • Fecha de inicio

govillard

Forista Legendario
Sunner;3823457 dijo:
Ir rapido con el Z3 es complicado (es lo que tienen los cacharros) y a mi es lo que me gusta, ya que supone un reto personal y me divierto con ello.
.

Ahí, ahí..... ya te digo.....:notworthy:

ZCAT

Forista
Dieani;3856772 dijo:
Buenas señores!! jiji

Pos bien ya pedí los separadores de 20. Fui a una especie de Norauto como me aconsejo Julz4 en la KDD con ese rojo precioso :yes:.
No tenian momo, asi que me aconsejo una marca alemana que dice que son muy buenos. Al final 70€ mas 36€ de mano de obra por colocarlos. Como lo veis? Espero que me vayan bien. Que opinais?

Ciaito!!!!!!
Esto lo pones tu en 10 minutos, a mi me parece que aqui en Igualada, en la fabrica braid me costaron 45 ó 50 €.

Jotaeme

Forista Senior
Dieani;3856772 dijo:
Buenas señores!! jiji

Pos bien ya pedí los separadores de 20. Fui a una especie de Norauto como me aconsejo Julz4 en la KDD con ese rojo precioso :yes:.
No tenian momo, asi que me aconsejo una marca alemana que dice que son muy buenos. Al final 70€ mas 36€ de mano de obra por colocarlos. Como lo veis? Espero que me vayan bien. Que opinais?

Ciaito!!!!!!

También yo estoy valorando seriamente el meter unos de 20 mm detrás, ya que efectivamente el paso de rueda del Z4 es exagerado (sobre todo si se lleva la suspensión normal, ya que con la M no se nota tanto al ir el coche más rebajado), y además con el color blanco del coche el paso de rueda todavía da la impresión de ser mayor.
Estéticamente siempre me gustaron, lo único que me preocupa es el comportamiento dinámico o que se pueda fastidiar a la larga algún rodamiento o pieza, pero he hablado con Fer por privado y me ha dicho que ningún tipo de problema mecánico, que los rodamientos de nuestros coches son de bolas, no de agujas, y por lo tanto están previstos para soportar cargas muchísimo mayores que las que pueda originar un separador.
Y ya en cuanto a lo dinámico, es decir, al cambio de comportamiento del coche (me refiero al Z4 porque el Z3 es otro chasis) pues hay opiniones, desde los más cañeros (JulZ4, IISatan...) que dicen que el coche se va de atrás con una falicilidad de cine, como los de conducción menos agresiva (Markopolo, Joss...) -por cierto, que es de Markopolo que hace meses que no lo veo..?- pues que están encantados dicen y que con los separadores el coche les ha mejorado notablemente en paso por curva...
Enfin...como lo que sí está claro y todo el mundo coincide es que en estética el coche mejora, pues quizá me decida, ya que al fin y al cabo igual que se ponen, se sacan; es algo facilmente reversible

Dieani

En Practicas
Buenas!!!

Pues ya tan pedidos y con paga y señal dada :mad:. Sobre lo de montarlos es que me da miedo, nunca he montado unos y soy muy manadzas.....aunque si me ayudais Zcat y a1b2, con la excusa subo a Igualada y nos vamos de tapeo jajajaja :yes:

Ciaito!!!!!!!!!!!!

O

OutOn

Guest
Jotaeme;3858909 dijo:
También yo estoy valorando seriamente el meter unos de 20 mm detrás, ya que efectivamente el paso de rueda del Z4 es exagerado (sobre todo si se lleva la suspensión normal, ya que con la M no se nota tanto al ir el coche más rebajado), y además con el color blanco del coche el paso de rueda todavía da la impresión de ser mayor.
Estéticamente siempre me gustaron, lo único que me preocupa es el comportamiento dinámico o que se pueda fastidiar a la larga algún rodamiento o pieza, pero he hablado con Fer por privado y me ha dicho que ningún tipo de problema mecánico, que los rodamientos de nuestros coches son de bolas, no de agujas, y por lo tanto están previstos para soportar cargas muchísimo mayores que las que pueda originar un separador.
Y ya en cuanto a lo dinámico, es decir, al cambio de comportamiento del coche (me refiero al Z4 porque el Z3 es otro chasis) pues hay opiniones, desde los más cañeros (JulZ4, IISatan...) que dicen que el coche se va de atrás con una falicilidad de cine, como los de conducción menos agresiva (Markopolo, Joss...) -por cierto, que es de Markopolo que hace meses que no lo veo..?- pues que están encantados dicen y que con los separadores el coche les ha mejorado notablemente en paso por curva...
Enfin...como lo que sí está claro y todo el mundo coincide es que en estética el coche mejora, pues quizá me decida, ya que al fin y al cabo igual que se ponen, se sacan; es algo facilmente reversible

Estoy contigo en que el cambio estetico es brutal metiendo separadores solamente detras, casi imprescindible diria yo incluso. Lo que tambien me parece indiscutible pues es fisica pura y dura es que llegados al limite de adherencia lateral del coche, la tendencia del mismo es mucho mas sobreviradora. Estamos hablando de un aumento de la via trasera de 40mm. Eso es mucho porcentualmente. Lo que he marcado en negrita en mi frase trata de resaltar el hecho de que poca gente lleva el coche al limite de adherencia lateral (que es donde este tiende a mostrar su tendencia sub/sobreviradora). El conductor "deportivo" medio suele provocar el sobreviraje exclusivamente rompiendo el equilibrio del coche a base de acelerador. Ese sobreviraje inducido por el acelerador no aumenta colocando separadores traseros, de hecho al trabajar menos la estabilizadora trasera por efecto del separador, la rueda trasera interior tiende a tener mayor traccion, por lo que el coche tarda mas en romper los limites de adherencia en aceleracion en curva. Por eso dicho "conductor medio" suele hablar de "mayor agarre".

En conclusion, la razon por la que algunos hablamos del cambio de comportamiento y otros lo niegan es exclusivamente esa.

O

OutOn

Guest
Y añadiria que por supuesto se consigue lo mejor de ambos mundos (estetica Y aumento de la adherencia total del vehiculo) complementando los separadores traseros con unos delanteros. Debido a que los margenes que BMW deja hasta los bordes de la carroceria son mayores en el eje trasero que en el delantero (para poder montar cadenas de nieve detras) una buena combinacion es montar 20mm detras con 15mm delante. Esos 5mm de diferencia dan un toque levisimo de "agilidad" al coche pero que solo un piloto MUY sensible y solo en circuito podria discernir.

synaph

Forista
Pedro tio, eres una enciclopedia del ajuste mecanico Racing! :notworthy:

Dieani

En Practicas
Buenas!!

Se me crea una duda con el tema separadores que he pedido. Me dice que ya viene con la tornillería y tal.
Ahora bien, quiere decir eso que me quitan los tornillos que llevo ahora en las ruedasy me ponen los que viene con los separadores? ya seran buenos y fiables??

Ciaito! gracias!!!!!

O

OutOn

Guest
Dieani;3865855 dijo:
Buenas!!

Se me crea una duda con el tema separadores que he pedido. Me dice que ya viene con la tornillería y tal.
Ahora bien, quiere decir eso que me quitan los tornillos que llevo ahora en las ruedasy me ponen los que viene con los separadores? ya seran buenos y fiables??

Ciaito! gracias!!!!!

Claro, quitas los tuyos y montas los que vienen con los separadores. ¿Si son fiables? Yo no he roto jamas un tornillo de rueda:wink:

Dieani

En Practicas
Oki doki!!!

Mucho mas tranquilo me quedo jejeje

Gracias y ciaito!!!!!!!!!!!!

ZCAT

Forista
Dieani, si queres el Domingo los ponemos yo tengo la herramienta especial y Luky tiene musha fuerza para darle donde sea, chapa, luces, lunas, etc.jejejejejejeejeje

SalamancaZ3

Forista Legendario
Dieani;3865855 dijo:
Buenas!!

Al montar los separadores los tornillos que llevas ahora se quedan cortos y por ese motivo son necesarios unos nuevos más largos.

L

llSaTaN

Guest
SalamancaZ3;3867100 dijo:
Al montar los separadores los tornillos que llevas ahora se quedan cortos y por ese motivo son necesarios unos nuevos más largos.

Ojo, que los mios de 15 mm para el eje delantero eran tan largos que he tenido que cortarlos... :mad:

O

OutOn

Guest
llSaTaN;3868119 dijo:
Ojo, que los mios de 15 mm para el eje delantero eran tan largos que he tenido que cortarlos... :mad:

¿Apuntaste las medidas antes de cortarlos? Porque mañana quiero desmontarle los 15mm traseros para poner los 20mm. Cuando tenga los tornillos de los de 15mm te los mido y te lo digo. Aunque ya solo sea por curiosidad, porque algo raro debia haber en tu buje delantero:nah:

govillard

Forista Legendario
OutOn;3855054 dijo:
Roberto, si las circunstancias hacen que me quede el 3.0 mas tiempo del previsto hacemos una compra conjunta de Quaife y nos pegamos un finde de fiestuki londinense. Imagina la cara de los de Ryanair en el aeropuerto cuando vean 3 maletas de mano con semejantes artefactos por los rayos X...

Os van a detener....... y al trullo!
Juas.... cuando vean los quaife por rayos, y sobre todo cuando noten lo que pesan, van a pensar que llevais bombas....
A ver como explicais a los bobbys lo del autocrocanti....:biglaugh:

L

llSaTaN

Guest
OutOn;3868267 dijo:
¿Apuntaste las medidas antes de cortarlos? Porque mañana quiero desmontarle los 15mm traseros para poner los 20mm. Cuando tenga los tornillos de los de 15mm te los mido y te lo digo. Aunque ya solo sea por curiosidad, porque algo raro debia haber en tu buje delantero:nah:

Median 45mm desde la parte conica hasta la punta del tornillo, y 40mm contando solo los filetes.

El buje no tiene nada raro... porque era en los dos.

Dieani

En Practicas
ZCAT;3866879 dijo:
Dieani, si queres el Domingo los ponemos yo tengo la herramienta especial y Luky tiene musha fuerza para darle donde sea, chapa, luces, lunas, etc.jejejejejejeejeje

Por mi perfecto Zcat asi nos echamos una comidita, el problema es que para este domingo no los tendre, me llamarno ayer diciendome que me tardarían 10 días. En cuanto los tenga aviso.

Ciaito!!!!!!!!!

CARLOSZ3

Clan Leader
govillard;3870186 dijo:
Os van a detener....... y al trullo!
Juas.... cuando vean los quaife por rayos, y sobre todo cuando noten lo que pesan, van a pensar que llevais bombas....
A ver como explicais a los bobbys lo del autocrocanti....:biglaugh:
:descojon::descojon: