...

• Iniciador del tema llSaTaN
  • Fecha de inicio
L

llSaTaN

Guest
Toyo;3824478 dijo:
Cuidado con ese culo Satán que ya tenías antes un coche muy equilibrado.

Antes era perfecto. Esta tarde le voy a hacer la prueba de fuego, pero la verdad, esque por el momento no me da mucha seguridad... es demasiado extremo. Claro que las RUNFLATS, las llantas 18" el perfil bajo de las cubiertas y la suspensión ///M tampoco ayuda mucho.

Tendre que valorar si prefiero estar siempre MUY atento al volante, o bien solo cuando yo quiera, como antes. :mad:

T

Toyo

Guest
llSaTaN;3824813 dijo:
Antes era perfecto. Esta tarde le voy a hacer la prueba de fuego, pero la verdad, esque por el momento no me da mucha seguridad... es demasiado extremo. Claro que las RUNFLATS, las llantas 18" el perfil bajo de las cubiertas y la suspensión ///M tampoco ayuda mucho.

Tendre que valorar si prefiero estar siempre MUY atento al volante, o bien solo cuando yo quiera, como antes. :mad:

:notworthy::notworthy::notworthy:, :wink:...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.018
Akura;3824733 dijo:
Soy el único con ese tipo de dudas existenciales? :mad:

Te sigo...pero la verdad, como dicen en mi pueblo...ANDANDO Y VIENDO.
Con los 2 meses que tenemos por delante...con entradas en circuito...dirftings y demas...las delanteras las vas a tocar y mucho...asi que ya verás como va.

Yo no soy partidario de cruzar (que no rotar) neumáticos. De hecho...cuando enm mi Zeta tenía mas de 3º negativos de caida negativa...le sacaba mas de 20.000kms a las gomas traseras, antes que el interior dijera basta.

Ten en cuenta que si bien es cierto que el interior se gasta mas....resulta que el modo en que conduces (conducimos) nuestros zetas...fuerzan mucho la goma, tiran mucho de hombro...y gastas mucho exterior. Es decir, no estas todo el dia en autovia, donde solo gastarías el interior.

Yo, con sacarles 20.000 a las traseras estaba contento, dado el uso que le doy al zeta. Y cuandoi el interior estaba en un estado imperdonable...pues otras nuevas, y listo.

SDS

L

llSaTaN

Guest
Nacho Martinez;3824871 dijo:
Yo, con sacarles 20.000 a las traseras estaba contento, dado el uso que le doy al zeta. Y cuandoi el interior estaba en un estado imperdonable...pues otras nuevas, y listo.

SDS

Yo tengo las mias con 9.000km un poco jodidas... tirando a bastante. :mad:

Pero vamos que van a tener que aguantar, GUADIX y CAN PADRÓ... como unas campeonas. :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

O

OutOn

Guest
Akura;3824372 dijo:
Es más Outon, a ver qué opinas...

Mi idea es poner 225 direccionales en las 4 (presiones 2,7 y 2,5), con el -1,5º de caída en la delantera y neutra (aunque siempre es algo negativa, -0,3º aprox) en la trasera.

Ya que el DSC de este coche es un poco cabr*n (tienes que llevar las delanteras siempre con igual o más dibujo que las traseras, o salta a la mínima) tengo dos opciones:

Dado el supuesto de neumáticos traseros al 10% y sabiendo que por la caída negativa de los delanteros tengo la parte interna de los neumáticos al 50% y la externa al 70%.

a) Cruzar neumáticos delanteros en eje trasero y poner nuevas delante. Croquis:

A-B
[__]
C-D

Pasaría a ser

N-N
[__]
B-A

De esta forma y dada la mínima caída negativa trasera el apoyo en los neumáticos traseros sería algo mayor en la parte menos desgastada.

B) Neumáticos delanteros en eje trasero SIN CRUZAR y poner nuevas delante. Croquis:

A-B
[__]
C-D

Pasaría a ser

N-N
[__]
A-B

De esta forma y dada la mínima caída negativa trasera el apoyo en los neumáticos traseros sería algo mayor en la más desgastada.

Teniendo claro que yo soy un poco "quemaillo" y de los que le gusta mover el culo (ojo, MOVER, NO QUE SE ME MUEVA), cuál de los dos supuestos me recomiendas teniendo en cuenta los siguientes factores:

1) Seguridad y estabilidad de la trasera en condiciones normales (ya lo forzaré yo para culear).
2) Durabilidad.

Yo me inclino después de hablar con Kamala y Jero por la "B", pero también me sé de mucha gente que usa la "A" (era mi primera idea) y claro, sigo en la disyuntiva...

Yo te recomendaria la B tambien, prefiero tener mas margen de agarre en los flancos y un apoyo mas franco. Especialmente teniendo en cuenta que en los proximos meses tienes circuito. Yo meteria las nuevas delante ya mismo y ponia las delanteras detras SIN CRUZARLAS. Tras Can Padro y Guadix miraria estado y replantearia la situacion. Viendo el desgaste que tienen tus actuales delanteras es muy probable que tengas que poner traseras nuevas en Noviembre:wink:

jrubio

Forista Legendario
Reacciones
11
llSaTaN;3825000 dijo:
Yo tengo las mias con 9.000km un poco jodidas... tirando a bastante. :mad:

Pero vamos que van a tener que aguantar, GUADIX y CAN PADRÓ... como unas campeonas. :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

Pues si te aguantan,que lo dudo:LOL::LOL::LOL::LOL:hazle fotos y envialas a la casa,que sehuro que te envían un juego nuevo por demostrar su extrema resistencia:LOL::LOL:

O

OutOn

Guest
Akura;3824391 dijo:
Sí que me interesa, sí :wink:

Me dices en serio que lo deje o es coña? Es que estoy hablando muy en serio, quiero mejorar y reforzar la rigidez del chasis...

Es coña hombre, es solo que no quiero tocar nada en el Z4 pues ando en la duda sobre si quedarmelo o venderlo para pillar el ///M.

jrubio

Forista Legendario
Reacciones
11
OutOn;3825027 dijo:
Es coña hombre, es solo que no quiero tocar nada en el Z4 pues ando en la duda sobre si quedarmelo o venderlo para pillar el ///M.

Duda???????????:LOL::LOL::LOL::LOL:

Lo tienes mas claro que los cristales!!!!!!:LOL::LOL::LOL:

O

OutOn

Guest
llSaTaN;3824813 dijo:

Hazme caso y pillate separadores de 15mm delante. Te sorprendera la diferencia. Mira tambien las presiones de las ruedas pues estando las traseras tan desgastadas no deberias bajar de 2,5 en ningun caso, no des mas ayuda al sobreviraje que a ti no te hacen falta... Por cierto, ¿recuerdas que te dije que con los de 15mm delante rozaba un poquito en los pasos de rueda? Pues resulta que mis 225-40-18 Pirelli P-Zero son casi 8mm mas anchas que las RF originales, eso ayuda un poco al roce. Prueba los de 15mm delante y me dices. Te ira de lujo, 5 mm de diferencia delante/detras te dara un comportamiento solo un poquito mas agil que de serie pero sin pasarte como ahora. Y desde luego con esos anchos de via balancearas bastante menos y las chicanes de Guadix las pasaras volando:wink:

jrubio

Forista Legendario
Reacciones
11
Da gusto leeros!!!:notworthy::notworthy::notworthy:

L

llSaTaN

Guest
OutOn;3825057 dijo:
Hazme caso y pillate separadores de 15mm delante. Te sorprendera la diferencia. Mira tambien las presiones de las ruedas pues estando las traseras tan desgastadas no deberias bajar de 2,5 en ningun caso, no des mas ayuda al sobreviraje que a ti no te hacen falta... Por cierto, ¿recuerdas que te dije que con los de 15mm delante rozaba un poquito en los pasos de rueda? Pues resulta que mis 225-40-18 Pirelli P-Zero son casi 8mm mas anchas que las RF originales, eso ayuda un poco al roce. Prueba los de 15mm delante y me dices. Te ira de lujo, 5 mm de diferencia delante/detras te dara un comportamiento solo un poquito mas agil que de serie pero sin pasarte como ahora. Y desde luego con esos anchos de via balancearas bastante menos y las chicanes de Guadix las pasaras volando:wink:

Ok Pedro.

Pero no me consiguen de 15mm... de donde los sacastes?

Solo me consiguen de 5, 20 y 30 para arriba. :wink:

O

OutOn

Guest
llSaTaN;3825112 dijo:
Ok Pedro.

Pero no me consiguen de 15mm... de donde los sacastes?

Solo me consiguen de 5, 20 y 30 para arriba. :wink:

Mandame unos de 20mm y te mando unos de 15mm. :wink:

En serio, los pille en un sitio de BCN que no recuerdo, me los mandaron en 24h. Pille el enlace en este foro. Muchos compramos los separadores en Julio en el mismo sitio. Eran 50 € los de 15mm de duraluminio perfectamente equilibrados. Los llevo en las 4 ruedas y van de lujo. Te buscare la factura esta tarde y te llamo. Por cierto, de los de 5 y 10 olvidate pues no son de doble centraje y son una mierda.

L

llSaTaN

Guest
OutOn;3825135 dijo:
Mandame unos de 20mm y te mando unos de 15mm. :wink:

En serio, los pille en un sitio de BCN que no recuerdo, me los mandaron en 24h. Pille el enlace en este foro. Muchos compramos los separadores en Julio en el mismo sitio. Eran 50 € los de 15mm de duraluminio perfectamente equilibrados. Los llevo en las 4 ruedas y van de lujo. Te buscare la factura esta tarde y te llamo. Por cierto, de los de 5 y 10 olvidate pues no son de doble centraje y son una mierda.

Correcto esos no son de doble centraje.

Pues tio si me dices de donde son los otros perfecto.

Yo monto CORONA y me han ido bien en el Altea y en el BMW tambien parece.

Me imagino que seran tambien PERFECTAMENTE EQUILIBRADOS... Cuestan sobre los 70€.

L

llSaTaN

Guest
Sino, me va tocar comprar unos de 20mm y llevarlos al tornero... pero esto ultimo no me hace gracia.

O

OutOn

Guest
llSaTaN;3825164 dijo:
Sino, me va tocar comprar unos de 20mm y llevarlos al tornero... pero esto ultimo no me hace gracia.

No sera necesario hombre, los de 15mm son los mas vendidos para BMW. Te buscare la factura de compra de los mios.

L

llSaTaN

Guest
OutOn;3825170 dijo:
No sera necesario hombre, los de 15mm son los mas vendidos para BMW. Te buscare la factura de compra de los mios.

:wink:

En tenerla les llamo y los compro. Que tambien tengo compradas las DS2500 y el viernes las monto.

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
llSaTaN;3825176 dijo:
:wink:

En tenerla les llamo y los compro. Que tambien tengo compradas las DS2500 y el viernes las monto.

Cuidado con el rodaje de las pastillas ... te veo chupando farola en la primera curva :LOL::LOL::LOL::LOL:

L

llSaTaN

Guest
Sunner;3825188 dijo:
Cuidado con el rodaje de las pastillas ... te veo chupando farola en la primera curva :LOL::LOL::LOL::LOL:

Na tranqui si frenar se frena la justo :biglaugh::biglaugh::biglaugh: DRIFTING... :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

Ya os preguntare sobre el correcto rodaje, que AKURA ya me ha advertido.

A

Akura

Guest
Gracias Outon. Usaré la "B" y veré qué tal. Respecto a lo del tema circuíto... no es solamente estos meses, siempre voy como si estuviese en uno :twitcy:

Sunner;3825188 dijo:

Ya le he explicado que el rodaje de las DS2500 es un poco "bestia y raro".

Por cierto, el sitio de los separadores no sería Braid, verdad?

A

Akura

Guest
Recta de rotonda a rotonda es lo ideal: 120-140 km/h -> frenada brusca hasta 30-40 km/h, tomar la rotonda sin frenar y volver a empezar.

Así 25 veces, luego a casa refrigerando y procurando tocar lo menos posible el freno, y dejar descansar hasta el día siguiente.

Cuando vayas a coger el coche de nuevo verás que tienes los discos morados, y si les pasas un poco el dedo arrastrarás Ferodo. Felicidades, ya tienes el rodaje concluído.

Única recomendación: las primeras 3 o 4 frenadas en frio ándate con ojo y deja más margen del que deberías, y luego a disfrutar :wink:

O

OutOn

Guest
Nada, si el demonio este dice que con los de 20mm no roza me pillare unos para probar. Llamare en un ratillo, que vicio esto del foro, es culo veo culo quiero. Ya me lo dijo Luisjo, esto nos costara no evolucionar en el resto de los aspectos de la vida:wink:

A

Akura

Guest
OutOn;3825247 dijo:
Apunta demonio: STS
902 875734 BCN

Un besito:p

Hablaré con ellos. Respecto a separadores también me han recomendado los de Momo en 20mm, aunque no sé si serán los idóneos por su forma...

separadores.JPG

Nada que ver con los que veo en otros sitios...

9474_1.JPG

Qué me recomiendas Outon?

Por cierto, 15mm en el Z3 con 225 se quedaría corto, no? Mejor 20mm... ;lupa

O

OutOn

Guest
Akura;3825256 dijo:
Recta de rotonda a rotonda es lo ideal: 120-140 km/h -> franada brusca hasta 30-40 km/h, tomar la rotonda sin frenar y volver a empezar.

Así 25 veces, luego a casa refrigerando y procurando tocar lo menos posible el freno, y dejar descansar hasta el día siguiente.

Cuando vayas a coger el coche de nuevo verás que tienes los discos morados, y si les pasas un poco el dedo arrastrarás Ferodo. Felicidades, ya tienes el rodaje concluído.

Única recomendación: las primeras 3 o 4 frenadas en frio ándate con ojo y deja más margen del que deberías, y luego a disfrutar :wink:

Perfecto, solo añadiria que la serie de frenadas no sea al 100%, que no sea al punto de saltar el ABS. Seria mas bien un 80%. Se sule decir que lo ideal es la presion de frenado en mojado en circuito (que es un monton de todos modos:LOL:). Lo digo porque con la perfecta explicacion de Akura cualquiera lo haria bien, pero el SaTaN seguro que se carga algo, si le dices frenada brusca es pisoton a fondo, ABS ON:biglaugh:

A

Akura

Guest
Lo que sí parece es que los Momo tienen menos masa y por lo tanto los bujes sufrirían menos...

H

HAGUE

Guest
pues yo llevo 1,5 delante y detras en un 2.8 y los delanteros hacen que toque en apoyos ffuertes contra el guardapolvo (tb los llevaba en el 2.0 con llanta 16" y no tocaba) y eso que de amotiguadores no debe estar mal /tiene 35.000km)...en fin, estoy pensando en quitarlos hasta que cambie la suspension

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
llSaTaN;3825223 dijo:
Na tranqui si frenar se frena la justo :biglaugh::biglaugh::biglaugh: DRIFTING... :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

Ya os preguntare sobre el correcto rodaje, que AKURA ya me ha advertido.

No esta de mas advertirte de nuevo. Yo me quede a menos de 5cm del de alante al sacarlo del taller y eso que sabia perfectamente que no frenaba, pero es que asta que no pisas el freno no te das cuenta de que no frena NADA!!!!!

El rodaje, como te comenta akura, frenar y dejar refrigerar, frenar y dejar refrigerar. Sin meter apuradas fuertes y sin abusar en un principio ya que tiende a calentarse el conjunto un monton.

A

Akura

Guest
OutOn;3825281 dijo:
Perfecto, solo añadiria que la serie de frenadas no sea al 100%, que no sea al punto de saltar el ABS. Seria mas bien un 80%. Se sule decir que lo ideal es la presion de frenado en mojado en circuito (que es un monton de todos modos:LOL:). Lo digo porque con la perfecta explicacion de Akura cualquiera lo haria bien, pero el SaTaN seguro que se carga algo, si le dices frenada brusca es pisoton a fondo, ABS ON:biglaugh:

Cierto, se me olvidó poner lo del 80% de presión de frenada :radar: