Dacubo, está claro, es mucho mejor tener un 330ci de 258CV que no un 330d centralizado por el tema de "fiabilidad". De todas formas, yo creo que estos motores aguantan tanto que es muy difícil quemarlos por mucha caña que les metas (hablo de BMW), y es por eso que las repros están tan aceptadas, porque sí es cierto que acortan fiabilidad, pero es que tienen tanta que aunque se acorte algo no es apreciable, en una conducción normal o rápida (no circuito). Los motores TDI tienen otra filosofía: más presión, no son common rail, etc, culata de plástico en los Seat, pierden mucho más con el paso del tiempo, y es que la presión que aguantan momentáneamente es bastante mayor a la tecnología common rail.
Pues yo opino exactamente lo mismo que Dacubo ;-) Si hemos dicho que los motores diesel se compran buscando la economía, no tiene mucho sentido esto de las preparaciones para carreras, no? (...y tened por seguro que la fiabilidad se va al carajo con estas barbaridades que haceis!) ¿No os parece que si el 330d rindiese sin problemas esos 275cv lo montaría de serie BMW y serían los amos del mercado? :-k En fin, cada cual hace lo que quiere con su coche y a mi como amante de la competición me encantan estos experimentos de multiplicar la potencia de un motor P) (solo con imaginar como debe ir ese 330d "centralizado" se me pone morcillona! P) ) pero sintiendolo mucho, eso debe ser como "fuego de paja" :icon_neut (yo eso lo hacía con el Vespino, que por 7.000 pesetas le ponias todo el equipo motor nuevo, nunca lo haría con un coche de 50.000 euros...)
Caray, Vespino al principio, y ahora con CBR 900RR.... no te dan miedo esos pepinos? Porque eso corre verdad? 8-[
18 años de diferencia entre una y otra... Si anda, si! pero yo hablaba de fiabilidad, no de prestaciones! ;-)
Por otra parte, estoy casi convencido de que entre las marcas hay acuerdos que nadie sabemos.... que si Mercedes saca el 320cdi con los mismos CV que el BMW 330d, luego el 530d lo sacan con 218CV, rindiendo siempre mucho mas. Luego parece ser que Mercedes los saca tambien con unos 225CV, Audi hace lo propio con el 3.0 TDI y lo saca con 224, y ahora (un tiempo despues), BMW lo saca con 231CV... a mi estos numeros me parecen sospechosos. Pienso que podrian sacar si quisieran un 330d de 300CV, seguro, pero no lo hacen, se lo guardan... Por una parte eso da una gran fiabilidad, porque el motor aguanta mucho mas, por otra parte se reservan lo de que van dando poco a poco la potencia para incitar a cambiar modelos... A los que nos gusta mucho la informatica, esa historia nos la sabemos de memoria desde hace 15 años.... siempre ha sido igual. Supongo que lo mismo pasa con los coches. No nos olvidemos que esto es un negocio del que vive mucha gente, y lo que prima siempre es el dinero, por encima de todo. Otro ejemplo que está pasando ahora: Por qué han tardado tanto en sacar el 2.0 TDI 170CV en VW? Sencillo, porque tenían muchos muchos 2.0 TDI 140, y han tenido que esperar un poco para sacarlo al mercado. Es todo marketing/mercadotecnia. Las marcas están entre sí compinchadas para obtener el mayor beneficio posible, estoy casi seguro. Un BMW 320d haciéndole 4 arreglillos podría dar 200CV. Otra cosa es la cagada que metieron con el turbo, pero eso fue un fallo de diseño, algo circunstancia de ese modelo. Todos cometen errores, y a veces, por ahorrar demasiado pasa lo que pasa. Antes BMW no tenía tanta competencia, por eso quizás los coches eran "mejores", mejores materiales, no pasaba nada si se ganaba algo menos, lo importante era la marca, la sensación, pero ahora ya no se pueden permitir tantos lujos... es por eso que buscan dar lo mejor posible, pero siempre a un coste moderado. Eso no me gusta. En Porsche por ejemplo, NO pasa eso. Allí si el precio tiene que ser alto para que los materiales sean de 10, pues se pone el precio alto, y aquí no pasa nada. Por eso, Porsche y Ferrari juegan en otras ligas. BMW sigue teniendo ventaja sobre Audi en tema de dinamismo, pero la ha perdido en temas de materiales, fiabilidad, etc. En fin, todo esto es para que cuando pensemos en las cosas, tengamos la mente muy abierta, para ver el por qué de esas potencias tan parecidas en modelos con tecnologías bastante diferentes. Bueno, un saludo.
Estoy 100 por 100 de acuerdo con ésto He estudiado marketing y mercado durante 4 años y pienso que las marcas sse tienen guardados ases bajo la manga. no hay necesidad de sacar un 3.0d de 300 cv sencillamente porque el mercado no lo demanda. De verdad creéis que esos 163 cv del 120d o del 320d es porque han trabajado en el motor y se lo han currado y lo han mejorado?¿ Eso podían haberlo hecho con el e46 sihn problemas pero con 150 cv iba más que sobrado para diferenciarlo del 3.0 de 184cv. Ahora las tendencias de mercado son algo diferentes y lo han ajustado a eso, precisamente a la competencia y a lo que se estila, manteniéndose de esta forma en lo más alto del mercado en diésel por potencia y consumo. Pero aun pueden darle todas las marcas más vueltas de tuerca a sus motores, pero quizás a día de hoy no tienen necesidad, A la tecnología hay que darle salida pero poco a poco, no se trata de vender todo lo que se produce, sino de producir lo que es vendible, lo que la gente demanda. Saludos.
La verdad es que tiene sentido esto que comentais jreimon y Xtremo ...pero en este foro los hay que incluso han partido trasmisines con esas reprogramaciones bestiales... :-k :mus- ...que no solo es el motor! Como bien dice el propio Beiky, ojo con embrague, cambio, diferencial, chasis... Pero oye, que cada uno haga lo que le plazca con su cuerpo! ;-) Desde luego que teneis mi vendición (y si colgais videos mucho mejor! ) 1saludo.
Cierto, hay más cosas, pero el 330d de serie pasa sobradamente de los 400 Nm. El hecho de que tenga que soportar 500 - 550 Nm está dentro del margen de seguridad del embrague, seguro. Cierto es que la vida será menor si se le aprieta todo el rato, que nadie se engañe, pero ya he dicho que estos coches no están hechos para circuito. Para el que utilice la potencia con cabeza, tiene coche para muchos años. Para el que sea un loco, tendrá siempre problemas, con cualquier coche.
...Para el que utilice la potencia con cabeza, tiene coche para muchos años. Para el que sea un loco, tendrá siempre problemas, con cualquier coche. Ole:xray:
Flipo, pero cuentanos como va!! Que par tienes ahora? debe ser una burrada, no? PD. Te han llegado los papeles ya?
Lo que dicen jreimon y Xtremo es lo que hay, en eso podemos estar todos de acuerdo, pero es que eso pasa con todo... Que os creeis, que no hay coches que funcionan con energia solar, por ejemplo? Pues claro que los hay, y muy desarrollados, lo que pasa es que las petroleras son los que tienen la pasta y hasta que la finiquiten ahi estaran aguantando y poniendo precios desorbitados para no perder un puñetero centimo y ganar todo lo que puedan y mas. O que no existen vacunas por ejemplo contra las caries? Pues sinceramente, se ha llegado a clonar, hemos llegado hasta el espacio, se han implantado brazos y piernas roboticas, y me van a decir a mi que no hay vacuna contra las caries???? Lo que pasa es que cuantos dentistas se quedarian sin empleo? El mundo esta mal estructurado, que se le va a hacer...
ese coche ahora no da ni los 240 jajajajjajajajajaja en dos años yo creo que subio un poquito jejejeje y que redondo y lineal va el condenado
Buf menudo reflote, este post tiene mas de 2 años... en este tiempo algo habremos avanzado no jejejejejej Saludos.