3ª Carrera BMWFAQ GT4

Andreusf

En Practicas
Registrado
30 Ago 2004
Mensajes
604
Reacciones
25
Fireblade dijo:
Ya lo creo que es dificil de dominar!
Solo deciros que por el momento tengo conectado el control de tracción...

...lo mismo bajando un poco la potencia... :-k

Salu2/Vss

Bueno, ya que comentas que ese tiempo lo has hecho con control de traccion me parece injusto que yo me guarde mi manera de controlarlo. Lo que hago yo es conducir con cambio manual, y en las curvas muy lentas no bajo tantas marchas como lo haria en automatico. De esta manera suavizo las zonas lentas asi y no pierdo entrega de potencia en las zonas rapidas.

Pero aun tengo que pillarle un poco mas el tranquillo, porque esta tarde ha sido mi primer intento con cambio manual y en la vuelta rapida que he hecho me doy cuenta de que bajo marcas demasiado rapido mientras freno y entonces el coche no frena lo que deberia. Eso si, le meto unas revolucionadas en zona roja que si el coche fuera de verdad sacaria los pistones por el capo.

Ya probare con control de traccion como tu comentas a ver que tal va.
 

600E

Forista
Registrado
20 Ago 2003
Mensajes
868
Reacciones
1
Fireblade dijo:
Ya lo creo que es dificil de dominar!
Solo deciros que por el momento tengo conectado el control de tracción...

...lo mismo bajando un poco la potencia... :-k

Salu2/Vss


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sacrilegio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estás acomodado en el primer puesto..... te estás aburguesando.....
eusa_dance.gif
eusa_dance.gif
eusa_dance.gif
eusa_dance.gif
 

600E

Forista
Registrado
20 Ago 2003
Mensajes
868
Reacciones
1
Andreusf dijo:
Bueno, ya que comentas que ese tiempo lo has hecho con control de traccion me parece injusto que yo me guarde mi manera de controlarlo. Lo que hago yo es conducir con cambio manual, y en las curvas muy lentas no bajo tantas marchas como lo haria en automatico. De esta manera suavizo las zonas lentas asi y no pierdo entrega de potencia en las zonas rapidas.

Pero aun tengo que pillarle un poco mas el tranquillo, porque esta tarde ha sido mi primer intento con cambio manual y en la vuelta rapida que he hecho me doy cuenta de que bajo marcas demasiado rapido mientras freno y entonces el coche no frena lo que deberia. Eso si, le meto unas revolucionadas en zona roja que si el coche fuera de verdad sacaria los pistones por el capo.

Ya probare con control de traccion como tu comentas a ver que tal va.

El acelerador del Driving Force Pro, y el botoncito del mando Dual Shock 2 permiten modular la presión que se ejerce sobre ellos. Yo lo que hago es intentar pisar de menos a más en la salida de las curvas lentas. Tampoco es mala idea eso de ir con un hierro más del recomendado pero puedes perder algo de tiempo en la aceleración.
eusa_think.gif
eusa_think.gif
Saludos.
 

Andreusf

En Practicas
Registrado
30 Ago 2004
Mensajes
604
Reacciones
25
600E dijo:
El acelerador del Driving Force Pro, y el botoncito del mando Dual Shock 2 permiten modular la presión que se ejerce sobre ellos. Yo lo que hago es intentar pisar de menos a más en la salida de las curvas lentas. Tampoco es mala idea eso de ir con un hierro más del recomendado pero puedes perder algo de tiempo en la aceleración.
eusa_think.gif
eusa_think.gif
Saludos.

Seguro que pierdo algo de tiempo. Yo soy de los que corren a la vieja usanza con el mando de toda la vida, y el botoncito que comentas no me gusta nada para acelerar, pero por intentarlo no pierdo nada.
 

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Registrado
11 Sep 2004
Mensajes
11.628
Reacciones
14
Pues parece que con el cambio manual se mejora algo...:-k :-k

1º-600e...........29/4/2005......1'45.169
2º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
3º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709
4º-El Enfermo....01/5/2005......1´47.322
5º-Furioso........29/4/2005......1'48.191
6º-Forseta.......29/4/2005.......1'49.268
 

Forseta

Forista
Registrado
20 Abr 2004
Mensajes
1.276
Reacciones
0
1º-Forseta.......1/5/2005.......1'45.078
2º-600e...........29/4/2005......1'45.169
3º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
4º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709
5º-El Enfermo....01/5/2005......1´47.322
6º-Furioso........29/4/2005......1'48.191


Me pongo primero provisionalmete :guiño: Vaya bestia el M5 con sus 609cv y los pocos mas de 1500kg!!! El circuito es divertido tb me gusta :guiño: A ver hasta donde bajais los tiempos!!
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.018
Reacciones
12.222
600E dijo:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sacrilegio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estás acomodado en el primer puesto..... te estás aburguesando.....
eusa_dance.gif
eusa_dance.gif
eusa_dance.gif
eusa_dance.gif
:descojon: :descojon: :descojon:
Bueno bueno, dije que "por el momento"... :)

Andreuf, gracias por el consejo del cambio manual pero es que no consigo hacerme a él, voy tan centrado en la trazada y las apuradas de frenada que al final lo que consigo es perder tiempo ;-)

Lo que sí voy a probar es a bajar unos pocos cv's y desconectar el control de tracción para hacer la trazada fina fina sin perder aceleración.
Ya os contaré.

SL2/Vss
 

miguel.ortiz

En Practicas
Registrado
2 Sep 2004
Mensajes
488
Reacciones
67
1º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430
2º-Forseta.......1/5/2005.......1'45.078
3º-600e...........29/4/2005......1'45.169
4º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
5º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709
6º-El Enfermo....01/5/2005......1´47.322
7º-Furioso........29/4/2005......1'48.191


es el más técnico hasta ahora. no hay forma de hacer "atajos" o escapadas por el jardín y el M5... algo fuera de lo normal!

Mi recomendación... sin control de tracción siempre se acelera más el problema es que tiene tanta potencia
y tan poco peso, que siempre llegas a perder el grip. pero al bajar la pontecia más el cambio manual (sube más de vueltas y este coche tira mucho en la zona final) se consigue siempre una pequeña ganancia en la salida de las lentas que compensa tener un poco menos de punta.

En las curvas donde hay aceleración, estar sin control de tracción y tener el punto pillado al acelerador analógico es fundamental, te comes al fantasma que lleva control de tracción. (acelerador analógico es el que si pulsas poco, acelera poco, no como el clásico botón que es todo o nada-

Y en las lentas... apurar mucho mucho y no tocar nunca el cesped (ya era hora)

La foto el miércoles, que tengo el cable en la oficina.
 
F

Furioso

Invitado
1º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430
2º-Forseta.......1/5/2005.......1'45.078
3º-600e...........29/4/2005......1'45.169
4º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
5º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709
6º-Furioso........30/4/2005......1'45.996
7º-El Enfermo....01/5/2005......1´47.322

Que raro o bajais a 40 o vamos a estar todos en 44-45... rarro rarrooo rarrooo
 

Andreusf

En Practicas
Registrado
30 Ago 2004
Mensajes
604
Reacciones
25
Furioso dijo:
1º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430
2º-Forseta.......1/5/2005.......1'45.078
3º-600e...........29/4/2005......1'45.169
4º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
5º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709
6º-Furioso........30/4/2005......1'45.996
7º-El Enfermo....01/5/2005......1´47.322

Que raro o bajais a 40 o vamos a estar todos en 44-45... rarro rarrooo rarrooo

Ya esta bien, asi hay mas pique :zartyman
 

600E

Forista
Registrado
20 Ago 2003
Mensajes
868
Reacciones
1
1º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430
2º-600e...........1/5/2005......1'44.443
3º-Forseta.......1/5/2005.......1'45.078
4º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
5º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709
6º-Furioso........30/4/2005......1'45.996
7º-El Enfermo....01/5/2005......1´47.322

Gran circuito y gran coche. No obstante, un pelín pasado de caballos y peso. Hagánse una vuelta a este circuito con un Lotus Elise 111 y después hablamos..... Yo no creo que pueda bajar mucho el tiempo, un segundillo más pero no creo que mucho más.
eusa_eh.gif
eusa_eh.gif
 

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Registrado
11 Sep 2004
Mensajes
11.628
Reacciones
14
Jolines... vais como locos... El coche va bien, pero yo con el control de traccion quitado, no hago ni para chapista... Se pone muy burro este M5...=P~ =P~ =P~


1º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430
2º-600e...........1/5/2005......1'44.443
3º-Forseta.......1/5/2005.......1'45.078
4º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
5º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709
6º-Furioso........30/4/2005......1'45.996
7º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516
 

miguel.ortiz

En Practicas
Registrado
2 Sep 2004
Mensajes
488
Reacciones
67
El Enfermo dijo:
Jolines... vais como locos... El coche va bien, pero yo con el control de traccion quitado, no hago ni para chapista... Se pone muy burro este M5...=P~ =P~ =P~

Si juegas con botón como acelerador... olvídate. Ponlo a tope y con control, y te será tan fácil como pasear a miss deisy... pero yo voy 300 milésimas más rápido sin control y manual, es cuestión de calma en las lentas para recuperar mucho en las de 2º y 3º en curva (por ejemplo, en las de entrada en la recta de meta)
 

Andreusf

En Practicas
Registrado
30 Ago 2004
Mensajes
604
Reacciones
25
miguel.ortiz dijo:
Si juegas con botón como acelerador... olvídate. Ponlo a tope y con control, y te será tan fácil como pasear a miss deisy... pero yo voy 300 milésimas más rápido sin control y manual, es cuestión de calma en las lentas para recuperar mucho en las de 2º y 3º en curva (por ejemplo, en las de entrada en la recta de meta)

Pero con control de traccion tienes que trazar mucho mejor las curvas, ya que sin el puedes hacer las curvas un poco mas cerradas a la misma velocidad. A mi me paso con el circuito anterior, que no desconecte el control de traccion casi hasta el final, y note un cambio importante en cuestion de facilidad de trayectoria.
 
F

Furioso

Invitado
Andreusf dijo:
Pero con control de traccion tienes que trazar mucho mejor las curvas, ya que sin el puedes hacer las curvas un poco mas cerradas a la misma velocidad. A mi me paso con el circuito anterior, que no desconecte el control de traccion casi hasta el final, y note un cambio importante en cuestion de facilidad de trayectoria.

La trazada no depende apenas del control de traccion, puedes trazar lo mismo. Lo que hace es librarte de los trompos. Yo lo suelo llevar al 1, actua pero poco y dependiendo del coche lo subo mas o menos. En arcade no hay niveles, lo conectas o no.

Lo que no me gusta usar es el de estabilidad, entonces es cuando en giros bruscos el coche te hace raros y no tomas bien determinadas curvas.

Para empezar a pilotar bien, deberiais jugar con ellos activados y conducir de manera que no entren en accion. Eso querra decir que vais al limite, justo en la linea que activa los controles.
 

Sch318is

Forista
Registrado
2 Oct 2003
Mensajes
1.710
Reacciones
13
Furioso dijo:
La trazada no depende apenas del control de traccion, puedes trazar lo mismo. Lo que hace es librarte de los trompos. Yo lo suelo llevar al 1, actua pero poco y dependiendo del coche lo subo mas o menos. En arcade no hay niveles, lo conectas o no.

Lo que no me gusta usar es el de estabilidad, entonces es cuando en giros bruscos el coche te hace raros y no tomas bien determinadas curvas.

Para empezar a pilotar bien, deberiais jugar con ellos activados y conducir de manera que no entren en accion. Eso querra decir que vais al limite, justo en la linea que activa los controles.

:-k :-k :-k , no deberias estar compitiendo en modo arcade?
 

miguel.ortiz

En Practicas
Registrado
2 Sep 2004
Mensajes
488
Reacciones
67
Furioso dijo:
La trazada no depende apenas del control de traccion, puedes trazar lo mismo. Lo que hace es librarte de los trompos. Yo lo suelo llevar al 1, actua pero poco y dependiendo del coche lo subo mas o menos. En arcade no hay niveles, lo conectas o no.

Lo que no me gusta usar es el de estabilidad, entonces es cuando en giros bruscos el coche te hace raros y no tomas bien determinadas curvas.

Para empezar a pilotar bien, deberiais jugar con ellos activados y conducir de manera que no entren en accion. Eso querra decir que vais al limite, justo en la linea que activa los controles.

exacto, no tiene nada q ver el control de tracción con la trazada. Debe ser que estás activando también el control de estabilidad, por eso te frena cuando pierdes direccionalidad del tren delantero y en este circuito hay varias curvas que debes ir muy pasado de delante, para pillar la siguiente desde fuera.

por otro lado me parece muy muy raro que aguante mi tiempo 1º durante tantas horas- qué pasa? estáis de puente o que?
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.018
Reacciones
12.222
Bueno chicos, es muy divertido conducir este coche sin TCS pero mi forma de pilotar (trazadas muy finas) hace necesario llevarlo conectado para que me salgan los tiempos. De lo contrario se me dá la vuelta en todos los rasantes.

Tengo por ahí un 44 y pico que colgaré esta noche pero vamos, me parece que bajar a 43 quizá, pero a 40 me temo que es "cientificamente imposible".

SL2/Vsss
 
F

Furioso

Invitado
Sch318is dijo:
:-k :-k :-k , no deberias estar compitiendo en modo arcade?
yo si... como todos, pq lo dices ?

PD: chateando en una cafeteria con el movil... que grande es el wireless...
 
F

Furioso

Invitado
Fireblade dijo:
Bueno chicos, es muy divertido conducir este coche sin TCS pero mi forma de pilotar (trazadas muy finas) hace necesario llevarlo conectado para que me salgan los tiempos. De lo contrario se me dá la vuelta en todos los rasantes.

Tengo por ahí un 44 y pico que colgaré esta noche pero vamos, me parece que bajar a 43 quizá, pero a 40 me temo que es "cientificamente imposible".

SL2/Vsss
Cientificamente, no, fisicamente y es que se nota que no se puede atajar y llevamos todos la misma potencia....
 

Forseta

Forista
Registrado
20 Abr 2004
Mensajes
1.276
Reacciones
0
1º-Forseta.......2/5/2005.......1'44.320
2º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430
3º-600e...........1/5/2005......1'44.443
4º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
5º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709
6º-Furioso........30/4/2005......1'45.996
7º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516

Para que no te quejes miguel!! :guiño: El 43.alto es factible pero yo soy esceptico en cuanto a pensar que se pueda bajar del 43.500. Ya se verá :guiño:
 

Sch318is

Forista
Registrado
2 Oct 2003
Mensajes
1.710
Reacciones
13
Furioso dijo:
La trazada no depende apenas del control de traccion, puedes trazar lo mismo. Lo que hace es librarte de los trompos. Yo lo suelo llevar al 1, actua pero poco y dependiendo del coche lo subo mas o menos. En arcade no hay niveles, lo conectas o no.

Lo que no me gusta usar es el de estabilidad, entonces es cuando en giros bruscos el coche te hace raros y no tomas bien determinadas curvas.

Para empezar a pilotar bien, deberiais jugar con ellos activados y conducir de manera que no entren en accion. Eso querra decir que vais al limite, justo en la linea que activa los controles.

lo decia por esto que comentas.
 

600E

Forista
Registrado
20 Ago 2003
Mensajes
868
Reacciones
1
1º-600e...........2/5/2005......1'43.504
1º-Forseta.......2/5/2005.......1'44.320
2º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430
4º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
5º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709
6º-Furioso........30/4/2005......1'45.996
7º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516


eusa_whistle.gif
eusa_whistle.gif
eusa_whistle.gif
eusa_whistle.gif
ahí queda eso.......
eusa_dance.gif
eusa_dance.gif
eusa_dance.gif
 
F

Furioso

Invitado
Forseta dijo:
1º-Forseta.......2/5/2005.......1'44.320
2º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430
3º-600e...........1/5/2005......1'44.443
4º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
5º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709
6º-Furioso........30/4/2005......1'45.996
7º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516

Para que no te quejes miguel!! :guiño: El 43.alto es factible pero yo soy esceptico en cuanto a pensar que se pueda bajar del 43.500. Ya se verá :guiño:

Confio plenamente en vosotros... Bajais.
 
F

Furioso

Invitado
1º-600e...........2/5/2005......1'43.504
2º-Forseta.......2/5/2005.......1'44.320
3º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430
4º-Furioso........2/5/2005......1'45.279
5º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
6º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709
7º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516

ale ya soy 4º ahora solo falta que los demas bajeis a 43....

Editado para cambiar mi fecha.
 

Andreusf

En Practicas
Registrado
30 Ago 2004
Mensajes
604
Reacciones
25
1º-600e...........2/5/2005......1'43.504
2º-Forseta.......2/5/2005.......1'44.320
3º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430
4º-Andreusf......2/5/2005.......1'44.856
5º-Furioso........2/5/2005......1'45.279
6º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
7º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709
8º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516

De momento hoy por la noche ya he bajado a los 44, pero no cuelgo la foto hasta antes de irme a dormir. Tengo la esperanza de poderlo bajar algo si me sale una buena vuelta. 600e, estas hecho una maquina.
 

Andreusf

En Practicas
Registrado
30 Ago 2004
Mensajes
604
Reacciones
25
1º-600e...........2/5/2005......1'43.504
2º-Andreusf......3/5/2005.......1'44.164
3º-Forseta.......2/5/2005.......1'44.320
4º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430
5º-Furioso........2/5/2005......1'45.279
6º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
7º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516

Ya estoy mas cerca del 43, pero ahora mismo estoy tan cansado que solo hago que meter la pata ](*,) :cry: . Mas vale que me vaya a dormir y lo intente de nuevo mas tarde.

Menuda peazo de vuelta te has dado 600e :xray: :xray: =D= =D=



[img=http://img79.echo.cx/img79/8666/elcapitan39nk.th.jpg]
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.018
Reacciones
12.222
1º-600e............2/5/2005.......1'43.504
2º-Andreuf........3/5/2005.......1'44.164
3º-Fireblade......2/5/2005.......1'44.234
4º-Forseta........2/5/2005.......1'44.320
5º-miguel.ortiz...1/5/2005.......1´44.430
6º-Andreusf.......2/5/2005......1'44.856
7º-Furioso.........2/5/2005.......1'45.279
8º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516

my.php


Uff! Este tiempo me ha costado lo mio pero al ver el de 600e más bien parecemos abuelas! :xray:

SL2/Vss
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.018
Reacciones
12.222
Ahora sí!

1º-Fireblade......3/5/2005.......1'43.124 :supz:
2º-600e............2/5/2005.......1'43.504
3º-Andreuf........3/5/2005.......1'44.164
4º-Forseta........2/5/2005.......1'44.320
5º-miguel.ortiz...1/5/2005.......1´44.430
6º-Andreusf.......2/5/2005......1'44.856
7º-Furioso.........2/5/2005.......1'45.279
8º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516

bmwfaq033hp.jpg


Una imagen para ilustrar la proeza.

my.php


Será posible hacer 42 altos? :-k

1saludo :guiño:
 
Arriba